Nano cubo 60 litros

Tema en 'Muestranos tu tanque' comenzado por cesarin, 16 Marzo 2015.

  1. cesarin

    cesarin Rey Tiburón

    Se incorporó:
    14 Marzo 2015
    Mensajes:
    3,799
    Me gusta recibidos:
    1,427
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Acámbaro, Gto.
    Unas fotos de día, así es como se ve el nanito cuando llego de trabajar

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. cesarin

    cesarin Rey Tiburón

    Se incorporó:
    14 Marzo 2015
    Mensajes:
    3,799
    Me gusta recibidos:
    1,427
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Acámbaro, Gto.
    Respecto del kalkwasser yo empecé a usarlo en atención a un tema que encontré en otro foro de acuarismo y que me sirvió muchisimo, este post fue publicado originalmente por el usuario fatboy a quien me permitiré citar textualmente ya que considero que lo importante de los foros es compartir la información entre los aficionados de este hermoso hobby para que todos podamos seguir disfrutando del mismo y podamos darles las mejores condiciones a nuestros animalitos:

    "El Kalkwasser, o hidroxido de**calcio*o también comunmente llamado agua de**calcio, es uno de los mejores aditivos que podemos utilizar en un acuario de arrecifes. Porque es una de las mejores alternativas ? Porque es un aditivo balanceado que aporta**calcio*y carbonatos al mismo tiempo. Esto es ideal para prevenir desbalances en el acuario. Cual puede ser la desventaja de este aditivo ? Su degradación por efectos del*CO2.*

    El agua de**calcio*puede ser preparada con óxido de**calcio(CaO) o con hidróxido de**calcio*(Ca(OH)2). Cuando el óxido de*calcio*(caO) es utilizado, este se hidrata a hidróxido de*calcio*(Ca(OH)2).*

    (1) CaO + H2O se transforma en**Ca(OH)2 + calor*

    La diferencia cuando se utiliza CaO, es que este entrega una cantidad de calor bastante importante cuando este se hidrata. Cuando este material se disuelve, se disocia en iones de*calcio*(Ca++) y iones de hidróxido (OH-).*

    (2)**Ca(OH)2 se transforma en**Ca++ + 2OH-*

    Cuando el dióxido de carbono se disuelve en el agua, se hidrata para formar ácido carbónico.*

    (3)**CO2*+ H2O se transforma en H2CO3*

    Entonces, si el**pH*está arriba de 11 como es lo que sucede con el agua de**calcio*(debería estar cerca de**pH*12.4), el acido carbónico se equilibra para formar principalmente carbonatos.*

    (4) H2CO3 + 2OH- se transforma en 2H2O + CO3--*

    Es justamente el carbonato el que nos preocupa en esta formula ya que este puede combinarse con el**calcio*en soluci?n para formar carbonato de**calcio, la cual es una sustancia mas insoluble.*

    (5)**Ca++ + CO3-- se transforma en CaCO3 (solido)*

    El resultado de esta reacción es visualmente inconfundible, ya que se puede ver como una capa sólida que se forma en la superficie del agua de**calcio. Esto es especialmente cierto, en mezclas que han sido expuestas al aire por uno o dos días. También se deposita en el fondo del contenedor donde se prepar?. Como este carbonato de**calcio*no es un suplemento de mucha utilidad en un acuario de arrecifes, esta reacción tiene el efecto de reducir la potencia del agua de**calcio. Con suficiente exposición al aire (como airearlo con un cabezal), esta reacción puede ser casi total, por lo que en la solución podría quedar muy poco**calcio.*

    Como se adiciona agua de**calcio*a un acuario ? Antiguamente yo lo hacía con un bidón de 20 litros al cual le adosé una sonda (de esas utilizadas para suero o transfuciones de sangre). Cuando el bidón estaba vacio, ponía el Kalkwasser (seguir instrucciones del fabricante para la cantidad a utilizar) y luego introducía el agua. Cerraba el bidón y procedía a agitarlo suavemente (muy poco) para que el Kalkwasser se terminara de hidratar.*

    Luego lo dejaba encima del acuario por un par de horas para que decantara cualquier impureza que estuviera contenida en la solución, y empezaba a gotear. Lo bueno de utilizar una sonda es que te permite regular la velocidad con que quieres gotear el agua de**calcio.*

    El kalkwasser que no se hidrata y queda en el fondo junto con otras impurezas, puede ser reutilizado para futuras mezclas, pero el problema está en que se van juntando impurezas y eso puede llegar a dar a nuestro acuario. Yo personalmente, limpiaba el bidón después de cada aplicación.......hay gente que no lo hace así y la verdad es que es un tema personal.*

    Si el agua de**calcio*la has preparado en un contenedor cerrado y la has agitado muy poco, la degradación debería ser poca. Esta agua de**calcio*en estas condiciones, podría durar mas de una semana sin problemas.*

