Bienvenido a Club Acuarios Marinos.

» -MENÚ

» Acuariofilia en el Mundo
» Glosario CAM
» FAQ

» SIGUENOS !!

» -PATROCINADORES

» FACEBOOK

» -PROXIMOS EVENTOS

There are no events scheduled within the next 30 days.

» TEMAS PATROCINADOS

No hay Temas para mostrar.
Resultados 1 al 20 de 20
    CAMarada
    Post Thanks / Like

Predeterminado Acuario Red sea 130 litros

HOLA HE ESTADO VIENDO VARIAS PECERAS, AHORA TENGO UNA DE AGUA DULCE PERO ME QUIERO COMPRAR LA RED SEA DE 130 LITROS ¿QUE MAS NECESITARIA PARA PODER TENER MI ACUARIO? ¿ES BUENO ESTE O ME RECOMIENDAN OTRO? ¿COMO QUE PODRIA TENER EN ESTE ACUARIO? GRACIAS!!

CAMarada
    Post Thanks / Like

Predeterminado Re: Acuario Red sea 130 litros

ese red sea es una chulada, por mi pequeña experiencia pienso que lo que necesitarías sería un chiller de 1/15HP y es posible que un termostato, para mantener estable tu temperatura. y decidir que tipo de animales vas a tener dentro, solo peces, solo corales, corales y peces (solo algunos).
    para solo peces, yo creo que con lo que trae es suficiente, pero si decides meter corales sps, deberías mejorarle la circulación, unas koralias.
    yo tengo un jbj 28 y con eso de los calores me las veo negras con la evaporación del agua, por eso compraré un rellenador automático pa que no haya mas broncas con la variación en salinidad. recomendaría lo mismo.
    sinceramente puedes empezar con ninguna de las cosas anteriores, pero si las compras desde antes, te será más facil y seguro para tus animales, espero te sea de ayuda. un saludo.

CAMarada
    Post Thanks / Like
    Gamer IDs

Gamertag: dpavon

Bienvenido José Manuel!

Antes que hagas cualquier compra te voy a hacer la recomendación de siempre, leer y leer.

Date una vuelta por el tanque del conocimiento y por los websites de las marcas que fabrican acuarios "All in One", descarga sus fichas técnicas y compáralos.

Con un poco de información, todo se ve mucho más claro, de esta manera podrás tomar una mejor decisión.

Y como siempre vamos a ver que opinan los demás.

Saludos!

CAMarada
    Post Thanks / Like

me parece que hay por ahi una regla que dice puedes meter 1 pez por cada 6 galones de agua, sin embargo, hay peces cuyo requerimiento de espacio es mucho mayor del que ofrece este equipo... corales, no sé, talvez me corrijan mis compañeros pero, puedes meter lo que quieras.

CAMarada
    Post Thanks / Like

Predeterminado

Yo creo es una buen sistema basico, puedes tener peces y corales blaandoos, para SPS tendrias que modificar la iluminacion lo cual seria una bronca. Como te dice el CAMarada puerk solo le falltaria el chiller, pero esta padrisimo. Ya lo compraste?
    La mejor manera de predecir el futuro es CREANDOLO
    Hidden Content

CAMarada
    Post Thanks / Like

HOLA OTRA VES, MUCHAS GRACIAS POR SU AYUDA,TODAVIA NO LO HE COMPRADO PERO YO QUISIERA METER CORALES, INVERTEBRADOS(CAMARONES, HERMITAÑOS ETC.) Y ALGUNOS PECES,Y EN LAS ESPECIFICACIONES DE ESTE VI QUE YA TRAE UN TERMOSTATO, TENGO QUE COMPRAR UN CHILLER O CON ESO ES SUFICIENTE? OTRA COSA, YO VIVO EN CANCUN, ¿PODRIA AGARRAR ROCA VIVA DEL MAR Y METERLA A MI ACUARIO?

CAMarada
    Post Thanks / Like

no, el termostato es un aparatito... mejor ahi te va la definición de wikipedia:
    "Un termostato es el componente de un sistema de control simple que abre o cierra un circuito eléctrico en función de la temperatura."
    eso quiere decir que es como un calentador automático, seleccionas la temperatura deseada, y el calentador detecta una temperatura menor, enciende automáticamente hasta alcanzar la temperatura establecida.
    el chiller DEFINITIVAMENTE lo necesitas, pues la temperatura ambiente es alta allí, imagína estár encerrado en un baño público (de esos azules) en cancún con una lámpara como la del red sea, un calorón! algo así sería con el acuario, claro no tan drástico, pero creo es buen ejemplo.

