» -MENÚ
» Acuariofilia en el Mundo
» Glosario CAM
» -PROXIMOS EVENTOS
There are no events scheduled within the next 30 days.
» TEMAS PATROCINADOS
No hay Temas para mostrar.
|
-
Saludos desde México D.F miembro nuevo
Q paso compas, pues aqui dando lata, mi nombre es José Luis Lepe de México D.F, 22 años estudiante de prepa abierta y musico acordeonista, bueno hace cerca de 8 años comenze con la inquietud de este hobby, las cosas no salieron realmente bien en aquella ocasion pues gaste mucho dinero y los peces se me morian, debido a muchas cosas q he ido investigando a lo largo de estos años, hace poco mi novia y yo vimos unos peces padrisimos y me volvio a despertar la inquietud pero ya con mas edad y mas conciente de lo q implica el hecho de poner un acuario, asi q me anime y hace un mes mas o menos encargue un tanquecito biomarin de acrilico me parece q es de 100 litros con filtro de mochila y espumador integrado o algo asi, pues quisiera saber uds q me recomiendan y q opinion me pueden dar acerca de esto, ya he investigado al respecto y creo q lo primero seria comenzar con la arena por ahi me dijeron q la aragonita es la ideal, me indicaron q existen varias medidas sobre esto, mi novia tiene la idea de comprar una mantarraya y he visto q les gusta enterrarse, por ahi me ofrecieron unas bolsas con aragonita preparada y envasada, entonces pues quisiera ver uds q me recomiendan al respecto sobre muchas otras cosas como iluminacion y como empezar a hacer las cosas de manera correcta por q mucho de todo eso lo desconosco y pues les agradesco la atencion y un saludo para todos
SALUDOS DESDE MÉXICO D.F
JOSÉ LUIS
-
Re: Saludos desde México D.F miembro nuevo
hola y bienvenido; pues la verdad se me hace que es un tanque caro (y poco volumen);
yo hubiera preferido uno de vidrio perforado para poder hacer un sump;
referente a lo del sustrato la aragonita es la mejor opcion; meter bastante roca viva, aunque le quite espacio a tu raya, por lo mismo es mejor un tanque mas grande, la iluminacion dependera mucho de si quieres o no corales
el espumador tambien seria ver de que tan buena calidad es; porque es indispensable uno bueno
por el momento ando de rapidin nadamas; es solo mi opinion, veremos que dicen los que saben... y pues yo soy de toluca cualquier cosa que se te ofrezca ya sabes
-
una mantarraya en 100 litros no creo, se me hace muy poco espacio para q nade, ya q como
comenta victor necesitas meter piedra, la piedra te ayudara mucho para q ahi vivan
las colonias de bacterias, las mantarayas pequeñas q he visto son como de 15cm
por eso te comento q se me hace poco espacio para una, te recomendaria peces pequeños
payasos, gobio flama son los q me acuerdo de momento, comentas q compraste tanque biomarin
trae lampara? y si la trae podrias meter unos corales y se vera muy bien
cualquier cosa yo tambien soy del df y te puedo orientar en lo q se, saludos
-
-
Parejin,
Bienvenido. Cualquier duda estamos para apoyarte, recomendación, pues que leas, en este foro hay mucha información muy valiosa y sobre todo con el apoyo de todos los CAMaradas.
Te recomiendo llenar todo tu perfil, para saber de donde eres y las posibles caracteristicas de tu acuario.
