Corales cambian a Color Marrón

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por iselbernal, 2 Septiembre 2015.

  1. cesarin

    cesarin Rey Tiburón

    Se incorporó:
    14 Marzo 2015
    Mensajes:
    3,799
    Me gusta recibidos:
    1,427
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Acámbaro, Gto.
    Si vi que ya se lo habían comentado desde el principio, solo queria compartir mi testimonio
     
  2. Montse

    Montse Líder del arrecife

    Se incorporó:
    24 Julio 2015
    Mensajes:
    430
    Me gusta recibidos:
    38
    Ocupación:
    Administracion
    Localización:
    Queretaro
    Ok entonces cuando.los corales se :-/ vuelven mas claros del color es por fosfatos????

    Enviado desde mi SGH-M919V mediante Tapatalk
     
  3. aztlanco

    aztlanco Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    18 Octubre 2004
    Mensajes:
    1,317
    Me gusta recibidos:
    240
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. en Sistemas
    Localización:
    Madrid, España
    Hola:

    1. A ver la lampara yo la bajaria a que estuviera entre 25 y 30 cm...
    2. El filtro de mochila como te han dicho mas problemas que soluciones, pero mi duda es tienes skimmer??? o algun otro medio filtrante???
    3. La temperatura, dices entre 24 y 26 las variaciones de temperatura son mortales mas cuando se producen en periodos de tiempo cortos. Veamos si a medio dia por que vives cerca de la costa llega a 26 (yo creo mas) y por la noche deciende a 24... esto es lo que los mata.

    Aqui me metere un poco mas al tema segun estudios la temperatura de los oceanos se ha incrementado 0.1 ºC con el calentamiento global, y esto ha provocado la muerte repentina de corales... luego si tu tanque varia al dia 2 grados....

    A pesar del sol el mar no se calienta eso que dicen los padres, metete a nadar hasta medio dia que ya se ha calentado el agua con el sol, es mentira, lo que se calienta es tu cuerpo, y con el calor que tienes sientes menos el impacto del cambio de temperatura.

    No obstante mantener la temperatura en el acuario es un reto, mas en casos extremos, a mi me gusta tener el acuario a 25º para ello un calentador de titanio de 300w para cuando deciende de 24.5 y un chiller hailea para cuando sube de 25.5 mira que le doy un margen de un grado, los dias extremos de madrid... me han llevado un par de seriatoporas que son mas sensibles a estas variaciones afectadas por el RTN.

    En cuanto al color hay diferentes factores para que las piezas se pongan de este color:

    1. Luz, la zooxanthela se tiñe de colores para hacer un efecto diafragma y filtrar mejor los rayos que utiliza para la fotosíntesis, de tal modo que una monti que fuese amarilla-verde en un tanque al llegar a otro e irse adaptando a la intensidad de luz se puede volver morada, roja, etc.

    Como sabras por las clases de primaria el negro es el color que mejor absorbe todo tipo de luz, y el blanco el que mas la refleja, de igual modo ocurre con la zooxanthela mientras mas oscura es por que hay una deficiencia en la intensidad de la luz y ajusta para aprovechar lo poco que le llega, y se blanquea por que tiene un exceso la zooxanthela se ve expulsada y el coral muere.

    2. Para teñirse un coral hace consumo de los Elementos TRAZA, el metodo Zeovit, Rainbow, etc, Tienen exito en pintar corales por que se basan en una continua saturacion de Estroncio, Potasio, Boro, Hierro, etc, etc, etc,
    vaya un coral sano puede estar perdiendo brillo, y esto se debe a la falta de estos elementos traza, lo correcto es medir y aditar o como han demostrado estos metodos saturar...

    3. Otra causa de la pigmentación de corales, es el consumo de fitoplancton y/o zooplancton, en mayor o menor medida nuestros tanques llegan a tenerlo, pero generalmente en menor medida si le ayudamos incluyendolo... pues mucho mejor.

    Ahora los fosfatos, si hemos establecido que la mayoria de los corales son fotosintéticos y que tienen zooxanthelas, tanto el proceso como los organismos requieren de los fosfatos, pero como los niños estar gordo no es igual a estar sano, un exceso de fosfatos puede ir matando los corales ??? si generalmente esto se le conoce como STN, poco a poco se va blanqueando, perdiendo tejido, zooxanthela y en general muriendo el coral.

    Sin embargo ante la bajada de los fosfatos se puede recuperar...
     
