hola CAMaradas saben estoy armando mi arrecife y he leido que la iluminacion es muy importante y tambien me he
informado que los leds son mejores en ciertas caracteristicas que las lamparas.
bueno he leido en este foro acerca de como hacer una lampara de leds y no trato de entender jojojojojo no soy bueno con
la electronica. a lo que voy es que si me pueden ayudar paso a paso de como hacer una lampara de leds mi pecera es
de 1mx0.5mx0.4m y vivo en el estado de mexico asi que por el material no creo ke haya mucho problema.
CAMaradas espero su ayudase los agradeceria muchisimo.
Que tal, yo hice una muy sencilla con led stripes, que tienen las caracteriaticas mas asercadas a lo que se busca en iluminacion y la verdad me esta funcionando muy bien, para que te des un idea, estoy manteniendo sps en mi aciario, tengo y 3 meses con esa luz y va bien.
Que tal, lo he dicho antes y lo dire nuevamente: los leds son mejores, rendimiento con poco wattaje, eficiencia en el espectro luminoso, durabilidad, tamaño super slim…
Todo esto por un pequeño sacrificio en nuestros bolsillos, me refiero (vuelvo a repetir) a los leds de segunda generacion, visita esta pagina: www.ecoxotic.com
Que tal, yo hice una muy sencilla con led stripes, que tienen las caracteriaticas mas asercadas a lo que se busca en iluminacion y la verdad me esta funcionando muy bien, para que te des un idea, estoy manteniendo sps en mi aciario, tengo y 3 meses con esa luz y va bien.
Ok CAMarada si no es mucha molestia podrías subir fotos
y si me puedes explicar como hacerla y que material debo comprar
Ya existen varios temas al respecto, debes leer lo mas que puedas, las cosas se deben aprender en todo caso ya hablar de detalles, pero si deseas una lampara diseñada, mejor compra una así hay muchas en el mercado.
En caso que quieras una a medida y mas económica pues puedes armarla, pero el conocimiento no caerá del aire a todos los que tenemos un poco de experiencia pues nos ha costado horas y horas de lectura e incluso experimentación y gasto de $$$$$. Por tanto mejor lee mucho y luego ya colocas dudas mas puntuales.
Si deseas ayuda con detalles aquí estamos pero si quieres que alguien te de el listado de compras y las instrucciones de como armarla con todos los tips, esta difícil.
en el centro en la calle del rep del salvador si no mal recuerdo casi enfrente del esterem, hay una mini plaza de electronica, por fuera perece solo un local pero si entras ya pasas a mas pasillos y locales, fue el unico lugar donde encontre los leds de 3w y los modulos de creo 15 0 20w no recuerdo.
aaa ahi los encontre eran leds ultra luminosos no como los de 3amperios q todos venden, solo q aquella ocacion no los compre xq no tenian los disipadores de calor, ademas deq no se como conectarlos
creo tenian un precio de 90 pesos, no se bien xq laqm atendio fue una chava y la vi muy confusa, ademas pues le pregunte cosas de como se conectan y no me supo decir y su compañero pues tampoco sabia asiq ya no me anime pero si tengo las ganas de regresar
he leido q necesitan un encendido para q todos tenga una corriente permanente y uniforme pero no se bien sobre eso no entiendo aunq si vi las balastras para led estaban en 250 pero igual no se si sea la misma para todas o si depende del numero de leds o algo asi
aaaalgo mas me uno al bricolaje si alguien sabe como se conectan y como se fabrica, xfa posteen de tal forma q sea facil facil de entender la cuestion electrica, xq si es medio confusa si lo unico q conoces es olikits y solo sabes lo del taller de la secu jaja xq lo otro ahi donde comento lo venden (leds, conectores, balastra, gabinetes, ventiladores, solo no habia disipadors de calor pero puede qya tengan)
si vuelvo a ir en estas vacaciones les paso bien la calle, numero y local paq no haya pierde
pues despues de 7 meses este es el resultado de la luz led,,,conectados sin driver,,directos a la luz electrica solo con su repectiva serie,,,son 12 leds de 10w 6 azules y 6 blancos y mis xenias an vuelto despues de esa decepcion que tube por aditar bodka,,,,
pues muy sensillo estan conectados en serie son 12 leds de 10w y 12v c/u 12v x12leds es = a 144v solo hice la serie y no quedan a 12v estan poco abajo 11.6v pero casi no se calientan,,,,los monte en un canal de aluminio de 15cm de ancho y 1.80 de largo estan al centro del tanque,,a pero le puse un fusible de 1amp por si acaso.
