Bienvenido a Club Acuarios Marinos.

Resultados 1 al 19 de 19
    CAMarada

Predeterminado qué opinan de los leds de 10W

qué opinan de los leds de 10W?

todos recomiendan usar los de 3W, pero no sería mejor uno de mayor potencia como los de 10W?, porque mi lógica me dice que a mayor potencia, mejor luz para los duros o blandos, no?

CAMarada

Predeterminado Re: qué opinan de los leds de 10W

Suena logico. Espermos la opinion de algun experto en el tema.

CAMarada

Pues yo e visto lamparas que traen algunos LEDs de 5w como la Ecotech Radion, no se de ninguna que use de 10w, pero estan los cañones LED de 50w y 100w

Yo creo que si lo puedes usar pero para que necesitas tanta potencia si con los de 3w es suficiente
    Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.

CAMarada

¿Los led de 3w es suficiente para corales duros?.
    Saludos.

CAMarada

Predeterminado

Cita Iniciado por Jet Ver mensaje
    ¿Los led de 3w es suficiente para corales duros?.
    Saludos.
    Claro que se puede con los de 3w. De he hecho hasta con los de 1w. La Ecoxotic Panorama usa LEDs de 1w y aunque perdieron colores, mis SPS siguen vivos y los LPS felices.

Pero si vas a enfocarte en SPS mejor mete MH o T5HO.

Saludos

CAMarada

Son igual de funcionales hay que hacer un equivalente de 3w a 10w y de alli en adelante funciona igual que los de 3 y la ventaja es que tenes menos trabajo en el montaje, yo estoy usando de 20w y todo funciona muy bien el crecimiento de duros y blandos esta muy bien los colores ni se diga.

Podes investigar y la verdad a mi me convenció mucho mas una lampara con leds de mas wattage, con los LED de 3w hay mucho mas trabajo en el montaje pero el final es el mismo.

La desventaja de los de 10,20,50w es que el area de de cobertura, ya que con 3w uno cubre una superficie mas grande ya que cada led alumbra una pequeña area bajo el, entonces uno los distribulle y cubre toda el area del acuario, a cambio de colocar unos 4 o 6 de 10w no se puede distribuir de igual forma, entonces quedan algunos puntos oscuros en el aquario, esta es la única desventaja de los LED.
    http://tickers.TickerFactory.com/ezt...k/914e/age.png
    The DIY Tank :
    Sump, Overflow, Rock Wall, Led Fixture, DIY Led Driver, Arduino

CAMarada

Cita Iniciado por Jose Manuel Avila Millar Ver mensaje
    Claro que se puede con los de 3w. De he hecho hasta con los de 1w. La Ecoxotic Panorama usa LEDs de 1w y aunque perdieron colores, mis SPS siguen vivos y los LPS felices.

Pero si vas a enfocarte en SPS mejor mete MH o T5HO.

Saludos
    Por que decis que para SPS son mejors las MH o T5HO???????
    The DIY Tank :

CAMarada

Cita Iniciado por crisaguilar Ver mensaje
    Por que decis que para SPS son mejors las MH o T5HO???????
    Lo digo por experiencia propia ya que tengo tanques con MH, T5HO y LEDs. Con los LEDs los SPS perdieron color. Igual por experiencia de otros en el foro como nuestro nuestro administrador JGONZ

Cita Iniciado por JGONZ Ver mensaje
    si quieres tener sps increibles , te recomendaria t5 o MH o una mezcla, aunque los mh son lo mas caro de operar siguen siendo de lo mejor para sps sin embargo los tonos que se logran con t5 tambien son impresionantes, para un tanque mixto , lo mejor siguen siendo t5...
    Saludos

CAMarada

Yo tengo un tanque de frags de aprox 200 litros de 120x40x50 cm y tengo 9 leds de 10 w, tres de 20 k, dos actinicos (son leds con chips 20k y Royal blue) y cuatro royal blue y mis sps que he fragmentado tienen colores muy padres y me han crecido bien. Este tanque fue de experimento para ver como respondian los corales y despues de 5 meses de usarlos me han convencido mucho el uso de leds. Tengo un nano de 100 litros con 36 leds de 3 w durante 3 meses y tambien los corales sps que tengo ahi me han sacado unos colores muy padres. En mi sistema principal de 1500 litros, le voy a meter leds de 10 y 3 wats, (tengo 200 leds de 3 w de diferentes colores: 10k, 20k, 30k, royal blue, magenta, cyan, rojo, actinic y además tengo 10 leds de 10 w de 20 k). Ahorita estoy en fase de diseño de cuantos leds de cada uno le meto, jejeje.

Yo solo recomiendo que si se utilizan leds de 10 w no le metan lupas, para que no hagan sombras entre leds y se distribuya mejor la luz. Proximamente subo fotos para que vean como se ven.

