Balastro para tubos T5 de bajo precio !!!!!!!!

Tema en 'Hagalo usted mismo' comenzado por ebado, 15 Diciembre 2008.

1. ebado

ebado Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    24 Febrero 2005
    Me gusta recibidos:
    4
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Programador
    Que tal les dejo unas imagenes de un tema que me encontre navegando en la red, ( aca el link: http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?t=34246)

Esta muy bien explicado y es una posibilidad de encender tubos T5 con el mini balastro que usan los focos ahorradores, cabe mencionar que el foco ahorrador debe de ser del mismo wattage que los T5 para que funciones, van las fotos.

Atte Eduardo Bado. :cold:

P.D: Espero que le sirva a muchos aqui en el CAM.

Archivos adjuntos:

2. locovich

locovich Rey Tiburón

Se incorporó:
    22 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    3
    Respuesta: Balastro para tubos T5 de bajo precio !!!!!!!!

Hola Eduardo, excelente tema amigo, voy a leerlo con cuidado, porque seria un gran ahorro para los que andamos siempre con el presupuesto ajustado. Ya me habia platicado Heto Reef sobre algo asi, pero como apenas empezaba, pues se me hizo medio complicado y solo meti los focos ahorradores. Crees que funcione con focos Power compact ?

Un abrazo y muchisimas gracias

3. ebado

Se incorporó:
    24 Febrero 2005
    Me gusta recibidos:
    4
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Programador

Por nada Everet, pues seria cosa de probar, ya que los T5 se conetarian asi : de un lado y : del otro en cada extremo del foco, y en los Power compact la conexion es asi ::, ó asi .... , no sabria decirte si funcionara o no, seria cosa de probar, péro mejor pon T5 salen un poco mas baratos que los PC, y si ya esta calado que si funciona, saludos.

4. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    555
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista

Muy buena liga y ni se diga el ahorro de tiempo poniendo las fotos, gracias Ebado por èsta informaciòn. Hago unas pruebas de ello la semana que viene (como dice el buen amigo Locovich: "esta cañon el consumo de electricidad") por que en mi casa gasto màs en la pecera de electricidad que en el resto de la casa (lo bueno es que yo pago jejeje, si no, quien sabe como me iria jajaja). Saludos.

5. ebado

Se incorporó:
    24 Febrero 2005
    Me gusta recibidos:
    4
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Programador

Pones fotos Colofox, yo en estos dias buscare un foco de mas de 36 w, y comprare un actinico T5, para probar, saludos.

6. llucano

llucano Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    7 Diciembre 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    fabrica textil

excelente voy a probarlo y les aviso muchas gracias

7. mayolobeis

mayolobeis Líder del arrecife

Se incorporó:
    11 Junio 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    comerciante y estudiante

creo que hay que reunirse para hacer unas pruebas y ver con nuestros propios ojos ver que tanto es el beneficio pero no se ve nada mal

muy buen tema y a checar quien es el primero que dice yo

y que pongas las pruebas saludos

8. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil

Haber balastra Ice Cap para T5, mas o menos $2,500.00
    Si nos vamos a Home Depot encontramos gran variedad de focos ahorradores de diversos watajes, creo el mayor anda por ahi de 35 watts, pero viendo bien ahorita estan vendiendo un paquete de 4 focos Phillips que dice dan una iluminacion comparable a 100 watts pero son de 25 watts creo., y el paquete de 4 vale $180.00

Obviamente hay que ver que los watajes sean iguales a los T5 y ahi viene el problema, ya que si hablamos de T5Ho pues estos ya manejan mas wataje.

Pero al menos en la comparativa inicial el ahorro es significativo, ya que la Ice cap solo te levanta 3 T5, a menos que uses un regulador de voltaje y a veces ni asi te levanta los 4 focos.

En conclusion $2,500 contra $180, pues resulta tentador y vale la pena lanzarse a investigar.

Me gusta la idea.

9. locovich

locovich Rey Tiburón

Se incorporó:
    22 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    3

Hola Albedo, fijate que buscando los focos ahorradores con los que iluminaria mi Nano, me encontré tanto en La bodega de Aurrera, como en Wallmart, varios focos de wattajes mucho mayores a 25 watts, de diferentes marcas. Como los focos T5HO son normalmente de 24, 39, 54 y 80 watts, podriamos usar los focos ahorradores de 25, 42 y 60 watts, pero para el T5HO de 80 Watts, podria ser un poco dificil encontrarlo.

Aqui les dejo una liga con las marcas mas eficientes en focos ahorradores y esperemos que tambien, las mejores balastras internas tambien:

http://www.elpoderdelconsumidor.org/los_focos_ahorradores_ms_eficientes.html

Un abrazo amigo.

10. ebado

Se incorporó:
    24 Febrero 2005
    Me gusta recibidos:
    4
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Programador

Pues dejen que compre el T5HO y despues buscare el foco ahorrador para quitarle el balastro que tiene y probare a ver que tal funciona, ahora lo que menciona Albedo es correcto es muy tentador tener una opcion economica para poder iluminar correctamente nuestros tanques, imaginense comprar 5 balastras a $2000 cada una, mucho dinero, y si funciona esta onda pues no nos saldria tan caro poner tubos T5, ahora mi duda es cada cuanto tiempo se tienen que cambiar los bulbos ?? hay quienes dicen que cada 5 meses otros que 8 meses, en fin a los que les he preguntado me dan una respuesta diferente, espero me puedan ayudar con esta duda, saludos.

11. locovich

locovich Rey Tiburón

Se incorporó:
    22 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    3

Hola Eduardo, según este estudio, la vida util aproximada de los T5HO es de 15,000 horas y su depreciacion es de solo 5% en los primeros 40% de su vida.
    Aqui te dejo la liga:

http://ecmweb.com/ops/electric_fluorescent_lamp_coming/

Un abrazo y espero que te sirva el dato.

