como eliminar aptasias sin complicaciones?????

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por vikingo, 7 Enero 2015.

  1. vikingo

    vikingo CAMarada

    Se incorporó:
    17 Julio 2013
    Mensajes:
    44
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    mexico df
    Que tal camaradas ya he visto varios post en el foro pero nada en concreto y como dice el titulo como eliminar estas aptasias tan molestas, ya he probado sacar las piedras y sacarlas de raiz, enyectarles jgo. de limon y vinagre ademas de ponerles aiptacia control. Por lo que quisiera probar con otras cosas he leido que un pez lija pero este fastidia a los camarones, scat verde de este no he visto mucho y para finalizar el bandas de cobre que es muy dificil para comer. Espero me puedan ayudar con esto que creo puede ser de mucha ayuda a muchos. Saludos y buen inicio de año
     
  2. argy

    argy Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    10 Febrero 2013
    Mensajes:
    1,499
    Me gusta recibidos:
    142
    Ocupación:
    Administrativo
    Localización:
    Buenos Aires, Argentina
    para ser realista, eliminar aiptasias es una tarea casi imposible, mas probabilidades hay de controlarlas... asi como mencionas estan los productos comerciales, inyectarles vinagre o kalkwaser y tambien peces... lo que podes probar es con camarones pimienta (aunque no todos comen aiptasias) y por ultimo nudibranquios, mas precisamente AEOLIDELLA STEPHANIAE... el problema con los nudibranquios es que, por un lado, las aiptasias tienen que ser relativamente chicas y, por otro, es que solo se alimentan de estas anemonas, por lo que al acabarse las aiptasias mueren. Otro problema que tienen es que su vida es muy corta, asique lo mejor es comprar 3 o 4 y cruzar los dedos para que se reproduzcan para terminar con su tarea o que acaben con su alimento antes de morir

    Igualmente, con cualquier metodo, siempre esta la mayor probabilidad de que quede vuelvan a resurgir de algun pedasito sin consumir o como le dicen algunos que haya quedado alguna espora y renazcan
     
  3. Huracan

    Huracan Rey Tiburón

    Se incorporó:
    21 Noviembre 2007
    Mensajes:
    4,979
    Me gusta recibidos:
    547
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. Mecanico Electricista, Criador de gatos persa
    Localización:
    D.F. Gustavo A. Madero y Ecatepec, Edo de México,
    Hola Vikingo

    Creo que es un tema interesante, como ya leiste existe una infinidad de cosas que se pueden hacer, el control aptasia es muy bueno, con este producto la debes de mantener a raya, si ya intentaste sacar la roca e inyectarle y lavarlas con vinagre y no te funciono, lo mejor sera ir cambiando esa roca poco a poco, por que pudo ser que esas rocas vienen como dicen por ahi, el nido de las aptasias, por mas que les hagas hagas algo eclocionaran de nuevo en un par de meses, yo lo que haria seria a parte de lo del vinagre dejarlas secar al sol por un buen tiempo y meterlas de nuevo, de lo contrario cambiar tu roca, no se cuanto tengas de roca, quizas puedas cambiarla toda. Si no de poco en poco sin dejar de aditar el control aptasia.
     
  4. vikingo

    vikingo CAMarada

    Se incorporó:
    17 Julio 2013
    Mensajes:
    44
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    mexico df
    Que tal huracan gracias por opinar y pienzo lo mismo que tu es interesante ojala que mas camaradas nos pudieran dar su opinion, como ya comente estube leyendo en el foro pero nada en concreto y creo que no solo por que me paso a mi es interesante , esto ayudaria a los que estan empezando y los que tenemos problemas con esta plaga. Regresando al tema el tanque ya tiene 18 meses todo estaba limpio y compre unos zuantidos y tomala llegaron con premio y desde que meti empezaron a salir y de hecho es donde estan mas. Que le podre hacer? La colonia ya ha crecido un buen y no quisiera sacarla del tanque. Saludos
     
  5. Badstraw

    Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

    Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Mensajes:
    10,889
    Me gusta recibidos:
    1,823
    Localización:
    Estado de México
    Sabes que me ha funcionado con algunas?

