» -MENÚ
» Acuariofilia en el Mundo
» Glosario CAM
» -PROXIMOS EVENTOS
There are no events scheduled within the next 30 days.
» TEMAS PATROCINADOS
No hay Temas para mostrar.
|
-
Relleno automatico... para el deposito de relleno automatico???
Muchos de nosotros usamos un deposito de agua dulce que por medio de una bomba y un switch-flotador nos permite rellenar el agua que se evapora del sistema.
Este mecanismo ya se ha discutido en varios temas del foro y aunque no es el caso de este tema dejo aqui un pequeño diagrama.

¿Pero que hacemos cuando se acaba el agua en el deposito de relleno?, al menos yo lo que hago es transportar uno de los garrafones con agua de osmosis que tengo en el patio y vaciarlo en el deposito de agua de relleno. La periodicidad de esta forma "manual" de rellenar el deposito de relleno (valga la redundancia) varia dependiendo del rango de evaporacion que en ese momento se este dando en el tanque, recordemos que en esta temporada nuestra evaporacion aumenta debido al calor caracteristico de estos meses. Este procedimiento lo tengo que repetir por lo menos una o dos veces a la semana
Ahora bien tengo una pregunta para los que tenemos un filtro RODI... ¿por que no conectamos un switch-flotador que nos active la valvula solenoide y la bomba presurizadora del RODI y de esa manera nos llene nuestro deposito de relleno?
La respuesta es sencilla... un Ro-DI no debe ser conectado por intervalos cortos de tiempo, normalmente el tiempo minimo debe ser el tiempo que se lleve en llenar un garrafon (unos 18-20 litros), en mi caso es un periodo de tiempo de entre 2.5 a 3 horas.
Pero... ¿y si hacemos un mecanismo que nos active el RODI cuando el agua en el deposito de relleno este en un nivel minimo y que se desactive cuando el agua llegue a su nivel maximo?, entonces podriamos usar el RODI para rellenar nuestro deposito de relleno ¿no creen?
continuara...
Visita mi blog:
http://noonemexico.blogspot.com/
-
Re: Relleno automatico... para el deposito de relleno automatico???
Tengo una pregunta ¿cual es la razón por la que no debe estar prendido el RODI por intervalos cortos de tiempo??
Saludos
-
Que tal Roberto, la ves que fui a ver el tanque de Eugenio me regalo agua y en el deposito del agua tenia un cosa flotando así libre con un cable y creo eso era para controlar el nivel, no se si sirva esa para lo que tu dices...
Saludos!!
Hidden Content
Hidden Content
"Una y otra vez, cuando durante la lucha parece no haber esperanza y se han perdido todas las oportunidades, algunos hombres -con un poco mas de coraje y exigiendose un poco mas de esfuerzo- alcanzan la victoria..."
James F. Bell
-
Hola Robert
Me ha surgido una duda, que pasa si no se deja ese minimo de tiempo? es que el RODI que tengo, siempre lo dejo conectado, lo unico que desconecto y conecto es la etapa UV, pero como lleva una T para hacer uso como consumo humano, a veces cuando se sirven se llega a prender la bomba presurizadora y se apaga en cuanto rellena el deposito que viene con el RODI
o a veces cuando lleno mis garrafones lo que hago es dejarle vacio unos 4 litros para que no se me tire y ya cuando los voy a usar les lleno esos 4 litros faltantes que se llenan rapidisimo por el agua que se habia acumulado en el deposito del RODI, y en cuanto se rellena el deposito del RODI se apaga la bomba.
Entonces esto que estoy haciendo puede dañar mi RODI???? que efectos pudieran pasar??
-
me entro la misma duda del porque no es conveniente poner a trabajar al sistema de osmosis por pequeños intervalos????
del diseño suena bien , seria igual que el de relleno al tanque....
saludos
-
No es conveniente debido a los periodos de encendido/apagado tan cortos de la bomba presurizadora, recordemos que en cualquier motor lo que acorta su tiempo de vida es el "arrancon" inicial. Por lo que debemos optimizar ese numero de encendidos... por ejemplo yo conecto mi osmosis a un timer al que ya le tengo calculado el tiempo que tarda en llenar un garrafon, si tuviera un recipiente mas grande (en litros) programaria mi timer en intervalos de tiempo mayores para alargar la vida de mi bomba presurizadora.
Visita mi blog:
-
-
wow... cuando lei la introduccion me puse a pensar como se podria hacer y pues la verdad ni idea... una que otra locura pero nada funcinal... no cabe duda, en vez de experto, deberia decir "genio", muy buena idea...