    Hay gente que incrementa la potencia del agua de**calciomediante el uso de vinagre, pero para que este realmente sea efectivo y evite la precipitación del carbonato de**calcio, se debería utilizar en una buena cantidad (para que el**pH*de la solución baje a 11). En mi caso personal, nunca he utilizado este sistema ya que la forma tradicional de preparar el agua de*calcio, ha funcionado bien para mi. La verdad es que en Chile no hay acuarios que tengan una demanda tal de**calcio, que sea necesario preparar el agua de**calcio*al punto de saturación. Esto se requeriría para acuarios que tengan principalmente**corales duros.*

    Yo te diría que si preparas el agua de**calcio*como te lo expliqué, no debería tener problema para almacenarla por un tiempo en tu contenedor de 40 litros. Lo ideal es que no pase mucho tiempo sin utilizarla, que no se agite y que el contenedor este cerrado.*

    Una cosa muy importante para tu acuario....... El agua de*calcio*en tu caso puede ser muy útil para eliminar los*fosfatos*que vienen en el agua de la llave. El kalkwasser tiene la particularidad de precipitar los**fosfatos*y esa es otra razón por la cual yo no utilizaría los residuos que quedan en el fondo del recipiente utilizado para mezclarlo.*

    Como tienes muy poco espacio en tu acuario, en vez de utilizar un contenedor grande en tu acuario, te recomiendo lo siguiente.

    Te aconsejo que para gotearlo, te armes una botella**plástica de litro y medio con una tapa que tenga dos perforaciones. Por una de las perforaciones pones una manguera que sirva de respiradero (abierto a la atmósfera) y por la otra perforación, colocar una sonda de esas de sangre que te permita regular la cantidad de Kalk que quieras gotear.

    Puedes preparar el Kalkwasser en la misma botella (con una tapa sin perforaciones si quieres agitarlo para disolverlo) y después colocar la tapa con las mangueras. El dispensador de la sonda te permitirá graduar la cantidad de gotas que quieras por minuto. La manguera de la zonda no debe llegar al fondo de la botella para que de esta manera, el kalkwasser que no se ha disuelto, no sea enviado al acuario."
     
    Última modificación: 24 Mayo 2015
  3. cesarin

    cesarin Rey Tiburón

    Se incorporó:
    14 Marzo 2015
    Mensajes:
    3,799
    Me gusta recibidos:
    1,427
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Acámbaro, Gto.
    Continúo con la cita textual:

    " Para los que quieran ver el tema de la adición de vinagre.......

    Esta es la traducción de un artículo publicado por Craig Bingman el año 1999, con relación al uso de fuente de carbono orgánico para expandir las capacidades del Kalkwasser.*

    En este y otros lugares, he comentado mi creencia de que el agua de**calcio*es probablemente la manera mas económica de mantener los parámetros en un acuario de arrecifes (especialmente en acuarios con tazas de calcificación moderadas). Una vez que tenemos un mecanisno adecuado de dosificación, también resulta ser unos de los mas simples. Sin embargo, algunos acuaristas han experimentando dificultades con el agua de**calcio. Aparte de no poder agregar suficiente agua de**calcio*en el sistema para soportar altas tazas de calcificación, algunos acuaristas encuentran que el agua de*calcio*puede incrementar el**pH*del sistema a niveles muchos mas altos que los del agua de mar.*

    El agua de**calcio*provee de**calcio*en forma de iones y*alcalinidad*en forma de iones de hidróxido. Para que la*alcalinidad*pueda ser útil en la calcificación, debe ser convertida en**alcalinidad*carbonatada. Esto generalmente sucede en forma espontánea en el acuario, porque los iones de hidróxido neutralizan el dióxido de carbono de la respiración en el acuario o el dióxido de carbono atmosférico que se encuentra disuelto en el agua. Sin embargo, cuando uno introduce mucha agua de**calcio*a un acuario con muy pocos peces, la taza a la cual el dióxido de carbono está disponible por efectos de respiración o desde la atmósfera, no es suficiente y esto puede generar un aumento rápido del**pH.*

    Nilsen la creado un sistema que utiliza un reactor que produce un agua de**calcio*lechosa y utiliza dióxido de carbono en una botella en conjunto con un controlador de**pH, una válvula solenoide, para proveer dióxido de carbono en forma controlada al sistema. Este sistema sin duda trabaja, ya que el y otros han logrado mantener unos espectaculares acuarios con corales por extensos periodos de tiempo utilizando esta metodología. Sin embrago, es una opción de alta tecnología que involucra un controlador de**pH*y un sistema de entrega de**CO2. Este aparato es medianamente caro, aunque no mas caro que un reactor de**calcio, y como cualquier equipo técnico, puede romperse. Si el medidor de**CO2*falla en las posiciones de encendido o apagado, pude ser un día nefasto para nuestro acuario. Hay otro sistema de baja tecnología por la cual se pueda adicionar dióxido de carbono junto con el agua de**calcio*?*

