-
Ayuda con algunos bichos que andan en mis corales.
Desde hace 2 mese aproximadamente en algunos de mis corales, especialmente en el frog spawn y en un hammer ultra se encuentran una especie de pequeños seres que no logro identiricar, pero hay demaciados, algunas vecez he creido que son nudibranquios, por que he tenido algunos, pero ahora ya que veo que crecen muy poco me entro la duda y tengo al rededor de 100 mas o menos.
subo algunas fotos para que vean.
Para poder seguir tengo que empezar de nuevo.
-
Re: Ayuda con algunos bichos que andan en mis corales.
hola tal ves esos bichos que observas son anfiphodos dime si se parecen al de la foto
Archivo adjunto 28594
-
No tienen patitas, son de color cafe claro transparente y para moverse nadan como las mantarrallas pero no tienen cola y su fisico esta equilibrado, ya que por los dos mismos lados se parece es como un corazon, asi como la ultima foto.
-
El bicho que tienes se llama planaria... solo que por la foto no aprecio el color, es casi seguro que se trate de la planaria roja.
Es recomendable mediques el tanque con un compuesto comercial llamado "Flatworm Exit"

Aqui en el foro ya hay varios temas de como usarlo... dale una buscada usando las palabras "planaria" o "flatworm exit" es seguro que encuentre informacion mas detallada.
Visita mi blog:
http://noonemexico.blogspot.com/
-
Gracias / Me Gusta - 1 Gracias, 0 Likes, 0 Dislikes
-
Photobucket
ya he sacado algunas y no son rojas, lo que pasa que con anterioridad vi que un nudibranquio puso huevos de forma lineal entonces he pensado que se trate de estos por que la poblacion ya tiene 2 meses y no aumenta, pero solo que estan siempre en los corales y eso no me gusta mucho y al parecer crecen de forma pausada, la verdad que no me gustaria meterle quimicos, mi hermano cuenta con 2 mandarin que me gustaria probar haber si se las comen por que no es mucha poblacion que digamos menos estas que saque, me gustaria saber que opinan de ello.
.Archivo adjunto 28636Archivo adjunto 28637Archivo adjunto 28638Archivo adjunto 28639Archivo adjunto 28640Archivo adjunto 28641Archivo adjunto 28642Archivo adjunto 28643Archivo adjunto 28644
-
Re: Photobucket
Ahora que si se ven mas claros si parecen plantarías, no las mates dentro del tanque,
El pez mandarín no creo que las coma el que si lo hace es el labrido 6 líneas
Checa este tema
http://www.acuarios-marinos.com/foru...3003-planarias!!
-
Gracias por la ayida ya a dos semanas de ello meti a un labrido y creo que ahi andan mas las que he sacado de los corales, espero que pronto desaparescan, por lo mientras hare unas fotos de lo que he hecho, muchas gracias dientepicado.
-
de nada amigo, espero acabes pronto con esos bichos porque si las dejas, el termino plaga les queda corto .
-
Planarias sin dudarlo, espero que logres eliminarlas, el labrido dará buena cuenta de ellas. Suerte
Marcadores