Saludos
    Salu2s y suerte

CAMarada

Las fotos serian excelentes yo tambien tabajo con leds y las montiporas estan full color tambien sps ya reproduciendose como loco, mi montipora ya crecio como 1cm o 1.5cm en tres meses sin problema alguno, por eso preguntaba que aca en GT ya tenemos varios acuarios al máximo con puros SPS y leds sin problema alguno

Saludos.
    The DIY Tank :

CAMarada

Predeterminado

Actualmente tengo un hqi de 150W a 20,000K en un picoreef de 13 lt. Y dado el consumo de electricidad es por eso que estoy evaluando el cambio a leds de 10W, uno de 20,000K y otro actinico. Tengo sps, lps, invertebrados y 2 peces pequeños. ¿Que opinan del cambio de la luz?

CAMarada

con unos 24 leds quedas pero sobrado esos de 3w y si no un par de superactinicos de 20 w hasta ciego podes quedar ajajajajaja
    The DIY Tank :

CAMarada

Predeterminado Photobucket

Yo creo que 24 LEDs de 3w es mucho para un pico de 13 litros. Cuales son las medidas del tanque?

Aqui una foto de una acro bajo T5HO (en medio del frag rack)

Unos días después de estar bajo la Ecoxotic Panorama

Después de uno o dos meses

Mi experiencia no fue tan buena para SPS con la lampara Ecoxotic.

Igual pueden checar las fotos que puso JGONZ en su tema

http://www.acuarios-marinos.com/foru...y-arena/page10

No digo que no sirvan los LEDs. Solo para no son lo mejor para SPS por eso decia que si se va a enfocar a SPS meta MH o T5HO. Con los T5HO fácil me crecen los SPS entre 1-1.5cm al mes y algunos hasta mas. Pero si e notado que otros corales como mi Torch tienen mejor color bajo LEDs.

Saludos

CAMarada

Predeterminado Re: Photobucket

si se puede ver la luz, pero los panorama son de los peores sistemas, hoy en dia se ha superado en un 300% esos sistemas, te voy a conseguir unas imagenes de leds para que veas la diferencia con los sistema actuales. Es un cambio bien drastico que se ha tenido en este tema.
    The DIY Tank :

CAMarada

Predeterminado

Cita Iniciado por crisaguilar Ver mensaje
    si se puede ver la luz, pero los panorama son de los peores sistemas, hoy en dia se ha superado en un 300% esos sistemas, te voy a conseguir unas imagenes de leds para que veas la diferencia con los sistema actuales. Es un cambio bien drastico que se ha tenido en este tema.
    Si yo se que ya han habido muchos avances después de las panorama pero e visto en vivo tanques que con las Ecotech radion o las AI Sol y aun esos siendo de los mejores sistemas no me convencen al 100 para SPS.

CAMarada

Predeterminado

Si, coincido, 24 leds es una bestialidad. Miren, las medidas son 22.3 cm de ancho, por 21.3 cm de profundidad por 26.4 cm de alto. Así que ni cabrían los 24 leds.

Por eso pensaba solo 2 leds de 10 W, uno de 20,000K y otro actinico.

Mis dudas serian entonces, si en verdad vale la pena ahorrar en consumo de energía contra el riesgo de que mis corales desmejoren al quitarlos de la hqi.

Y segundo, si creen que no les afectaría, sino que al contrario los beneficie, entonces si esos 2 leds son suficientes y si la combinación de 20,000k y el actinico no seria demasiado azul, y seria mejor uno de 15,000K o de 10,000K

CAMarada

Es verdad creo que me equivoque por que tome las medidas en pulgadas y da el doble de tamaño jejeje.

Tienes razon con 12 led seria mas que suficiente o bien 2 de 10w.

con las dudas de la capacidad de los LED pues lo unico que te puedo recomendar es que leas mas y que veas fotos de los acuarios de los amigos para que veas como funcionan hay muchas muestras de estos sistemas con LED para mi facil superan cualquier HQI o HM lamentablemente no tengo acceso a fotos aca en el trabajo si no te enviaria fotos espectaculares de sistemas full SPS con leds consumiendo la mitad de una iluminación HM o HQI. Pero eso ya es criterio propio. Y observa sistemas de tipo leds cree, los chinos de satisled o rapid led, o cañones de varias marcas que hay, ya que sistemas como panorama o las tiras de led de ecoxotics si dejan mucho que desear.

Por otro lado si te puedo decir que los LED 20000k no son azulados es mas bien una luz blanca muy pero muy clara osea nada de amarillos ni otros tonos. es completamente blanca no como el caso del HM o HQI.

Entonces la proporción para dar un tono azulado como de 20000k en HM con led es una proporción mas o menos de 60% royal blue y 40% 20000k en leds con esos te queda un tono azulado muy bonito.
    The DIY Tank :

CAMarada

Predeterminado Photobucket

mira este sistema de un amigo de GT este lo vi en vivo y estaba muy bien, lamentablemente estos dias tubo unos problemas pero ya esta en plena recuperación.

http://www.acuariosdeguate.com/foro/...php?f=51&t=320

aqui puedes ver un sistema muy parecido al tuyo y ve que iluminación tiene con 12 leds

Saludos
    The DIY Tank :

CAMarada

Predeterminado Re: Photobucket

Hola... Dale un vistazo a las lamparas ILLUMINA DE VERTEX modelo 260.
    Entre mas aprendemos nos damos cuenta que sabemos menos¡¡¡

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)