CAMarada
    Post Thanks / Like

conforme a la roca viva y arena, esperemos la opinión de otros CAMaradas que hayan tenido experiencia con ello. yo digo que no. al menos la arena definitivamente no, pues es muy abrasiva y quemaría a tus corales. debes saber que los corales proliferan varios metros encima de la arena del mar.

CAMarada
    Post Thanks / Like

Hola Jose sobre la roca, pues de que la puede usar, dependera de la porosidad, pero no te recomiendo que la uses, ya que al sacarla de depreda un poco del arrecife, ademas de que no esta permitido. Te recomendaria mejor que la adquieras con algun patrocinador o en algun comercio establecido, de preferencia que sea de importacion (tonga o fiji) Saludos

CAMarada
    Post Thanks / Like

AHORITA ESTUVE BUSCANDO ALGUNOS CHILLERS CON LOS PATROCINADORES VI UNO (1/10 HP CHILLER) ESTE ESTARIA BIEN PARA EL ACUARIO? CREO QUE LA ROCA Y ARENA LA COMPRARE MEJOR CON LOS PATROCINADORES, PREFIERO NO ARRIESGARME.

ME DIJERON QUE PARA CORALES SPS TENDRIA QUE CAMBIAR LA ILUMINACION, PERO ¿PODRIA TENER HONGOS,BURBUJA VERDE, FROG SPAWN, PECTINIA, PLATYGYRA?

CAMarada
    Post Thanks / Like

claro, con ese tienes, es más potente que el de 1/15, pero sí quieres economizar un poco, con uno de 1/15 hará el trabajo, sí te ahorrarías un par de miles.
    lo de la iluminación, para sps, pues sí, muchos utilizan reflectores, debería hacerse una modificación a la iluminacion, y al flujo de agua. con la que viene de fábrica puedes tener sin broncas los corales que mencionas, de la pectinia no estoy seguro.

visita este link, encontrarás lo que necesitas para la iluminación: http://www.nanocustoms.com/product_i...roducts_id=128
    para el flujo de agua... bueno, eso puedes encontrar donde sea, pueden ser un par de bombas, maxijet conectadas a un wavemaker. ó esta otra idea: esthttp://www.marinedepot.com/ps_ViewItem~SearchStr~koralia,controllable~action~ view~idProduct~HD005911~idCategory~FIPHAD~category ~Hydor_2_Way_Basic_Wavemaker_with_2_x_Koralia_1_Co ntrollable_Pumps_Powerheads_Saltwater_Aquarium_Sup plies_Powerheads_Adjustable_Flowrate_Pumps~vendor~ .html
    que sería mejor porque dicen no pasa calor al agua.

CAMarada
    Post Thanks / Like

hmmm... creo que ese último link no jala... aver este:
    http://www.marinedepot.com/ps_ViewIt...s~vendor~.html

CAMarada
    Post Thanks / Like

pregunta a los patrocinadores, si no lo tienen lo consiguen y a buenos precios! saludos!

CAMarada
    Post Thanks / Like

Predeterminado

Dudo que el frogspawn se de con la iluminacion del tanque.
    La mejor manera de predecir el futuro es CREANDOLO
    Hidden Content

CAMarada
    Post Thanks / Like

HOLA QUE TAL PUES POR EL MOMENTO NO CREO CAMBIAR LA ILUMINACION YA QUE LOS CORALES QUE MAS ME LLAMAN LA ATENCION POR EL MOMENTO LOS PUEDO MANTENER CON LO QUE TRAE...ESTUVE BUSCANDO, ESTE CHILLER, ME SERVIRIA BIEN?

http://www.customaquatic.com/customa...d=CH-PC-CL-150

CAMarada
    Post Thanks / Like

Hola Jose Manuel.

Fijate que yo me compre ese red sea, y me ha funcionado muy bien. Vivo en Monterrey asi que tuve que meterle un chiller, tienes que fijarte bien en el tamaño del chiller que quieras comprar, porque la mayoria de los de 1/10 o 1/15 son grandes y no caben en el compartimiento debajo del acuario, tendrias que quitar la division del gabinete para que cupieran pero en mi caso la considero importante para guardar cosas del acuario. El que queda muy bien y el cual yo compre es el de la marca Current USA mini de 1/10 y la verdad me ha funcionado increiblemente, la temperatura no varia de un grado celsuis.

Tambien tienes que pensar en la bomba de agua para hacer circular el agua por el chiller que tiene que tener una capacidad de bombeo especifica que no recuerdo en este momento pero lo voy a checar. tuve dificultades para encontrar la bomba correcta que diera la capacidad de bombeo y el tamaño para que cupiera dentro del redsea (entre el termostato y el skimmer) porque el espacio es pequeño. Finalmente encontre una pero le tuve que hacer una modificacion. Le puse la odissey EX550 pero tuve que voltearle la salida y cortar ese mismo tubo de salida para poder poner el codo que subiria el agua al chiller y hacerla retornar al tanque. La tuberia fue facil de hacer con mangueras y codos de media pulgada. Hay una manguera que es delgada pero yo compre la que es gruesa porque entra casi que a presion en el codo.

