Como puedo mantener mi acuario a temperatura baja si vivo en un lugar muy caliente

Tema en 'Nuevos Usuarios en el CAM' comenzado por ricsusil, 7 Octubre 2015.

  1. ricsusil

    ricsusil Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    6 Septiembre 2015
    Mensajes:
    6
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola, vivo en villahermosa, mi acuario se mantiene a 29 grados no he podido bajarlo a menos de 27 y quiero tener una acuario con invertebrados, anemonas etc.. pero se que no vivirian, que puedo hacer?
     
  2. argy

    argy Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    10 Febrero 2013
    Mensajes:
    1,499
    Me gusta recibidos:
    142
    Ocupación:
    Administrativo
    Localización:
    Buenos Aires, Argentina
    lo mejor es usar un chiller, puede ser comercial o usando una unidad externa de aire acondicionado y hacer un DIY, lo otro pero no tan bueno es usar fanes para evaporar agua y bajar la temperatura, pero tenes ue tener una reposicion automatica porque sino varia mucho la densidad
     
  3. Colofox

    Colofox Rey Tiburón

    Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Mensajes:
    7,059
    Me gusta recibidos:
    555
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    Localización:
    Tehuacán, Puebla.
    Mucho utilizan ventiladores dirigidos al espejo de agua o a una cara de la pecera (al vidrio más grande) y que te permite bajar unos grados a la temperatura de tu pecera.
     
  4. aztlanco

    aztlanco Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    18 Octubre 2004
    Mensajes:
    1,317
    Me gusta recibidos:
    240
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. en Sistemas
    Localización:
    Madrid, España
    Insisto que puedes hacer un BRICO (DIY) con celdas peltier...
    Es barato pero necesita una fase de investigación.

    Tambien puedes preguntar por un SIFON de cerveza, la caracteríztica de hacer el brico con esto tiene algunas ventajas sobre muchos otros y definitivamente es algo que algun dia solo por curiosidad hare...

    El principio es que la cerveza llega en un BARRIL que por dimensiones es complejo enfriar, solo se conecta a un sistema, que al paso de liquido para llegar al grifo es capaz de poner la cerveza de temperatura ambiente a 2º o 3º C.... que no podria hacer en un acuario???

    Para empezar el sistema es grado alimentario, por lo cual a pesar de ser acero, aluminio o el material que sea no es peligroso para el humano, creo no lo sera para el acuario...
     
  5. Badstraw

    Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

    Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Mensajes:
    10,889
    Me gusta recibidos:
    1,823
    Localización:
    Estado de México
    Como es lo que explicas de la cerveza aztlancoaztlanco ? Suena muy interesante.. Podrías explicar un poco más como funciona?
     
  6. aztlanco

    aztlanco Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    18 Octubre 2004
    Mensajes:
    1,317
    Me gusta recibidos:
    240
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. en Sistemas
    Localización:
    Madrid, España
    A ver en un BAR los Barriles de Cerveza por lo general tienen una capacidad de 40 a 50 lts.
    Estos es cierto que vienen en aluminio grado alimenticio, no obstante se mantienen a temperatura ambiente por que si tienes 5 o 6 barriles en stock como los enfrias ???

    Es mas que refrigerador necesitarias para enfriar 2 barriles (clara y oscura por ejemplo)....

    Lo que ocurre aqui es:

    El SIFON o mecanismo donde conectas el barril, y le inyectas CO2, pasa por un serpentin antes de llegar al Grifo (tubito por donde se sirve), si estas a 40º ambiente, el barril esta a 40º al ser de aluminio y dependiendo si le pega el sol o la sombra puede variar unos grados, pero en cuanto sale del grifo esta casi a punto de congelacion 2º o 3º... Ya que al pasar por el serpentin se enfria ...

    Ahora veamos aqui un serpentin de cerveza portatil en españa cuesta unos 150 euros, y requiere de 2 a 3 min para estar operativo, aprox 250w de consumo.

    Existen controladores de temperatura de 8 euros como este que puedes programar encendido y apagado...
    http://www.amazon.es/dp/B00WG6VJF6/...0WG6VJF6&linkCode=df0&hvdev=c&hvnetw=g&hvqmt=

    Y se necesitaria una bomba que hiciese pasar el agua por el serpetin a paso lento digamos 300 lts/hr una Eheim 300 de aprox 15 euros.

