Bienvenido a Club Acuarios Marinos.

Resultados 1 al 18 de 18
    CAMarada

Predeterminado como le hago???

Hola a todos, tengo un pequeño problema pero no se si sea grave, en el fondo de mi tanque,algunas de las rocas y parte de los vidrios, aparecio una mancha color cafe,

no se que es??.... es bueno o malo?.... como le hago para quitarlo.??

espero me puedan ayudar

pongo algunas fotos para que se den una idea de lo que hablo

gracias..

CAMarada

Predeterminado Re: como le hago???

Puedeser cianobacteria o alga diatomea, que tiempo tiene tu tanque? ycon que equio cuentas?

CAMarada

Pues parece ser de Agua Dulce

Amigo, no puedes darnos mas detalles?

CAMarada

Pues por el tipo de lga yo estaria seguro que son de agua dulce pero en fin esperemos mas información

CAMarada

Predeterminado

Claro que es agua dulce,
    ::::::::::::::::::::::::::::::

CAMarada

es de agua salda, tengo 5 meses con el acuario,

de equipo tengo

1 skimer marca azoo, 1 bomba de circulacion, filtro de cascada, 13kgs de roca viva y una lampara acuary-lux,

de animalitos tengo:

1 damicela rayada
    1 damicela cola amarilla
    1 cirujano amarillo
    1 payaso tomato
    1 molly
    2 caracoles tornado
    1 anemona
    y una estrella de mar. (que acabo de adquirir)

el tanque es de 190 lts aproximadamente.

les pongo unas fotos para que lo conoscan y me puedan orientar mejora

gracias

CAMarada

Predeterminado

que tipo de sustrato es el que tienes???
    esta coloracion de tu sustrato tal vez se deba a tu iluminacion
    podrias decirnos los parametros de tu tanque?

saludos
    Con paciencia y salivita.......

CAMarada

de sustrato de sustrato tengo concha que fue lo que me vendieron cuando compre los materiales para mi acuario...

y parametros?? como le hago para medirlos??... que parametros perdon?.

que kit de medicion de parametros me recomiendas???

Predeterminado

hummm... el fondo es de plastico???? por la optica de las fotos pareciera que son plantas reales....
    Y ese prisma con el angelito grabado. . cual es la idea de tenerlo ahi dentro....?????
    Y el molly es para que se lo coman las damiselas???

CAMarada

Si es necesario checar los paremetros, o sea minimo nitritos, nitratos, amonia, PH, para darse cuenta como esta nuestro sistema, ya que ese puede ser el origen de esa alga, (exceso de nutrientes, altos fosfatos y nitratos, deficiente iluminación, circulación), para eso son buenos los kits, cuquiera es bueno, menos tetra y azoo (no son muy confiables que digamos).
    Pero si estaria bien que los checaras y nos dijeras que tipo de filtración es la que tienes, pero la verdad con ese sustrato vas a tener muchso problemas de nitratos, por el hecho de ser muy grueso y entre cada conchilla, se va acumular la suciedad.
    saludos y cualquier duda preguntanos.

CAMarada

si es un tapiz.... jjejejejeje

el angelito solamente un adorno que le gusto a nmi esposa..jejejejejjee no hace daño o si??

y el moli pues fue el primer habitante del tanque que segun se deberia de morir segun me digo el del acuario donde compre la pecera, pero como no se murio pues ahi lo deje tiene algo de malo???

CAMarada

filtracion??... pues tengo un filtro de cascada con carbon activado y la roca viva.
    no es suficiente con eso????

y lo de los parametros comprare un kit para realizar las mediciones... espero a mas tardar mañana porder darles esos datos

Gracias..

CAMarada

Predeterminado

hola.
    pues el moli no tiene nada de malo alli. eso de ciclar los tanques con molis o damiselas ya es por que los de los acuarios estan muy atrasados en cuanto a su forma de isntalar tanques esa idea ya es muy vieja tambien meter conchillay filtros de plataforma igual ya no se usan te recomiendo leer mucho los sistemas que ya son nuevos como el uso de la aragonita refugios etc.
    suerte.