-
oye deveras que eres muy creativo.....
esa funcion de la valvula check es muy buena, y si en vez de sensar la parte alta se sensara la parte ams baja?? es decir invirtiendo el flotador, con esto eliminarias el uso de la valvula check, por eso de que luego fallan....
asi cuando en verdad baje el nivel a uno deseado se activa el switch...
saludos.
-
Suena bien, ¿pero como lo apagarias?
Visita mi blog:
-
Ah caray creo que jamás se me hubiera ocurrido esa cámara con l válvula check de aire, excelente idea económica para poner un mínimo y máximo.
Solo veo dos puntos a considerar:
1 Uno de los beneficios del relleno automático constante es que precisamente al ser constante las fluctuaciones de densidad o salinidad son práticamente nulas, a diferencia de lo que pasa con nuestros rellenos manueales de trancaso, en éste caso el relleno equivladría a un relleno manual, y ésta afectación será directamente proporcional , a la relación de tamaño del sump o espacio de relleno con el litraje del tanque. Yo en lo personal no creo que las fluctuaciones de salinidad afecten ( mientas éstas sean ménores ) pero he leido en varias ocasiones y visto varios aficionados profesionales cuidando éte apecto. algo así como el que uso el refractometro para preparar agua de o el que usa el nivel.
2 Si tengo mi Osmosis expreso a producir agua para relleno, de donde obtengo agua para preparar el agua de cambios parciales, tendría que finalmente tener un swich alterno y una llave o estar sacando la manguerita de salida del Osmosis para llenar el garrafón para agua de relleno, como se podría automatizar también tener disponible agua para preparar? a mi parecer sería bueno ocnsiderarlo en éste sistema.
Por ejemplo si tienes el Osmosis directo a un Rotoplas, tomas por la llave agua para preparar en cualquier momento y tengo muchos litros disponibles para cualquier urgencia, y una manguerita de 1/8 conectado del rotoplas a un flotador en el sump se encarga de estar rellenando constantemente sin procvocar la más mínima variación de salinidad. el swich de la hidroneumática del Osmosis conectado un flotador o automático dentro del tamboplas.
Saludos!!!
-
Hola Felipe... creo que estas un poco confundido, este mecanismo no rellena nuestro sump (o tanque), tampoco es para que tengas el osmosis exprofeso para producir agua de relleno... lo que hace es rellenar un deposito X que puede ser usado ya sea para el agua de tus cambios parciales o para el relleno de tu sump. Este deposito pueden tener los litros que quieras o que te permita el espacio que tengas.
A lo mejor a ti no te ha pasado, pero muchos de nosotros dejamos el osmosis conectado y de repente se nos olvida apagarlo con el consiguiente problema de que se derrama y se desperdicia o por el contrario tenemos que salir... apagamos el osmosis y nos damos cuenta que solo nos lleno medio garrafon.
Me imagino algo asi como... tengo un deposito de 200 litros (por ejemplo) el cual tiene este mecanismo... en ese deposito tengo una bomba que me rellena el sump (con toda la parafernalia que se necesite) y en ese mismo deposito tengo una llave de bola que me permite sacar agua para mis cambios parciales, digamos que le instalas este mecanismo para que se active cuando este a 1/4 de su capacidad (para que nunca te quedes sin agua de osmosis) y que se desactive cuando este a un 90-95% de su capacidad. Siempre tendrias agua para tus cambios y para el relleno sin preocuparte por encender o apagar el osmosis.
Es mas o menos lo que tu mencionas en tu ultimo parrafo, solo que en mi caso yo uso switchs/flotadores y tu mencionas un flotador mecanico y un switch de hidroneumatica... el mismo gato pero de diferente color.
No te vayas con la finta del diagrama o con lo que se comento en los primeros mensajes... el artefacto es bastante util y la aplicacion que se le de ya depende de la imaginacion de cada uno de nosotros.
Saludos
NOTA: Te comento que ando estudiando un sistema para hacer cambios parciales automaticamente... pero aun no lo tengo del todo entendido.
Visita mi blog:
-
mmm como se trata de simplificar tal vez no funcione ya que necesitarias otro flotador-switch...
uno como nivel minimo y el otro como nivel maximo....
si, viendo opciones de facilidad si funcionaria bien lo que comentas de la valvula check....
-
Ya ya ya entendí, efectivamente pesque errada la idea, pensaba que lo estabas aplicando directo al sump,... retiro lo dicho y una ves más...
Excelente idea.
Saludos!
-
oye pues eso de cambios parciales automaticos esta excelente...
Información de tema
Usuarios viendo este tema
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)