» -MENÚ
» Acuariofilia en el Mundo
» Glosario CAM
» -PROXIMOS EVENTOS
There are no events scheduled within the next 30 days.
» TEMAS PATROCINADOS
No hay Temas para mostrar.
|
-
Mi tanque de 1000 lts.
Hola, le ire actualizando las imagenes sobre la evolución de mi acuario, todos los comentarios son bienvenidos.
Largo: 150 cms
Ancho: 70 cms
Alto: 90 cms.
La base es de angulo tiene una altura de 80 cms.
El sump actual tiene una capacidad de 100 cms x 70 x 40 de alto.
Les iré poniendo fotografias de la evolución del tanque. Aqui la primera del dia que llegó.
-
Re: Mi tanque de 1000 lts.
Orale se ve bien padre felicidades y que tienes pensado hacer ahi que tipo de acuario?
-
Gracias carlangas11 vamos a montar un mixto, todo un reto según yo, pues se debe tener la lista de organismos "aprobados" desde antes de que llegue el primero y para poder meter un bicho hay que investigar lo mas que se pueda de él.
-
-
Foto del espumador:
KENT MARINE EX 24"
-
Se ve muy bien el acuario, saludos y ya la llevas de gane.
afqv
-
Orale que bien pues mucha suerte y estamos al pendiente de los avances!!
felicidades!
-
Aqui el dia que se llenó con agua bidestilada.
-
que padre, espero con emocion ver el progreso !!!
-
Aqui cuando ya tenia agua salada, algunas piedras y el sump funcionando con un refugio temporal.

Los niveles de nitritos y nitratos han empezado a descender y ahora tengo 0.3 en nitritos y 15 mg/l en nitratos.
Por ahora no me gusta como se ve, tengo alga diatomea por todos lados pero espero que deje de proliferar pronto.
-
Wow!! muchas felicidades!! espero ver mas del avance de tu acuario!! promete mucho! suerte!!!!
-
Gracias a todos por sus comentarios.
Aqui tengo otra foto de hace unos dias ya con el refugio como Dios manda y ya con algo de alga en el ATS y con dos inquilinos.

Estamos empezando a trabajar con la madera para "forrarla" por completo.
-
muchisimas felicidades se ve super bien tu tanque, esperamos prontos avances. saludos.
-
 Iniciado por FoAcHo
muchisimas felicidades se ve super bien tu tanque, esperamos prontos avances. saludos.
Gracias Foacho, iré posteando los avances y espero sus comentarios.
-
Ahì la llevas Bulldogmx, tu pecera tiene mucho potencial en el acomodo de piedras y otros.
Saludos y no dejes de ponernos fotos.
Un guerrero nunca deja de luchar por lo que quiere,si lo dejara de hacer no es guerrero.
-
Me gusto la medidas del tanque En que vidrio esta construido? Me imagino que tu iluminacion se mh 400
-
-
 Iniciado por hector mtz
Me gusto la medidas del tanque En que vidrio esta construido? Me imagino que tu iluminacion se mh 400
Hola Hector, es vidrio de 15mm. La iluminación es HQI de 250 y T5HO. No le metimos de 400 watts porque como podrás ver en la imagen, las piedras son grandes y altas, la mas chaparra queda a 55 cms. de la superficie y sobre ellas pondremos los corales.
Los mas demandantes podrán estar a 20 o 25 cms. de la superficie.
-
Gracias / Me Gusta - 1 Gracias, 0 Likes, 0 Dislikes
-
-
Les dejo una panoramica del tanque a esta fecha
-
Se agradecen las fotos de tu pecera--los peces lucen muy bien--.
Saludos.
Un guerrero nunca deja de luchar por lo que quiere,si lo dejara de hacer no es guerrero.
-
Se ve bonito tu acuario,
Sin animos de molestar te hago las siguientes recomendaciones:
1-.La diatomea en el substrato indica una zona muerta[falta de circulacion], te recomiendo meter otra bomba. Trata que el flujo circule por todo el tanque, llevandose los restos de alimento y demas desechos, y el flujo suba a las bulkhead que hara que baje a tu sump oxigenando el agua y limpiando con el skimmer.
2.-Si puedes aumenta un poco la cama de arena como de 5 a 8cms totales en caso de que el flujo de la nueva bomba, deje al descubierto el vidrio inferior.
3.-Por experiencia te recomendaria invertir en equipo antes que en peces o corales, por ejemplo ese espumador lo siento limitado, pero lo mismo y tu carga biologica no es mucha, asi es que podria servirte.
4.-Pienso que tu iluminacion[la de las fotos], no es la apta para mantener un acuario mixto, creo no te ayudara para corales demandantes como SPS o algun invertebrado como almejas. Puedes ir buscando temas sobre lamparas de LED's altamente recomendables.
Por ultimo que grosor tiene el vidrio? Se te podria quebrar el acuario, aunque con tanta roca, no creo que exista mucha presion en la parte inferior del acuario.
Fuera de eso el acuario se ve por buen camino. Ojala puedas seguir manteniendonos actualizados.
-
No ma... Que chido está tu proyecto
-
 Iniciado por FER
Se ve bonito tu acuario,
Sin animos de molestar te hago las siguientes recomendaciones:
Al contrario Fer, gracias por comentar.
1-.La diatomea en el substrato indica una zona muerta[falta de circulacion], te recomiendo meter otra bomba. Trata que el flujo circule por todo el tanque, llevandose los restos de alimento y demas desechos, y el flujo suba a las bulkhead que hara que baje a tu sump oxigenando el agua y limpiando con el skimmer.
