Química y Aditivos nitratos altisimos

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por Martin Meirelles Sosa, 28 Septiembre 2015.

  1. Martin Meirelles Sosa

    Martin Meirelles Sosa Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    28 Septiembre 2015
    Mensajes:
    9
    Me gusta recibidos:
    1
    Buenas tardes,el pasado sabado me compre un cubo de 270 litros de segunda mano,lo compre con todo,urna,filtro,UV, skimmer,calentador roca viva,peces algun coralito etc,vamos con todo. el traslado era mas o menos de una hora de distancia en coche y la idea del dueño fue vaciar la mitad del acuario en garrafas que tenia el y la otra mitad el dia anterior fui a una tienda de acuarios y compre 50 litros de agua destilada y 50 litros de agua osmotizada,con la correspondiente sal reef crystal;la deje un dia reposar con la sal,y al dia siguiente (sabado) hemos traido el acuario con todo.el sabado los peces estaban asustadillos,supongo que del tute del viaje y el estres,el domingo ya estaban como en su casa y quieren comer cada ves que te ven,ayer domingo fui hacer el test de nitratos y me dio el color maximo que era 160 ( test de gotas de la casa API: nitrate NO3 test kit) . bueno rapidamente cree alarma en casa y cundio el panico.eso fue ayer de noche,esta mañana mi mujer se dio cuenta que el skimmer estaba mal puesto ya que habia puesto la rejilla del skimmer toda cubierta de agua,hoy a las 14 lo puse bien ahora acabo de hacer otro test y da altisimo tambien,no hay mejora,la salinidad esta en su punto,los carbotanos estan bien tambien,se que me pedireis el ph pero ahora estaba mirando que tiene test de todo menos de PH.
    quiero descartar que me lo diera el antiguo dueño en malas condiciones porque yo fui a verlo a su casa antes de comprarlo,ademas el tio por ayudarme a instalarlo me acompaño a mi casa que esta a 100 km solo para que no tenga problemas.
    ya se que es veneno esto para los peces quiero descubrir que es lo que pasa,yo se que cuando hay nitratos hay que hacer cambios de agua,pero es que fue mas de la mitad de agua de un acuario maduro lo que se cambio,no entiendo nada.
    y otra cosa queria saber cuanto tiempo puede pasar para que pase una desgracia con esos nitratos? no quiero decir con esto que lo vaya a dejar estar,es simplemente para estar preparado,recurro aqui porque ya llame a la tienda de acuarios y me dijo que le habia hecho un test a su osmisis y le salio bien,tambien yo soy un cazurro en esto es la primera ves que tengo un acuario marino,aunque voy leyendo todo lo que puedo y mas ahora mismo estoy un poco perdido,bueno un saludo y perdon por el tochopòst...
     
    • argy

      argy Patrón de las profundidades

      Se incorporó:
      10 Febrero 2013
      Mensajes:
      1,499
      Me gusta recibidos:
      142
      Ocupación:
      Administrativo
      Localización:
      Buenos Aires, Argentina
      Y si, seguramente entre el revoltijo que produjo el movimiento y el tiempo de la roca fuera del agua produjo varias cosas distintas que provocaron la disparada de nitratos, no comentas que peces, invertebrados o corales tenes, cada uno reacciona distinto y a distintos tiempos al estres... lo mejor es que vayas preparando agua para ir haciendo cambios, coloques bien el skimmer y vayas trabajando para solucionar esos atos altos que hay
       
    • Badstraw

      Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

      Se incorporó:
      21 Agosto 2010
      Mensajes:
      10,889
      Me gusta recibidos:
      1,823
      Localización:
      Estado de México
      Martín no te preocupes, aquí estamos para ayudarte con tu tanque.

      Cual es el equipo que tienes? Ayudaría muchísimo que compartieras unas fotografías del tanque para ver las condiciones de los animales.

      El nitrato principalmente te va a detonar el crecimiento de alga, pero lo importante es que no existan compuestos tóxicos en el agua. Tienes test de nitritos y amonio?
       
    • Martin Meirelles Sosa

      Martin Meirelles Sosa Nuevo CAMarada

      Se incorporó:
      28 Septiembre 2015
      Mensajes:
      9
      Me gusta recibidos:
      1
      [​IMG]

      [​IMG]

      [​IMG]

      [​IMG]

      [​IMG]

      [​IMG]

      [​IMG]

      [​IMG]

      [​IMG]


      ahi dejo unas fotitos rapidas con el mvl ,el skimer es tunze de marca,porque no se aprecia bien.

      entonces voy haciendo cambios de agua de 50 litros cada tres dias ahi esta la solucion? gracias por vuestro tiempo.
       
    • Martin Meirelles Sosa

      Martin Meirelles Sosa Nuevo CAMarada

      Se incorporó:
      28 Septiembre 2015
      Mensajes:
      9
      Me gusta recibidos:
      1
      una cosa el acuario se ve mucho mas limpio en persona que en las fotos,los cristales se ven un poco chorreateados porque como es alto cuando saque agua para los test cayo un poco :p
       
    • Badstraw

      Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

      Se incorporó:
      21 Agosto 2010
      Mensajes:
      10,889
      Me gusta recibidos:
      1,823
      Localización:
      Estado de México
      Lo que pasa es que son muchos peces que producen bastantes desperdicios, por esa razón es algo lógico tener altos los nitratos si no tienes un equipo robusto para filtrar.

      Con que tipo de skimmer viene el tanque? Cual es la marca o el modelo? Por lo que veo el tanque no tiene sump, verdad?
       
