» -MENÚ
» Acuariofilia en el Mundo
» Glosario CAM
» -PROXIMOS EVENTOS
There are no events scheduled within the next 30 days.
» TEMAS PATROCINADOS
No hay Temas para mostrar.
|
-
Estomatelas Plaga o bendita Plaga??
Hola Camaradas.
Con una nueva, normalmente no acostumbro prender la luz de sopetón después de que ya se apagaron las luces en su período normal, hace unos días lo hice y cual va siendo mi sorpresa encontra fácilmente unas 40 estomatelas sino es que mas de diferentes tamaños, aqui les pongo un video de las que alcancé a tomar a 20 minutos de que se apagaran las luces.
Aqui cuento facilmente 20 pero creo que su número real son 3 veces esa cantidad, he notado que en piedras crece una especie de tubito con una punta amarilla de echo se ven en el vido, creo cada una de ellas es un nuevo bicho, están por todo el tanque aqui las preguntas.
Hasta cuando es plaga?? actualmente estoy muy contento con ellas pq de que trabajan trabajan los cristales casi no tengo que limpiarlos así como pocos detritos en el tanque.
He pensado meter una estrella arenera y un cangrejo patas azules pero no sé si en lugar de beneficiar al tanque la estrella o el cangrejo se maten a las estomatelas y sería peor.
Les dejo una foto de ellas y el video donde aparecen
http://www.youtube.com/watch?v=5VgUgFxBUTU
Como la ven hay que empezar a controlarlas??? pueden llegar a afectar??? o las dejamos a que se hagan mas
Saludos
Paso a paso. No concibo ninguna otra manera para lograr las cosas
MICHAEL JORDAN.
"Mi filosofía del triunfo."
-
Gracias / Me Gusta - 2 Gracias, 0 Likes, 0 Dislikes
-
Re: Estomatelas Plaga o bendita Plaga??
yo diria que son una bendición, al alimentarse de algas y detritus. Además, las crias son plactonicas al principio de su vida, por lo que es alimento vivo y gratuito para corales y otros ichos filtradores
una pregunta ¿ en donde conseguiste estos animalitos?
-
jeje, yo también he visto por las noches unos 3 de estos bichines pero no sabia que eran , pense que eran algo asi como nasarius sin concha, pero si son beneficos que bueno.
saludos.
-
No te preocupes manotas, son muchas, pero muy buenas, trabajarán como hormigas comiéndose el alga y no tendrás ningún problema, yo comparto el beneficio de tener muchas, creo que nunca podré considerarlas plaga pues traen muchos beneficios, y de repente mi camarón le entra a algunas. No metas la estrella arenera, acabará con la microfauna y todos los cangrejos ermitaños sean rojos sean azules, siempre resultan unos canijos.
Un saludo!
-
jmjmike: buen dato lo de que "las crias son plactonicas", desafortunadamente yo no las he visto en mi tanke.
saludos poorinn
-
CAMarada
pos en mi tanque creo que la mariposa bandas de cobre las acabo , porque tenia muchisimas y ahora que hice el cambio del tanque no salio ni una sola.... hasta ahora me doy cuenta que ya no existen, yo de lo que tengo una pequeña microcolonia es de bebes turbo, que tambien comen como locos el alga verde de las rocas.
definitivament no son plaga...
Carpe diem quam minimum credula postero.
-
 Iniciado por JMJMIKE
yo diria que son una bendición, al alimentarse de algas y detritus. Además, las crias son plactonicas al principio de su vida, por lo que es alimento vivo y gratuito para corales y otros ichos filtradores
una pregunta ¿ en donde conseguiste estos animalitos?
Hola JMJMIKE gracias por la info, tengo un sarco y xenias así como unos espirógrafos que están creciendo muy bien tal vez ahi esta la clave en contar con suficiente alimento.
Yo creo venían en alguna piedra, ya había visto uno pero cuando compré otra piedra con pólipos venía un caracol, y apartir de ahí se empezaron a reproducir como locos.
