INTRODUCCION
Primero que nada quiero agradecer a Reef man por su invitación a mi “charco” para ser el acuario destacado del mes lo cual es un gran honor para mí, como decía el buen Raúl yo también sé que mi tanque no es tan maduro como los de muchas personas de este foro pero en verdad que acuario más querido por su dueño no hay más que este jajajajaja bueno pues la historia es esta:
Al igual que todos desde que tengo memoria siempre hemos tenido peces en la casa ya saben los clásicos japoneses, guppy, molly etc etc por lo que desde pequeño siempre he tenido el gusto por el acuarismo, pero fue hasta hace 7 años que mi hermana y mi tía comenzaron juntas con una pecera marina de 120x50x30 (largoxaltoxancho) y como a todo mundo nos ha pasado sufrieron de abusos y malos consejos (filtro de plataforma, fluval, wet & dry, grava, etc) así estuvieron hasta hace dos años, cuando mi hermana se va al internado me dejó la pecera a cargo que yo en ese tiempo sabia lo mismo que ella, nada jeje asi siguió el gastadero de $$$$ en peces y corales que no duraban mas de un mes hasta que un dia en el mercado me encontré a mariocaz y me invito a checar su foro y ahí comenzó el despegue de lo que sería mi mayor afición…
MI TANQUE
Bueno el tanque actual con peces y corales son los sobrevivientes a una catástrofe ya que un dia se me trono un foco pero siguió prendido, así estuvieron expuestos los bichos por 4 horas lo que ocasiono la muerte de 6 perculas, mi consentido cj purpura, unas 4 acros y rescate una tenuis verde de un mini frag de menos de ½ cm y todos los demás perdieron de un 30% hasta un 60% de su tejido los peces también se dañaron pero bueno gracias a diosito todo mejoro y ahora luce asi espero les agrade:
Mi tanque en la actualidad mide 150x60x60
Sump 120x50x40 sólo está lleno 10 cm
Una tina aprox 50l donde tengo el skimmer y roca
CIRCULACION
La circulación es uno de los temas que aun están inconclusos en mi charco pero por el momento cuenta con dos bombas Seio 1500 con controlador (sigo pensando si vortex o tunze el reemplazo) y una bomba de retorno Eheim 1262 (prox panworld), los retornos están modificados con 2 hydor para evitar la verticalidad del flujo (una maravilla a un bajísimo precio)
ILUMINACION
Incursione por todo: fluorecentes, HQI de 150w, MH 250w hasta los actuales dos focos MH de 400w 20,000°k Hamilton con reflectores Lumenarc y balastras galaxy
Con un solo foco actínico de 30w (igual prox a cambiar)
FILTRACION
La filtración está a cargo de un skimmer ASM G4x modificado a recirculatorio
50kg aprox de roca fiji, vavau y nacional
EQUIPO
Skimmer G4X
Reactor de calcio Deltec p601
Reactor TLF con resina ultraphos powe (fauna marin)
Reactor TLF con crabon ultracarb (fauna marin)
Filtro de Osmosis kent Hi-S delux de 60 gpd
ADITIVOS
Solo adito aminoácidos de la marca Fauna Marin… soy de la idea que mientras menos le muevas a tu pecera es mejor. he probado casi de todo azno3 po4 y hasta el dia que deje de echarle tantas cosas fue cuando mejoraron sobre todo en crecimiento y coloración
Ahh y Ultramag en el reactor
MANTENIMIENTO
Cambios de agua aprox 140l cada 15 dias
Limpieza de cristales cada dos días
Limpieza de focos, bombas etc etc cada mes
Limpieza de taza del skimmer cada dos días o diario si puedo
HABITANTES
Después de tanto rollo ahora va lo bueno jajaja
Peces:
Cirujano sohal (el rey)
Cj blue tang (el esclavo)
2 Cj amarillo (los raros jajaja)
Cj de velo de mar rojo (el metiche)
Angel blue face juvenil-adulto que no le gustan las fotos (timido)
2 Pseudochromis (solo están porque a mi abue le gustan jaja)
Payaso sebae (el colado viene de una pecera que se me rompió igual que uno amarillo)
Gobio payaso amarillo
Anthia mmm no se la especie es la de manchitas en las aletas naranja amarilla y rosa
Corales:
Sps (en su mayoría)
Acropora elseyi verde agua azul nose un color chido
“ yonguei muy parecida a la elseyi
(Estas dos junto con otra fueron regalo del sr Eduardo Servin de verdad muchas gracias que detalle eh) …….
acro verde con puntas rosas que según era humillis pero parece como rosaria, granulosa?
