» -MENÚ
» Acuariofilia en el Mundo
» Glosario CAM
» -PROXIMOS EVENTOS
There are no events scheduled within the next 30 days.
» TEMAS PATROCINADOS
No hay Temas para mostrar.
|
-
Problemas con overflow, sump y bomba de retorno!
Hola, ayer termine de instalar mi sump, overflow skimmer y mi bomba de retorno. en mi sump esta mi skimmer y bomba de retorno solamente. el overflow es de 300 GPH y la bomba de retorno de 320 GPH. Toda la noche funciono bien y no cambio para nada el nivel de agua. en la mañana tuve que desconectar mi chiller xq me hacian falta contactos para otra cosa y cuando regrese de la escuela mi sump tenia como 5 cm de agua y toda la demas estaba en el piso.
Alguien que me pueda ayudar?:S
saludos
Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
-
Respuesta: Problemas con overflow, sump y bomba de retorno!
Ahh si... las subidas y bajadas son con mangueras transparentes por que a mi overflow la entrada de 1" le quedaba chica y la de 1 1/4" le quedaba grande.
-
Nos puedes poner una foto de como está instalado? por que probablemente hiciste un sifon que no se rompio con alguna falla de corriente. Tienes alguna valvula check en tu subida a la pecera?
-
te falta una valvula check, por eso se bacio tu acuario pero como comenta apodojrr,si pudieras poner fotos te podriamos alludar mejor.
-
-
Ok. Entonces tu problema si va a ser tu retorno a la pecera. El Overflow no parece ser el problema.
La manguera que regresaba el agua al acuario a que altura llegaba del mismo? El problema es que si estaba muy adentro te vas a dar cuenta que te sacó toda el agua hasta la altura que llegaba.
La valvula check ( asi la pides en donde compraste la de bola ) No es mas que una compuerta que solo te deja pasar el agua en una dirección. En este caso solo te debe de dejar pasar el agua de abajo hacia arriba. El problema es que cuando se apago tu bomba de agua ( ya sea por falta de corriente o por que se trabó el motor ) la manguera genera un sifon del agua de tu pecera hacia el sump por la bomba de retorno por la gravedad y la presión de tu acuario. Este sifon no se rompe hasta que o se vacia la pecera hasta donde llega tu manguera o se vuelve a activar la bomba de agua.
Saludos
-
pues la bomba de retorno succionaba el agua desde el fondo y creo k eso fue por que cuando quedaban unos 5 cm ya no pudo succionar y fue loq ue quedo pero lo que no me explico es k la manguera que subia el agua siempre estuvo adentro de la pecera como fue que se salio el agua?
-
MMm.. a ver si entiendo.. es que se me hace entonces que no entendi bien.
El sump fue el que se quedó sin agua? o la pecera? o ambos?
Si fue el sump entonces te desbordó el agua por el overflow. Si fue la pecera, entonces la manguera de retorno te hizo sifón.
Entiendo que si es el sump tu problema fue el sifón del overflow. Los overflow por lo general funcionan con un sifón intermedio de donde entra el agua dentro de la pecera y por donde caen por la tuberia. Uno de los problemas mas comunes con los overflow es la entrada de burbujas al acuario ya que muchas veces estas entran dentro del sifón del overflow y lo rompen por lo que la bomba de retorno sigue aventando el agua a la pecera y nada la regresa al sump. Puedes tomarle fotos a tu Overflow Box para verlo un poco mejor ( tanto la parte que va dentro de la pecera como la que va por fuera? )
Si lo vacio era la pecera entonces se te regresó toda el agua por la manguera de retorno y queda lleno el sump y el resto del agua en el suelo ( Este problema se soluciona con la valvula check )
-
Ya encontre la marca de tu Overflow en marinedepot.
El problema yo creo que fué el sifón y burbujas o un problema de corriente que interrumpio el sifón. Esta marca de Overflow Boxes mensiona que tiene un pequeño orificio por la parte superior del sifón. Este orificio dice que hay que conectarle una bomba que extraiga agua o aire de ahí y que la envie de nuevo a tu pecera para mas seguridad.
Esto viene en la pagina de MarineDepot
"Tip: We recomond the use of an Aqua Lifter pump with the CPR overflows for trouble free operation. Another alternative is to hook the bleed hose from the overflow to the air intake of a power head. This way the overflow will continue to wok if it drawes some air into it or in the event of a power failure it will restart."
http://www.marinedepot.com/ps_ViewIt...s~vendor~.html
El Aqua Lifter es una bomba que extrae agua o aire de un lugar y la envia a otro lado. En el video de esta pagina aparece como le tienes que hacer para no tener problemas, muestra como conectar el Aqua Lifter y explica por que es recomendable instalarla.
