Bienvenido a Club Acuarios Marinos.

» -MENÚ

» Acuariofilia en el Mundo
» Glosario CAM
» FAQ

» SIGUENOS !!

» -PATROCINADORES

» FACEBOOK

» -PROXIMOS EVENTOS

There are no events scheduled within the next 30 days.

» TEMAS PATROCINADOS

No hay Temas para mostrar.
Resultados 1 al 10 de 10
    CAMarada
    Post Thanks / Like

Predeterminado ayudenme, t5ce y t5ho que me conviene y porque?

hola amigos estuve buscando en internet cual es la diferencia entre las lamparas de t5ce y las de t5ho y me quede igual de enredado, osea no entendi nada, por lo que les pido su ayuda, lo que pasa es que me vendieron 2 lamparas con dos tubos t5 de 12000 kelvin de 28 wats cada una, yo les dije que eran para un reef y me las recomendaron, ahora el asunto es que cuando quise comprar corales me preguntaron por la iluminacion y pues yo les comente de lo que tengo y me dijeron que pues no comprara hasta que tuviera lampara con t5ho y pues me puse a investigar como loco y me di cuenta que mis lamparas dicen ce, entonces no se si me sirven o no para el reef, porfavor ayudenme porque parece que me vieron la cara de w... , mi reef es de 150 largo, 63 ancho, y 70 alto, tengo un hqi de 150 wats y las dos lamparas que les comente anteriormente.

espero llegue su ayuda, gracias por su atencion.

CAMarada registrado
    Post Thanks / Like

Predeterminado Respuesta: ayudenme, t5ce y t5ho que me conviene y porque?

mira la vdd no se exactamente que sean los t5 ce... pero me imagino que son los normales...

no son malos pero necesitas muchos para lograr una buena iluminacion... de cuantos watts son estos???

los t5 ho... son de mucha mayor intensidad....

pero con el hqi que tienes te alcanza por mientras... solo pon los corales lo mas arriba del tanque que puedas... porque ese es un gran inconveniente que tienes... es muy alto tu tanque

como quiera dinos que marca de t5 y de hqi tienes

CAMarada registrado
    Post Thanks / Like

por cierto... bienvenido al CAM

saludos...

CAMarada
    Post Thanks / Like

pues te agradesco tu bienvenida .
    y te comento que las lamparas son dymax de 120 cms de 28 wats y 12000 kelvins
    tengo dos de esas lamparas en la misma pecera.
    el hqi es hechiza, un amigo la hizo y me la vendio barata, en 800 pesos y es de 150 wats pero no se de cuantos kelvin es.
    gracias amigo y veo que eres americanista, eres de los mios.

CAMarada
    Post Thanks / Like

Thumbs up Respuesta: ayudenme, t5ce y t5ho que me conviene y porque?

Pues Yonathan, cuando compres algo pregunta muy bien las especificaciones, muchas veces a uno le venden cualquier cosa y siempre el vendedor dice:: Seguro que le sive, va garantizado, a lo mejor los focos Dymax que compraste sirven pero para acuarios de solo peces y de agua dulce no creo que para marinos.

Los mejores focos para acuario son: Metal Halyde MH, HQI, Pl, PC y los VHO. Marcas hay algunas que son mejores que otras.

Por lo que te costo el HQI yo creo que con $400 mas te comprabas un MH de 150 wats, pero esta le detalle de la altura de tu acuario, 70 cm, aqui necesitarias HQI o MH de 250w para que la luz penetre correctamente la columna de agua, saludos.

Atte Eduardo Bado.
    <a href="Hidden Content src="Hidden Content size="3">"Bajaremos Por La Noche, Como Almas en Pena, Sin Un Destino, Ni Un Proposito en Si" Hidden Content

CAMarada
    Post Thanks / Like

Yo tengo esa lampara la tipica que te recomienda el acuarista de la esquina y dice que es muy buena para el reef y no es que sea mala pero no cuenta con la intensidad necesaria ya que son 56 watts totales de luz muy poca luz para ciertos corales (mayoria) yo lo que hice fue a ese mismo chasis y con todos sus elementos la modifique adaptandole una balastra para T5 Ho 2 x 54 watts y le cambie las lamparas, la balastra se la puse arriba ya que dentro no cabe y quedo muy bien.

CAMarada
    Post Thanks / Like

pues me gusto mucho tu respuesta y creo que muy factible, y pues voy a checar cuanto cuesta la balastra y los focos para hacerlo, y asi ya no desperdicio estas lamparas, te agradesco tu comentario y seguimos en contacto.

CAMarada
    Post Thanks / Like

mira de heco lo que dice ebado es muy cierto los focos dimax solo sirven para peces y lo minimo son los t5 jbl

CAMarada
    Post Thanks / Like

Cool Respuesta: ayudenme, t5ce y t5ho que me conviene y porque?

Cita Iniciado por yonathan Ver mensaje
    hola amigos estuve buscando en internet cual es la diferencia entre las lamparas de t5ce y las de t5ho y me quede igual de enredado, osea no entendi nada, por lo que les pido su ayuda, lo que pasa es que me vendieron 2 lamparas con dos tubos t5 de 12000 kelvin de 28 wats cada una, yo les dije que eran para un reef y me las recomendaron, ahora el asunto es que cuando quise comprar corales me preguntaron por la iluminacion y pues yo les comente de lo que tengo y me dijeron que pues no comprara hasta que tuviera lampara con t5ho y pues me puse a investigar como loco y me di cuenta que mis lamparas dicen ce, entonces no se si me sirven o no para el reef, porfavor ayudenme porque parece que me vieron la cara de w... , mi reef es de 150 largo, 63 ancho, y 70 alto, tengo un hqi de 150 wats y las dos lamparas que les comente anteriormente.

espero llegue su ayuda, gracias por su atencion.
    Hola pues see en realidad es muy baja intensidad, que que los t5ho
    su capacidad es segun el tamaño yo tengo 4 tubos t5ho de 54 w cada uno
    pero me imagino que los ce son de menor espectro de luz y por lo tanto menos iluminacion...

si estoy mal que alguien me lo diga...

saludos Viejon
    Coffe

CAMarada
    Post Thanks / Like

"El Marcado CE fue introducido por la Comisión Europea, quien establece las condiciones de su uso dentro de las distintas directivas. Con el Marcado CE, el fabricante o su representante dentro de la Unión Europea, declaran que el producto individual cumple con las normas de seguridad generales de las Directivas del Marcado CE."

saludos
    afqv

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)