CAMarada

si estoy pensando en cambiar la conchilla por argonita pero la verdad no se en cuato me salga, ahorita me quede algo corto de $$$, y por aca no encuentro algun acuario que me venda la argonita,

ahorita en lo que estoy pensando es ponerle un sump, con una pecera chica para meter en ella el skimer y algo de roca y una esponga filtrante.... estoy trabajando en el, ya tengo la pecera, la esponga y quiero ocupar la bomba que tengo de circulacion estaria bien... o que me recomiendas

gracias

CAMarada

que tal, antes que nada dejame darte mi humilde opinion, creo que a ti te paso lo mismo que a casi todos nos timaron, lo que te recomiendo de hoy en adelante poco a poco para que vayas solucionando mas bien mejorando tu sistema seria sacar todo adorno que no se pueda ser vivo plasticos, todo lo sintetico esto en nada te ayudara si quieres adoronos pon una pecera con agua de la llave y todas las plantas y prizmas que quieras meter, en segunda checa tus niveles como te dicen checa amonia pues haber como andas desde ahy, tienes que estar en 0 , nitritos y luego nitratos estos ultimos dudos que andes bien ,luego deberas mejorar tu skimmer creeme te lo digo por experiencia primero me pico el gusanito de meter todo cuanto podia y al final fue un desastre con la carga biologica,despues cambia tu sustrato este puede ser por aragonita o arena viva o muerta ya de perdida pero tiene que ser de arrecife para que no lleve silices que esto afecta mucho tu sistema, y ya que hayas mejorado eso tu iluminacion si solo quieres peces te vendrian bien unos t5 son unos focos delgaditos con uno de actinia y uno de 12000k te sirven mucho, y ya que este todo esto arreglado checa el agua que le repones ya que el agua comercial biene con muchos silicatos ,nitratos y fosfatos si tienes chanza de conseguir agua destilada seria mucho mejor , todo esto no lo vas a ser de la noche a la mañana alomejor te llevas un buen pero esto te hara comprender que tener una pecera marina no es cualquier cosa ahy que tenerle amor y paciencia sobre todo esto ultimo , checate todos los temas que puedas y lee mucho antes de hacer cualquier cosa mas vale preguntar que haber gastado en blade te deseo mucha suerte y creeme que todo esto te lo digo por el bien de tus animales hay que cuidarlos y no esperar a que se mueran nomas por que algun tarugo dijo que tenia que morirse , suerte en todo lo que hagas , por cierto de donde eres?
    la vida solo es una,aprovechala cuida el ambiente y cuidate tu mismo suerte en todo lo que hagas

CAMarada

Predeterminado

date una vulta al foro de el tanque del conocimiento ahi encontraras como hacer para que tu tanque funcione mucho mejor que como lo tienes actualmente
    no creo que te cueste mucho el cambio por que tu tanque ya esta ciclado solo es cuestion de cambiar el sustrato por arena o aragoniita.
    si no encuentras donde vives quien te venda aragonita aqui alguna vez Lord Riper estaba vendiendo una cantidad considerable de arena viva y a muy buen precio ponte en contacto con el y que te informe si todavia la tiene.
    en fin continua informandote de como se mantiene mejor un tanque marino y las muchas ventajas que tiene hacer las cosas con paciencia

Saludos y suerte......
    Con paciencia y salivita.......

CAMarada

Hola al fin consegi un paquete para pruebas, es de la marca TetraTest y estos son los valores que obtube al realizarlas.

Nitratos 25mg/l
    Nitritos <0.3mg/l
    Amonia =0mg/l
    pH =8
    Dureza de Carbono =12°dH.

que me recomiendan hacer.... voy a cambiar el sustrato que tengo por argonita, pero me salio una pregunta..¿ puedo dejar la conchilla y encima de esta poner la argonita?... ustedes que me recomiendan??..

gracias

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)