no necesariamente , yo te aconsejo que cheques seguido los parametros ellos te van a decir y tu solo te vas a ir dando cuenta de cuanto y que tan seguido cambies el agua cada tanque un mundo , depende de muchas cosas , cargas biologicas , skimmers etc etc.. saludos
Gracias amigos asi lo he hecho y con buenos resultados, ya quité la cascada y solo puse suficiente movimiento, roca viva y un skimmer para 180Gal. Saludos.
Creo que todo va excelente, hasta la almeja fuego que pronosticaron moriría, gracias por sus consejos, me han sido de mucha utilidad, aqui les pongo unas fotos. Saludos.
se ve bien tu acuario,solo una recomendacion trata de quitar esa alga valonia ya que se te puede hacer plaga con una que se reviente se esparce por todos lados, unos dicen que es indicador de mala calidad de agua y otros que de buena calidad, haber si alguien sabe a ciencia cierta si son buenas o malas, pero de que son indicadoras de algo en tu acuario lo son, saludos.
una plagita eso si. Igual que todas las algas, requiere nutrientes, o sea que los encontro, pero aun asi de repente salen en tanques con pocos o nada de parametros. Mucho cuidado al retirarla, es mejor sacar la roca y sustituirla. No trates de quitarlas manualmente ya que liberan esporas (creo) y estas se reproducen.
por ahi Reef Services tiene unos cangrejos que anuncia como comedores del alga valonia, date una vuelta en su sitio
es el cangrejo esmeralda, yo no lo he probado,pero dicen que si le entra a este tipo dealgas, saludos.
Cuando la valonia esta chica y es de color verde brillante la puedes tronar, reventar o quitar sin problemas no suelta esporas, las muy grandes que se empiezan a poner oscuras si retiralas con cuidado que estan a punto de soltar las esporas, el cangrejo esmeralda se las come, pero si obtiene alimento mas facil en otro lado no las pela y crecen grandes, adultos tienen un verde azulado muy padre, pero no dejan de ser cangrejos
OK comprendo, de hecho te confieso que llegué a pensar que era benéfico o algo por el estilo, ya que no leí acerca de ella. Pero lo bueno es contar contigo y con los demás para decirme de antemano gracias y que tengas un excelente dia hexen