Bienvenido a Club Acuarios Marinos.

» -MENÚ

» Acuariofilia en el Mundo
» Glosario CAM
» FAQ

» SIGUENOS !!

» -PATROCINADORES

» FACEBOOK

» -PROXIMOS EVENTOS

There are no events scheduled within the next 30 days.

» TEMAS PATROCINADOS

No hay Temas para mostrar.
Resultados 1 al 9 de 9
    CAMarada
    Post Thanks / Like

Predeterminado Les presento mi acuario.

Hola a todos,

Como mi nick lo dice, mi nombre es Luis, y pues ya tengo varios an~os en esto de los acuarios marinos, he sido un seguidor asiduo del foro, pero nunca me habia animado a publicar nada, principalmente por la falta de tiempo, ahora que tengo unos dias libres decidi compartir con ustedes mi acuario mas reciente.

El sistema consta de una pecera de cristal de 840 litros (150 x 80 ancho x 70 alto).
    Sump de 525 litros (150 x 50 x 70)
    Dos skimmers, un DeltecAp701 y un ASM G3
    Reeflo Dart, como bomba de retorno
    Dos Vortech EchoTech como circulacion interna
    Reactor de Calcio Korallin 1502
    Ozono de 200mg ClearWater (Controlado por un Milwakee ORP controller)
    Reactor de Media Fluida de Deltec FR509 corriendo RowaPhos constantemente.
    Reactor Two Little fishes para carbon activado.
    La iluminacion esta a cargo de una lampara de 6 x 54 W T5 corriendo 3 actinicos y 3 10k Kelvins,

Los vivos:

Dentro del acuario de display hay al rededor de 100 kg de roca viva, entre Fiji, Tonga y Kaelini, y 6 bolsas de aragonita de CaribeSea.

Tengo actualmente 6 peces
    -Angel emperador adulto
    -Cirujano purpura
    -Cirujano Chevron Adulto
    -Cirujano Azul (hepatus)
    -2 payasos ocellaris, estos payasos hacen puestas cada dos semanas.

Corales,
    Sarcophyton
    Montiporas capricornis
    Acroporas
    Torch

Invertebrados
    Anemonas burbuja rosas
    Hongos peludos
    Polipo estrella verde metalico
    muchos caracoles, ya perdi la cuenta.

En cuarentena, esperando ser limpiados y enviados al acuario principal hay>

- Cirujano mimic amarillo
    - Angel Blue face adulto (taman~o pequen~o)
    - Angel Asfur
    - Angel Flama
    - Angel Regal (estaba etiquetado como Mar Rojo, pero yo creo que es de Maldivas, vientre amarillo)

Algunas acroporas y Montiporas.

Aqui les dejo unas fotos, a ver que opina, estan como mensajes adjuntos, disculpen la calidad pero las tome con el telefono.

Hay muchas cosas que quiero hacer con el acuario, entre ellas obviamente agregar mas corales, los peces que tengo, mas los que estan en cuarentena completan mi lista asi que de ahora en adelante sera agregar invertebrados.

Por otra parte estoy pensando en agregar 4 focos t5 de 54W geinseman para tener un total de 10 tubos y 540W en total, de hecho ya los tengo pero no los he instalado. Los iba a instalar estos dias pero justo el dia que llevaba las herramientas para hacer el trabajo me encontre con el recibo de luz bimestral que llego carisisimo, entonces estoy meditando seriamente el incrementar la luz o no. La razon por la que dudo es que a pesar de que la pecera tiene solo 324W de luz, los corales han tomado un color muy bonito, y se ven muy sanos, entonces, dudo de la necesidad de poner mas luz, sin embargo no me animo a colocar SPS en la mitad baja del acuario, no se si recibiran suficiente luz.

Si alguien tiene algun consejo o idea de como ahorrar energia es mas que bienvenido.

Cualquier comentario es bueno, por favor diganme saber que piensan de mi acuario y si hay alguna duda o pregunta no duden en preguntar.

Saludos y Gracias.

Tambien una disculpa por los acentos y las n~, pero el teclado de esta computadora esta en ingles.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas moto_0076.jpg   moto_0077.jpg   moto_0078.jpg   moto_0103.jpg   moto_0105.jpg   moto_0108.jpg   moto_0122.jpg   moto_0123.jpg  

moto_0171.jpg   moto_0185.jpg   moto_0192.jpg   moto_0193.jpg   moto_0213.jpg   moto_0214.jpg   moto_0226.jpg   moto_0227.jpg  

moto_0251.jpg   moto_0257.jpg   moto_0259.jpg   IMG_0007.jpg   IMG_0013.jpg   IMG_0015.jpg   IMG_0019.jpg   IMG_0022.jpg  

CAMarada
    Post Thanks / Like

Predeterminado Respuesta: Les presento mi acuario.

Hola Luis, que bueno que te animaste a postear, jejeje, yo tambien me pasé varios meses leyendo antes de animarme a escribir mi primer post. Asi que............BIENVENIDO AL CAM !!!!!

al sitio Club Acuarios Marinos.

