Acuario de Segunda Mano

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por varaco, 10 Febrero 2016.

  1. varaco

    varaco CAMarada

    Se incorporó:
    9 Febrero 2016
    Mensajes:
    83
    Me gusta recibidos:
    1
    Hola,
    Una de las opciones que barajo para comprar un acuario es el mundo de segunda mano, ¿creeis que puede ser una opción buena comprar un acuario de segunda mano?
    Gracias,
    Saludos,
     
  2. aztlanco

    aztlanco Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    18 Octubre 2004
    Mensajes:
    1,317
    Me gusta recibidos:
    240
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. en Sistemas
    Localización:
    Madrid, España
    Puede ser, el caso es que veas que compras te doy ejemplos.

    Mucha gente vende su acuario por que no esta como deseara, pero tiene un skimmer malo y menor a sus requiriemientos por que en su dia no alcanzo para mas, pues entonces tu lo adquieres pero herederas el problema.

    Y te puede pasar con mas de una cosa... asi pues antes de comprar haste un plan:

    Te dare un ejemplo:

    - Buscas un acuario de 200 lts totales sabes que al mes tendras que cambiar 20 ltrs, luego entonces el consumo de sal mensual.
    - Necesitas un skimer de no menos de 400 lts de aire.
    - Luz depende de si quieres corales y el tipo de los mismos...

    Luego con ello te buscas el equipo ya sea de segunda mano o nuevo.

    Ahora otra opcion te venden un acuario de segunda mano, ve que te venden y que falta para tenerlo como quieres.

    Ejemplo te venden un acuario de 240 de display mas 60 de sump.
    son 300 Ltrs. ve que skimmer tiene si te da los 600 lts de aspiracion por hora, que le falta de luz etc y en base a ello decide.
     
  3. varaco

    varaco CAMarada

    Se incorporó:
    9 Febrero 2016
    Mensajes:
    83
    Me gusta recibidos:
    1
    Si, entiendo lo que quieres decir, mejor primero planificar lo que necesito y luego ver si lo puedo conseguir nuevo o de segunda mano.

     
  4. aztlanco

    aztlanco Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    18 Octubre 2004
    Mensajes:
    1,317
    Me gusta recibidos:
    240
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. en Sistemas
    Localización:
    Madrid, España
    Asi es ... si gustas te ayudamos para eso es este foro.
     
  5. varaco

    varaco CAMarada

    Se incorporó:
    9 Febrero 2016
    Mensajes:
    83
    Me gusta recibidos:
    1
    Mi idea inicial es no hacer una gran inversión que bastante vamos a tener con la casa :). Para ello he pensado que lo ideal ahora mismo es dejar el agujero preparado para meter la urna, ¿que le debo trasladar al arquitecto y constructora? ¿creeis que ellos pueden hacer también como una especie de mesa o bien a través de una estructura metálica para dejar depositado el acuario?

     
  6. aztlanco

    aztlanco Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    18 Octubre 2004
    Mensajes:
    1,317
    Me gusta recibidos:
    240
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. en Sistemas
    Localización:
    Madrid, España
    ¿La pared sera falsa o de tabique?

    Ejemplo puedes diseñar toda la casa en tabique, si piensas poner el acuario en el salon, podrias planear crear el cuarto de maquinas encapsulado con un muro falso de pladur para insonorizar con lo cual este podria ir mucho despues de la misma construccion. Y solo requeririas por decirlo asi la ventana...

    Si haras un muro real pues dependeria del grosor del muro y los materiales de construccion, supondre tabique, que tiene un ancho de entre 10 y 15 cm mismos que en principio deberian de cargar parte del peso del acuario con lo cual si vas a encagar el acuario ahi, requieres que la ventana sea mas alta que tu acuario casi unos 10 o 15 que te permitan elevar el vidrio, a la hora de acomodarlo, en el caso del muro falso que seria de algunos centrimetros de pladur no hay tanto problema ...

    Vaya te podria aconsejar mejor de como hacerlo si tuviera a mano los planos de donde piensas encajar el acuario, pero sin saber solo puedo hacer esto.
     
  7. varaco

    varaco CAMarada

    Se incorporó:
    9 Febrero 2016
    Mensajes:
    83
    Me gusta recibidos:
    1
    La pared será de tabique pero no acabo de entender muy bien como me lo indicas. Aquí tienes el plano de donde irá el acuario: http://imgur.com/eVTM10y
     

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...