» -MENÚ
» Acuariofilia en el Mundo
» Glosario CAM
» -PROXIMOS EVENTOS
There are no events scheduled within the next 30 days.
» TEMAS PATROCINADOS
No hay Temas para mostrar.
|
-
-
Re: nano 28 de Puerck
Que tal, Puerk
Me encanto tu nano, ese es el concepto del nano que me gusta, cuidado, limpio, sano y sobre todo con una buena seleccion de animales, que por cierto estan hermosos!!
Ya con el chiller, lograras estabilizarlo al maximo.
Gracias por compartirlo con nosotros!
Saludos!
-
Hola Jaime gracias por tus comentarios, me alegro que te guste, pronto subiré más fotos con nuevas cosillas y nuevos nuevos frags, un saludo!
-
Estimados CAMaradas, aquí su amigo Puerck compartiendo la evolución del nanocube 28, ahora -casi 30 galones-
El pasado 31 de mayo llegó mi wavemaker, y un refugio "cuelga por atrás" bien chulo. ya en el frenesí de la novedad, quise meter unos cuantos nuevos frags al sistema.
Así es como luce el refugio "Midnight Sun Aquaculture", temía que se viera un almastrote detrás, pero creo que es muy estético y está justo a la medida, no hice modificación extra para poder montarlo. ojo para los que tengan boyus o jbj's entraría sin problemas en una 24g.
Le caben casi dos galones, trae una "mini jet 404" de 108 gph, overflow removible, loc-line flexible (que no uso) y lámpara de 13 watts 6500K, acríclico de 5mm de espesor, y su respectiva pared de acrílico negro para no dejar pasar la luz dentro del sistema. No le pide nada a un CPR, es más grande que el pequeño de los aquafuge, y la mitad de barato. con lámpara y bomba incluidas.
Yo estoy encantado, aquí unas fotos, espero les guste.

Nótese que hasta eso mi skimmer, hace un trabajo decente. y apenas entra en el espacio que me quedó libre. hice una adaptación para el regreso del agua del refugio, consistió en calentar una maguera de tal manera que la pudiera manipular para formar un codo, y que bajara directo a la entrada de agua de la pecera, de otra manera regresaría al compartimiento trasero. hice lo mismo para la subida de agua. la mini-jet hace el trabajo, las jbj accela subían más agua de lo que podía bajar del refugio, se derramaría.

He colocado todo lo que tenía dentro del compartimiento trasero del cubo, para acá, tiene capacidad para meterle hasta 5" de DSB, por ahora sólo le he podido poner 2, espero comprar pronto un paquetito de 10 lb de aragonita, la cosa es que ningún patrocinador la vende...

Metí también mis bolsas con carbón activado. uso matrix carbon, es carísimo, 250gr me salió en $250, alguien me recomienda algún otro?

Éste es el hydor wavemaker 2, pensé que era más pequeño, pero es casi del vuelo de dos red sea wavemaker pros. quiero agradecerle mucho a mi novia quien hizo posible la compra de éste, dice que quiero más a mis corales que a ella, que les doy más atención y demás, algunos pasarán por lo mismo, saben a lo que me refiero, sé que ella en la vida leerá esto, pero muchas gracias bixo te quiero!

Acomodé las bombas de tal manera que haya movimiento circular en el tanque, preferiría reemplazar estas koralias 1, por unas #2, pero creo que me ocuparían ya mucho espacio para la vista.

Aquí unas fotos de las adquisiciones más recientes, la yongei verde pierde su color, ¿problema de nitratos?, están el 10

Ésta no se le vé mucha forma, pero es una sinularia, corríjanme si me equivoco (tengo que hacer algo con mis fosfatos, pienso seriamente en un RO/DI)

y me faltaría una gorgonia morada, la foto se las debo para después porque me ganó el temporizador.
Al instalar el refugio, mis nitratos estaban en 10 según el tropic marin, haré un test semanal para ver que tal está jalando. no se si sea mi imaginación , pero he notado que gracias al refugio la temperatura es un poco más estable.
Subiré pronto algunas otras imágenes con nuevos frags.
Hasta pronto un saludo!
-
De manteles largos eh!
Es un CPR Hang-On?
Platícanos del modo nocturno de tu wavemaker, esta de lujo!
Yo quiero uno, jejeje
Saludos!
-
hola David ¿como te va? saludos. no, no es CPR, es marca "midnight sun" lo fabrica esa compañia en EU, y está muy bien eh! les comentaba que no le pide nada al CPR.
Sí el wavemaker está bueno bueno, el modo nocturno no tiene nada espectacular, únicamente se te vá al mínimo nivel que le asignas, el modo "alimentar" hace lo mismo, y regresa al estado original en 5 minutos.
opera en dos modalidades, simultáneo, que es el que uso debido a que me dá mayor movimiento de agua, y alternado.
-
Donde compraste tu refugio esta excelente me gustaria tener uno asi yo tengo una boyu pero la mia es sin tapa hace poco me paso un accidente y estoy volviendo a empezar apenas estoy montando mi nano y ojala algun dia tenga algo asi como tu nano saludos!!!!!!!
-
hola masana, estoy seguro que lo tendrás, respecto al refugio, lo compré en thereefpros.com, mándales un mail ellos son muy amables, solo recuerda que el mínimo de ancho que necesitas es de 55 cm, pues és el más pequeño, un saludo y si lo compras comparte la instalación! un saludo
-
-
jejeje, en la primera oportunidad mi marinopsycho, deja me organizo un tiempito, de mientras subiré más fotos con nuevos fragsitos, espero que sean de agrado.
-
-
orale puerck muy bonitos esos frags....
se ven muy bien....
saludos....
-
La Acanthastrea muy padre.
SALUDOS
VICTOR
-
-
WOW Puerck, que bello nano, me impresiona que este tan bien en tan poca agua jaja, yo respeto mucho a los que tienen nanos como este al saber lo dificil que es su estabilidad.
Por otro lado veo polipo estrella y una hydnopora, ten cuidado con ellos, el polipo estrella se incrusta y se expande, es muy urticante, asi que ojo con los otros corales. La hydnopora igual es muy urticante y le gana a los otros corales.
Vas a meter una gorgonia???? Y como planeas alimentarla sin alterar los parametros?
-
CAMarada
si es fotosintetica la gorgonia no hay problema excepto que tambien crecen de volada. saludos.
Carpe diem quam minimum credula postero.
-
que bonito tu nano!!! ojala algun dia pueda tener uno asi!
Información de tema
Usuarios viendo este tema
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Etiquetas para este tema