» -MENÚ
» Acuariofilia en el Mundo
» Glosario CAM
» -PROXIMOS EVENTOS
There are no events scheduled within the next 30 days.
» TEMAS PATROCINADOS
No hay Temas para mostrar.
|
-
Alguien me podría hacer una lista de todo lo que necesito comprar para comenzar un arrecife?
Alguien me podría hacer una lista de todo lo que necesito comprar para comenzar un arrecife en un acuario de 1.20 mts. x 50 x 60? Mucho les agradecería si me pudieran decir que marcas y especificaciones.
No quiero gastar más de $20,000 pesos en él. Y donde comprarlos, en que tiendas o acuarios?
Quiero meterle roca viva, anemonas, varios peces como payasos, cirujanos, etc...
Los aditamentos no chafas pero tan poco no muy caro a fin de que no se salga de mi presupuesto, pero si me salgan buenos y duren. Gracias a todos por su infinita ayuda.
-
Re: Alguien me podría hacer una lista de todo lo que necesito comprar para comenzar un arrecife?
Hola
Para que te salga todo bien desde un principio ten en cuenta que necesitarás otra pecera para conectarla con la que ya tienes. Ese será tu sump, que es donde pondras los accesorios y asi se vea mejor tu tanque.
Seria mejor que fueras con algun patrocinador para que te asesore.
Saludos!
-
Re: Alguien me podría hacer una lista de todo lo que necesito comprar para comenzar un arrecife?
Cómo no se me ocurrió la misma pregunta jejeje
-
Exacto!
Muchos de nosotros nos hubieramos ahorrado una buena lana tratando de empezar bien desde un inicio... sobre todo con una asesoria adecuada.
Saludos!
-
Lo bueno es que el amigo quiere empezar con el pie derecho... solo que 20,000 pesos no le va a alcanzar ni para el comienzo.
Yo te recomendaria que antes de gastar y estar pidiendo consejos que quiza pienses te ahorren el trabajo de investigar, mejor dale una buena leida a este foro y a muchos otros para que al menos tengas un plan mas concreto de lo que quieres.
...anemonas, varios peces como payasos, cirujanos, etc...
Ese etc, como que deja muchas incognitas, la verdad y no es mala onda, si quieres empezar asi... pensando que alguien te va a dar una receta "magica" para tener un tanque bonito con 20,000 pesos o menos sin siquiera tomarte la molestia de investigar un poco... tch, tch, va a estar bien dificil.
Como dice David... como no se me ocurrio preguntar algo así cuando iniciaba.
Visita mi blog:
http://noonemexico.blogspot.com/
-
CAMarada
pues mira , aunqeu suene raro , te sale mejor vender o regalar esa pecera, es lo mas barato y si quieres montar un buen tanque con 20000 pesos , empieza con un nano.... es la mejor opcion , un buen skimmer para un nano cuesta unos 2 o 3000 pesos , una mp10 35000 una lampara 3000 a 5000 sin pensar en ati, un tanque sump y bombas de retorno otos 4000, con eso y algo de rocas y arena ya tienes un nano de buena calidad, en un tanque grande la pura lampara te va a costar unos 12 o 15 mil pesos.
saludos
Carpe diem quam minimum credula postero.
-
Ya en serio, si en verdad quieres instalar un acuario, tienes que comprender que esta afición maneja animales muy delicados, por lo mismo no se puede tomar a la ligera.
No se trata solamente de instalar el mejor equipo que podamos comprar, antes hay que hacer la tarea y prepararse muy bien.
Te invitamos cordialmente a que te des una vuelta por este o por cualquier otro sitio para que comprendas de lo que estamos hablando.
Lea, infórmese y échele ganas, es la única manera de transitar aceptablemente por esta afición.
Saludos!
-
20000 pesos mm creo que para unos puede ser mucho y para otros puede ser poco.
creo que esta mal planteado un acuario con solo decir voy a gastarme tanto voy a comprar una pecera le pongo agua le compro sal compro algunas otras cosas compro una bolsa llena de nemos otra de anemonas y algunos etc.
lo menos complicado es entender los diferentes sistemas que hay, lo que vas a ocupar al inicio y lo que vas a gastar en el mantenimiento ( agua , focos , sal, alimento etc )
checa los numerosos temas de aqui hay muchos exelentes y tu mismo saques tus conclusiones de que marcas y que equipo te gustaria de acuerdo a tus necesidades ( no compres solo por comprar, no creas que muchos de los acuarios que hay aqui no tienen presupuesto para meter varios payasos varias anemonas y varios cirujanos simplemente hay varias razones por lo cual no los meten y lo entenderas si te pones a leer) no lo tomes a mal simplemente asi empezamos muchos y tuvimos muchas bajas.
suerte y saludos....
-
A pesar de todo lo que comentan, creo que si es una buenisima pregunta, que a todos nos hubiera ayudado mucho en la calidad y futuro de nuestro proyecto ademas del ahorro en lana, si cuando iniciamos en esto alguien sin afan de lucro nos la hubiese contestado y armado la lista magica o receta secreta.... pero creo que para eso es este foro para ayudar, aunque hay que aguantar uno que otro jalon de orejas, ja. Asi se aprende... mejor regaños y no restarle a presupuesto comprando por comprar, no cres?