Voy a completar apenas 3 meses con el red sea y debo mencionar que es mi primer acuario marino por lo que no se en realidad mucho acerca de los requerimientos de luz que necesitan algunas especies. Pero en mi acuario tengo un frogspawn desde hace como dos meses y esta un poco mas grande que cuando lo compre. Tambien tengo una goniopora que se abre muy bien y se pone muy grande junto con un coral burbuja. Tambien tengo una anemona burbuja con ella tengo como mes y medio. Tambien unos hongos verdes pequeños y unos polipos. De peces tengo un tomato que se la pasa en la anemona y un gobio mandarin que anda duro con los copepodos desde hace como mes y medio. Un hermitaño y como 6 caracoles turbo. Tenia un nudibranquio pero creo que lo estrese una vez que se me paso a la parte de los filtros y lo saque de ahi para que no fuera tragado por las bombas pero parece que al sacarlo se estresó, ya tenia como un mes con el. Asi que no te recomiendo meter nudibranquios porque si se pasan para donde estan los filtros vas a sufrir para sacarlo.

Una desventaja que le veo a este sistema redsea es que no puedes tener circulacion sin tener forzosamente filtracion, puesto que es un mismo sistema, entonces cuando debes alimentar a los corales tienes que hacerlo con las bombas apagadas en vez de con circulacion solamente. Fuera de eso, me parece que funciona muy bien. Tambien hay otro detalle, el filtro mecanico fino cuando se ensucia hace que la bombas empiecen a aventar aire. Para eso te recomiendo dos cosas, una puede ser hacerle un corte a la fibra en una esquina para que pase el agua aun que la fibre este sucia. O bien cambiar la fibra cada una o dos semanas dependiendo de tu carga biologica. Esa fibra la puedes comprar por metros muy barata en tiendas donde vendan telas, la pides como "guata" y eso es lo que estoy haciendo yo, cambiandola cada dos semanas. Tambien puedes lavarla si no la quieres cambiar tan seguido.

Espero te hayan servido de algo mis comentarios. Creo es este es mi primer o segundo post en este foro por el cual me motive a iniciar mi acuario y he estado aprendiendo muchas cosas aunque participo poco.

Saludos!!

rlx

CAMarada
    Post Thanks / Like

[/b]HOLA ROLIX, MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION, YO EN POCO TIEMPO VOY A VIAJAR A EUA Y PIENSO COMPRARME MI RED SEA, TENGO UNA PREGUNTA, ¿COMO ESTA ESO DE LA BOMBA PARA EL CHILLER? ES UNA BOMBA DE AIRE O COMO? EL CHILLER QUE YO ESTABA VIENDO ES ESTE:

http://www.customaquatic.com/customa...d=CH-PC-CL-150

YA QUE TU LE AJUSTAS LA TEMPERATURA DESEADA Y EL SOLO CALIENTA O ENFRIA EL AGUA(NECESITO ALGO ASI POR QUE EN LA NOCHE SE ENCIENDE EL CLIMA Y NO SE SI LES VAYA AFECTAR) , LO QUE NO SE ES SI ME SERVIRIA PARA EL TAMAÑO DEL RED SEA.

ME GUSTAN MUCHO LOS CORALES QUE TIENES DENTRO DE TU ACUARIO ALGO ASI QUIERO HACER.

CAMarada
    Post Thanks / Like

Hola Jose Manuel, a lo que se refiere rolix, es que necesitas comprar una cabeza de poder adicional para colocarla dentro del compartimiento del acuario, para poder llevar el agua a tu chiller, que la baje y la suba de regreso, no conozco el compartimiento, no sé si le quepa una "maxijet 1200", no se que opine rolix. creo que esa cabeza de poder da 290 GPH, y jalaría sin broncas

CAMarada
    Post Thanks / Like

AHH... YA ENTIENDO ENTONCES CON ESTA CABEZA DE PODER (http://www.reefservices.com.mx/produ...&cat=15&page=1) Y EL CHILLER SERIA SUFICIENTE NO?

CAMarada
    Post Thanks / Like
    Gamer IDs

Gamertag: dpavon

José Manuel:

La que usó Rolix es la ODISSEA EX550:

La que te sugiere Puerck es la Maxi Jet 1200:

A la Hydor Koralia no le podrás conectar una manguera, está diseñada para crear corrientes.

Saludos!

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)