Última edición por apodojrr; 24/09/2008 a las 18:00
-
Si, lo que se vacio fue mi sump, pero si el overflow se hubiera tapado no se abria salido el agua por la pecera? es que la pecera por fuera no estaba mojada como si se hubiera desbordado o algo asi.
cuando vi el video de instalacion que te dicen en youtube fue cuando me di cuenta de la bomba. esta muy bien eso por que para que bajara el agua yo le tube que succionar pero si dejaba que entrara aire por la manguerita ya no bajaba agua asi que le puse una liga y asi funciono toda la noche hasta hoy en la mañana que se vacio.
-
Si, se debio haber desbordado por la pecera el agua. Pero si dices que no estaba mojada hay que averiguar por donde se pudo haber escurrido, no haz visto por donde pudiera estar mojado que te diera una pista de por donde se desbordo? quizá por el chiller...
El Chiller que tienes como funciona? entra y sale directamente a la pecera? se mueve el agua con alguna bomba? o el mismo chiller succiona el agua?
Comentas que usaste manguera por que no le quedaba la tuberia al overflow? Lo que sucede es que muchas veces al instalar mangueras el cople de la manguera reduce el diametro de flujo de agua y creas un cuello de botella reduciendo la cantidad de galones por hora por lo que tu overflow no creo que sea ya de 300 GPH. Si te fijas en la instalación que ponen una manguera mucho mas gruesa que el bulkhead de tu overflow. Yo tenia un overflow similar y la manguera se pegaba y se le ponia una abrazadera pero por la parte de afuera de un tubo PVC para que me diera el mismo flujo.
Que tipo de tuberia utilizaste? es que hay PVC para cañeria ( drenaje de la casa ), PVC Hidraulico que por lo general es el estandard para estas instalaciones y el CPVC que es ( segun tengo entendido ) para mayor presión interna de agua. Estos no varian en la capacidad interna de transportación de agua, si no en el grosor y tipo de plastico con el que están hechos y por esa razón no son compatibles.
-
Pues parece que se desbordo del sump por que todo estaba mojado por ahi pero el sump fue el que se vacio, no creo que haya sido el chiller no habia agua por donde esta.
las mangueras pues son las que venden en todos lados, las transparentes, no se bien como se llaman
-
si fue por el sump definitibamente,el problema es la valvula check , y si fue por el acuario lo que te comenta apodojrr es correcto .
-
Si, las mangueras transparentes si las conozco, son mangueras de PVC.
Me refiero al pvc que intentaste instalar y que no le quedo ni el de 1" ni el de 1"1/4.
Si vas a usar una manguera utiliza una manguera que sea mas gruesa que la salida de tu Overflow, no la reduzcas la salida para poder poner una manguera del mismo diametro por que ahí generas un cuello de botella.
Mmm.. ahorita se me está ocurriendo algo que pudo haber pasado.
1.- Se fué la luz ( no te haz fijado si se te apago algun reloj ).
2.- El agua se fué por el sifon de la manguera de retorno ( a la que le falta la valvula check )
3.- Se desbordo el sump tiro el agua al suelo. Quedó totalmente lleno el sump
4.- Regresó la luz. Se activo la bomba de retorno y avento el agua que quedo en el sump a tu acuario dejando con solo 5cms tu sump.
5.- Llegaste y apagaste las bombas que estaban por quemarse
Espero que sea mas o menos lo que ocurrio finalmente. Por lo menos con esto te puedes dar idea de hacer 2 correcciones a tu instalacion.
1.- Poner valvula check en subida de agua para evitar sifon de regreso
2.- Poner el drene y activación de sifon del overflow para evitar que se derrame por arriba.
Saludos.
-
Pues tal ves haya sido asi, la cosa es que ya desinstale todo. el fin de semana voy a volver a intentarlo fijandome en las correcciones que me dijiste y haber que tal. ojala y ya salga todo bien.