Y bueno otras como subulata, polystoma, valida tricolor, hoeksemai, un frag de tortuosa de carlos flores que agarro color como cali, mille’s rosa-roja y una azul, un frag de milli palmers azul, caroliniana, crayola, loripes de puntas ramas azules puntas moradas y una tenuis amarilla con puntas super azules
Nota las de color café acaban de llegar son de un amigo jeje no es broma
Hydnophora
Pocylopora rosa y verde en pequeños frags con las acroporas
Montis varias: palawanensis, una verde con pólipos morados que parece digitata chiquita, superman, poker star, danae morada, capricornis rosa, morada y lila , dogitata ladrilllo y morada, purple rim y una espumosa.
Invertebrados
1 anemona burbuja verde de 2cm de diametro que vive en un costado de la almeja…sigo sin saber porque se hizo taaan chiquita
2 camarones pimienta (eran 6)
I camarón bóxer (me lo regalaron)
Y muchos caracoles turbo y uno que otro margarita
LPS:
Frogspawn verde puntas moradas
Frogspawn verde puntas rosas
Hammer wall verde puntas moradas
Galaxea
Fungía verde con puntas rosas
Blandos
Xenias pum pum
Spaghetti
Rasta verde
Zarcophyton
Hongos varios
Fotos de los susodichos:
FROGSPAWN PUNTAS MORADAS
GALAXEA
ZOOS
blastomusa
Achantastrea
spaguetti
UNA ALMEJA
MILLI ROSA
SP AZUL
MONTI MORADA
PURPLE RIM
POCYLLOPORA ROSA
POKER STAR
HOEKZEMAI
MILLI AZUL
MONTI DIGITATA NARANJA
MONTI ESPUMOSA
MONTI PALAWANENSIS
CRAYOLA (PLANA)
HONGOS Y ZARCO
FRAG MONTI
GONIOPORA ROSA
ACRO GRANULOSA VERDE PUNTAS ROSAS (CREO)
TENUIS AMARILLA CUERPO AZUL
TORTUOSA CALI
ELSEYI (FRAG HIJA DEL SR EDUARDO SERVIN)
SOHAL
TENUIS VERDE PUNTAS AZULES (UNA DE LAS SOBREVIEVIENTES)
ZARCO HONGOS Y MONTI MORADA 2
LA OTRA ALMEJA
QUE CAMBIARIA?
Pues cambiaria muchas cosas pero dado que no cuento con diablito con ese tamaño es suficiente y pues solo cambiaria tener más corales pero eso es una realidad jiji
Próximas mejoras
Como yo le soy muy fiel a mi skimmer sólo le agregare una seedra 9000 para que sean dos seedra 9000 las que squen porquería ho ho ho!
Estoy en la actualidad instalando mi refugio para estabilizar un poco más mi sistema y cambiare prox la bomba de retorno
En cuanto a iluminación en menos de un mes cambiare a vho en lugar del actínico normal
AGRADECIMIENTOS
Bueno reitero mi agradecimiento al administrador de este foro por haberme tomado en cuenta ya que es un honor ser partícipe de este foro, así también quiero agradecer a los dueños de reefservices (charly y clau) por todo su apoyo que me brindaron ya que ellos son los que me encaminaron al camino de la verdad y aparte me aguantaron tanto jaja y de igual manera al buen Víctor de MAT porque gracias a sus consejos, su trabajo honesto y bichos espectaculares he logrado obtener mejores resultados para que mi charco se vea así, también quiero agradecerles a todos los que se interesan en este pedacito de mar que espero de todo corazón sea de su agrado por ultimo pero la más importante a mi tía ya que ella es la que comparte conmigo esta hermosa adicción y sin ella simplemente no habría pecera ahh y casi se me olvida mi novia que es la que mas SUFRE por el hobby creo que muchos me entenderán jaja y aun así todavía me regalo la achantastrea que no es nada barata y otras cosillas más
Muchísimas gracias…

Responder Con Cita
)

Marcadores