Zoas cerrandose.

Tema en 'Corales Blandos' comenzado por abassionado, 18 Junio 2015.

  1. abassionado

    abassionado Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    25 Febrero 2015
    Mensajes:
    21
    Me gusta recibidos:
    0
    Amigos, mis zoas venian desarrollandose muy bien de unos dias para aca, he visto que empezaron a cerrarse y se estan haciendo mas chicas. ya adquiri unos test para verificar magnesio y calcio, por que tambien se me palidecio y blanqueo una montipora espumosa.
    Mis niveles al dia de hoy son
    Ph 8.2
    densidad 1.022
    Alcalinidad 3.5 meq/l
    calcio 460
    Magnesio 1410
    nitritos 0.04
    Nitratos 2
    Amonio 0.0
    Amoniaco total 0.08
    temperatura 25*c

    Que puede ser lo que me esta afectando aqui las fotos del antes y el despues. tambien he notado que hay muchos amphipodos que andan entre ellas, podran ser ellos la causa.
     

    Archivos adjuntos:

    • image.
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      86.8 KB
      Visitas:
      54
    • image.
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      87.3 KB
      Visitas:
      55
  2. aztlanco

    aztlanco Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    18 Octubre 2004
    Mensajes:
    1,317
    Me gusta recibidos:
    240
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. en Sistemas
    Localización:
    Madrid, España
    Yo creo la densidad esta muy baja, para mi lo ideal es 1.025

    Ahora bien el blanqueamiento de tu montipora podria ser falta de luz o exceso de la misma (mas dificil pero no imposible) o alguna enfermedad como rtn, por el tema de los zoo... podrian estar comiendo ??? has notado algo como un moco marron podria ser jelly brown ...

    Vaya las fotos no ayudan mucho que digamos
     
  3. abassionado

    abassionado Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    25 Febrero 2015
    Mensajes:
    21
    Me gusta recibidos:
    0
    Nada sobre de ellas. estaban abriendo muy bien y reproduciendose, empezo a salir un tipo de alga como ciano
    bacteria se medico con clindamicina y la reetire con carbon activado despues de eso empeze a notar que se fueron apagando, ya lleva como tres dias cerrada solo abren un par de polipos pero como a la mitad de su tamaño anterior. la densidad se me bajo a ese rango, la estoy subiendo aldia de ayer esta en 1.024 (con densimetro no he conseguido refractrometro) esa de la foto es la que mas me preocupa, tengo otra colonia que esta pasando por lo mismo, los polipos abren pero a la mitad de su tamaño.
    Tengo una lampara sanrise de 170, wats en led.
     
  4. jalid

    jalid Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    29 Diciembre 2008
    Mensajes:
    354
    Me gusta recibidos:
    13
    Localización:
    Mexico, D.F.
    Página web:
    abbasionado, alguna noticia de tus zoas? Yo estoy pasando por algo similar con un frag que estaba abriendo muy bien y ahora ya lelvo 2 días sin abrir, cerca de este frag esta una aiptasia un poco grande, no sé si sea eso.
     
  5. abassionado

    abassionado Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    25 Febrero 2015
    Mensajes:
    21
    Me gusta recibidos:
    0
    Estoy dandoles baños con Furan 2, aun no abren hoy es el tercer dia, note que han ido recuperando su tamaño aun sin abrir y el dia de ayer encontre una planaria, la cual ya retire del tanque y la tengo como sospechosa. al rato subo una foto de como van.
     
  6. jalid

    jalid Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    29 Diciembre 2008
    Mensajes:
    354
    Me gusta recibidos:
    13
    Localización:
    Mexico, D.F.
    Página web:
    No conozco Furan 2, yo tengo iodo de Kent Marine, servirá darles baño con eso? Los míos siguen sin abrir y noto disminución en su tamaño


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. argy

    argy Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    10 Febrero 2013
    Mensajes:
    1,499
    Me gusta recibidos:
    142
    Ocupación:
    Administrativo
    Localización:
    Buenos Aires, Argentina
    yo hay cosas que no veo logicas, con que medis densidad? aditas elementos? en que momento mediste que tenes amoniaco y nitritos?
     