Voy a poner atención en el comentario del flujo, aunque eso que se ve en la foto quedó de la explosion de diatomea que tuve al finalizar el ciclado, con los dias ha ido desapareciendo sola, hoy ya queda muy poquita, después empezó a crecer alga filamentosa y ahora ya se estabilizó, ya crece solo una poca en el vidrio.
2.-Si puedes aumenta un poco la cama de arena como de 5 a 8cms totales en caso de que el flujo de la nueva bomba, deje al descubierto el vidrio inferior.
Eso estaba evaluando, le voy a meter mas aragonita 
3.-Por experiencia te recomendaria invertir en equipo antes que en peces o corales, por ejemplo ese espumador lo siento limitado, pero lo mismo y tu carga biologica no es mucha, asi es que podria servirte.
Estoy de acuerdo contigo, he de confesar que ya me ganaban las ganas de ver vida en el tanque, , los gobios y blenios que tenemos son lo que habrá mientras compramos el nuevo skimmer. (sobre corales no puedo prometer nada ) Ya vimos algunos skimmers que nos gustan, solo estamos en la fase de la decisión de cual comprar. 
4.-Pienso que tu iluminacion[la de las fotos], no es la apta para mantener un acuario mixto, creo no te ayudara para corales demandantes como SPS o algun invertebrado como almejas. Puedes ir buscando temas sobre lamparas de LED's altamente recomendables.
Sobre la iluminacion he encontrado comentarios encontrados, lo que si te puedo decir es que asi se va a quedar es una lampara current con dos HQI de 250watts de 14000k y 4 T5 blue plus de ATI. A lo mejor la foto no refleja la verdadera cantidad de luz, pero creeme, no es poquita, he visto tanques llenos de SPS iluminados solamente con T5 y la verdad se ven bastante bien.
Por ultimo que grosor tiene el vidrio? Se te podria quebrar el acuario, aunque con tanta roca, no creo que exista mucha presion en la parte inferior del acuario.
Es vidrio de 15 mm. Esperemos que nunca pase nada, confio en el fabricante, quien tiene muchos años en esto y fue el quien recomendo el grosor.
Fuera de eso el acuario se ve por buen camino. Ojala puedas seguir manteniendonos actualizados.
Gracias nuevamente por el tiempo que le dedicaste a este post para dejar tu punto de vista.
-
 Iniciado por colofox
Se agradecen las fotos de tu pecera--los peces lucen muy bien--.
Saludos.
Gracias CAMarada, los mantendré informados, hay mas gobios, pero no les he podido tomar fotos a todos.
 Iniciado por gabbo
No ma... Que chido está tu proyecto
Gracias Gabbo, ahi la llevamos...
-
-
Felicidades!!! se muy bien tu tanque, sería bueno pusieras fotos a detalle del SUMP y refugio.
Todo se ve muy sano, y en poco tiempo.
Saludos!!!
P.d. Sólo por curiosidad por que el Nick de bulldogmx? De casualidad tienes bulldog???
El mundo está cambiando, tal vez no se acabe, pero cuando menos ya no será como lo conocemos...
-
 Iniciado por lalas
Felicidades!!! se muy bien tu tanque, sería bueno pusieras fotos a detalle del SUMP y refugio.
Todo se ve muy sano, y en poco tiempo.
Saludos!!!
Gracias lalas, voy a tomarle una fotos a detalle del sistema de filtración y las subo
P.d. Sólo por curiosidad por que el Nick de bulldogmx? De casualidad tienes bulldog???
Así es, tenemos un criadero de Bulldogs
-
 Iniciado por bulldogmx
Eso estaba evaluando, le voy a meter mas aragonita 
Pero no mucha, por que despues de varios años se "pudre", y puede colapsar tu tanque.
 Iniciado por bulldogmx
Estoy de acuerdo contigo, he de confesar que ya me ganaban las ganas de ver vida en el tanque,  , los gobios y blenios que tenemos son lo que habrá mientras compramos el nuevo skimmer. (sobre corales no puedo prometer nada  ) Ya vimos algunos skimmers que nos gustan, solo estamos en la fase de la decisión de cual comprar. 
Te recomiendo un ASM, pienso que son bastante eficientes y baratos. De hecho te recomiendo que el que elijas este sobrado, tu acuario contando el sump son 324G, asi es que minimo uno de 400G, podria ser este.
G-4+
http://www.marinedepot.com/ASM_Prote...ISVSUH-vi.html
Yo he pedido de esa tienda y son muy profesionales, el envio tampoco es muy caro.
 Iniciado por bulldogmx
Sobre la iluminacion he encontrado comentarios encontrados, lo que si te puedo decir es que asi se va a quedar  es una lampara current con dos HQI de 250watts de 14000k y 4 T5 blue plus de ATI. A lo mejor la foto no refleja la verdadera cantidad de luz, pero creeme, no es poquita, he visto tanques llenos de SPS iluminados solamente con T5 y la verdad se ven bastante bien.
La iluminacion esta bien, solo no pongas corales-invertebrados demandantes hasta abajo. Para peces esta perfecta.
 Iniciado por bulldogmx
Es vidrio de 15 mm. Esperemos que nunca pase nada,  confio en el fabricante, quien tiene muchos años en esto y fue el quien recomendo el grosor.
El vidrio se veia muy delgado en la fotos, pero que bueno que comentas es de 15mm.
 Iniciado por bulldogmx
Gracias nuevamente por el tiempo que le dedicaste a este post para dejar tu punto de vista. 
No de que gracias por tomar en cuenta las recomendaciones.
-
Hola
Esta bien bonito y grandote tu tanque.
Usas sal Red Sea? Me pareció ver una cubeta a un lado.
Saludos!
Información de tema
Usuarios viendo este tema
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)