Bienvenido a Club Acuarios Marinos.

Resultados 1 al 10 de 10
    CAMarada

Predeterminado peces con inexplicable enfermedad en las aletas

hola tengo una pecera de 380 litros con una densidad de 0.123, 0 nitratos y 0 nitritos aparentemente una pecera bastante madura ya que tengo con ella 6 años el problema es que en los últimos meses mis peces murieron tenia 1 cirujano amarillo, 1 cirujano de velo 1 angel coralbeauty y un payaso ocelaris que aun vive
    el problema que tuvieron es que en muy pocos meses les ataco una enfermedad la cual destruía sus aletas muy rápido.
    hace un mes le compre a un amigo unos peces en perfecto estado de salud (1 cirujano amarillo, 1 cirujano de velo, 2cirujanos blue tang y 1 cirujano de garganta blanca) el día de hoy falleció mi cirujano amarillo victima de la misma enfermedad. Mi cirujano de velo cada vez presenta mayor deterioro en sus aletas y los azules de igual forma pero en menor medida.
    Un amigo me comento que la causa puede deberse a que la pecera no esta aterrizada a tierra espero puedan ayudarme y encontrar un tratamiento adecuado pues no quisiera que ningún pez mas muera.

CAMarada

Predeterminado Re: peces con inexplicable enfermedad en las aletas

De inmediato proporcionanos mas datos sobre la calidad del agua, tienes algas de esas cafes (diamoteas) como es el espimado de tu skimmer? Usa mientras alimento medicado que contenga tetraciclina y adita vitaminas y aminoacidos de la marca brightwell o sino de la marca microbe-Life

CAMarada

Predeterminado Photobucket

Cita Iniciado por Carlos Branco Ver mensaje
    De inmediato proporcionanos mas datos sobre la calidad del agua, tienes algas de esas cafes (diamoteas) como es el espimado de tu skimmer? Usa mientras alimento medicado que contenga tetraciclina y adita vitaminas y aminoacidos de la marca brightwell o sino de la marca microbe-Life
    Gracias por tu pronta respuesta no tengo ningun tipo de algas cafes, el espumador funciona dentro de lo que cabe bien es una pecera de solo peces y al parecer afecta mucho mas a peces de aletas grandes en cuanto a la calidad del agua que otros parametros debo de medir para ir descartando causas?

CAMarada

Predeterminado Re: Photobucket

Bueno para empezar el nivel de nitratos que mencionas eslgo extraño ya que estos se generan por la descomposicion de comida y por los desechhos de los peces…
    Y pues… debes medir la alcalinidad del agua, si la alcalinidad esta baja es probable que los peces esten estresandose, una calidad de alcalinidad excelente seria 12dkH en grados alemanes o 190mg/L en medida tambien comun, una vez hecho esto si la alcalinidad sobre pasa el limite recomendado debes bajarla con cambios de agua, y si esta baja debes procurar incrementar el calcio, el magnesio, carbonatos y demas elementos traza como el yodo, estroncio… en fin, cuando existe in pH bajo los peces sufren de acidosis y muestran signos como los que describes solo que tambien la acidosis quema la piel de los animales… cuentame como controlas los nitratos y fosfatos,

Super Moderadores

No, los peces no sufren considerablemente con problemas en kh, ca, mg y no es común ver grandes desajustes con estos parametros en los tanques de solo peces ya que estos no consumen los mencionados elementos en la misma cantidad que los corales e invertebrados

Por lo tanto con los cambios de agua es mas que suficiente para una buena adición de elementos que son consumidos por peces, así que aquí el problema parece ser

Que tu acuario guarda el hongo que afecta a tus peces y tienes que comenzar por medicar el tanque, aunque parezca drástico el hongo o bacteria causante de los males de tus peces seguirá ahí por mucho tiempo.

Mi recomendación aunque dificil es medica el tanque con verde Malakita, tetraciclina o algún otro medicamento a base de cobre,

Pero ten en cuenta que son medicamentos muy agresivos sobre todo con los cirujanos quien por su piel suave les repercute el cobre, pero no veo otra solución.

CAMarada

Mmmm puede que dirnte picado tenga razon en medicar el tanque, pero debes sacar cualquier coral antes, adquirir un poco de carbon activado para usarlo pra remover el quimico que aditaras. Alguna vez oi de un medicamento que se podia agragar al tanque sin dañar los corales pero lo desconozco plenamente. Por ultimo la acidosis si pudiera ser un factor que al estar entre constante flutuacion estresa a los peces dejandolos vulnerables a todas estad enfermedades. Un saludo

CAMarada

Predeterminado

Hace tiempo tuve el mismo problema y cambie mi calentador qué era el qué estaba dañado y daba pequeñas descargas, te recomiendo revises tus equipos y cambies los qué se ven en mal estado no me tas más peces y prueba.con chromis primero. Saludos. Tengo in tema al respecto.

Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk 2

CAMarada

muchas gracias por sus comentarios les comento que los niveles de nitratos los bajo con cambios constantes de agua estoy cambiando al rededor de 80litros cada dos meses, les comento de igual forma que no tengo ningún coral dentro de la pecera y si he desconectado unas bombas que ya tienen mucho tiempo en mi pecera al igual que el calentador. Me comentaron que podia vitaminarlos con cebalin ya que la vitamina c le ayuda demasiado para sus aletas espero y me puedan seguir orientando saludos

Super Moderadores

No adites cebalin ya que si contiene vitamina c pero mete mas fosfato a tu acuario que vitamina c y como te dije antes las vitaminas se usan antes de las enfermedades no después de.

Super Moderadores

Lo que comentas de "podredumbre de aletas" mas comunmente es causada por infección bacteriana oportunista que, ataca a nuestros peces cuando algo los estresa, como comentan posibles descargas electricas, pero, muy fácilmente se asocia a temperaturas altas en nuestras peceras --las bacterias crecen mejor a temperaturas màs cercanas a 35ºC-- para hayar el posible factor que nos causa el problema sería muy bueno nos comentes si hiciste un cambio de agua antes de que se presente el problema y que nos comentes más como mantienes tu pecera.
    Un guerrero nunca deja de luchar por lo que quiere,si lo dejara de hacer no es guerrero.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)