Cuarentena de peces nuevos

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por anzamartz, 1 Marzo 2015.

  1. anzamartz

    anzamartz Líder del arrecife

    Se incorporó:
    27 Agosto 2009
    Mensajes:
    749
    Me gusta recibidos:
    63
    Localización:
    CDMX
    Hola compañeros estoy haciendo mi cuarentena debido a que en acuarios reconocidos y supuestamente de prestigio del df me han vendido peces enfermos y hasta con velvet. Debido a estos desafortunados eventos y a que ya me cansé de a acuarios vividores que de todos modos compran los peces en el Emilio Carranza he iniciado mi cuarentena. Tengo las siguientes preguntas:

    ¿Cuanto tiempo deben estar en la cuarentena?

    ¿alguien ha tenido cuarentena?

    ¿cuál fué su indice de mortandad? (la mía va en 50% en casi una semana)

    ¿que medicamentos puedo utilizar para desparasitar a los peces?
     
  2. Colofox

    Colofox Rey Tiburón

    Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Mensajes:
    7,059
    Me gusta recibidos:
    555
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    Localización:
    Tehuacán, Puebla.
    Empezemos por partes, cuarentena es cuarenta días en observación (el tiempo en el que la mayoría de padecimientos por germenes, parásitos, Etc. realiza su "ciclo vital"), el indice de mortandad debe ser más bajo que el que llevas (para mí el ideal es que no se nos muera uno sólo--el problema es que ello depende de varios factores como son: la manera en que fueron capturados (con cianuro o no por ejemplo), otro es si ya viene enfermo (hay que recordar que varios padecimientos son debidos a agentes etiológicos considerados como parte de la "flora normal" como el Ich los cuales rompen el equilibrio entre el numero para no presentar la enfermedad y el numero para enfermar), el otro que el numero de gérmenes potencialmente nocivos esté más alto en tu pecera.
    Para desparasitar a los peces lo más común es utilizar Metronidazol a una dosis de 20 mg por litro o administrado en la comida--en éste punto podemos ayudar a los peces aumentando su respuesta inmune administrandoles "acido Gárlico (extracto de ajo) en la cuarentena y en la pecera.
     
  3. anzamartz

    anzamartz Líder del arrecife

    Se incorporó:
    27 Agosto 2009
    Mensajes:
    749
    Me gusta recibidos:
    63
    Localización:
    CDMX
    Mañana le pondré metronidazol al agua y a su comida.
     
  4. Badstraw

    Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

    Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Mensajes:
    10,889
    Me gusta recibidos:
    1,823
    Localización:
    Estado de México
    Es correcto lo que dices, yo he visto peces de reconocidas tiendas con problemas de salud graves, incluso agonizando.

    Yo en lo personal siempre trato de cuarentenar mis peces, utilizo un tanque de 80 litros, y por lo general tengo una pequeña esponja en el tanque principal guardada en el sump que me permite llevarla al tanque hospital para que actúe como filtro biológico.

    Entonces al momento de traer un nuevo pez, preparo el tanque de cuarentena sacando agua del tanque principal, pongo un calentador pequeño, termómetro, bomba pequeña de circulación, unos tubos de pvc para escondite de los peces , esponja sacada del tanque principal, uso un medidor de amonia de seachem, pongo un Skimmer pequeño DIY y una lamparita para dar luz al pez.

    No trato más de un pez al mismo tiempo, primeramente lo observo antes de medicar.

    Hago cambios de agua cada 3-4 días, puesto que es vital tener agua de excelente calidad para no enfermar a al pez.

    Siempre que seas muy metódico para el tanque de cuarentena vas a obtener muy buenos resultados, pero honestamente es un proceso muy exhaustivo y algo delicado.
    Esa es la principal razón por la que casi nadie cuarentena, podría decir que el 90% de personas mete sus peces directo al tanque principal y resuelven enfermedades con ajo.

    No me mal interpreten, no digo que el ajo no funcione, es excelente para reforzar el sistema inmunológico del pez. Sencillamente es una práctica común porque algunos medicamentos más potentes no son "reefsafe".

    Con empeño podrás sacar a tus peces adelante, pregunta todas las dudas que tengas, todos te echamos la mano con la cuarentena.
     
    Última modificación: 2 Marzo 2015
  5. anzamartz

    anzamartz Líder del arrecife

    Se incorporó:
    27 Agosto 2009
    Mensajes:
    749
    Me gusta recibidos:
    63
    Localización:
    CDMX
    Bueno a mis peces restantes los estoy medicando con sulfatiazol de seacheam, ya que por lo que leí sirve para parásitos, bacterias y hongos. Excepto virus.
     
  6. anzamartz

    anzamartz Líder del arrecife

    Se incorporó:
    27 Agosto 2009
    Mensajes:
    749
    Me gusta recibidos:
    63
    Localización:
    CDMX
    Bueno les comento los resultados de la carentena. Se compraron 6 peces de 400 pesos cada uno, en el mercado, lo que da una inversión de 2400 pesos. Pregunte anteriormente en cuanto me dejaban dichos peces y ellos los daban en 800 pesos lo que sumaba un valor de 4800 pesos.

    Leí que muchos comercios solo cuarentenaban los peces con medicamentos una semana y así lo hice.

    El resultado fueron 3 bajas de los 6. Los 3 restantes ya están desparasitados, sin ich y comen perfectamente hojuela spectrum y masago.

    Si hacemos cuentas tuve una perdida de 1200 pesos, cuarentenando yo mismo con pecea de mercado. Sin embargo mi perdida si los hubiera comprado en un acuario que ni los medican hubiera sido de 2400 pesos.

    Creo que definitivamente seguiré comprando pecea de mercado para cuarentenarlos yo.
     
  7. Colofox

    Colofox Rey Tiburón

    Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Mensajes:
    7,059
    Me gusta recibidos:
    555
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    Localización:
    Tehuacán, Puebla.
    comenta que peces fueron los que cuarentenaste y cuales los que se murieron.
    Saludos.
     
  8. anzamartz

    anzamartz Líder del arrecife

    Se incorporó:
    27 Agosto 2009
    Mensajes:
    749
    Me gusta recibidos:
    63
    Localización:
    CDMX
    Fueron puras anthias las que cuarentene.
     

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...