Bienvenido a Club Acuarios Marinos.

Resultados 1 al 5 de 5
    CAMarada

Predeterminado dudas sobre mi pecera

Hola a todos mi nombres es Roberto soy originario de chihuahua, chihuahua, hace unos años tenía la idea de adquirir una pecera marina pero no avía tenido la oportunidad de lograrlo sobre todo por falta de dinero, actual mene cuento ya con una pecera de 123 cm de largo, 33 cm de ancho y 50 cm de alto, un filtro marineland emperador de 400 un generador de olas jump-102 un costalito de aragalive y sal para 50 galones. Mi idea es meter corales y estoy por hacer una lámpara leds pero no sé cuantos watts se requieren para los corales en leds y otra cosa me falta todavía un skimmer ya que son caros poner, me quede cercas el paso Texas pero no se en cual tienda los venden y cual skimmer me recomiendan para mi próxima pecera que ya muero por tenerla, espero y me puedan ayudar en esto ya que soy un novato primerizo en esto

CAMarada

Predeterminado Re: dudas sobre mi pecera

Bienvenido!!!

En cuanto a tus dudas CAMarada te recomiendo lo siguiente basado en mi experiencia.
    El filtro de cascada es funcional, yo tengo uno y no me a dado problemas, el agua esta cristalina y me imagino que las bio-wheels funcionan pq mis niveles estan estables.
    Skimer pues YO cuento con un coralife super skimer pro que es para 75 gal (tu tienes 55gal), me funciona de maravilla y saca mugrero lo cual es la finalidad.
    Mete unas dos koralias para tener mejor flujo de agua lo cual va a disminuir el crecimiento de algas no deseadas y la acumulacion de desperdicio.
    La luz,, uffff el tema para mi mas importante, segun los libros reomiendan entr 1 y 3 w/lt, con unos 350 - 400 estas bien, aprovechando las peceras tienen unos tirantes de plastico, te recomiendo cambiarlos a unos de aluminio par que duermas un poco mas tranquilo.
    Arena viva es la mejor opcion, aparte de contener microfauna nos ayuda a que el ciclado sea mas rapido, por lo general son unos 28 dias sin animales para que no sufran, es el tiempo de maduracion.
    Roca Viva, unos 15 kg para empezar.....
    y la regla de oro..... PACIENCIA esto es de tiempo, si queremos algo para ya pues agua dulce!!!
    Leer es parte fundamental del hobby, yo en lo personal llevo 5 libros de esto y hasta la fecha no hemos tenido broncas extremas, claro todo esto gracias a el apoyo de los miembros del CAM sin ellos tendria un desastre y lo mas seguro que ya hubiera aventado la toalla.

Cualquier otra duda aqui estamos!!!

Saludos

Miguel
    "Cualquiera pone un acuario, lo difícil mantenerlo como lo que es, un pedacito de mar en nuestra casa"

CAMarada

Te dejo el link de los titantes

http://www.acuarios-marinos.com/foru...ecera+aqueando

Saludos
    "Cualquiera pone un acuario, lo difícil mantenerlo como lo que es, un pedacito de mar en nuestra casa"

CAMarada

Gracias miguel, por tus concejos, voy a cambiar el marco de plástico por unos de aluminio, y comprar otro koralia para mejorar la corriente, ahora respecto a la roca viva cual es el cuidado que debo de llevar, a parte de una buena luz, y con el skimmer voy a buscar donde lo puedo comprar

CAMarada

La piedra viva o roca viva tiene algunas funciones, una de ellas es el asentar colonias bacterianan en nuestro tanque, esto nos va ayudar a que el cilado se complete. La otra es darle una estructura a nuestro acuario (esqueleto), y tambien sirven de filtro natural.
    Podrias revisar con los patrocinadores a ver que novedades traen y si la puedes conseguir curada pues mejor, lo interesante es que cuando lleves como 30 dias vas a comenzar a ver mas micro fauna que antes ya que llegan algunos bichitos escondidos en los poros de la piedra.
    El skimer no es necesario en tu etapa, ya despues del cilclado se vuelve medio obligatorio y mas si queremos meter corales.
    Tambien recuerda que va a pesar entre 200 y 250 kg tu tanque, hay que poner una lamina gruesa de nieve seca en la base para evitar que se desfonde o un pedazo de alfombra con bajo alfombra gueso.
    Ultima, te recomiendo adicionar bacteria para complementar el proceso, la venden en botes ya sean liquidas o en polvo, o en ampolletas (bioptim) que se rumora son lo mejor.
    Comprate un kit de amonia, nitratos, nitritos y ph, es obligatorio monitorear estos niveles durante al proceso de maduracion y despues!!

Saludos

Miguel

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)