Ahora el primer punto es que estas interesado en el hoby, el segundo es que no andas tan perdido en presupuesto ya que 20000 es una buena cifra, me a tocado ver gente en Mixuca y Morelos con presupuesto de 1500 o 2000 pesos para un acuario marino, imaginate que aun asi le arman su paquetote "Nemos al instante"
Asi que ya con pies en la tierra, quieres solo peces? corales? tal vez solo blandos, LPS? Mixto....? Tienes el tiempo para estar checando y aditando, poniendo y quitando lo que falte ao sobre? o quieres automatizar todo?por que de esto depende el gasto
te comento que un simpre rellenador automatico confiable (un TUNZE Osmolator) anda en 3500 pesos y unos timer digitales para controlar tu iluminacion en 250 pesos cada uno asi que la pregunta y la respuesta se vuelve viciosa, por que algunos concideran un gasto innesesario unos timer y o un relleno automatico ya que realmente no dependen de ellos la vida de el acuario, pero algunos serian lo primero que pondrian el la lista por la gran ayuda de estos aparatos.
Pero bueno... ya para no aburrir, te doy un consejo... digamos que si hay cosas necesarias y hay te va una listita a mi criterio:
Espumador..... desde 3000 hasta lo que gustes (aqui no solo entra el tamaño del tanque si no la poblacion asi que lo mejor que puedas pagar
Circulacion en tanque principal.......(muchas opciones)... desde 2000 hasta donde gustes
SUMP... calidad tamaño y gusto desde 1000 pesos
Bomba de retorno.... desde 1200
Tuberia.... bien planeada unos 1000 pesos........ yo en esto he gastado lo doble y me sobra la mitad...y a la mera hora falta un codo...JA
Iluminacion..... hay nanita, aqui si me da miedo, este es tema aparte.... pero te dire que en t5ho unos 8000 pesos una lampara con 6 bulbos
como ves ya casi le llegamos al presupuesto y nos falta el TANKE, la base, el que tan estetico lo quieres... Y lo mas importante ROCA VIVA o base segun paciencia vs costo, pero viva para tu tamaño planeado facil unos 40 kilos que de a 150 pesos ya son otros 6000.
ya viste que es bien dificil la lista magica....!!!!!!!!!
El unico consejo que te puedo dar es, revisa con los patrocinadores el equipo que tienen y se adecue a tu presupuesto, revisa con todos no solo con uno, algunos manejan marcas y precios muy diferentes, comprales lo que te convenga y a todos si es necesario, investiga mucho busca reseñas del equipo en experiencias de otros miembros.
y si considera unos 10000 + para que no te lleves sorpresas
un buen tip es dejar la iluminacion al ultimo, es un gasto fuerte que te puede truncar todo si a la mera hora no alcanzo para todo, asi puedes comenzar a ciclar y tienes unos dos meses para acompletar tu iluminacion.
espero no heberte aburrido, pero es mi punto de vista (un aficionado +) no un experto
suerte con tu proyecto
Última edición por ROBERT MX; 18/05/2011 a las 03:12
La confianza es el camino mas corto para cometer errores, Serenidad y paciencia mi querido Solín, mucha paciencia.....
...Kalimán...
-
Gracias / Me Gusta - 1 Gracias, 0 Likes, 0 Dislikes
-
Lo que faltaría por comentar es que no pretendas cotizar todo en el mercado, hay tiendas especializadas, muchas personas terminan con esos cuates del mercado, acuarios mediocres o con algún revendedor o estafador que te contacta y se aprovecha de nuestra ignorancia como novatos, la mejor recomendación es, no te dejes embelesar por cualquier persona, aquí te recomendaremos lo mejor en base a lo que experimentamos sin intereses de por medio, las tiendas que te recomiendo son alfaquarium.com.mx, mireef.com.mx y reefservices.
-
Saludos dixieweb53, sòlo para resumir, para que tengas èxito en tu proyècto primero define que conceto y que organismos vas privilegiar meter, el segundo punto ya lo tienes, que es cuanto dinero dispones, despues de èsto, que equipo necesitas para que tu pecera funciòne correctamente en el concepto que definiste y ahora biene algo un poco màs complicado, que es revisar la informaciòn de las opciones que existen en el mercado de equipo que se acomoden a tu presupuesto. Te sorprenderas de las opciones que hay en el mercado para que funcione correctamente tu pecera.
Te sugiero que sigas haciendote de informaciòn y que analices las sugerencias (la informaciòn te darà un criterio amplio para el analisis).
Despues de comentarios que pueden causarnos un poco de temor de entrar al hoby, creo que, aquì sòlo queda comentar que, las satisfacciones pagan la inversiòn, sòlo que èsta debe ser hecha de manera inteligente y mesurada y que tengas la paciencia del mundo en el proceso de maduraciòn de la pecera.
Un guerrero nunca deja de luchar por lo que quiere,si lo dejara de hacer no es guerrero.
-
Hola
La sugerencia de JGONZ se me hace bastante acertada.
Ahorita vende alfaquarium un nano de 28 galones a buen precio, cabe en el presupuesto. Lo demás lo puede gastar en animales y en el equipo adicional en caso de necesitarlo ese tanque.
Saludos!
Información de tema
Usuarios viendo este tema
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)