» -MENÚ
» Acuariofilia en el Mundo
» Glosario CAM
» -PROXIMOS EVENTOS
There are no events scheduled within the next 30 days.
» TEMAS PATROCINADOS
No hay Temas para mostrar.
|
-
-
interesante post, muy buena recomendacion....
lo tomare en cuenta para mi nueva pecera.
Saludos
-
no one excelente aportacion
una cosa que te queria preguntar yo estuve a punto de hacer algo parecido a los puentes esos que pones en las fotos
pero se me ocurrio que los puentes me quitarian gran parte de la luz
has considerado eso? como te ha funcionado el perder parte de la luz dentro del tanque , afecta o no a los animales?
saludos
"LA MENTE ES DEBIL , LOS CORALES DUROS"
-
Re: Dale forma a tus rocas
Esa estructura esta pensada para llevar solo frags en la "superficie" de ella, es decir solo donde le pegue la luz.
Se puede hacer otra cosa, poner corales no fotosinteticos como tubastreas y gorgonias bajo los puentes... quiza animales poco demandantes como hongos, polipo estrella, clavularias, xenias.
Seria cosa de probar, yo comparo los corales con las plantas... a veces los pones en un lugar de poca iluminación y abren mas o menos bien, los cambias a otro lugar con mas iluminación pensando que van a estar mejor y se achicopalan.
Visita mi blog:
http://noonemexico.blogspot.com/
-
Webmaster CAM
no one,
Excelente reomendación.
por cierto, no tienes esta roquita de frags a la venta?
Hidden Content
Reef Man
Administrador / Moderador
((º>`·.¸¸.·´¯`·.. ><((((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸><((((º>
><((((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><((((º>¸¸.·´¯`·.¸.
-
Cuanto tiempo tenemos que esperar para poder meter estas estructuras a nuestros tanques??
Saludos.
I am the Lizard King
I can do anything
-
Hola, No One,
Muy interesante el post, seguiré tu consejo para fabricar mis rocas.
Quisiera hacerte una pegunta: ¿Cuál es la función del Bicarbonato? ¿Es estructural, para reforzar la cola, o es sólo estética? ¿No funde a largo plazo en el agua?
-
Pin....... no one.
ahora si, pen.., me quede.
esa roca donde la muestras sin organismos y depues con ellos, es la mejor presentacion de un antes y despues que he vistio aqui y en otros foros., y vaya que levanto admiracion, o no RM??
Nomas espero ver el final de la roca para el nano, caramba para muestra basta un boton........., pero de verdad quiero ver la camisa ya terminada.
Felicidades!!!!
Albedo.
EN ESTE HOBBY LA CIENCIA ESTA EN LA PACIENCIA
-
PEro que onda la roca tiene que estar seca???'
y que hay del tiempo en el que se puede introducir la roca , ademas al usar bicarbonato dejaria restos de el mismo en la roca y nos alzaria el kh no es asi??
-
Webmaster CAM
-
el bicarbonato con el pegameto forma como una recina muy fuerte solo debes esperar como 1/2 hor a que se eduresca bien ya que al pegarse el kola loka y el bicarbonato libera un poco de calor al mesclarse entre si es recomendable esperar un poco
cuando tenia acuario de agua dulce hice uno similar de tezontle era como una caverrna con un castillito
-
Respuesta: Re: Dale forma a tus rocas
que tal como andan espero lleguen a ver este post y de todas formas lo hare uno nuevo o algo...exelente aporte no one especialmente si tenemos rocas pekeñas o corales y queremos utilizarlos y hacerlos mas grande con una forma en especial o algo...pero me queda una inquietud la cual es la kolaloka y o plastiloka no se llegan a disolver y/o de alguna manera dañar los niveles del acuario?o que lleguen a soltar alguna substancia dañina para nuestros bichos?lo digo porq tengo un par de corales muertos rotos y me gustaria q quedaran como eran jeje...y esta seria una buena opcion para empesar y ademas hacerme uns escondrijes pa mis bicharajos esstos..otra cosa tengo una pecera de la esquina unida con plastiloka actualmente desocupada,queria saber si me llegaria a servir en el futuro para tener peces en ella o el hecho de la plastiloka es algo negativo...bueno pues espero responda algunos y q otros conoscan esta idea q esta genial en si,, saludos
-
Hola, el cianocrilato no te afectara a tus habitantes, de hecho es probable que algunos frags que tengas en tu tanque esten pegados con el.
SALUDOS
VICTOR
-
Y donde se consigue esta roca??? supongo que es mas barata que la roca viva, con esto podria hacer rocas mas grandes con algunos tuneles supongo, como tipo casitas o cuevas
-
 Iniciado por white shark
Y donde se consigue esta roca??? supongo que es mas barata que la roca viva, con esto podria hacer rocas mas grandes con algunos tuneles supongo, como tipo casitas o cuevas
white shark: es roca normal
aqui solo se muestra como pegarla con cianocrilato y bicarbonato.... igual lo puedes hacer con espuma de poliuretano
-
si de hecho he estado buscando diferentes materiales, por ejemplo encontre este tipo de roca, la venden en cualquier acuario y en los mercados de peces la venden por montones, servira para hacer un aquascaping????
http://centros4.pntic.mec.es/ies.est.../files/d18.htm
-
Respuesta: Dale forma a tus rocas
muy novedoso amigo salu2!!!