  8. abassionado

    abassionado Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    25 Febrero 2015
    Mensajes:
    21
    Me gusta recibidos:
    0
    utilazaba un densimetro, por duda lo verifique con refractometro, mi densidad es de 1.025 actualmente. los test los hago regularmente al llegar a casa alrededor de 10 a 11 pm, antes de apagar luces. amoniaco 0 nitratos 2
     
  9. abassionado

    abassionado Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    25 Febrero 2015
    Mensajes:
    21
    Me gusta recibidos:
    0
    el iodo es un desinfectante podria servir en caso de infestacion por nudis, en mi caso combine los baños de furan (antibiotico a base de nitrofurazona y furazolidona) y baños de agua dulce, ya estan abriendo, adite iodo en el tanque, por que también tengo unas xenias que no pulsan. apenas llevo una dosis.
     
  10. Grios009

    Grios009 Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    13 Enero 2015
    Mensajes:
    387
    Me gusta recibidos:
    42
    Ocupación:
    Banca Comercial
    Localización:
    Cuernavaca, Morelos
    Te dejo los valores recomendados por una de las tiendas más reconocidas en el medio si observe bien tienes un problema de alkalinidad baja

    [​IMG]
    [​IMG]

    Suerte


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. abassionado

    abassionado Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    25 Febrero 2015
    Mensajes:
    21
    Me gusta recibidos:
    0
    les comento algunas de mis zoas, ya estan abriendo respondieron al tratamiento, otras siguen igual. he estado observandolas buscando signos que me orienten, he observado unos pequeños animalitos que no distingo si son nudis o planarias pero han sido esporadicos, lo que si encontre fua una muda de un cangrejo el cual hasta ahora no lo he visto, creen que se el responsable de la desaparicion y el cierre de las zoas. image. image. image. image.
     
  12. Logan_agr28

    Logan_agr28 Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    19 Abril 2015
    Mensajes:
    223
    Me gusta recibidos:
    18
    Localización:
    Queretaro
    Si es muy posible que ahí este la bronca con ese inquilino, no te queda de otra mas que ponerte a buscarlo , por si es o no mejor sácalo en cuanto puedas .


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  13. Badstraw

    Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

    Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Mensajes:
    10,875
    Me gusta recibidos:
    1,823
    Localización:
    Estado de México
    Yo creo que fue el cangrejo, tienes mas fotos de la base de los zoas ?

    Por otro lado, también podrías utilizar revive, ayuda muchísimo a combatir plagas antes de introducir corales nuevos al tanque .[​IMG]
     
  14. abassionado

    abassionado Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    25 Febrero 2015
    Mensajes:
    21
    Me gusta recibidos:
    0
    esta es de cuando se cerraron, image.
     
  15. Grios009

    Grios009 Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    13 Enero 2015
    Mensajes:
    387
    Me gusta recibidos:
    42
    Ocupación:
    Banca Comercial
    Localización:
    Cuernavaca, Morelos
    Ya probaste sacarlos Frags de zoas y darles un baño con revive como lo recomienda Memo la verdad no sabes ese producto es mágico para prevenir y acabar con las placas indeseables que en ocaciones vienen en los nuevos inquilinos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  16. abassionado

    abassionado Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    25 Febrero 2015
    Mensajes:
    21
    Me gusta recibidos:
    0
    Ya pasaron por el, ya se estan recuperando al parecer. tambien lo que tengo es un poblacion alta de amphipodos que ya qndadn todo el dia friegue y friegue tendre que meter un pez para mantenerlos a raya, lei un articulo sobre uncambio de conducta de estos ante la ausencia de depredadores y que empiezan a alimentarse de los corales, ya encontre muestra de ello, he cachado a estos amiguitos, dandoles sus llegues ahi se nota como las han ido rasurando.
    image.
     

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...