hola tengo una pecera de 180 litros y solo tengo hongos, un cirujano amarillo y creo que es una damisela alexander lo que yo quiero es saber que peces puedo reproducir facilmente cuales serian y como seria espero sus comentarios
hola tengo una pecera de 180 litros y solo tengo hongos, un cirujano amarillo y creo que es una damisela alexander lo que yo quiero es saber que peces puedo reproducir facilmente cuales serian y como seria espero sus comentarios
Puedes reproducir payasos, es algo muy muy difícil ojalá EfrenVillegas pueda comentar al respecto. y si no busca dentro de sus temas, me pareció haber visto alguna vez algo de información. Ojalá puedas darle más espacio al cirujano.
pues ya mencione que quiero algo "facil" no dificiiiiiiil por favor espero sus comentarios
Orhen, la reproducciò de peces marinos no es un tema tan fácil, como en el caso de los peces de agua dulce, la problemàtica principal radica en la alimentaciòn de los alevines, en el CAM quien los reproduce de manera comùn es "Efren Villegas" y si quieres leer los temas en los que comenta la reproducciòn de sus peces (principalmente payasitos) ve a la parte de arriba de la pagina, en la parte derecha encontraras la leyenda "busqueda avanzada", dale ahì y entraràs a una hoja con recuadros, en el que dice nombre del autor, escribe el nombre de "Efren villegas" y le das en buscar, èsta acciòn te llevarà a una pagina en la que se enlistan los temas que ha iniciado Efren o en los que ha participado y ahì escoge los que se hagan interesantes.
Saludos.
Saludos
Un guerrero nunca deja de luchar por lo que quiere,si lo dejara de hacer no es guerrero.
hola aprvechando la opoprtunidad agradesco los comentarios y si efectivamente la reproduccion de peces marinos es algo muy muy dificil aun, a veces creo que la gente que lee mis articulos no entiende esto y me piden les venda peces por miles cuando despues de varios años con trabajo saco cientos ese es el eterno problema d ela cria de marinos la competencia silvestre es fuerte ( aun ya que cada vez esta mas restringida la pesca) y entonces la gente no quiere pagar mas por los peces criados y bajar los precios a competir con los silvestres no es factible economicamente aun es por eso que a nivel mundial muy pocos ( como3 o 4) tienen una produccion comercial de peces de ornato pero aun ellos no pueden competir con los silvestres, y si quieres reproducir marinos los payasoso son la primera etapa por ser mas grandes la nacer, tener un periodo larvario mas corto de 5 a 8 dias pero esto no implica que sea facil puedes ver cuantos han tenido desoves por aca y no han logrado ni una cria, ademas tienens qeu ser experto en cria de rotiferos y microalga mucho antes d ekas primeras crias, si no se van a morir de hambre, debes tener tambien la posibilidad de eclosionar artemia diario, y dedicarles algo asi como 4 a 5 hrs diarias sin descanso ni vacaciones ni festivos un dia de falta de atencion y adios se muere todo
pues ya te dieron una excelente respuesta, lo de la cria de peces es muy dificil, ya lo comento un experto, valdria mas poder contemplar unos cuantos peces bien alimentados y sanos en un tanke
saludos
Coincido con los colegas, creo que es mejor iniciar y aprender cada vez más de este hermoso hobbie, y posteriormente pues ver si puedes dar ese brinco. Para iniciar creo que es comun que lo hagamos con payasos, gobios, etc... ahi dependerá mucho de que tipo de tanque quieres.
Por que no nos comentas acerca del equipo que tienes actualmente? Algunas fotos, etc...
Oscar Daniel Madrid R.: Desarrollo Web & blogger at http://o5k4r.wordpress.com
mail - oscar.madrid@live.com & o5k4r.m4dr1d@gmail.com | msn - oscar.madrid@live.com | skype - o5k4r.m4dr1d
http://o5k4r.wordpress.com/files/2009/07/banner-cam.gif
de sistema tengo un Espumador Prizm Red Sea, fluval 305 y 2 cabezas de poder la verdad no se para cuanta capacidad son. Mi pecera es de 180 litros tengo un cirujano amarillo y una damisela lo que quiero saber es que q pez me recomiendan el payasa o un gobio(los gobios dicen que son buenos porque los guardan en las bocas) y no hay algun problema con los demas peces
miar es bueno ponerte a leer y leer porque en esto de la cria de peces hay muchos fsrsantes y muchas fantasias los gobios en general no cuidan huevos ni crias en la boca esovan en macetas o tubos de pvc el macho cuida los huevos hasta que nacen y despues si puede se los come, la ventaja de los gobios es que en unos meses pueden empezar a desovar en acuario mientras los payasoso generlamente pueden tardar hasta 3 años claro que en ese tiempo puedes hacerte experto en criar rotiferos y microalga para que tengas con que alimentarlos cuando nascan ademas de que podrias leer algunos d elos cientos de articulos sobre reproduccion
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores