Problemas con acuario marino (traslado)

Tema en 'Nuevos Usuarios en el CAM' comenzado por CarlosA312, 8 Febrero 2016.

  1. CarlosA312

    CarlosA312 CAMarada

    Se incorporó:
    8 Febrero 2016
    Mensajes:
    53
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Comerciante
    Localización:
    Caracas Venezuela
    Traigo esta duda desde el chat. La semana pasada trasladé desde el acuario de otra persona 4 peces ya que el decidió no tenerlos más. Como yo iba a empezar mi acuario marino decidí traerme su agua y arena ciclados pensando que no tendría problemas. Luego de una semana estoy presentando problemas con unos picos en nitritos y nitratos, así mismo ha aparecido un alga marrón rojiza que me hace creer que está ciclando mi acuario. Compré roca viva cultivada y le salieron unas manchas blancas. Trataré de subir algunas fotos a ver quien puede ayudarme. Saludos a todos.


    Sent from my iPad using Tapatalk
     
  2. Carlos Branco

    Carlos Branco Líder del arrecife

    Se incorporó:
    3 Abril 2012
    Mensajes:
    600
    Me gusta recibidos:
    61
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Estudiante
    Localización:
    Huehuetoca, Estado de Mexico
    No debes meter peces en un acuario recién instalado man, por lo pronto debes aditar Biodigest y Bioptim según un plan para ayudar a asentar la población de bacterias...
     
  3. yanesd

    yanesd Líder del arrecife

    Se incorporó:
    17 Julio 2015
    Mensajes:
    429
    Me gusta recibidos:
    56
    Aunque ayas migrado todo de él acuario Maduro si metiste la arena del antiguo acuario es muy probable que los detritos ayan salido disparados generando pequeños picos de amonia y así volver a empezar el ciclo del nitrógeno te recomiendo que agregues bacteria por 7 días las algas siempre aparecerán y más cuando se está haciendo un nuevo ciclo rompíste el
    Balance dale tiempo a que se estabilize


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. CarlosA312

    CarlosA312 CAMarada

    Se incorporó:
    8 Febrero 2016
    Mensajes:
    53
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Comerciante
    Localización:
    Caracas Venezuela
    Gracias Carlos pero pensé que al iniciar el acuario con el agua y arena proveniente de un acuario ciclado no tendría problemas. Agrego fotos de lo que apareció en la roca viva


    Sent from my iPad using Tapatalk
     
  5. CarlosA312

    CarlosA312 CAMarada

    Se incorporó:
    8 Febrero 2016
    Mensajes:
    53
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Comerciante
    Localización:
    Caracas Venezuela
    Gracias Yanesd! Efectivamente. Al colocar la arena me di cuenta de la cantidad de detritos que habían. Luego el antiguo dueño me comentó que tenía mucho tiempo sin siquiera hacer mantenimiento. Lamentablemente ya era tarde y tenía que meter los peces si o si aunque sabía que tendría problemas, estoy aplicando bacterias el producto se llama Stability de Seachem a diario a ver si no tengo perdidas ya que. En el caso del Angel Emperador que me traje se ve bastante mal ya de hecho venía con problemas lo que quería era intentar salvarlo.


    Sent from my iPad using Tapatalk
     
  6. CarlosA312

    CarlosA312 CAMarada

    Se incorporó:
    8 Febrero 2016
    Mensajes:
    53
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Comerciante
    Localización:
    Caracas Venezuela
    [​IMG][​IMG]


    Sent from my iPad using Tapatalk
     
  7. CarlosA312

    CarlosA312 CAMarada

    Se incorporó:
    8 Febrero 2016
    Mensajes:
    53
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Comerciante
    Localización:
    Caracas Venezuela
    Allí pueden observar lo que le salió a la roca viva la cual no pertenecía al acuario es una roca viva cultivada que compré luego. Esto pudo haber desbalanceado más aún el acuario?


    Sent from my iPad using Tapatalk
     
  8. CarlosA312

    CarlosA312 CAMarada

    Se incorporó:
    8 Febrero 2016
    Mensajes:
    53
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Comerciante
    Localización:
    Caracas Venezuela
    Voy a copiar y pegar toda la información que previamente hablamos por tapatalk para que sigan el hilo de la conversación


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  9. CarlosA312

    CarlosA312 CAMarada

    Se incorporó:
    8 Febrero 2016
    Mensajes:
    53
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Comerciante
    Localización:
    Caracas Venezuela
    Tengo este acuario desde la semana pasada. Fue prácticamente un traslado ya que una persona quería salir de su acuario y yo compré la arena el agua ya ciclados. Y me traje un cirujano un angel emperador un angel francés y un perro español. Coloqué roca viva el martes y ayer empezó a salir esas manchas blancas en ella ademas tengo cierta cantidad de nitritos y nitratos. También salieron ciertas algas marrón rojizo en partes del sustrato , el vidrio y la bomba del skimmer que es un hob con la bomba dentro del acuario. Será posible que está ciclando de nuevo? Agradezco si me pueden ayudar. Gracias.


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  10. CarlosA312

    CarlosA312 CAMarada

    Se incorporó:
    8 Febrero 2016
    Mensajes:
    53
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Comerciante
    Localización:
    Caracas Venezuela
    Yo hubiera sifoneado antes de hacer el cambio de ubicación y la piedra tratar de mantenerla siempre dentro de agua. Las manchas blancas creo que se deben a la muerte del alga coralina debido al contacto con el aire


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  11. CarlosA312

    CarlosA312 CAMarada

    Se incorporó:
    8 Febrero 2016
    Mensajes:
    53
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Comerciante
    Localización:
    Caracas Venezuela
    Veamos qué dice más gente que tenga más experiencia que uno


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  12. CarlosA312

    CarlosA312 CAMarada

    Se incorporó:
    8 Febrero 2016
    Mensajes:
    53
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Comerciante
    Localización:
    Caracas Venezuela
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  13. Huracan

    Huracan Rey Tiburón

    Se incorporó:
    21 Noviembre 2007
    Mensajes:
    4,979
    Me gusta recibidos:
    547
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. Mecanico Electricista, Criador de gatos persa
    Localización:
    D.F. Gustavo A. Madero y Ecatepec, Edo de México,
    Hola CarlosA312 antes que todo bienvenido y no te desesperes, entre todo te ayudaremos.

    ¿Perdón yo no entendí bien. Tenias una pecera con arena y agua, o solo tenias la roca, o como fue?.
     
  14. CarlosA312

    CarlosA312 CAMarada

    Se incorporó:
    8 Febrero 2016
    Mensajes:
    53
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Comerciante
    Localización:
    Caracas Venezuela
    Hola Huracan gracias por la bienvenida voy a explicar un poco mejor. Yo tenía solo la urna de vidrio el skimmer y el filtro. Este señor se retiró del hobby luego de varios años y decidió salir de dos peces un Cirujano Azul y un Angel Emperador ambos en malas condiciones por descuido. Yo le compré los dos peces junto con el agua de su acuario y la arena pensando que por ya estar ciclados podría meter los peces de una vez. Luego compré la roca viva cultivada que estaba lista para meterla en el acuario. Todo iba bien hasta que empezaron a subir valores de nitrito y nitrato. Estoy aplicando bacterias todos los días y esperando que bajen valores.


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  15. CarlosA312

    CarlosA312 CAMarada

    Se incorporó:
    8 Febrero 2016
    Mensajes:
    53
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Comerciante
    Localización:
    Caracas Venezuela
    Hoy llevé una muestra de agua de mi acuario a la tienda de un amigo para llevar a cabo pruebas. Les envío fotos de los resultados. Sigo aplicando bacterias y toxivec para tratar de solucionar un poco


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  16. CarlosA312

    CarlosA312 CAMarada

    Se incorporó:
    8 Febrero 2016
    Mensajes:
    53
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Comerciante
    Localización:
    Caracas Venezuela
    [​IMG]


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  17. Badstraw

    Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

    Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Mensajes:
    10,889
    Me gusta recibidos:
    1,823
    Localización:
    Estado de México
    Bienvenido al club Carlos !

