» -MENÚ
» Acuariofilia en el Mundo
» Glosario CAM
» -PROXIMOS EVENTOS
There are no events scheduled within the next 30 days.
» TEMAS PATROCINADOS
No hay Temas para mostrar.
|
-
Mi nuevo Novu 38g - Instalación-
Por fin me decidí por el "todo inlcuido" Novu 38g. El diseño esta muy padre y la iluminación es a base de leds. El tanque es de vidrio y trae un tipo "sump" trasero donde se realiza el filtrado con esponjas, solamente le añadimos un skimmer y ya trae el calentador, bombas, etc...
El armado fue rapidísimo, gracias a Alberto que ya se sabe el manual de memoria lo pudimos tener listo en un par de horas.
Ahí les va el detalle...
Lo primero fue empezar a preparar el agua salada… 5 garrafones de agua bidestilada
y casi 4 kg de sal Tropic Marin
Archivo adjunto 26995Archivo adjunto 26996
Y mientras se disuelve bien, empezamos a armar la base prefabricada.
Archivo adjunto 26997Archivo adjunto 26998
Listo con el tanque en su lugar y colocando el skimmer de 75 g
Archivo adjunto 27000Archivo adjunto 26999
Area de filtrado con esponjas y lugar del skimmer
Archivo adjunto 27001
Ahora 18 kg de arena viva…sin enjuagar. (ya viene lista)
Archivo adjunto 27002Archivo adjunto 27003
Y otros 18kg de roca viva fiji y tukami...
(no me gusto el acomodo. habrá que mejorarlo)
Archivo adjunto 27004Archivo adjunto 27011Archivo adjunto 27012
A ponerle su agüita y checar fugas...
Archivo adjunto 27013Archivo adjunto 27014
Y LISTO!!!!......
Archivo adjunto 27016Archivo adjunto 27015
Ahora a esperar que las bacterias hagan su trabajo y se acondicione el acuario.
-
Re: Mi nuevo Novu 38g - Instalación-
Hola Mogo, no me queda mas que decirte,,,que buen acuario.
-
Que hay mogo, buen gusto, Felicidades
-
Están muy bonitos esos acuarios, fué una excelente adquisición, buenísima tu reseña express! tan rápida como el haber montado todo qué bárbaridad!
-
Hola Mogo
Antes que nada mil gracias por tu compra en www.alfaquarium.com, procura cambiar ó modificar la estructura a tu gusto cuanto antes, para evitar hacerlo cuando haya madurado el tanque, por otro lado, te comento que lo mejor sería sacar el agua y acomodar la piedra sin ella. De esta manera puedes sentir fehacientemente si la estructura de arrecife que estas armando está quedando sólida. Una vez que ya tengas el paisaje arrecifal que les gusta, regresa el agua al tanque con cuidado para evitar que se vuelva a revolver el sustrato. Acomodar las piedras dentro del agua no te permite sentir la firmeza de la estructura y se puede desmoronar arriesgando a que se fracture el tanque.
-
Gracias / Me Gusta - 3 Gracias, 0 Likes, 0 Dislikes
-
Gracias chavos.
Seguiré los consejos de JJ y este fin de semana le daré su shineada a la piedra y tengo buen tiempo para planear qué habitantes le ponemos. ¿Qué me recomiendan incluirle?.... Quiero que sea básicamente de corales y un par de payasos o así... creo que quedaría bien una Xenia, un frogspawn, unas zoas, algo de SPS arriba para aprovechar la luz... como ven?
Saludos,
-
Webmaster CAM
Muy bonito tanque !!!!
No olvides seguir actualizando tu tema con las modificaciones.
Saludos y felicitaciones !
Hidden Content
Reef Man
Administrador / Moderador
((º>`·.¸¸.·´¯`·.. ><((((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸><((((º>
><((((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><((((º>¸¸.·´¯`·.¸.
-
va muy bien muy chulo el tanquesin!!
-
Felicidades muy buen tanque y tu reseña esta muy bien realizada.