12. llucano

Se incorporó:
    7 Diciembre 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    fabrica textil

pues mira a mi si me sivio, acabo de terminar anoche la primera lampara con balastro de foco ahorrador, por ahi, les dejo las fotos, si funciona, nada mas necesito poner un balastro mas grande para q jalen mis dos tubos t5 de 24 watts, ahoita nada mas puse a funcionar uno por aquello de las pruebas, pero ya vi q si funciona les mando algunas fotografias para q lo chequen ups, no puedo subir las fotos..... dejame ver

Archivos adjuntos:

13. ebado

Se incorporó:
    24 Febrero 2005
    Me gusta recibidos:
    4
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Programador

Que bien men que te sirvio el post, espero que los demas CAMaradas se animen a poner fotos, ya vieron como su funciona, saludos.

14. locovich

locovich Rey Tiburón

Se incorporó:
    22 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    3

Hola Eduardo, ayer fui a Home Depot con OscarDF y Mayolobeis y me encontré con varios Focos ahorradores de mas de 25 watts, pero los de Lights of America son los mas economicos. Los precios estaban si mal no recuerdo: 42 watts a 105 pesos, 65 watts a 149 pesos y 80 watts a 199 pesos.
    Espero que les sirva este dato a los CAMaradas.

llucano: Muchisimas gracias por mostrarnos como implementaste la balastra para hacer funcionar tu tubo T5 de 24 watts, que wattaje de foco ahorrador usaste ?
    Saludos.

15. JGONZ

JGONZ Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    10 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    146
    Ocupación:
    Consultor en Informatica

creo que veremos ahora varios acuarios iluminados con t5, jojojojo

16. llucano

Se incorporó:
    7 Diciembre 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    fabrica textil

mi estimado locovich, el foco ahorrador era de 36 watts, y tambien puse a funcionar un t8 actinico de 40 watts con un minibalastro de 60 watts por q no encontre foco de 45 watts, tiene ya 3 dias funcionanado todo el dia y es una maravilla.. saludos CAMaradas...

17. locovich

locovich Rey Tiburón

Se incorporó:
    22 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    3

Hola Eduardo, haciendo un recuento sobre el costo-beneficio de usar las balastras de los focos ahorradores, me parece que son factibles de utilizar los focos de menos de 45 watts, economicamente hablando. Los focos mas alla de ese wattaje, salen muy caros. Por ejemplo, tengo un PC actinico de 65 watts y el foco ahorrador mas economico sale como en 150 pesos, pero normalmente estan en 200 pesos de otras marcas. En el centro, la balastra para este PC de 65 watts me cuesta 230 pesos y el ahorro no es tan significativo. Por lo mismo, creo que esta opcion seria ideal para iluminar Nanos, porque todos tenemos focos ahorradores por ahi y entonces si seria muy economico comprar Focos de 22 watts (de los de forma circular) y llenar un Nano de focos T5 hasta tener la iluminacion adecuada.
    Si alguen ha encontrado focos ahorradores de mas wattaje no tan caros, pues que nos lo comparta porfis.

Saludos.

llucano: gracias por el dato y avisanos como va el experimento.

18. migas

migas Líder del arrecife

Se incorporó:
    15 Enero 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Empleado

Locovich:

Te estoy siguiendo por todo el foro, limpia tu correo por que no me deja enviarte mensajes.

Saludos.

19. ebado

Se incorporó:
    24 Febrero 2005
    Me gusta recibidos:
    4
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Programador

Pues yo estoy pensando en usar T5ho, de 36 watts y usar el balastro de 40 wats, creo que funcionara bien, pero aun tengo la duda de si ese balastro sirva para los T5HO ?? seran los mismos amperios ?? saludos.

Y creo que si se puede ahorrar una lana, porque? pues si un foco ahorrador te sale en 150 y la balastra en 250, pues son $100 de diferencia, si los sumas te compras hasta otro foco por cada 4 T5 que compres.

20. JGONZ

JGONZ Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    10 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    146
    Ocupación:
    Consultor en Informatica

bueno si lo que buscamos es ahorrar ya sea en consumo o en costo de iluminacion, creo que realmente no hay tal ahorro yendo por el lado de los focos fluorecentes.

veamos, una iluminacion para un tanque pequeño este foco es de los mas baratos y cuesta 20 dll y mide algo asi como 50 cm y 24 watts , suponiendo que lo consigamos al precio de marine depot sin contar con el envio.

http://www.marinedepot.com/ps_ViewI...w~idProduct~BL4111~idCategory~FILTBUT5VH.html

asi que para iluminar un tanque necesitamos digamos 6 focos. tendriamos que invertir algo asi como 1680 pesos. solo en focos , sin contar balastras ni conectores , reflector , y el consumo total seria de unos 144 w esto considerando que querremos tener acroporas. en lo que estoy de acuerdo que puede estar la ventaja es en cuanto a que no calientan tanto el agua y el espectro puedes ser mas bonito que el de los hqi o mh, una iluminacion t5 mientras no haya focos baratos aun ahorrandonos el costo de las balastras es mas cara que una "tradicional" aparte unfoco fluorecente se debe cambiar cada 8 meses y un mh o hqi dura un poco mas , si de verdad queremos ahorrar en cuanto a gasto electrico me parece que es mejor buscar por el lado de los leds.

y de que sea mejor iluminacion que una hqi , al parecer si , pero no mas barata.

dpavon tu que opinas ya que has tenido las dos iluminaciones? o alguien mas que tenga iluminacion t5 contra hqi , creo por alli jose cruz tambien ya probo con las dos.

saludos.

Última modificación: 22 Diciembre 2008

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...