es muy interesante la forma en que los conectaste nunca habia leido que alguien lo hiciera de esta forma deberias subir fotos, ¿sabes si esta forma de conexion resta la vida del led?
orale ingeniosos modo de conectarlos, pero si hay que tener cuidado con los bajones y subidas de corriente , porque si te los puede tronar, por otro lado debieras considerar que los estas usando con corriente alterna y los leds estan diseñados para funcionar con corriente directa, el usarlos asi los desgasta porque al mismo tiempo los estas usando como rectificadores. Para qeu obtengas su duracion y eficiencia maxima trata de usar una fuente diseñada para leds.....
aaa se me paso ,,,,le puse 4 diodos(rectificadores) para hacer la AC A DC,,,,Y SU FUSIBLE DE 1 AMP,,,,HASTA EL DIA DE HOY ya son 10 meses y los 12 leds sin problema alguno
Joel soy neofito en el tema, buscando información de como conecar los leeds a la corriente de manera dIrecta hayé este diagrama y comentarios al respecto, tu que opinas asi estan tus leeds?
Copyright: www.unicrom.com
Descripción: Circuito que se puede conectar directamente a 120 / 240 voltios en corriente alterna, (50 o 60 Hz.) El valor del capacitor es de 0.47 uF cuando se conecta a 110/120 VAC y de 0.22 uF cuando es a 220/240 VAC
Hits: (accesos) 59588
Calificación: Calificación: 7 Votos: 12 (Escala de calificación: 1 = pésimo, 10 = excelente)
Incluido el: 03/09/2008
Incluido por: admin
Comentarios: 10 Comentario(s) | Comentar / Calificar este recurso | Reportar enlace roto / inadecuado
--------------------------------------------------------------------------------
Por admin
03/09/2008 Circuito muy sencillo que permite conectar uno o dos LEDs directamente al voltaje AC.
Hay que tener cuidado a la hora de hacer la pruebas pues se conecta directamente a 120 o 240 VAC.
Los métodos de cálculo del capacitor para las 2 frecuencias de la red (50 y 60 Hz) y la utilización del resistor de 1K se explican en: Diodo LED conectado a 120/240 voltios
Por rolo47
03/09/2008 Bueno el circuíto,especialmente si lo vas a ocupar como señalizadores de tensión de red en otros circuítos, ya sea que requieran de un transformador o no...
Por SALEXS
05/09/2008 me parece muy bien, yo siempre lo conectaba com una resistencia en serie y se calentaba el resistor
Por mauriciopacheco12
07/01/2009 me gusto lo probe y funciono pero me gustaria conectar mas de 2 leds unos 10 como hago y de resistencia utilize una de 470oh y condensador poliester de 470k de 250v a la red de 110v pero que tengo que utilizar para conectar los 10 ha cambie la resistencia por que se calentaba mucho gracias espero su respuesta a mauriciopacheco12@yahoo.com
Por GALEXX
09/05/2009 EXCELENTE DIAGRAMA. MI PREGUNTA ES SI ESTE FUNCIONA CON 6 O MAS LEDS A 220 V. GRACIAS ANTICIPADAMENTE POR TU RESPUESTA. ESPERO TU RESPUESTA EN ESTE EMAIL: hegalsa@hotmail.com
Por MaxPain
31/05/2009 Hola, muy bueno el diagrama... aprovechando quisiera saber si me pueden ayudar con la conexion de 100 led's(20mA, 3.5V) a la red electrica de 110Vca un diagrama me vendria de lujo. muchas gracias. maxd_83@hotmail.com
Por hernanw610
08/07/2009 hola. Me gustaria si me pueden ayudar con un diagrama para la conexion de 10 leds los cuales trabajan a 15mA y 6v, son leds llamados de chorro. gracias.
Por babarroja
24/07/2009 Hola, muy bueno el diagrama, funciona bien y para todos los leds que quieran, solo tengo un problemita, parpadea mucho y para un sistema de iluminacion es molesto. HAy alguna forma de evitar ese parpadeo? gracias.
Por Neo2Martin
13/08/2009 muy bueno este circuito mas si tenes que alumbrar algo rapido. Gracias por el circuito
Por luiggi bono
22/07/2010 hola amigos muy bueno el circuito por lo economico lo que necesito si es que me pueden ayudar es conectar 70 leds rojos 15 azules 15 blancos de 10mm todos con el mismo voltage pero con diferentes consumos que no recuerdo y son trasparentes de alto brillo cualquer info es de mucha ayuda muchas gracias
Un guerrero nunca deja de luchar por lo que quiere,si lo dejara de hacer no es guerrero.
Marcadores