» -MENÚ
» Acuariofilia en el Mundo
» Glosario CAM
» -PROXIMOS EVENTOS
There are no events scheduled within the next 30 days.
» TEMAS PATROCINADOS
No hay Temas para mostrar.
|
-
Iniciando en Acuario Marino agradecere cualquier comentario...
Buen día a todos, antes que nada agradezco a los administradores la oportunidad de registrarme y participar de este muy interesante foro para esta afición tan emocionante, espero ser un participante asiduo y en la medida de que obtenga conocimientos poder aportar con ellos al beneficio de todos los miembros!!
Ahora bien la duda con la que inicio mi participación en este foro es solicitarles su opinión respecto a una oportunidad que tengo de hacerme de mi primer acuario marino el cual consta de lo siguiente:
-Pecera de 20 galones
-Enfriador
-Calentador
-Filtro de cascada
-Fuente de poder
-Tapa con lampara (Ocupa remplazo, que seria lo recomendable?)
-Base de madera
-4 kilos de piedra viva
-1 payaso
-1 hongo
-1 piedra grande con plumeros rojos pequeños
- Ciclo de 3 años unicamente con un payaso percula de 5 cm
La pecera ya la fui a ver y me la ofrecen a un precio que se me hizo razonable, pero mis dudas son las siguientes:
Ya que la vi un tanto descuidada es decir con algo de suciedad en los vidrios y la piedra, muy grisasea digamos mas no se si esto sea normal? ya que solo la habita el payaso y unos poquitos pólipos,
Como pudiera cerciorarme de la calidad del agua y que riesgo correría de agregarle algunos corales para darle vida?,
Además que me recomendarían añadirle respecto a algún otro vecino del Payaso, aparte de se anemola? esto es también para ir fomentado el ecosistema que seria lo que ustedes colocarían de inmediato para mejorar el entorno, primeramente pensando en las condiciones de salud ideales para los moradores y después las estética
De antemano agradezco sinceramente sus atenciones en responderme y me pongo a sus disposición en cualquier cosa que pudiera apoyarles!!
César E. García
-
la calidad del agua la mides con test, te recomiendo salifert para medirlos
los test que mas necesitas ahorita yo creo que son NO2, NO3, amonia, PO4, y silicatos
no mensionas nada de un skimmer?? tines? es muy importante si no tienes compra uno antes de seguir meteindole animales
tampoco mensionas la iluminacion, y las anemonas necesitan iluminacion muy intensa
saludos
-
 Iniciado por oscar meza @ Mar May 29, 2007 10:02 am
la calidad del agua la mides con test, te recomiendo salifert para medirlos
los test que mas necesitas ahorita yo creo que son NO2, NO3, amonia, PO4, y silicatos
Muchas gracias Oscar, por la pronta respuesta, de echo como el acuario es de otra persona y estoy por comprarlo y transportarlo a casa, tenia pensado pedirle una muestra de agua y llevarla a verificar a un acuario establecido de la localidad (Monterrey NL)
seria esto lo mas conveniente o como me mencionas adquirir el Test que me recomiendas y hacerlo yo mismo?
 Iniciado por oscar meza
no mensionas nada de un skimmer?? tines? es muy importante si no tienes compra uno antes de seguir meteindole animales
A como vi el equipo que me entregaría no incluye el Skimmer, dado el tamaño del acuario 20 gal me recomendarías adquirir uno especifico para ese tamaño o bien puedo comprar uno un tanto mas grande si hubiera posibilidad de regularlo, esto por si posteriormente decidiera pasar el ciclo a un acuario mas grande?
 Iniciado por oscar meza
tampoco mensionas la iluminacion, y las anemonas necesitan iluminacion muy intensa
Respecto a la iluminación lo que me comento la persona que me la vende, es que ya necesitaba un reemplazo de la lampara, que no se específicamente de que tipo es, por lo tanto agradecería la recomendación pensando en la anémona que pensaba regalarle al payaso
Otra duda que tenia es que estoy en posibilidad de adquirir aragonita a buen precio, podria mezclar esta con la cama de coral triturado que tiene ahora el acuario o sustituirla, tendria algun beneficio o bien mejor descartar esta idea
De antemano nuevamente gracias por la atención brindada a este Novato su servidor y muchas felicitaciones por este su foro tan completo y didáctico..
Muchas Gracias!!
César García
-
mi amigo
pues depende del precio en que te lo quieran vender
pero muchas veces es mas barato comprar el vidrio y que hagan la pecera , es mas a hasta puedes perforarla para ahorrate problemas con el overflow
etc... piensalo
y haz cuentas
saludos
"LA MENTE ES DEBIL , LOS CORALES DUROS"
-
 Iniciado por mathluque @ Mar May 29, 2007 11:14 am
mi amigo
pues depende del precio en que te lo quieran vender
pero muchas veces es mas barato comprar el vidrio y que hagan la pecera , es mas a hasta puedes perforarla para ahorrate problemas con el overflow
etc... piensalo
y haz cuentas
saludos
mathluque: Primeramente un gusto leer su opinión con la experiencia de moderador a mi post, Gracias!!