Gracias por tu ayuda
saludos
-
Hola CAMaradas, he estado siguiendo su post, y muy interesante la conclusion a la que han llegado, Jose te comento que yo tengo el mismo overflo CPR y si le instalas bien la bomba aqualifter te funciona muy bien y no hay problemas con que se rompa el sifon, si gustas te puedo asesorar a instalarla es sencillo y te quitas de muchos problemas, y con las recomendaciones que te an te mejorara mucho, saludos
Tanque de 46 G, Sump de 10 G, Luz 2 Hqi 150, 4 T5 HO 460 y 420 nm, Chiller 1/10, Skimmer Bubble King Mini 160.
Hidden Content
-
Si muchas gracias, mañana voy a vorver a instalar mi sump, lo unico que me falta es la bomba aquafilter. podria usar cualquier otra bomba de aire? de las q venden para acuarios de agua dulce...
saludos
-
no creo que te sirba otra clase de bomba, lla que la aquafilter es una bomba de bacio y no de rrelleno como las otras. te lo digo porque yo tenia una en un overflow.
-
Efectivamente como te comenta aquarium creations la bomba aqualifter es de vacio, ya que el fin es mantener el sifon, puedes preguntar a alguno de los patrocinadores si la manejan creo que si, yo se la he visto a tropicalreef, saludos
Tanque de 46 G, Sump de 10 G, Luz 2 Hqi 150, 4 T5 HO 460 y 420 nm, Chiller 1/10, Skimmer Bubble King Mini 160.
Hidden Content
-
Saludos a todos. Si lo que deceas es sacar el aire del tubo de sifon,por que no pruebas conectando al venturi de una cabeza de poder (para que succione) que este en tu pecera.
-
Pero seria muy grande una cabeza de poder para la manguerita que trae no ? jeje mejor voy a tratar de buscar la bomba aqualifter
saludos
-
Hola Jose Manuel.
De hecho la opcion que te dan es como comentan en la página de marinedepot. A lo que se refiere colofox es que la mayoria de las cabezas de poder traen un pequeño orificio a la salida del agua en donde por lo general se conecta una pequeña manguera para cuando se quiere intruducir aire ( burbujas ) al acuario. Si tu cuentas con una cabeza de poder dentro de tu nano, conecta ese orificio al del overflow con una manguera y vas a ver que con eso tienes.. no necesitas el aqualifter..
Saludos.
-
-
Ahhh ya ya entiendo... , tengo una maxijet 1200 conectada a mi chiller. esa puedo usar no?
saludos y gracias
-
HOLA..! disculpen ya vi bastantes comentarios. pero yo veo el problema desde otro angulo: Si solo puedes descargar por el overflow 300 GPH y le regresas al tanque principal 320 GPH obviamente esta bombeando mas agua de la que puedes extraer por el overflow. Lo otro es que haya sido una interrupcion de corriente. Sin embargo las matematicas no fallan..! tienes dos opciones 1) agranda el overflow para que tengas mas capacidad de absorver el desborde de agua producido por la bomba. 2) busca una bomba mas pequeña menor a 300 GPH..! Existe una disminucion de GPH producida por la altura entre el tanque y la bomba sin embargo esa disminucion no fue suficiente, tu bomba manda mas de 300GPH..!
Saludos,
Última edición por Epale777; 28/09/2008 a las 18:53
-
Pero si hubiera sido la bomba de retorno se abria salido el agua de la pecera pero la pecera no estaba mojada por fuera, el sump es el que estaba todo mojado. aparte de que sirvio mas de 12 horas sin falla alguna. lo que pienso es que la manguera que subia el agua a mi pecera se salio de ella y asi se salio toda el agua.
-
Epale777. No creo que sea la bomba de retorno. Me imagino que su bomba de retorno es de 320gph, pero no se si Jose Manuel ya consideró la disminución de potencia por la altura a la que empuja el agua la bomba. Hay que recordar que disminuye rapidamente por la relación presión - altura.
Si su bomba está marcada a 320 gph eso es a 0 pies de altura, pero en cuanto le empiece a agregar pies la presión baja rapidamente, a un metro ( que mas o menos debe ser el promedio de altura ) no creo que la bomba le arroje mas de 250 gph.
Jose Manuel. Yo creo que la explicación que te di fué realmente lo que paso. Haz la prueba realizando un pequeño corte de corriente apagando tu bomba de retorno y si no haz instalado la valvula check vas a notar que tu sump se llena rapidamente. Antes de que se desborde, vuelve a conectar y vas a ver que vuelve a funcionar todo con normalidad.
Saludos.
Información de tema
Usuarios viendo este tema
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)