Bienvenido a Club Acuarios Marinos.

» -MENÚ

» Acuariofilia en el Mundo
» Glosario CAM
» FAQ

» SIGUENOS !!

» -PATROCINADORES

» FACEBOOK

» -PROXIMOS EVENTOS

There are no events scheduled within the next 30 days.

» TEMAS PATROCINADOS

No hay Temas para mostrar.
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Saludos!!

CAMarada
    Post Thanks / Like

Predeterminado Saludos!!

Hola me da muchisimo gusto poder estar en una pagina en la cual me puedan ayudar al fin a entender muchas cosas de esto de la Acuariofilia Marina, mi nombre es Alex y pues les contare que yo como algunos eh tenido Acuarios de Agua Dulce e inclusive Marinos pero pues al no estar preparado éste ultimo fracaso por completo.

Ahora vuelvo a retomar este gran desafio pues la verdad me gusta bastante jejeje. Ahora mi tanque es de 120 cm por 50 ancho y 30cm de alto. Da mas o menos un volumen de 180lts pues le hice un sump adentro del tanque el cual le resta volumen. En el sump tengo una bolsa de "Purigel" de la marca SEACHEM que es carbon y ayuda a desahecr los fosfatos, tambien tiene grava Zeolita que segun me dijeron sirve para quitar Nitritos y Nitratos, Porcelana, Biobolas y Mayas que ayudan a retener la suciedad. Mas o menos filtra unos 600 lts/h y lo mueven 2 pequeñas cabezas de poder de 200 y 350 lts por hora.

Tambien tengo un Skimmer que (aunque se que ustedes haran cara de ??? ) esta hecho por mi,se que esta mal porque la verdad a veces espuma y a veces no quiero comprarme otro bien hecho jajaja pero bueno a este invento lo mueve una cabeza de poder Atlas de 800 lts/h.

La Arena esta combinada con coral molido y por supuesto Aragonita del 2. Y de roca viva tengo unos 4 kg uno de ellos con alga rosa-rojisa (ojala me puedan decir como se llama) yo pienso que se llama macro alga o algo asi pero ojla me ayuden. Y otra piedra tiene 2 Actasias jeje se que son plaga pero me gustan y no las quiero matar.

Ahora qusiera que me dijeran si un Pulpo puede vivir con Pólipos pues es lo que mas quiero meter de Invertebrados... Se puede?? Es que desde siempre quiero tener uno de ellos.

Ojala me ayuden y mil Gracias!!!
    "La Mejor Obra Que Puedes Hacer Es La Que Nadie Ve"
    Anónimo Hidden Content

CAMarada
    Post Thanks / Like

Predeterminado Re: Saludos!!

Que tal tocayo! antes que nada que bien que te animas a seguir con este hobby tan interesante y maravilloso!!!! este es un muy buen lugar para apoyarte y resolver todas tus dudas.

una de las recomendaciones muy importantes y que es un casi o mas bien un requisito es leer mucho y documentarte muy bien antes de que metas algun bicho a tu tanque para que le des el mejor habitat posible.

Te sugiero aclimatar muy bien tu tanque hacer medidas de tus parametros y comprar todo el equipo necesario entes de meter algun organismo para que este se desarrolle y viva muy bien.

busca en la sección de "Lecturas Recomendadas" ahi vas a encontrar mucha ayuda al respecto.

De el alga en tu roca viva serviria mucho una imagen para que los CAMaradas te ayuden a saber de que tipo se trata.

Y respecto al pulpo, pues mira por lo que he leido requiere muchos cuidados, mas que nada precauciones que debes tener, te dejo un link donde tocan varios puntos importantes.
    http://www.acuarios-marinos.com/forums/showthread.php?19338-Es-recomendable-meter-un-pulpo&highlight=pulpo

Y
    lee mucho, de verdad es muy importante

Mucho éxito en tu proyecto y cualquier duda aqui vas a encontrar a muchos con mucha experiencia en el hobby que te pueden ayudar.

CAMarada
    Post Thanks / Like

Muchisimas Gracias!!!! Y pues los Parametros ya los eh medido y pues estan bien y ahora mismo pego aqui las fotos de mi tanque que ahora esta pesimo jjajajajaj.
    Anónimo Hidden Content

CAMarada
    Post Thanks / Like

Gracias!!! Pues ya eh checado los parametros y pues estan bien y la piedra me hace falta pues ahora la voy a comprar jejeje GRacias1
    Anónimo Hidden Content

CAMarada
    Post Thanks / Like

Muy bien, y pues sirve de mucho que nos pases tus parametros del agua para ver como anda, si ya no tienes amonia ni nitritos y tu nitrato es bajo adelante, el agua esta lista para que puedas empezar a poblarla, solo asegurate de no exagerar ni en alimentación ni en peces, ya que como en todo, el exceso es catastrofico!!!!

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)