» -MENÚ
» Acuariofilia en el Mundo
» Glosario CAM
» -PROXIMOS EVENTOS
There are no events scheduled within the next 30 days.
» TEMAS PATROCINADOS
No hay Temas para mostrar.
|
-
Problemas con aiptasias en el plank-tank
Hola, tengo un pequeño problema con aiptasias. Al principio metiendo la piedra, vi que una tenia 3 aiptasias, les inyecte vinagre en la base antes de meterlas. Y desaparecieron por completo.
Pero otras dos o tres piedras tenian aptasias que no vi. Descubri que es mejor darles en la base que en la boca, porque asi no se pueden esconder. Sin embargo, las 3 aptasias que quedan estan sobre una piedra que sostiene a todas las del tanque, y no les alcanzo a dar, porque apenas llego con la jeringa y en cuanto la sienten se esconden asi que no puedo inyectarlas.
Y pues no confio ni en el pez que se las come, ni en los camaron pimienta por lo que he leido.
Asi que queria ver que otras alternativas quedan sin mover la piedra, porque de hecho si la muevo se derrumba todo.
Se me ocurrio algo pero no se que pienzan: Poner una piedra ensima bloqueandolas de la luz, por lo que van a tener que moverse buscando luz y estaran en una posicion mas comoda para que las inyecte, pero no se si esto funcionara, o al moverse dejaran hijos o que se yo.
Tambien se supone que hay un nudibranchio que como nada mas que aiptasias de nombre Berghia verrucicornis, alguien sabe donde puedo conseguir uno?
-
Re: Problemas con aiptasias en el plank-tank
 Iniciado por Plancton @ Thu 30 Jun, 5:56 pm
....Y pues no confio ni en el pez que se las come, ni en los camaron pimienta por lo que he leido.
Asi que queria ver que otras alternativas quedan sin mover la piedra, porque de hecho si la muevo se derrumba todo.
esas son las unicas alternativas, vinagre o kalk y camaron pimienta
....Se me ocurrio algo pero no se que pienzan: Poner una piedra ensima bloqueandolas de la luz, por lo que van a tener que moverse buscando luz y estaran en una posicion mas comoda para que las inyecte, pero no se si esto funcionara, o al moverse dejaran hijos o que se yo.
nop, no necesitan luz....
....Tambien se supone que hay un nudibranchio que como nada mas que aiptasias de nombre Berghia verrucicornis, alguien sabe donde puedo conseguir uno?
pues... esta bastante dificil conseguirlas... y si la consigues, se come las aiptasias... y luego? se muere de hambre?
LordRiper
Moderador
“Entre más aprendo, más quiero saber.
Entre más sé, más quiero aprender
-
Mi buen amigo Plancton, por experiencia te recomiendo a los Pimienta, son bien chambeadores y bonitos, prueba con ellos no te arrepentiras, saludos
la verdadera fortaleza moral y espiritual del ser humano esta en la capacidad de relacionarse con educacion ante sus semejantes.
(Alfredo Matta)
-
Gracias tatoo, eso voy a hacer, pero primero voy a tratar con otra reseta que vi en el forum de reefcentral.com.
Consiste, en hecharles una plasta de kalk, a cada aptasia, y estas se mueren con eso, mucho en el forum usaron esta tecnica con excelentes resultados.
Si no funciona entonces los pimienta
Hidden Content Moisture is the essence of wetness, and wetness is the essence of beauty!
-
hol aplncton , pues *nunca he vist esos bonitosnudibranquios aqui, en la web hay un site donde venden es en texas, pero pues esta dificil, lo mas recomendable es que busques otras opciones, creo yo.
saludos
-
La solucion a la polucion es la dilucion.
Haz tus cambios de agua con regularidad, no te olvides que todo tu ecosistema es ACUATICO.
-
Si voy a meter pimientas para las chiquitas, que estan empezando a salir, y le voy a hechar plastas de kalk a las grandes. Hoy descubri otro camaron mantis en la pecera, y me libre de el, pero creo que queda 1 mas porque sigo escuchando clicks, ese ha de ser el mas inteligente de todos, el rey mantis, asi que le voy a dejar una trampa ahi por una semana mientras me voy de vacaciones.
Hidden Content Moisture is the essence of wetness, and wetness is the essence of beauty!
-
plancton, haber si no me equivoco.
el tuyo es el plank-tank que dices fue creado el octavo dia?.
Albedo
EN ESTE HOBBY LA CIENCIA ESTA EN LA PACIENCIA
Información de tema
Usuarios viendo este tema
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)