Ahora bien el costo del estanque que mencione,, es de 1900 pesos, lo cual por el ciclo de 3 años que me asegura el vendedor ha mantenido, considere bastante bueno, mas sin embargo tomando muy en consideración la opinión de arrancar un estanque nuevo, si estoy iniciando en esto me convendria pensar en una pecera de 40 galones o mas? o esta bien arrancar con una pequeña como esta de 20 gal?
De antemano nuevamente por la atención puesta a su servidor y estoy pendiente
-
entre mas agua mas estable esa es una regla comun pero necesitas un sump o refugio para que sea mucho mejor.
verifica los parametros en el acuario que dices pero pregunta que marca son los test que usan despues dinos cuales fueron los resultados y si puedes hazte de unos de las marcas que te aconsejan
otra cosa que tipo de sustrato tiene el tanque.
si tiene problemas con suciedad como dices es porque de seguro utilizan agua de la llave para recupera la evaporada y por consiguiente tiene elevados los fosfatos y silicatos
primero cerciorate de todo esto y despues vemos si ha sido un tanque estable como dices.
Con paciencia y salivita.......
-
Re: Iniciando en Acuario Marino agradecere cualquier comentario...
Hola razeck, yo te recomiendo que compraras uno de 200L ya que entre mas
cantidad de litros tengas mas estable sera, y menos se te dificultara el inicio
en esta aficion.
yo siento que no importa mucho el tiempo de ciclado del tanque, ya que con dedicacion puedes empezar a meter corales blandos alos 3 meses de ciclado.
el skimmer es el riñon de tu pecera. te sera dificil estar trabajando sin el.
con respecto ala calidad de agua puedes ir a comprar un test para marino.
-
Muchas gracias por su apoyo halexfbn e izzyboy!!
Voy a tratar de realizar el test del acuario conforme lo que me indican para no quedarme con la duda e ir aprendiendo, ya que por los comentarios que me refieren y la revisión de los variados y muy útiles artículos del foro, me estoy inclinando por tomar el reto de inicio y comenzar de cero con mi estanque.
La cosquilla ahora si que ya la tengo sembrada y la idea que tenia de que el pasatiempo de acuarista era gratificante se ha quedado corta ante lo maravilloso que percibo resulta el saber que con esfuerzo y dedicación se pueda fomentar a un ecosistema a desarrollarse, ahora si que entregándole las condiciones adecuadas a los organismos ellos hacen su parte y en verdad me emociona poder ser participe de la creación de ese pedacito de mar en la intimidad del hogar!!
Muchas gracias nuevamente y pues si me lo permiten por aquí seguiré comentandoles de las alternativas del proyecto en arranque puesto que de echo ya tenia vistas algunas opciones de equipos para iniciar el ciclo, así que Dios mediante por aquí andaré dando lata y tratando de aportar en la medida de mis posibilidades!!
Saludos desde la Sultana del Norte Mty NL
César García
-
Saca el coral truturado y sustituyelo por aragonita, una cama delgada, a menos que quieras una DSB y esa sera al menos de 10 cms.
Un excelente skimer de el doble o triple de la capacidad del acuario.
Al final es seguro que ademas de la anemona meteras corales y/o invertebrados que requieran mucha iluminacion, asi que te recomiendo ir cambiando toda la ilumiancion.
Si las rocas ya tienen tiempo, en el transporte muevelas con agua en cubetas e inmediatamente vuelve a ponerlas, pero deja los habitantes en hospedaje en otro lugar, al menos unas dos o tres semanas mientras se equilibra el sistema, ya que el cambio de sustrato le va a pegar algo.
Saludos!!
Albedo.
P.D. movi el tema a su foro correspondiente
-
Albedo:
Muchas gracias por la información tan útil, no había pensado en el detalle de hospedar a los moradores lo cual es una excelente opción por mi preocupación de que resintieran el cambio.
Platicando el día de ayer con una persona que me ofrece todo lo necesario para arrancar un estanque, en cómodas mensualidades, veo posibilidades de quizá hacerme de este con su ciclo ya completado y a la par ir aprendiendo del Hobby con el reto de comenzar de cero!!
Agradezco mucho su tiempo en seguirme asesorando y gracias por mover la discusión al foro correcto
Quedo a sus ordenes!!
César García
-
Bues haber si antes de adquirirlo nos platicas del equipo que te ofrecen para ver si esta elevado el precio o si este es bueno etc.!
suerte!!
-
 Iniciado por carlangas11 @ Mier May 30, 2007 10:06 am
Bues haber si antes de adquirirlo nos platicas del equipo que te ofrecen para ver si esta elevado el precio o si este es bueno etc.!
suerte!!
Que tal carlangas11?
Pues te comento que hoy voy a ir a ver todo lo que incluye el paquete que me ofrecieron, pues según esto estaba ya todo listo para iniciar el ciclo, y por falta de tiempo en otros dos acuarios mas que tienen no pueden arrancarlo, espero poder subir descripciones y fotos para leer su valiosisima opinión
Saludos cordiales!!
César García
-
Pues muchas felicidades por haber tomado la decisión de haber empezado de cero, yo empecé con un acuario ya ciclado de solo peces que me regaló mi hermano y creo que he acabado gastando más dinero tratando de mejorarlo y hacerlo reef que el que hubiera gastado si hubiera empezado de cero y todavía tengo algunos problemas.
Saludos y mucha suerte
Información de tema
Usuarios viendo este tema
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)