  4. iselbernal

    iselbernal Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    2 Junio 2015
    Mensajes:
    178
    Me gusta recibidos:
    6
    aztlancoaztlanco interesante todo lo que mencionas
    Vivo en una zona donde hace mucho calor la temperatura varía entre 24 y 26 pero no a diario quiero decir que en un día frío está en los 24 y el día más caliente 26 el promedio fijo de temperatura es de 25 grados, para los fosfatos tengo un reactor de fosfatos DYI con biopellets, skimmer optopus 110


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. iselbernal

    iselbernal Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    2 Junio 2015
    Mensajes:
    178
    Me gusta recibidos:
    6
    Entonces voy a eliminar el mochila


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. argy

    argy Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    10 Febrero 2013
    Mensajes:
    1,499
    Me gusta recibidos:
    142
    Ocupación:
    Administrativo
    Localización:
    Buenos Aires, Argentina
    Los biopellets poco aportan para bajar los fosfatos... ya que tenes el mochila usalo como reactor de resina de fosfatos, usando una media de mujer (o la rowa ya viene con su media) pones la resina dentro y listo... solo te recomiendo resina de base ferrica
     
  7. iselbernal

    iselbernal Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    2 Junio 2015
    Mensajes:
    178
    Me gusta recibidos:
    6
    Cuando me dices resina te refieres a las bolitas dé biopellets?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. argy

    argy Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    10 Febrero 2013
    Mensajes:
    1,499
    Me gusta recibidos:
    142
    Ocupación:
    Administrativo
    Localización:
    Buenos Aires, Argentina
    no, a GFO... esta por ejemplo

    rowapos-1-300x300.
     
  9. iselbernal

    iselbernal Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    2 Junio 2015
    Mensajes:
    178
    Me gusta recibidos:
    6
    Ok la coloco en una media de nilon de las que usan las damas y la dejo en el tanque del filtro mochila


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. colt

    colt non grata Baneado

    Se incorporó:
    15 Marzo 2005
    Mensajes:
    2,849
    Me gusta recibidos:
    537
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    administrador empresas
    Localización:
    Ciudad de México
    en efecto argyargy, ya mucho se ha dicho por todos lados que los BP para los NO3 es maravilla pero en PO4 de nada sirve.

    rowa muchos lo usamos pero hay unas contras de sus uso, pero ese es otro tema.
    iselbernaliselbernal
    de preferencia en un reactor
    del agua que traes del mar, antes de vaciarla a tu sistema se me ocurre que primero le bajes el PO4 o bien instales un ATS para que las algas lo hagan y asì te evitas el reactor y la compra del rowa
     
  11. iselbernal

    iselbernal Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    2 Junio 2015
    Mensajes:
    178
    Me gusta recibidos:
    6
    Ok


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. iselbernal

    iselbernal Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    2 Junio 2015
    Mensajes:
    178
    Me gusta recibidos:
    6
    A ver si me puedes ayudar porque la cosa si se puso grave este fin salí de pesca y al llegar a casa hoy mi esposa me dijo que encontró el alimentador dentro del acuario y que voto una sustancia gris dentro del tanque inmediato a que ella me dijo eso coloque carbón activo pero los corales y los zoas están cerrados no se si mueran que mas pudiera hacer que me recomiendan


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. Beto Casma

    Beto Casma Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    29 Mayo 2012
    Mensajes:
    1,858
    Me gusta recibidos:
    291
    Localización:
    Bosques de Aragón, Estado de México
    Esperando la respuesta de alguien con más experiencia, a lo mejor un cambio parcial de agua le cayera bien
     
  14. argy

    argy Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    10 Febrero 2013
    Mensajes:
    1,499
    Me gusta recibidos:
    142
    Ocupación:
    Administrativo
    Localización:
    Buenos Aires, Argentina
    carbon y cambios de agua... y si tenes a mano anticloro con acondicionador para que elimine cualquier rastro de metal pesado que pudiera haber desprendido el alimentador
     
  15. iselbernal

    iselbernal Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    2 Junio 2015
    Mensajes:
    178
    Me gusta recibidos:
    6
    Me parece que las baterías fueron las que votaron algún tipo de metal, ya que sin de litio


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  16. argy

    argy Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    10 Febrero 2013
    Mensajes:
    1,499
    Me gusta recibidos:
    142
    Ocupación:
    Administrativo
    Localización:
    Buenos Aires, Argentina
    por eso el acondicionador, para neutralizar los metales pesados
     
  17. colt

    colt non grata Baneado

    Se incorporó:
    15 Marzo 2005
    Mensajes:
    2,849
    Me gusta recibidos:
    537
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    administrador empresas
    Localización:
    Ciudad de México
    que mala noticia voy leyendo.

    afortunadamente tu tienes tan apreciada agua cerca.

    así que yo cambiaría toda el agua
     
  18. Badstraw

    Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

    Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Mensajes:
    10,873
    Me gusta recibidos:
    1,823
    Localización:
    Estado de México
    Qué mala noticia!!

    Yo creo que deberías cambiar al menos un 40% del volumen del tanque con agua de mar adentro, solo checa que la salinidad y temperatura sea igual antes de agregarla al tanque .

    Después de unos pocos días si no ves un impacto negativo le haces otro cambio grande, también ayuda poner carbón activado mientras tanto .
     
  19. iselbernal

    iselbernal Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    2 Junio 2015
    Mensajes:
    178
    Me gusta recibidos:
    6
    Hoy realice un cambio del 20 galones creo que es solo el 12% no tengo mas agua agregue carbón activo en el filtro mochila vamos a esperar a mañana a ver como amanecen


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  20. iselbernal

    iselbernal Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    2 Junio 2015
    Mensajes:
    178
    Me gusta recibidos:
    6
    Por ciento si mañana me da tiempo voy a buscar agua para hacerle el cambio de por lo menos 60 galones


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...