-
Felicidades hermoso acuario.
Saludos
-
Me encanta tu acuario Pero tengo una duda, este tipo de tanques ya no necesitan sump? Con el sistema de filtrado que trae en la parte posterior es suficiente? Gracias
-
En teoría, como venden el paquete en USA con los puros filtros de 3 esponjas que trae ya funciona.... mmmhhhh....hacen como un sump por atrás, pues el agua tiene que bajar y luego subir para volverse a bombear desde la parte central, que es dónde baja el nivel de agua evaporada... tu tanque siempre está al mismo nivel de agua. El hecho de agregarle el skimmer de 75 galones, que aunque no es muy estético parece ser suficiente filtrado para poder tener diversos corales... funciona muy bien... ya te diré.
Apenas llevo 15 días ciclando y tratando de controlarle la temperatura y salinidad para tenerlas lo más niveladas
La pura bomba sumergida me esta subiendo entre 3 y 4° la temp... o sea que si sube el ambiente a más de 23° hay que pensar en como enfriarlo... estoy probando con unos ventiladores USB... ya aparece algo de alga café y poca verde... y ni modo, tratando de tener paciencia!!!
-
En esta foto desde arriba se aprecia bien el "sump" posterior... con el ventilador que le puse ya tengo la temperatura más estable en 26°... Hoy le medí algunos parámetros y parece que ahí la lleva, (Ph:8,2, Amn:0, Nitri:0.2 y Nitra:50).
Archivo adjunto 27479
Archivo adjunto 27481
Ya no más esperando que mi "coach JJ" mande la señal para meter a los caracoles...
Archivo adjunto 27482
-
Perfecto Mogo, espero que todo vaya muy bien. Seguiré muy de cerca todos tus comentarios. Muchas gracias
-
E
l hecho de agregarle el skimmer de 75 galones, que aunque no es muy estético parece ser suficiente filtrado para poder tener diversos corales... funciona muy bien...
Que tal Mago, pues muchas felicidades, estoy deacuerdo con todos, que buen y bonito tanke!!..
Una pregunta, que marca y modelo es tu skimmer, ya que quiero comprar un skimmer Hang-on, pero no estoy seguro de cual es de los mas efectivos.
Saludos!!..
-
Hola Ruly
Muchas gracias. El skimmer es un Eshopps PSK 75H.
A mí parece que esta funcionando bien, hace buena espuma y va sacando un buen te-cito café...aparte que es de los económicos... Chécate los comentarios en http://reviews.fosterandsmithaquatic...ws/reviews.htm
Saludos
-
Hola MOGO!!
Definitivamente me gusta más el Novu que el Redsee....felicidades y que el ciclo termine pronto!!!
salu2!!
-
Hola Ruly
Muchas gracias. El skimmer es un Eshopps PSK 75H.
A mí parece que esta funcionando bien, hace buena espuma y va sacando un buen te-cito café...aparte que es de los económicos... Chécate los comentarios en http://reviews.fosterandsmithaquatic...ws/reviews.htm
Saludos
Que tal Mago, muchas gracias por la info, ese skimmer esta muy bueno y viendo videos en internet se ve que espuma muy bien, ya hasta me desidi por ese jeje..bueno como dice dianitap ojala pasen rapido los laaaargos dias del ciclado las llevas de ganar jeje, saludos!!..
-
buen tanque amigo me gsuta tu acomodo
-
Mientras seguimos esperando a que acabe de ciclar, pos nomás tratando de mantenerle estable temperatrura y salinidad ... Les muestro que ya le puse un rellenador automático JBJ. Esta jalando muy bien con una bombita Accela de 266 gph (16w) y con esto mantendré la salinidad estable. El bidón de 20 litros cupo exactito... también ya podré irme algún fin de semana sin preocuparme del agua!!!
Archivo adjunto 27678
Hay un buen demo en : http://youtu.be/g1eaVGd1PtY
-
que buen tanque compañero, cuanto te salio todo incluido?