    Total unos 200 euros con conexiones, que sustituirian al enfriador mas barato en el mercado unos 300 euros cuyo principio es exactamente el mismo.... Ahorro de 100 euros y creo podria valer para cualquier capacidad en litros de acuario.

    serpentin.
    serpentin2.

    El proyecto lo tomare un poco mas en serio no en breve... todo lo breve que me corresponde... jajajaja

    Saludos
     
  7. argy

    argy Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    10 Febrero 2013
    Mensajes:
    1,499
    Me gusta recibidos:
    142
    Ocupación:
    Administrativo
    Localización:
    Buenos Aires, Argentina
    Como todo DIY siempre hay que tener cuidado que las conecciones no sean de cobre, ya sea una unidad de aire acondicionado, un dispenser de agua o como dice aztlanco un enfriador de cerveza hay que modificar lo que sea necesario por algun material que no contamine nuestro acuario
     
  8. aztlanco

    aztlanco Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    18 Octubre 2004
    Mensajes:
    1,317
    Me gusta recibidos:
    240
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. en Sistemas
    Localización:
    Madrid, España
    En efecto CERO cobre, pero las unidades de refrigeracion de cerveza (que dicho sea de paso es muy rica) en la mayoria de los casos son de ACERO INOXIDABLE, insisto de grado alimenticio, y en su defecto ALUMINIO, por que si no el cobre da sabor a la cerveza (que sana es ni cobre contiene jajajaj)

    Vaya por eso no hablo de otros sistemas de refrigeracion... aunque algun dia si gustan hacemos fotos de un chiller abierto...
    Es mas aqui hay unas...
    http://www.mundoacuario.com/webstore/index.php?route=product/product&product_id=246

    Y si TIENE COBRE... solo que no donde toca el agua... el serpentin lo tendra pero no tocara el agua...
     
  9. Huracan

    Huracan Rey Tiburón

    Se incorporó:
    21 Noviembre 2007
    Mensajes:
    4,979
    Me gusta recibidos:
    547
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. Mecanico Electricista, Criador de gatos persa
    Localización:
    D.F. Gustavo A. Madero y Ecatepec, Edo de México,
    Aztlanco, siempre es muy interesante ver tus aportaciones.

    Pero para poder ayudar a ricsusilricsusil, primero nos exponga su problemática a detalle, yo le preguntaba en otro de sus post en que lugar de la casa tiene ubicado el acuario, que tipo de iluminación tiene, quizás sea HQI, también le mencione algo sobre unos accesorios de un refrigerador, pero pues también depende si al usuario se le facilita el DIY, también comenta que ya metió 3 ventiladores pero de que capacidad son. Quizás una foto nos pueda ayudar a darnos una idea, ya que soluciones hay muchas, pero cual se le acomoda mas al usuario, no lo sabemos aun. Pero pues si estaría interesante desarrollar tu proyecto aztlanco, hasta me gustaría separarlo y ponerlo en proyectos DIY para que todos lo vean como un ejemplo y de paso nos tomamos un tarro de cervecita bien fría!!.
     
    Última modificación: 8 Octubre 2015
  10. Huracan

    Huracan Rey Tiburón

    Se incorporó:
    21 Noviembre 2007
    Mensajes:
    4,979
    Me gusta recibidos:
    547
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. Mecanico Electricista, Criador de gatos persa
    Localización:
    D.F. Gustavo A. Madero y Ecatepec, Edo de México,
    Aqui esta el tema que mencionaba, que usaba partes de un refrigerador.

    Proyecto de Enfriamiento

    65.
    66.

    Incluso argyargy dio algunas opiniones sobre este tema.
     
  11. ricsusil

    ricsusil Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    6 Septiembre 2015
    Mensajes:
    6
    Me gusta recibidos:
    0
    Re: Como mantener temperatura en verano...??

    Holall Victor,mi acuario lo tengo dentro de la estancia, divide la sala del comedor y prendo el aire acondicionado durante la hora de la comida, no le da el sol directo
     
  12. ricsusil

    ricsusil Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    6 Septiembre 2015
    Mensajes:
    6
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola
    como he dicho en Tabasco es muy cara la luz y poner un chiller no podria, los ventiladores me han funcionado mas o menos pero si baja mucho el nivel del agua, la verdad no me he preocupado mucho por eso hay veces que tengo que rellenar 40 litros o mas de agua, a mis peces no parece importarles, ahora que mencionas eso de la densidad
     
  13. Huracan

    Huracan Rey Tiburón

    Se incorporó:
    21 Noviembre 2007
    Mensajes:
    4,979
    Me gusta recibidos:
    547
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. Mecanico Electricista, Criador de gatos persa
    Localización:
    D.F. Gustavo A. Madero y Ecatepec, Edo de México,
    Ok, aquí le vamos a dar seguimiento a tu tema.