Saludos,
Victor Hugo
Acuario: 150x50x60 570L • 3 HQI 250W 1 10k y 2 14K con luz de luna y 2 T5HO• Skimmer ASM G4 • Sump con refugio 100x35x30 • 2 Hydor Koralia 4 y SEIO 1500• 250 Kg Roca Viva Fiji Premium de Indonesia • 100Kg Aragonita Pink • Bomba MAG 12 •
Hidden Content
-
que tal bienvenido seas, resulta que yo coincido con VIC ya que a mi tambien me parece un tanke pequeño pa la lana que te ha de haber costado, de igual manera ya te han comentado la dificultad que eso representa al intentar mantener una mantarraya, en mi experiencia no es necesario comprar aragonita embolsada llamese aragalive, ya que considero que también seria un gasto excesivo, consigue una que aunque venga en costal o sea seca sea de buena calidad y delgadíta del cero esta bien. la iluminación no es muy importante por el "momento" pues como te mencionan tendrás que definir bien si quieres sólo peces o un acuario mixto. yo me preocupari más por adquirir un buen skimmer, proporcionar una buena circulación dentro del tanke y que vieras la posibilidad de instalar un sump con refigio de macroalgas. como sea aquí te orientaran de muy buena gana y te aseguro que lo que te digan los compañeros es porque ya lo han puesto en practica. trata de hacerles caso, pues esta de por medio el exito de tu proyecto. saludos y nuevamente bienvenido. ahhh por cierto yo también soy del DF, no dudes en seguirte acercando.
p.d. no dejes de leer y leer y leer. recuerda que este hobby requiere de muchísima paciencia, así que vete haciendo a la idea.
en el lenguaje del conocimiento cada error se traduce en descubrimiento.
-
Pues antes q nada muchas gracias a Victor, hucaran, manny, marinopsycho, compiex, por la bienvenida.
Ah pues compre este tanque por que fue la mejor opcion q me ofrecieron, estuve buscando en muchos acuarios y pues la verdad no quise estar batallando con el hecho de estar comprando equipo debido a algunas experiencias q pase hace tiempo, el tanque va a traer un espumador, q le va a ser adaptado.
Por otro lado una disculpa por las medidas pero aun no las tengo ya q todavia no me lo entregan, en cuanto este listo voy a actualizar el perfil como me lo recomiendan.
La verdad como mencione anteriormente, yo soy musico, y el espacio q tengo es bastante limitado, por lo mismo no creo poder instalar un estanque donde ponga la piedra y haga la circulacion, ni una pesera mas grande, disculpen pero no se como se le llama a ese estanque
Opte tambien por este tanque por q trae su compartimento mochila donde no tengo q batallar con mangueras ni nada de eso, el cuidado de mis instrumentos debe ser excesivo ya q son mis herramientas de trabajo, y pues realmente un tanque de mayor capacidad me haria carecer de espacio y sobre todo de una inversion economica mas grande q no pretendia hacer
Estoy entusiasmado en el proyecto, pues no solo es mio, si no tambien de mi novia, en este caso de la mantarraya pues estoy viendo realmente todas las opiniones q me dan en los lugares donde las he visto, y si el animal no va a estar en un ambiente correcto optare por no tomarlo en cuenta y decidirme por otras especies q vivan mejor,
Respecto a la arena pues he estado viendo tambien ese detalle y creo q ya lo tengo resuelto aunq no puedo tomar ninguna desicion hasta q me entreguen mi tanque, les agradesco mucho su opinion y el tiempo q se toman en leer mis primeros post, yo no se mucho al respecto pero me pongo tmb a sus ordenes para cualquier cosa q este en mis manos ayudarles. anexo una foto de mas o menos como va a ser el tanque, disculpas es muy pequeña pero fue la unica q encontre
SALUDOS DESDE MÉXICO D.F
JOSÉ LUIS
PD TODOS LOS CONSEJOS SERAN TOMADOS EN CUENTA, LES PIDO DE FAVOR Q SEAN TAN AMABLES DE DECIRME LOS DETALLES Q SIGUEN Y Q TENGO Q TOMAR EN CUENTA
MUCHAS GRACIAS
-
Bueno pues quizá 100lt esté bien para iniciar con tu proyecto y te puede quedar muy bien, como dices de la mantaraya ni hablar, porque ahí no cabe, pero para un bonito nano con corales blandos y unos cuantos peces que le den vida está perfecto, creo que el acuario que mencionas ya trae su iluminacion de PCs aunque no estoy seguro, sería bueno que dijeras que skimmer le van a adaptar por el momento esa debe ser tu principal preocupación que skimmer vas a usar si inviertes en uno bueno desde el principio te vas a ahorrar muchísimos dolores de cabeza te lo digo por experiencia.
Saludos
Información de tema
Usuarios viendo este tema
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)