» -MENÚ
» Acuariofilia en el Mundo
» Glosario CAM
» -PROXIMOS EVENTOS
There are no events scheduled within the next 30 days.
» TEMAS PATROCINADOS
No hay Temas para mostrar.
|
-
Mi primer acuario (actualizaciones)
Les presento mi primer acuario todo caminando bien ice este tema para ir actualizandolo mediante le vaya metiendo mas peces y corales y mejorandolo, lo hice para que me den sus opiniones y sugerencias.
Mis seres vivos dentro son:
2 plumeros hawaiianos
2 payasos saddleblack
1 foxface
1 duncan
2 polipos verde y arcoiris.
Equipo:
Lampara con 2 actinicos 2 blancos 12,000k y 8 blue moon lights.
skimmer reef octipus nw110
bomba de retorno Tunze
reefkeeper controler.
generador de olas biopro.
30kg de roca viva.
60 lbs de aragonita.
saludos.
Archivo adjunto 29535Archivo adjunto 29536Archivo adjunto 29537Archivo adjunto 29538Archivo adjunto 29539Archivo adjunto 29540Archivo adjunto 29541Archivo adjunto 29547Archivo adjunto 29548
Última edición por chechoglz; 01/06/2012 a las 20:03
-
Re: Mi primer acuario (actualizaciones)
Estan hermosos tus payasitos! saludos!
-
Gracias / Me Gusta - 1 Gracias, 1 Likes, 0 Dislikes
-
como se llaman esos payasos de que medida es tu pesera
Última edición por dientepicado; 02/06/2012 a las 01:25
-
muchas gracias! Esos payasos se llaman saddleblack clownfish y mi pecera es de 1.20x41x60 mas el sump.
-
excelente tu tanque. Saludos
-
Hola amigo muy bonito tanque, esos payasitos estan hermosos, no se pelean??
-
muchas gracias, de vez en cuando se pican pero siempre andan juntos, duermen juntos comen y todo a vecs i el ams chcio se va mas arriba pero no e tenido problemas de pleitos.
-
-
aqui les van mis otras dos adquisiciones dos corales:
1 polipo estrella
1 coral burbuja
Archivo adjunto 29709Archivo adjunto 29710Archivo adjunto 29711
aver que opinan de ellos el coral burbuja ya se esta abriendo mas, el polipo estrella ayer abrio poco pero me comentan que este tarda mas unos 5 o 4 dias en abrir.
-
-
por lo que veo le hace falta abrir mucho más a tu coral burbuja
-
pues cada dia esta abriendo mas y es un coral burbuja pequeño ya que es pearl bubble coral, que la brubuja no es taan grande como el coral busbuja normal.
el que si le falta bastante mas es el polipo estrella pero tambien cada dia se ve mejor.
-
que bueno que esté abriendo más. en cuanto al polipo estrella, aveces tarda mucho en abrir, por experiencia hubo una ocación que uno que compré tardó como 15 días en abrir completamente. así que no os preocupeis.
Saludos!!!!!!!
-
Muchas gracias, si es lo que me dijo el que me los vendio, que es el que tarda mas en abrir ahorita el coral burbuja ya esta muy bien abierto y en las noches muy padre se ve cuando saca los tentaculos, con el unico que tenido problemas es con mi duncan que ya llevo 1 semana con el o mas y no se estiran completamente los tentaculos que podra ser?
esta es una foto no reciente ahorita esta poco mas abierto pero no se estiran por compelto los tentaculos.
-
Muy bueno tu proyecto, lastima las fotos no se ven........
-
Igual no puedo ver las fotos para admirar tu pecera
-
 Iniciado por chechoglz
Muchas gracias, si es lo que me dijo el que me los vendio, que es el que tarda mas en abrir ahorita el coral burbuja ya esta muy bien abierto y en las noches muy padre se ve cuando saca los tentaculos, con el unico que tenido problemas es con mi duncan que ya llevo 1 semana con el o mas y no se estiran completamente los tentaculos que podra ser?
esta es una foto no reciente ahorita esta poco mas abierto pero no se estiran por compelto los tentaculos.
Le falta unos nanometros mas a tu pecera, checale no ae esten venciendo los bulbos, verifica su frecuencia de salida en nanometros, esto de los bulbos azules claro…
-
que son los nanometros carlos branco? de echo estoy en proceso para comprar una lampara de leds aquaillumination, pero todavia me falta, vere si le cambio los bulbos a unos ATI, para una mejor iluminacion.
no s even las fotos?
-
 Iniciado por chechoglz
que son los nanometros carlos branco? de echo estoy en proceso para comprar una lampara de leds aquaillumination, pero todavia me falta, vere si le cambio los bulbos a unos ATI, para una mejor iluminacion.
no s even las fotos?