Que puedo decir de tu hermoso Acuario de Arrecife, mas que EXCELENTE, EXCELENTE y mas EXCELENTE !!!!
    Mis felicitaciones por armarte ese acuario de pura envidia y por tus especificaciones, se nota que ya llevas tiempo en esto, que buen equipo tienes. Sobre la iluminacion, tienes razon, a pesar de ser solo 324 watts para mas de 800 litros, tus bichos tienen un color muy vivo. Eso hace pensar, que los focos T5 son aun mas eficientes de lo que habiamos pensado, son T5 HO verdad ? Si estas pensando meter SPS, yo creo que si vas a necesitar los extra 4 tubos de 54 watts. Aqui te dejo la liga a un acaurio que le llamé "El Jardin del Eden de los SPS", para que veas como los mantiene Robertus:

http://www.acuarios-marinos.com/foru...ad.php?t=10524

Saludos y de nuevo mis felicitaciones.

No olvides consultar nuestras secciones donde encontrarás una gran cantidad de información referente a nuestra afición.

Atte.
    Staff Club Acuarios Marinos

CAMarada
    Post Thanks / Like

Muy padre el acuario... nos dices que es el más reciente, así que supongo que tienes otros... por favor unas fotos.

Con lo que respecta a la luz, pues puedes optar por t5ho, o lámpara solaris de leds (aunque está $$$)

saludos y BIENVENIDO AL CAM

CAMarada
    Post Thanks / Like

Muchas Felicidades:

Wooooowwww Que bonito acuario, aparte de unos peces y corales muy saludables un muy buen acomodo de las rocas, se ve todo muy planeado.

Ponte una foto de tu sump y tu equipo y unas con tus nuevos habitantes en el tanque principal

Saludos
    Paso a paso. No concibo ninguna otra manera para lograr las cosas
    MICHAEL JORDAN.
    "Mi filosofía del triunfo."

CAMarada
    Post Thanks / Like

q tal toacayo, muchas felicidades x tu acuario esta muy padre y completo, no se por q no te animabas a publicar teniendo tanto q mostrarnos, esta muy padre

CAMarada
    Post Thanks / Like

Felicidades que bonito esta tu tanque, tus bichos lucen geniales y ademas tienes muy buen equipo.....
    Ahora la paciencia es mi mejor aliada...
    ><((((º>`•.¸¸.•><((((º>´¯`•><((((º>
    Hidden Content

CAMarada
    Post Thanks / Like

Hola a todos,

Muchas gracias por sus comentarios.

Locovich, pues ya voy por los 15 an~os manteniendo peces marinos. Y si, asi es son T5 HO de 54Watts, y si, tienes razon, yo creo que voy a tener que agregar los otros 4 focos pero estoy pensando de que forma bajar el consumo electrico en otras areas. Yo creo que el color de los animales no solo depende de la luz, en mi caso creo que ayuda mucho tener los phosphatos y silicatos bajo control asi como un ORP alrededor de los 375 - 400 para que lo corales tomen sus mejores colores. Dicen en reefcentral que en las primeras 10" de agua un foco MH entrega mas PAR que los T5, pero despues, a mayor profundidad los T5 se vuelven mas eficientes en cuanto a la entrega de la energia.

JMJMIKE asi es, Solaris creo que es una muy buena opcion sobre todo por las comparativas que hacen de que asemeja un MH de 400W consumiendo tan solo 240W. De hecho una Solaris me hace "cosquillas" claro que se me antoja pero tengo mis dudas, en primera el ancho del tanque, tiene 80cm, y creo que se recomiendan para areas de no mas de 60cm de ancho, y por otro lado hay muchos comentarios de que los modelos I4 hechos en China salieron super chafas, los leds se fundian a cada rato y problemas con la soldadura en los controladores, obviamente Solarias se hace cargo de todas las reparaciones ya que la lampara esta bajo garantia, pero imaginate tener que estarla enviando a EEUU a cada rato o esperar varias semanas a que lleguen los repuestos, creo que no es negocio. Ahora con las nuevas I5, hechas en EEUU hay muchas esperanzas de que mejore mucho la calidad de las lamparas, habra que ver con el tiempo ya que como tu bien dices son muy caras.

Hola Manotas, yo creo que estare subiendo los peces al final de la proxima semana ya que tengan cuando menos dos semanas en cuarentena, esa va a ser otra faena ya que seguramente el emperador que ya tiene su territorio se va a poner fresa, pero en cuanto esten todos, tomo unas fotos y se las ensen~o.

Tocayo, pues gracias a ti tambien por tus palabras, y no creas aun me falta mucho para que el tanque quede como yo quisiera, pero ahi vamos, poco a poco.

Bueno dejo algunas fotos muy chafas del sump y el equipo, por favor no se fijen en el desorden de los cables y el acomodo.

Saludos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas IMG_0035.jpg   IMG_0036.jpg   IMG_0037.jpg   IMG_0038.jpg   IMG_0039.jpg   IMG_0040.jpg   IMG_0041.jpg   IMG_0042.jpg  

CAMarada
    Post Thanks / Like

Puchala sin mas ni mas que hermoso acuario la verdad y que especies si que eres de los mios fanatico de los angeles que no .? espero pronto compartir algunas pics de estos ejemplares que tal si por ahi te animas por un ANNULARIS jejeje .

Precios precioso acuario .

Saludos cordiales > ANNULARIS

CAMarada
    Post Thanks / Like

hola, así es los ángeles son por mucho mis peces favoritos.

Muchas gracias por tus comentarios y no creas si se me antoja poner más ángeles pero creo que ya no hay espacio para tantos.

Gracias y sigo a sus órdenes

Luis

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)