-
Si hay que pellizcarle al ahorro o dejar de cambiar el modelo del coche....
El kit con el pedestal, la pecera de vidrio y leds de 92w sale en 18k, agrégale: skimmer 3k, + controlador de agua evaporada 1.7k, + 2 timers 0.7k +termostato 0.5k + ventilador 0.1k+ arena, piedra, sal, termómetro....
Pero vale la pena la estética y poco ruido... ahora dependerá de los "seres vivos".
-
Parece que después de 4 semanas ya cicló pero los nitritos siguen altos (50). Procedimos a hacer un cambio de agua del 40% y pusimos alga chaeto en el tanque principal... todavía no hay habitantes.
Archivo adjunto 28071
Con este cambio a la semana los nitritos bajaron a 15 ppm y volvimos a hacer otro cambio de agua al 40% para ya poder meter al escuadrón de limpieza.... 10 caracoles turbo y un pez cirujano prestado(yellow tang), de nombre "el Canelo" (por su agresividad con otros peces) para que se coma toda la cianobacteria y las algas verdes y filamentosas... dicen que es como una "vaca".
Archivo adjunto 28072Archivo adjunto 28073
Y para darle lugar a la chaeto cortamos la caja acrílica de las esponjas filtrantes para dejar solo la mecánica que nos quita los detritos y la parte que tiene el carbón activado y la de fosfatos las reubicaremos al otro lado del refugio.
Archivo adjunto 28074
Para iluminar el refugio de la chaeto le pusimos una lámpara JBJ-Nano Glo que con 4 leds de 1 watt c/u nos da 280 lumenes a 6,500 °k.... El espacio que tiene es como de 4 litros y estaremos podando el alga conforme crezca.
Archivo adjunto 28075
El canelo empezó a comer a la hora de haber entrado y ya esta dandole duro a la alga...
Archivo adjunto 28078
-
Muchas felicidades por esa excelente adquisicion. Se ve bastante bien hasta ahora
Saludos
-
Ahi la llevamos... tartando de tener paciencia. Ya llegaron los nuevos habitantes y se tuvo que ir el cirujano amarillo,que aunque se veia muy contento comiendose el alga el solito, le queda muy pequeño el espacio... y al final de cuentas quiero que sea mas de corales que de peces.
Por lo pronto llegó una pareja de gobios rayados (wheeler goby) y un gramma loreto. También una estrella de mar roja y refuerzos en los caracoles: 4 nasarios, 2 cebras, 2 turbos y 1 tiger sand.
Fue toda una bronca poder atrapar al canelo pero Alberto de Alfaquarium me ayudo a pescarlo
Archivo adjunto 28283
Luego a aclimatar x goteo a los nuevos habitantes. Los puse a todos juntos en una jarra de 3 litros solo con 1.5 litros del agua que traían. Con unas 2 gotas x seg se lleno la jarra en una hora. le quite la mitad del agua y le aceleré el goteo para que llenara en media hora, con lo que ya tenia 25% de agua vieja y 75% de nueva en hora y media, volviendo a hacer los mismo en 2 hr, ya teniamos menos de 10% del agua original.... Todo este rollo porque la estrella no puede ser expuesta al aire y entonces tiene que entrar con un poco de agua original... la mínima que se pueda.
Archivo adjunto 28284 Archivo adjunto 28285
Y ya dentro del tanque al otro día comiendo muy bien... lo mismo que comían: masago (el de los sushis)
Archivo adjunto 28286Archivo adjunto 28287Archivo adjunto 28288Archivo adjunto 28289Archivo adjunto 28290
-
que bonitos bichos, me imagino la bronca para sacar al cirujano
-
Se ven excelentes esas nuevas adquisiciones, puedo saber en donde conseguiste la estrella roja?
Saludos
-
Gracias... la consigues con JJ de Alfaquarium.com
Saludos
-
CAMarada
jooporque no m deja ver ninguna foto?? =(
-
igual yo, no puedo ver ninguna foto !!!
Información de tema
Usuarios viendo este tema
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)