» -MENÚ
» Acuariofilia en el Mundo
» Glosario CAM
» -PROXIMOS EVENTOS
There are no events scheduled within the next 30 days.
» TEMAS PATROCINADOS
No hay Temas para mostrar.
|
-
 Iniciado por OSECK @ Thu Mar 13, 2008 12:42 pm
pues si se puede con arena seca, mejor aun.
Aun que en el punto de la arena seca no cres que difiere un poco con el articulo que puso no one, ya que segun indica, funcion principalmetne de la RBSD es la microfauna que viene en la arena, no solo un monton de arena asi por que si,
pero haber que opinan los demas.
saludos¡¡¡
Osek, puedes usar arena seca, pero tambien necesitaria arena rica en microfauna
esa seria arena viva de alguna playa, necesitas los primeros 6 cm de la capa de arena
Comenzaremos por introducir una capa de 3cm. de altura de aragonita muerta, seguido de otros tres centímetros de cultivo, sobre el que espolvorearemos no más de 0,5 cm. de aragonita muerta. Acto seguido llenaremos el acuario de agua con los mismos parámetros que donde recogimos las muestras, sobre todo a nivel de temperatura y salinidad, y le daremos una semana a estas capas para que la infauna se asiente y migre en busca de sus mejores condiciones.
Después de esta semana de asentamiento, podremos introducir una nueva capa de arena viva, pero esta vez no superará el centímetro y medio de altura más otro medio de aragonita muerta. La razón de esta disminución es que la arena no asfixie la vida existente.
Se trata pues de buscar zonas de playa de arena extremadamente fina con una fuerte carga orgánica que dé sustento y alimentación a la infauna detritívora y sedimentívora.
Lo importante es extraer las muestras de cultivo de zonas que nunca queden en seco a causa de las mareas, pues es ahí donde encontraremos la mayor diversidad.
Lo primordial sería que procurásemos mantener la estratificación natural de la arena, para que la fauna bentónica que incorpora, no pierda las condiciones propias del estrato en el que se desarrolla su vida. Para ello, podríamos valernos de un recipiente de plástico, con una trampilla para poderse cerrar. Debemos recoger solamente los 5 ó 6 primeros centímetros superficiales. El método consistiría en clavar el recipiente en la arena, pasarle la trampilla que lo cerrase y retirarlo con sumo cuidado para no perder la estratificación (téngase en cuenta que la arena no es un material cohesivo, por lo que es fácil que se produzcan movimientos):
-
si manycalavera, es lo que decia, ya que en el articulo que puso fernandovaz, dice estrictamente no usar arena viva. y segun el de no one, es de ambas.
ya lo checaste.
saludos¡¡¡¡
-
si, lo acabo de revisar, esta interesante, el q publica fernando se me hace mas un denitrador
el de noone se me figura mas un dsb, por toda la microfauna q vivia ahi, como un ecosistema
el otro por las caracteristicas solo alojaria bacterias anaerobicas, pero serviria bien para bajar nitratos
lo q veo es q hay q ponerle un prefiltro para q no lleguen sedimentos, ese prefiltro habria q
estarlo limpiando constantemente, saludos, nos cuentas por cual te animas y como te va, saludos
-
Re: Dsb (cama De Arena)
many seria ponerle un calcetin que opina
-
Con un calcetin podria quedar, pero la bronca que seria en la toma del agua y se corre el riesgo que la manguera, o se chupe al calcetin o se tape falcilmente, como vez?
-
si, es buena idea ponerle un calcetin antes del tubo de bajada, para q sea facil limpiarlo y asi
no llegue sedimento, saludos
-
se podria estirar bien y amarrarlo con una liga al tubo o a la manguera de bajada
-
Navengando en un post q puso locovich encontre esto
http://www.iagram.com/dsbref.html
-
Re: Dsb (cama profunda de Arena)
Manny yo estoy haciendo una de estas ya casi la tengo lista le puse un calcetin me invente una forma para ponerlo pero tengo varios problemas
1 No me alcanso la arena la tengo a la mitad del recipiente y pesa 15 libras
2 El flujo pasara por encima de de la arena como se debe pero al estar tan baja la arena no se si sirva
Quiero hacer una prueba previamente voy a sacar un poco de agua del acuario y la pondre en este recipiente hasta el lunes y voy a hacer un cultivo de bacterias de sera con flujo moderado dentro del recipiente y ver como baja los nitratos en estos 5 dias si los lleva a cero quiere decir q es una maravilla si los baja considerablemente estare agusto q opinan anque creo q se toma mas dias en estabilizarce las bacterias vamos a ver q pasa
saludos
-
Re: Dsb (cama profunda de Arena)
Hola a todos!
CAMaradas que valores de nitratos tenian antes y despues de instalado el RDSB?
Pasen la infomacion por favor.
Saludos
Información de tema
Usuarios viendo este tema
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)