    Sencillamente taparlas con cyanocrilato, de hecho puedes comprar el más espeso en una tienda de aeromodelismo y tapar el agujero de donde sale con una gota.

    gpmr6013.
     
  6. Grios009

    Grios009 Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    13 Enero 2015
    Mensajes:
    387
    Me gusta recibidos:
    42
    Ocupación:
    Banca Comercial
    Localización:
    Cuernavaca, Morelos
    Hola a todos

    Esta plaga no es difícil es negado dócil yo siempre he tenido y la mantengo bajo control de la siguiente manera
    1.- Vacío a un vaso vinagre blanco
    2.- Lleno una gringa de 4 ml
    3.- Voy por todo el acuario hechando en la boca de las aiptasias
    4.- Con la aguja que trae la geringa no se la quites
    5.- Si es tratado pero en mi caso lo tomo como un proceso de bajar el stres

    Ahora también recomiendan meter a tu tnk un pez escatofago que es de agua salubre y como muy bien esos bichos

    Bueno paciencia
    Gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. Huracan

    Huracan Rey Tiburón

    Se incorporó:
    21 Noviembre 2007
    Mensajes:
    4,979
    Me gusta recibidos:
    547
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. Mecanico Electricista, Criador de gatos persa
    Localización:
    D.F. Gustavo A. Madero y Ecatepec, Edo de México,
    Hola vikingo

    Es dificil y raro lo que comentas, pero no nos dices realmente que has intentado, si no te ha funcionado nada te puedo sugerir algo que se me ocurre que hice cuando tenia una colonia de zoantidos ya grande en una roca grande, lo que hice fue ultilizar un dremel, que es una herramienta para partor objetos de madera, metal o roca, son del tipo manual, lo que hice fue manipularla dentro de agua salada y parti la roca o mas bien le quite la parte de la roca que no queria, quizas en tu caso puedas quitar lo mas de roca donde esta el nido de las aptasias, solo hay que tener cuidado ya que a veces las rocas son fragiles y se pueden partir facilmente donde tu no quieres, si llegara a pasar esto, pues tendrias ya dos colonias y si se siguen reproducioendo ya lo harian en una roca sin aptasias, esa es mi recomendacion, en USA en los establecimientos formales y buenos, utilizan este aparato para partir las colonias, no como aqui en mexico que la parten como si fuera huevo. Ojala te sirva.
     
  8. vikingo

    vikingo CAMarada

    Se incorporó:
    17 Julio 2013
    Mensajes:
    44
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    mexico df
    Que tal camaradas gracias por los comentarios, les comento que esta roca ya la habias sacado un par de veces para rasparla piedra y sacar la aptacia despues de eso la roca quedo muy sencible, ahora que la estube manipulando se partio en 2 aplique pegamento despues de arrancarla haber que tal queda y si con eso mueren. Creo que si con eso no queda solucionado mi problema tendre que meter un escat verde (trate de meterlo pero no lo consegui) les mantendre informados como va evolucionando esto.

    (Ya le habia puesto vinagre, aptacia control.)
     
  9. Huracan

    Huracan Rey Tiburón

    Se incorporó:
    21 Noviembre 2007
    Mensajes:
    4,979
    Me gusta recibidos:
    547
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. Mecanico Electricista, Criador de gatos persa
    Localización:
    D.F. Gustavo A. Madero y Ecatepec, Edo de México,
    Bien vikingo, esta bien lo que hiciste, esperemos que ya desaparezca esa aptasia.
     
  10. Dalí12

    Dalí12 Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    7 Mayo 2013
    Mensajes:
    283
    Me gusta recibidos:
    72
    Localización:
    Tonala
    Consigue nudibranquios Bergias, estos se la acaban por completo, al principio no se nota pero conforme se van reproduciendo, la plaga merma más rápidamente y al final cuando te eliminen la plaga los sacas y los vendes o regalas a alguien con tu mismo problema, solo mete 1 pareja para que se reproduzcan. Al final deja 1 o 2 para que terminen el trabajo difícil, las posibles esporas que empiecen a crecer. A mi me funciono y después de 6 meses que duro mi nano, no volvió a aparecer ninguna.
    P.D. Lo difícil será conseguirlas. No siempre hay en el mercado
     