-
CAMarada
revivio de entre los muertos!!! bueno en efecto muy novedoso el tema y adicionalmente recuerden que se puede usar espuma de poliuretano y plastilina epoxica o las tres tecnicas combinadas para hacer las rocas que tu imaginacion desee.
aca unos links relacionados extras:
http://www.acuarios-marinos.com/foru...ead.php?t=9941
http://www.acuarios-marinos.com/foru...ead.php?t=8927
http://www.acuarios-marinos.com/foru...ead.php?t=8344
Carpe diem quam minimum credula postero.
-
muy buen trabajo las rocas unidas seven de pelos puedes decirnos como se llama la roca
-
cualquier tipo de roca viva sirve
-
saludos amigos una preguntota espero me puedan ayudar, puedo sacar la roca de mi pecera y pegarla y meterla sin broncas en un solo dia o cuanto tengo que esperar a ke peguen se ve muy chido y en mi pecera me gustaria hacer algoa asi como referencia no se si conoscan el mercado morelos en la parte de hasta atras en la tienda de alan se ven shidas sos rokas algo asi kiero hacer yo
-
QUE ONDA CAMmarrads como andan..espero me puedan quitar una duda q tengo...bueno dos..para empezar...en uno de los links lei q alguien decia q solo era para tanques q empesaran y no ya establecidos......por?me imagino q solo para disponer completamente del espacio porque tengo yo mi tanque ya de dos años..le falta roca viva y esta idea me podria servir para agregarle roca y estructura otra cosa es el pegamento epoxico puede ser plastiloca?kolaloka?o tiene q onda...q es lo q no debe contener...gracias
-
hola a todos tengo una duda
bueno yo soy estudiante de arquitectura y casualmente manejo este tipo de pegamento para mis maquetas pero el que yo ocupo esinstantaneo es decir que en 1 o 2 segundos ya esta totalmente sco y por lo tanto ya no es necesario agregar bicarbonato
no se si por que es instantaneo me serviria?
o ustedes que dicen me lo recomiendan?
aa otra cosa este pegamento que yo uso se llama flash y es importado de U.S.A. y es mucho mas fuerte que la kolaloka ustedes creen que seria buena idea usarlo?
-
CAMarada
sip , si te sirve de hecho hemos usado uno semejante al que tu comentas tambien a base de cyanocrilato solo que mas espesito que el kola loka, me imagino que sera como el que tu usas , si te sirve.
Carpe diem quam minimum credula postero.
-
mmmm... no creo que se pueda usar sin bicarbonato... el secreto real de colocar bicarbonato es darle cuerpo al pegamento.... dificilmente te encontraras una roca que al juntar con otra creen una superficie de contacto al 100%, cuando le pones bicarbonato, este se introduce en todos los orificios, crea el relleno en automatico, para mi gusto es mejor el uso de cyanocrilato LIQUIDO para este tipo de uniones... ya que al efervecer se seca mas rapido. Esto ultimo es uno de los secretos que tiene el mismo uso del bicarbonato, al mojarse con el pegamento efervece, lo que le permite incrustar el pegamento aun en sitios inaccesibles a mano limpia.
Ante la pregunta de por que solo en tanques que empiezan y no en los establecidos... simple tendras la roca fuera del agua durante horas o dias, por lo tanto estara muerta, por lo tanto la funcion filtrante de la misma no sera tal... (Creo esto contesta si la puedes sacar y meter el mismo dia SIN BRONCAS, creo no es probable que sea 100% sin broncas)
Saludos
-
gracias por responder aztlanco, por cierto en otro tema vi que tambein se puede hacer con espuma cual de las 2 tecnicas es mas recomendable de antemano le agradesco a quien pueda responder
-
por que se ven moradas?
hola a todos
tengo un pregunta o no se si ya alucino
bueno en la foto numero 15 se ve una piedra armada de pedaceria la cual en la siguiente foto se ve ya con corales hospedados en ella, pero la roka en si se ve como de color morada
es asi de naturaleza?
que tipo de piedra es? como se llama?
o tiene algun colorante especial?
o es por la luz de la pecera en donde esta ?
lo que pasa es que estoy armando un mini reef de 100 lts y el tanke de donde eestoy sacando unas ideas para armar el mio tambien se ve la piedra de ese color
le dejo unlink de el tanke de donde estoy sacando las ideas
http://www.nano-reef.com/featured/?tank=21
quiero que mi piedra se vea como esa
por favor alguien ke me ayude
gracias
Última edición por kike; 26/04/2009 a las 21:16
Razón: se me olvido el link jeje
-
Respuesta: por que se ven moradas?
 Iniciado por kike
hola a todos
tengo un pregunta o no se si ya alucino
bueno en la foto numero 15 se ve una piedra armada de pedaceria la cual en la siguiente foto se ve ya con corales hospedados en ella, pero la roka en si se ve como de color morada
es asi de naturaleza?
que tipo de piedra es? como se llama?
o tiene algun colorante especial?
o es por la luz de la pecera en donde esta ?
lo que pasa es que estoy armando un mini reef de 100 lts y el tanke de donde eestoy sacando unas ideas para armar el mio tambien se ve la piedra de ese color
le dejo unlink de el tanke de donde estoy sacando las ideas
http://www.nano-reef.com/featured/?tank=21
quiero que mi piedra se vea como esa
por favor alguien ke me ayude
gracias
en el caso de la foto que mencionas se ve morada por la iluminacion... aunque a la postre toda la roca viva se cubrira de alga coralina y se vera de esa tonalidad o mas morada...
en el caso del nano ya es alga coralina... y simplemente es roca viva, ya sea fiji, tonga, etc...
Información de tema
Usuarios viendo este tema
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)