    Dices que lo tienes entre la sala y el comedor. ¿Cada cuando aditas esos 40 litros que se evaporan?. De que capacidad es tu acuario. Si nos pones una foto te podríamos ayudar mejor.
     
  14. Fernando Galvan

    Fernando Galvan Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    17 Febrero 2015
    Mensajes:
    223
    Me gusta recibidos:
    19
    Ocupación:
    IT
    Localización:
    San Pedro
    Página web:
    Yo vivo en Monterrey y este verano estuvo bastante caliente. No tengo chiller, pero si un abanico que coloque en el sump. Con eso el acuario se mantuvo a 28 grados o menos todo el verano.

    [​IMG]

    Realmente la temperatura alta no afecta tanto. La mayoría de los animales que tenemos son tropicales y viven a esa temperatura todo el año. Por ejemplo cuando voy a bucear a Cozumel el agua por lo general no baja de los 27 grados hasta como a los 25 metros.

    Lo que si les afecta son los cambios bruscos de temperatura. Mientras los aclimates y mantengas la temperatura estable no debe haber problemas. Claro que para esto entre mayor volumen de agua mejor.



    Sent from my LG-H815 using Tapatalk
     
  15. Colofox

    Colofox Rey Tiburón

    Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Mensajes:
    7,059
    Me gusta recibidos:
    555
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    Localización:
    Tehuacán, Puebla.
    Leyendo el tema y viendo las propuestas como la de el "Barril de cerveza" al cual se le inyecta CO2 presurizado que actua como refrigerante y de el intercambiador de calor que enseña Huracan, se me ocurre, el hecho de probar un serpentin de vidrio o acero inoxidable enterrado en la tierra, a través del cual pase agua de la pecera y que sólo se le haga pasar agua en ocasiones de calor y cuando haga frio se deje de pasar agua a través del serpentín--idea que desde hace tiempo me pasa por la cabeza jejeje. Al igual que algo similar para calentar el agua, pero, que en vez de estar enterrado, esté en un lugar en que le den de lleno los rayos del sol--.
     
  16. argy

    argy Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    10 Febrero 2013
    Mensajes:
    1,499
    Me gusta recibidos:
    142
    Ocupación:
    Administrativo
    Localización:
    Buenos Aires, Argentina
    Lo de la serpentina bajo tierra tiene mucha coherencia, pero hay que planificarlo bien para que no haya que poner una bomba tan grande que el calor generada por ésta compense o supere el calor retirado por la tierra... y claro está, no todos tienen tierra donde hacer un pozo de al menos un metro de profundo :D
     
  17. Huracan

    Huracan Rey Tiburón

    Se incorporó:
    21 Noviembre 2007
    Mensajes:
    4,979
    Me gusta recibidos:
    547
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. Mecanico Electricista, Criador de gatos persa
    Localización:
    D.F. Gustavo A. Madero y Ecatepec, Edo de México,
    Wuaoooo es interesante, todas las propuestas que salen de este tema. Y como dice Colofox, ya me diste otra idea, ya que tengo un calentador solar que se me desconpuso el termotanque, podria usarlo como bomba de calor en un minifrigobar que ya no me sirve.

    La realidad aquí es que ricsusilricsusil nos de en la situación que ella este y en base a sus posibilidades y habilidades, ya que hasta con botellas de pet llenas con agua congelada puestas en el sump lo puede solucionar.

    Hay que esperar a que nos conteste para ayudarle en lo mas especifico.
     
    Última modificación: 9 Octubre 2015
    • tkd tripp

      tkd tripp Líder del arrecife

      Se incorporó:
      21 Marzo 2012
      Mensajes:
      599
      Me gusta recibidos:
      88
      Género:
      Hombre
      Localización:
      cdmx
      Lo más fácil y rapido es hacer un Ats en tu sump la caída de agua bajara la temperatura y si hace falta más le colocas un ventilador apuntando al mismo,salu2
       

    ¡Ayúdanos! Comparte en:

    Cargando...