    Primero que nada sería bueno tener un panorama más amplio de tu tanque para que entre todos podamos darte una mejor recomendación y sepamos cuál es el problema de raíz .

    Muy importante saber:

    Qué tipo de skimmer estás usando? Cuanta roca tiene tu tanque y cuáles son sus medidas incluyendo sump?

    Podrías pasarnos unas fotos del tanque en general ?

    Si agregaste peces más rápidamente de lo que tu filtro biológico soporta, es muy lógico que se haya generado un mini ciclado; de cualquier forma hay que mejorar la calidad de agua de tu tanque para los peces no comiencen a enfermarse por compuestos tóxicos.

    Estamos aquí para ayudarte paso a paso no te preocupes..
     
  18. CarlosA312

    CarlosA312 CAMarada

    Se incorporó:
    8 Febrero 2016
    Mensajes:
    53
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Comerciante
    Localización:
    Caracas Venezuela
    Hola Badstraw gracias por la bienvenida voy a poner la mayor información posible.
    Tanque de 122 x 40 x 60 280 litros
    Skimmer Octopus hob 1000
    Canister cascade 1000 (temporal mientras termino el sump de 100 lts) con bio ceramica sera y bio esponja
    Roca viva 25 kgs
    Substrato arena fina de mar de 3" aprox
    Temp 26 grados
    Peces
    Cirujano Azul
    Pez Angel Emperador
    Pez Angel Frances
    Perro Español

    Se que no se debe usar canister para agua salada pero lo coloqué mientras termino el sump esta semana porque el anterior dueño quería salir de los peces.
    Gracias a todos por su ayuda




    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  19. CarlosA312

    CarlosA312 CAMarada

    Se incorporó:
    8 Febrero 2016
    Mensajes:
    53
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Comerciante
    Localización:
    Caracas Venezuela
    [​IMG]


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  20. black sail

    black sail Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    4 Diciembre 2014
    Mensajes:
    1,548
    Me gusta recibidos:
    238
    Primero que nada bienvenido Carlos! Apenas veo tu tema ya que no se que le pasa a tapatalk que no avisa de nuevos mensjes. Bueno pues para que vayas entendiendo que es lo que pasa en tu acuario . El agua no se cicla ..... a lo que llamamos ciclado es..... el tiempo que toma en establecerse las diferentes colonias de bacterias beneficas que viven en las rocas y la arena de nuestros tanques , ya que están bien establecidas ellas van a hacer el ciclo del nitrógeno .....por esto se le llama ciclado, después que este ciclo ya concluyo estas bacterias se reproducen conforme se van alimentando de los desechos de los peces y asi es como se va madurando el tanque , esta un poquitin enredada la.explicacion pero espero la entiendas .
    Bueno pues ahora pasamos a tu problema ......como te digo que el agua no se cicla pero la arena si , pues ahí esta parte del problema..... mira cuando mudamos un roca viva mueren muchas bacterias y muchos animalitos que ahí viven y es por eso que cuando la metemos al.nuevo tanque nos da un pico de amonia.
    El otro problema que veo es que metiste el arena de otro tanque y mas que un benefició es un problema por que seguramente estaba llena de desechos.
    Y viendo tus parametros , sobretodo el amonia, está preocupante pero no te espantes yo acabo de hacer lo mismo pero con dos diferencias...
    La primera que fue con corales y la.segunda y mas importante que fue arena base totalmente seca y nueva , y la roca fue la mitad viva y la otra mitad base,el problema del amonia lo solucione con cambios de agua regulares y un skimmer potente para estar sacando toda la.mugre.
    Para que se estabilizara pasaron tres meses jeje , bueno espero te sirva este choro , saludos!

    Enviado desde mi HUAWEI G7-L03 mediante Tapatalk
     

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...