Saludos
MICHAEL JORDAN.
-
que buena fortuna tienes manotas, yo solo tengo una y recuerdo que la compre con Johanan y ahi sigue solita y chiquita.
Saludos.
-
Yo igual tuve. y una ves hasta pude ver cuando se reproducian. aqui les dejo un video:
http://www.youtube.com/watch?v=tkWrXNxrr3g
saludos
Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
-
José Manuel:
que buen video, siempre es bueno estar en el momento adecuado con tu cámara de video....
saludos poorinn
-
 Iniciado por Jose Manuel Avila Millar
Hola Jose Manuel
Que buen video, ya me ha tocado ver esto en mi tanque y es solo en un lugar en específico.
Saludos
MICHAEL JORDAN.
-
Saludos manotas, la presencia de diversos organismos dentro de tu tanque indican el grado de maduración del mismo, ya que forman parte de la microfauna, al ser organismos muy sensibles a los cambios bruscos en el tanque, sirven de referencia, en pocas palabras cuando veas pocos organismos, algo anda mal en el tanque.
-
Gracias / Me Gusta - 1 Gracias, 0 Likes, 0 Dislikes
-
uff!! que alivio, yo tambien crei que eran plaga, al principio solo tenia una y ahora de un tiempo para aca he contado como 6 grandes y como unas 15 muy pequeñas y la verdad es que mi vidrio lo he limpiado menos, que suerte!
-
Que suerte tienen felicidades
Saludos
-
Coincido en que son buenos inquilinos, yo tengo algunos estomatelas que solo salen de noche y a veces andan de día sacando esperma por ahí, no se si en el marino pase igual, pero en los acuarios plantados los caracoles son directamente proporcionales a la cantidad de algas, alomejor estas teniendo por ahi un desajuste que te saca muchas algas y aumenta la población de estomatelas, saludos!!
-
tengo muchos animalitos de estos cuando compre una piedra venian como 5 ahora despues de unos 4 meses tengo mas de 100 entre el nano y el sump y en verdad que son beneficos se la pasan comiendo todo el dia
-
jajaja me acuerdo el primer dia que vi uno de esos...todo asustado yo porque no sabia que eran y que hacian y fue mi primer tema en el foro...luego tuve muchos y vaya como me mantenian los cristales limpios pero luego empece a ver nomas sus conchas bonitas tiradas en el sustrato y eran nacaradas muy bonitas y luego cai en cuentas q tenia hermitaños y pues...seguramente se los devoraban... hasta que no quedo ninguno...pero...a mi me encantaria cuando reinicie(ver mi tema anterior a este para verpporque digo reiniciar:S)me encantaria tener muchisimos de eso..claro...no exagerando pero son muy buenos y es bien curioso ver como andan chupando los cristales...saludos
-
perdon por colgarme de este tema
Aprovechando la dicha de muchos de ustedes en tener a estos animalitos. habra aiguien???? que me pueda vender algunos soy del EDO. MEX. pegado al D.F. por si alguien me quiere ayudar no importa que me los vendan junto con alguna piedra.
-
 Iniciado por JUAN CARLOS GAMEZ DURAN
Saludos manotas, la presencia de diversos organismos dentro de tu tanque indican el grado de maduración del mismo, ya que forman parte de la microfauna, al ser organismos muy sensibles a los cambios bruscos en el tanque, sirven de referencia, en pocas palabras cuando veas pocos organismos, algo anda mal en el tanque.
En serio yo que creí que era al contrario si veías pocos organismos es que todo andaba bien por que yo hace 3 meses tuve una explosión de algas a causa de los fosfatos y tenia un buen de copepodos y unos caracolitos y asta estomatelas y gusanos de fuego ahora que baje los nutrientes metiendo agua bidestilada y mas roca viva ni un copepodo e visto o es eso o se los desayuno mi labrido de seis lineas
-
No las conocía gracias por compartir el video
Información de tema
Usuarios viendo este tema
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)