    • Martin Meirelles Sosa

      Martin Meirelles Sosa Nuevo CAMarada

      Se incorporó:
      28 Septiembre 2015
      Mensajes:
      9
      Me gusta recibidos:
      1
      el skimmer es marca tunze,lo que modelo no lo se porque me dio manual de todo menos del skimmer y le pregunte si recordaba el modelo y me dijo que no se acordaba,y no,sump no tengo,tiene filtro eheim que es para un estanque mas que para una pecera :p.
      ahora acabo de poner sal en dos garrafas de agua de osmosis y mañana a la tarde las tirare a ver si logro que bajen.
      porque otra opcion seria que al poner mal el skimmer que lo sumergi demaciado y salia toda la espumita por arriba se desconponga el agua??,saludos!.
       
    • black sail

      black sail Patrón de las profundidades

      Se incorporó:
      4 Diciembre 2014
      Mensajes:
      1,548
      Me gusta recibidos:
      238
      El tunze es el pequeño como para un nano, y el filtro es canister eihem , la movida de casa y hacerlo en dos dias seria lo que afectó los niveles es normal , pero el equipo de filtracion si se queda corto con el volumen de agua y de animales que tienes ,lo mas probable es que los niveles de nitrato ya estuvieran altos antes de que movieran el tanque de casa, pero con el cambio de agua le vas a dar un refresh

      Enviado desde mi HUAWEI G7-L03 mediante Tapatalk
       
    • Martin Meirelles Sosa

      Martin Meirelles Sosa Nuevo CAMarada

      Se incorporó:
      28 Septiembre 2015
      Mensajes:
      9
      Me gusta recibidos:
      1
      buenas tardes,acabo de hacer el primer cambio de agua y seguidamente un test y sigue igual,tambien hay algo raro que no me da muy buena espina y es que esta mañana el acuario estaba de una manera y ahora cuando llegue a la tarde tenia parte de la roca y la arena de color marron... aqui dejo unas fotos,saludos!

      [​IMG]

      [​IMG]
       
    • argy

      argy Patrón de las profundidades

      Se incorporó:
      10 Febrero 2013
      Mensajes:
      1,499
      Me gusta recibidos:
      142
      Ocupación:
      Administrativo
      Localización:
      Buenos Aires, Argentina
      Son diatomas, es normal cuando tenes nutrientes altos y si usaste agua con silicatos
       
    • Badstraw

      Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

      Se incorporó:
      21 Agosto 2010
      Mensajes:
      10,889
      Me gusta recibidos:
      1,823
      Localización:
      Estado de México
      Has pensado cambiar de skimmer? Si no, monta un algae scrubber, si lo haces bien te ayudaría enormemente a eliminar nitratos y fosfatos.
       
    • Martin Meirelles Sosa

      Martin Meirelles Sosa Nuevo CAMarada

      Se incorporó:
      28 Septiembre 2015
      Mensajes:
      9
      Me gusta recibidos:
      1
      pues creo que tendre que pensar en cambiar de skimmer,porque ya llevo cambiados 150 litros desde el sabado, y no bajan,al final ya empiezan a desanimarme,pero en fin hay que tirar pa lante,saludos!.


      PD las diatomeas de las rocas ya desaparecieron.
       
    • Badstraw

      Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

      Se incorporó:
      21 Agosto 2010
      Mensajes:
      10,889
      Me gusta recibidos:
      1,823
      Localización:
      Estado de México
      Claro!! Consigue un buen skimmer , antes de comprarlo postea aquí para aconsejarte uno de buena calidad , para que no tengas que comprar doble..
       
    • Huracan

      Huracan Rey Tiburón

      Se incorporó:
      21 Noviembre 2007
      Mensajes:
      4,979
      Me gusta recibidos:
      547
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Ing. Mecanico Electricista, Criador de gatos persa
      Localización:
      D.F. Gustavo A. Madero y Ecatepec, Edo de México,
      Yo lo que veo es que mas bien ese filtro Eheim, debe estar super sucio de todo lo que filtra del agua del acuario, te propongo laves todo lo de dentro y si tiene algunos filtros pues remplazarlos, y como dicen mejor pensar en poner un sump. Por que esas cajitas son cajitas que acumulan mucha suciedad.
       
    • tkd tripp

      tkd tripp Líder del arrecife

      Se incorporó:
      21 Marzo 2012
      Mensajes:
      599
      Me gusta recibidos:
      88
      Género:
      Hombre
      Localización:
      cdmx
      tienes pensado meter mas corales ,ya que solo veo un hongo,pregunto por que si tu idea o preferencia son solo peces estos no se ven afectados por los nitratos como los corales,salu2.
       
    • Colofox

      Colofox Rey Tiburón

      Se incorporó:
      17 Marzo 2007
      Mensajes:
      7,059
      Me gusta recibidos:
      555
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Transportista
      Localización:
      Tehuacán, Puebla.
      Coincido con el que dice que lo más seguro es que ya desde un principio la pecera ya tenía Nitratos altos. Ahora por el cambio de lugar de la pecera hay que estar pendientes de que no se presente un pico en la presencia de Nitritos que sería aun más grave, También creo que muchos de los Nitratos son producidos por tu filtro de canasta el cual o lo modificas o lo quitas si está funcionando como viene de fabrica lo más seguro es que te essté acumulando detritus.
      El que le implementes a tu pecera un "Algae Srubber" te será de mucha ayuda para controlar tus Nitratos.
       

    ¡Ayúdanos! Comparte en:

    Cargando...