» -MENÚ
» Acuariofilia en el Mundo
» Glosario CAM
» -PROXIMOS EVENTOS
There are no events scheduled within the next 30 days.
» TEMAS PATROCINADOS
No hay Temas para mostrar.
|
-
Como comenzar con corales?????
Que tal amigos, en mi tanque solo hay anemonas, polipos, espirografos, plumeros y peces, pero quiero empezar con algunos corales sencillos para principiantes, me gustan los hongos y en particular las xenias enlogatas, se que necesita una iluminación bastante buena, pero tambien me gustaria que me dijeran que comen las xenias, los hongos y la forma de darle el alimento en particular, en fin cualquier información es bienvenida de gente como ustedes.
Saludos¡¡¡¡¡¡ *
-
Tienes anemonas!!!! increhible !! si puedes mantener anemonas, ya puedes mantener casi culquier animal en tu tanque.
Un saludo!
-
mmmmmmm, si tienes anemonas naciuonales, son muy , muy aguantadoras, si *tienes de importacion en buen estado eso significa que tienes buena luz y claro calidad de agua, por consiguiente puedes tener hongos.
-
-
Re: Como comenzar con corales?????
Alomejor vaz a recibir muchas respuestas diferentes, alomejor algunas de esas respuestas son muuuy estrictas, alomejor decides no hacerle caso a algunas de esas respuestas... pero hay te van mis comentarios....
 Iniciado por LordRiper @ Tue 26 Apr, 1:02 am
 que luz tengo?
hay por ay una regla que dice 1watt por litro, creo... esto solo aplica a MH y PCs, con fluoresentes normales es imposible.
 como andan los nitratos (obvio que la amonia y los nitritos ya los tienes en 0... siempre!!!!)?
Amonia y nitritos deben ser problema sperado y durar un buen con ellos en 0 absoluto, los nitratos siempre, lo mas cercanos a 0, ahunque es imposible, pero si no pasar de 10
 como andan los fosfatos?
igual, lo mas cercano a 0, valores superiores a 0.01 no deben ser aceptados
 como andan los silicatos?
igual, lo mas cercanos a cero, estos son mas dificiles, ya que no se "sacan" tan facil como los fosfatos
 como anda el PH (ojo, hay que medirlo a diferentes horas para saber como se comporta)?
siempre debe estar entre 8.2 y 8.4, sin cambios muy bruscos, por ejemplo, a mediodia 8.3 y en la madrugada 8.2, cambios mas fuertes afectan mucho a los bichos
 como anda la alcalinidad (dureza)?
uy... esa si no me acuerdo, pero abajo de 3.5 meq/l tendras broncas
 como anda el calcio?
arriba de 400 es lo ideal...
 que circulacion hay en el tanque (cuantas veces el volumen de tu pecera)?
almenos 20x
 a que temperatura esta el agua
lo ideal es 24-25 C, pero tienes de limite hasta 29, en 30 ya notas broncas...
LordRiper
Moderador
“Entre más aprendo, más quiero saber.
Entre más sé, más quiero aprender
-
Pues como te comentan si puedes mantener anemonas puede mantener casi cualquier coral, por que me imagino que tienes la iluminacion adecuada, por ahi salvador menciona que las anemonas de importacion aguantan mas??, lo no creo que tenga que ver en nada la nacionalidad eh, hay anemona que efectivamente tienen requerimeintos menores, pero la mayoria de ellas son plaga.
En cuanto a los hongo y las xenias, no requieren de alimentacion directa, ellas con cosumen elementos disueltos en el agua, las xenias en general los dos requieren de iodo, pero las xenias requieren de mas luz y de mas corriente que los hongos, de hecho lo hongos le gusta un poco de sombrita.
Saludos
"El pesimista se queja del viento; El conformista espera a que cambie; El optimista ajusta las velas"
-
Solo quiero decirles que sus comentarios son valiosisimos y se ve en la gran mayaria que tienen deseos buenos de alguien que quiere iniciar un proyecto nuevo. Pues si se me dan las anemonas bien, como lo he comentado en otros topics, tengo una tentaculos largos, dos burbujas en donde viven unos payasos marron y rosa, una condilactus rosa y una sebae, que ya tiene conmigo mas de lo pronosticado en este foro, pues esta por cumplir un año conmigo, plumeros y polipos se ven bien, es por eso que me interes meter poco a poco corales resistentes como los que me han sugerido.
Gracias por sus comentarios¡¡¡¡¡
-
hola:
Por cuestiones de elevado consumo enegético nunca he pensado en tener corales u organismos que demandaran mucha luz —lo cual incrementaria mi recibo (de por si bastante elevado)— y bajo esas circunstancias me preguntaba si hay organismos que no demanden tanta luz.
gracias
-
Nos podrias decir que iluminacion tienes?, asi ya te podemos decir que corales pueden ser mantenidos especificamente con la iluminacion con la que cuentas.
Saludos
"El pesimista se queja del viento; El conformista espera a que cambie; El optimista ajusta las velas"
-
Webmaster CAM
Claro,
Puedes tener focos fluorescentes y tener polipos, hongos, plumeros entre otros.
Yo pienso que vale la pena el gasto si queremos tener corales.
Hidden Content
Reef Man
Administrador / Moderador
((º>`·.¸¸.·´¯`·.. ><((((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸><((((º>
><((((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><((((º>¸¸.·´¯`·.¸.
-
Idolo moro solo tengo una lampara de 120 con un foco 50/50 de coralife y dos lamparas T5 cada una con dos focos, uno de actinia y uno de 14000k.
-
Hola:
A mi tambien me gustaria saber sobre los corales, mi iluminacion son PC 2 de 10K de 65 Watts y 2 Actinios de 65 Watts, con *los famosos Moon Light, es una lampara de Custom Sea Life.
Gracias
-
yo no quiero tener corales precisamente, sino más bien cualquier otro organismo aprte de los peces, solo con la idea de tener más diversidad
mi iluminación es un pc de 65watts y un actinico de 30
cualquier sugerencia en mi caso en particular es bien recibida
lo que me menciona Reefman es más o menos lo que busco, pero que más se puede meter???
gracias.
-
Magallanes, puedes meter aparte de los peces, *anemonas, plumeros, espirografos, polipos,etc con esa iluminación. *
Información de tema
Usuarios viendo este tema
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)