Hola soy nuevo en el foro , empece desde junio con un nano de 60 lts , con 2 cabezas de poder y 10 kg de arena viva y 8 de piedra,skimmer lees y ya..... todo tuvo exito , y pude meter corales como hongos,zohantidos , montipora,xenias,polipos estrella verdes, montipora digitata que mi amigo Flavio me proporciono!! , por lo mismo decidi meter un foco de HM de 250 w para poder manterner corales mas exigentes asi como ventilacion para disipar el calor y 2 tubos actinicos y todo eso a la 1ra semana de ciclado sin ninguna baja , Increible pero en un mes ya tenia un nano acuario , ya habia alga coralina,1 pareja de payasos skunk 1 cirujano amarillo, un zebrasoma,1 pseudocromis 2 hepatus 2 camarones 1 limpiador y un escarlata todo lo compre conforme fue pasando el tiempo despues de la semana en que me anime! Ahora le deje todo a Flavio en lo que ponia un acuario mas grande , hubo varias bajas en el proceso :hierve: pero la mayoria aun vive , todo sea pro algo mejor, les dejo unas fotos de mi acuario anterior y una de el nuevo que estoy ciclando con mas paciencia :nah: ....... La nueva pecera tiene la misma iluminacion de ahora, con 20 kg de arena fiji pink , y 28 kg de piedra , instale un sump el cual es mi nano de 60 lts, con 2 skimmers 1 bomba de retorno asi como el demas equipo abajo , la pecera mide 90x50x50 285 lts :goldteth:
Qué onda, men!! Bienvenido!!! Oye qué padre que te animaste, pon fotillos de tu sump y cuéntanos todo sobre el proceso de instalación así como de tu equipo... Anda¡¡ cuéntanos todoooo...
les mando mi sump que consta de 2 squimmers y una bomba de retorno y un calentador automatico casi no utiliso el caentador ya q mi curarto tiene una temperatura intermedia gracias por sus comentarios tmb les dejo unas imagenes de la instalacion de luz y pues en relacion a la intalacion de la pecera no tngo fotos pero no hubo mucho problema ya q no utilizo refuerzos en base si no esta puesta en un mueble q ya tnia hecho quiero q me recomienden en donde puedo comprar mis primeros pecesillos quiero comprar una pareja de payasos marrones en un lugar seguro q no este tan elevado el costo muchas grax tmb q me recomienden q meter por q de pesesillos quiero meter la parejilla de marrones angel flama un cirujano amarillo emperador y tal ves 2 damiselas o 2 antias obviamente todos los peces con un tamaño pequeño estos payasines c me murieron pasaron a mejor vida y estaba super bonitos era una parejilla tmb la anemona :hierve: espero criticas y consejos muchas grax a todos..
muy muy bonito, pero se me hace muy poquito espacio para el zebrazoma y 2 hepatus, saludos y siguenos contando como va el proceso
Sip era poquito espacio desafortunadamente ellos ya pasaron a mejor vida es por eso que puso un acuario mas grande , esta arriba!! en las fotos , saludos !!!
Sip era poquito espacio desafortunadamente ellos ya pasaron a mejor vida es por eso que puso un acuario mas grande , esta arriba!! en las fotos , saludos !!!
pero aun con 285 litros en un acuario q apenas va empezando no le recomiendo q meta a los cirujanos, si acaso uno, por el problema del espacio y de la carga biologica, depende tambien del espumador, pero todo con mucha paciencia y tienes un muy guia q es flavio, solo el ver su acuario es un muy ejemplo a seguir y se ve q vas por muy buen camino, tu acuario promete mucho y se ve q va a ser un acuario hermosa