  11. Huracan

    Huracan Rey Tiburón

    Se incorporó:
    21 Noviembre 2007
    Mensajes:
    4,979
    Me gusta recibidos:
    547
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. Mecanico Electricista, Criador de gatos persa
    Localización:
    D.F. Gustavo A. Madero y Ecatepec, Edo de México,
    Hola
    Primeramente es muy complicado conseguir este animalito, en segunda seria acabar con una plaga pero iniciar otra, ya que si a las bergias les gusta las condiciones de tu acuario se vuelven una plaga,.
     
  12. Grios009

    Grios009 Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    13 Enero 2015
    Mensajes:
    387
    Me gusta recibidos:
    42
    Ocupación:
    Banca Comercial
    Localización:
    Cuernavaca, Morelos
    Existe un pez que te puede ayudar con esa plaga es un mariosa enano el klenin pero cuando se acabe las aiptasias es muy probable que comience a molestar a los zarcos y las acroporas

    Yo tuve una y en verdad es una maquina para comer pero lamentablemente comenzó a picar a las acros y lo tuve que donar

    Te dejo una foto
    [​IMG]



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. argy

    argy Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    10 Febrero 2013
    Mensajes:
    1,499
    Me gusta recibidos:
    142
    Ocupación:
    Administrativo
    Localización:
    Buenos Aires, Argentina
    digamos que tan así no es la cosa... por un lado el ciclo de vida de las bergias es muy corto, no viven mas de 8 meses... y por otro, al solo alimentarse de aiptasias, una vez acabadas estas mueren por inanición... por lo que es mas probable que mueran y al tiempo vuelvan a resurgir las aiptasias a que tengamos una peste de nudibranquios
     
  14. daniel_rojo

    daniel_rojo Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    14 Marzo 2012
    Mensajes:
    203
    Me gusta recibidos:
    9
    Localización:
    zamora michoacan
    Amigo con el vinagre blanco se puede alterar el pH? O algún otro elemento.
     
  15. jose luis cm

    jose luis cm Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    16 Julio 2014
    Mensajes:
    349
    Me gusta recibidos:
    31
    Ocupación:
    empleado textil
    Localización:
    cdmx
    Si puede alterar algun parametro x eso hay q aditar poco y es muy tedioso para mi pensar
     
  16. jose luis cm

    jose luis cm Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    16 Julio 2014
    Mensajes:
    349
    Me gusta recibidos:
    31
    Ocupación:
    empleado textil
    Localización:
    cdmx
    Las lija ez un volado ,me a funcionado la kleiny es buena y come hojuela y pelets también!!
     
  17. Grios009

    Grios009 Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    13 Enero 2015
    Mensajes:
    387
    Me gusta recibidos:
    42
    Ocupación:
    Banca Comercial
    Localización:
    Cuernavaca, Morelos
    Pero igual la klenin es otro volado porque si tienes zarcos y acroporas puede alimentarse de sus pólipos hasta llegar a matar a tu coral

    La que yo tuve molesto tanto a un Zarco que tardo en recuperarse como 3 meses y nunca mas vi que sacara sus pólipos en su esplendor salían como 2 milímetros

    Hasta que un buen día decidí donarla y desde entonces controlo las aiptasias con vinagre blanco uso como 30 ml por el tamaño de Tnk que tengo no altera los niveles

    Al contrario ya lo uso para desastres

    Gracias a todos por su interés y leer el tema.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. Beto Casma

    Beto Casma Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    29 Mayo 2012
    Mensajes:
    1,858
    Me gusta recibidos:
    291
    Localización:
    Bosques de Aragón, Estado de México
    El vinagre blanco es muy buena opción y funciona al 100%
     
  19. anzamartz

    anzamartz Líder del arrecife

    Se incorporó:
    27 Agosto 2009
    Mensajes:
    749
    Me gusta recibidos:
    63
    Localización:
    CDMX
    Yo perdí esa batalla, intenté con todo lo habido y por haber. Al final desmonté el acuario, herví las piedras para convertirlas en base y a empezar de nuevo.
     

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...