La gente normalmente tiende a creer que una lampara es eficiente debido a la cantidad de watts que CONSUME, hasta cierto punto eso solo es aplicable a los bulbos pero a los leds no es asi…
Los led son una tecnologia alternativa de iluminacion que posee la gran ventaja de consumir menos watts de potencia por hora que una lampara de bulbos, ya que la gente tiene la idea de que a mayor wattaje mejor frecuencia, esto es cierto pero solo para los bulbos…
…es por ello que la gente entra en conflicto a la hora de elegir cual emplear, puesto que tambien se da el caso de una leve confusion en las nomenclaturas que se manejan para medir potencia y rendimiento (tu caso), esto es por ejemplo que un bulbo azul actinico de 50W de consumo da una frecuencia resultante de 150nanometros siendo que en la naturaleza los corales por ejemplo estan adaptados a una frecuencia de 450nanometros por lo que es de suponerse que necesitaremos otros 2 bulbos para brindar esos 450nm a nuesteos corales y puedan desarrollarse naturalmente, ojo que cuando agregas esos 2 bulbos mas tambien estas agrgando 50W mas de consumo por cada bulbo, esto es 150W igual a 445nm en nuestro ejemplo contextual. Ahora bien los led tienen la particular aracteristica de que pueden eer modificados para potenciar su eficiencia, esto es por ejemplo un led de alto poder modificado, claro, por si solo nos puede brindar 50nm que en complemento de otros cuantos led de la misma caracteristica nos puede brindar los 450nm de frecuencia requeridos para nuestros acuarios gracias a la tecnologia electronica. En resumen, siempre que adquieras una lampara para acuario coteja bien la frecuencia de salida en nanometros (nm) y lo de los watts es en relacion a la electricidad que se consumira. Animo con esa lampara y veras que su precio al final sera una verdadera ganga. Un saludo
-
Perfecto Carlos Branco, el dia de hoy de echo voy a cambiar mis bulbos ya que son una marca no conocida son sea world, voy a cambiarlos por marca ATI, ya que estoy ahorrando para comprarme los leds pero si me tardare unos dos meses para acumular el dineor y pagarlo todo de fregaso mejor, que colores me recomiendas? mi lampara tiene para 4 bulbos.
-
 Iniciado por chechoglz
Perfecto Carlos Branco, el dia de hoy de echo voy a cambiar mis bulbos ya que son una marca no conocida son sea world, voy a cambiarlos por marca ATI, ya que estoy ahorrando para comprarme los leds pero si me tardare unos dos meses para acumular el dineor y pagarlo todo de fregaso mejor, que colores me recomiendas? mi lampara tiene para 4 bulbos.
De hecho puedes adquirir en mayor medida los azules y blancos ya que son los que mas se requieren para el proceso fotosintetico en el caso de los azules, yo diria mitad y motad de azules, y un 5% de magentas principalmente o rojos, tambien puedes agragar un 5% de verdes estos para resaltar los colores de los corales, yo te recomiendo compres algunas lamparas ya armadas, te evitaras un cablerio, y ademas el precio al final te parecera una ganga pues duran bastante y sirven hasta para los corales mas exigentes. Prueba visitar Ecoxotic: Aquarium LED Lights, Reef LED Lighting
-
no entendi muy bien Carlos, ahorita ire por 4 bulbos ATI, que colores compro? mi lampara es de solo 4 bulbos.
-
Puedes probar con 3 blue plus y 1 aqua blue spezial, ya después igual y si no lo quieres tan azul puedes probar quitando un azul y metiendo un fiji purple de Korallen Zucht.
-
 Iniciado por puerck
Puedes probar con 3 blue plus y 1 aqua blue spezial, ya después igual y si no lo quieres tan azul puedes probar quitando un azul y metiendo un fiji purple de Korallen Zucht.
Perodona checho te di recomendacion de leds… esta combinacion que te da puerk seria masomenos justa a lo que necesitas
-
Que onda puerck y Carlos, ya metí mis focos fueron 2 blue plus ATI y 2 coral plus ATI, me gusto muchos iluminación es adulona blanquecina muy buena iluminación me da. Si les mando una imagen en un rato mas.
Saludos.
-
Qué bueno que te gustó, ya veremos las fotos, un saludo!
-
Y ya acabo de cercar a lampara que compraría de leds yo creo que en unos dos o mes y medio serian dos módulos de aquaillumination que opinas de eso puerck? O que otra lampara de leds me recomiendas que no pase de 1000 dlls. Ese será mi presupuesto para la llamara leds.
-
Checa la que puso mayolobeis la otra vez, se ve muy bien. Muy completa, él comentaba que le costaba mil dólares de 48", las otras que están bien son las Ecotech Radion, andan en $750 dolarucos.
http://sunbritelighting.com/SBF-Series.html
-
y que opinas de las aquaillumination? ya que esas tengo ma sfacilidad de comprarlas por que serian los $1,000 ya los dos modulos y con opcion de mas adelante meter 3 ya que los radion sis on mas caros y mi limite son los mil dolares, esa lampara del link que me mandatse me gusta pero la verdad no me gustan que sean taaan teconlogicas la verdad d emoverles del iphone y etc.
-
Mira, la cuestión radica en darles el mayor espectro posible a los animales con los LED, el espectro de la mayoría de las lámparas es limitado, es solo una pequeña fracción de lo que se encuentra en un fluorescente o incandescente.
Si no quieres que sea muy tecnológicas hasta tú la podrías armar, pero si no eres muy trucho con la electrónica podrías mandarla armar, pregunta con Aaron de miReef, él te puede dar una excelente solución y mucho más económica.
Información de tema
Usuarios viendo este tema
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)