    Si agregamos y disolvemos dióxido de carbono en nuestra agua de**calcio*y luego lo goteamos en nuestro acuario, esto no resultar? del todo. Inicialmente, lo único que lograremos es la formación de algo de carbonato de**calcio*en nuestro balde de preparación y esto no ayudar?a a nuestros corales a menos que continuemos agregando**CO2*hasta que el carbonato de*calcio*en el balde se disuelva. Luego obtendrían algo como el producto carbonato de**calcio/reactor de dióxido de carbono en el balde. Si ustedes lo mantienen sellado herm?ticamente y lo gotean por medio de una bomba de goteo, a lo mejor podrían lograr que eso funcionara, pero suena complicado para mi.*

    En todo caso, esto no es lo que tenía en mente. Una ruta diferente, y pienso que mas productiva, es la de agregar una fuente de carbono orgánico. Como el agua de**calcio*se adiciona en forma gradual al acuario, el compuesto orgánico que adicionamos al agua de**calcio, sirve de comida para las bacterias y a lo mejor, otros organismos en el acuario. A medida de que se oxidan el compuesto orgánico agregado, se genera**CO2. Y listo....ahora tenemos**CO2*extra en el sistema y eso es exactamente lo que necesitamos.*

    Que es lo que podemos utilizar ? Bueno, hay muchas posibilidades. Las que yo he ocupado son el ácido acético, glucosa y gluconato de**calcio. Como ustedes deben saber, el vinagre es una solución diluida de ácido acético en agua. Y si....parece ser perfectamente seguro cuando se utiliza de la forma que voy a describir mas adelante. La glucosa y gluconato de**calcio*tampoco tienen efectos negativos en el sistema de la forma en que voy a describirlo.*

    Cuanto de estas cosas debemos adicionar ? Bueno, antes de tratar de lograrlo de forma empírica, podemos anticipar cuanto**CO2*se necesitará para neutralizar los iones de hidróxido en el agua de**calcio*y suministrar una cantidad adecuada de carbón orgánico suficiente para proveer una fracción conocida de la demanda de**CO2. Empezamos con la concentración de agua de**calcio*saturada a 25?C, 0,0203 moles por litro. Cada unidad de hidróxido de**calcio*requiere de dos unidades de dióxido de carbono para formar bicarbonato de**calcio*o una unidad de dióxido de carbono para formar carbonato de**calcio. Cual debemos elegir ? De hecho pienso que agregar menos carbono disuelto puede ser mejor, por lo que tentativamente adoptaremos el equivalente a un mol de**CO2*por un mol de hidróxido de**calcio*como la cantidad máxima de orgánicos disueltos que quisiéramos agregara de esta forma.*

    La completa oxidación de 12 mililitros de vinagre por litro de agua de**calcio*proveer?a de suficiente**CO2*para balancear el carbono inorgánico removido desde el acuario cuando el*calcio*y**alcalinidad*en un litro de agua de**calcio*saturada es convertida en carbonato de**calcio. Nuevamente, esta es la máxima concentración de ácido acético que uno agregar?, y en la práctica, les aconsejaríaa agregar no mas de un cuarto de esta cantidad para ver como su sistema lo tolera. El ácido acético sería adicionado al agua al mismo tiempo que se agrega el Kalkwasser y debe ser bien mezclado. El ácido acético neutraliza parte del hidróxido de**calcio*y forma acetato de*calcio, o de hecho, iones disociados de**calcio*y acetato.*

    Debo hacer notar que de esta manera, ustedes podrán disolver una mayor cantidad de hidróxido de**calcio. Si utilizan la concentración máxima de ácido acético, van a poder lograr un 36% mas de hidróxido de**calcio*si se compara a la forma tradicional de preparar el agua de**calcio. Esto puede ser de gran ayuda para algunas personas. Por supuesto, a medida de que la concentración de**calcio*sube, ustedes deberán agregar mas acetato para obtener un carbón org?nico por un ion de*calcio*en la mezcla. 12 ml de ácido acético por litro de agua de**calcio*saturada dará cerca de 0,73 átomos de carbono orgánico por átomo de**calcio, que será suficiente para reducir el*pH*máximo que tiene un acuario de arrecifes.*

    Incluso si empezamos a 1/4 de la dosis máxima, lo cual recomiendo que hagan, la concentración de**calcio*será un 9% superior que en el agua de**calcio*tradicional. El**pH*de estas mezclas también será un poco menor a la de la solución pura de hidróxido de**calcio*en agua. Y ustedes realmente deberían hacer soluciones saturadas cuando hagan esto, y probablemente revisen el**pH*de la solución para asegurarse de que no sea muy bajo.*

    No hay razón alguna para no utilizar algo mas que no sea vinagre blanco para este propósito. Dudo que sus corales quieran cidra, vinagre balsámico u otro vinagres aromáticos. Solamente utilicen vinagre blanco normal.*

    Otra nota: la acidez del vinagre varía. Por lo tanto, empiecen con no mas de 1/4 de la dosis máxima recomendada (no mas de 4 ml por litro) y asegúrense de preparar una solución saturada de agua de**calcio.*

    La glucosa no los permitirá incrementar el número de**calcio*y**alcalinidad*agregada, porque no neutralizará tantos iones de hidróxido. El adicionar gluconato de**calcio*permitir? disolver mas**calcio*y**alcalinidad*en la mezcla , pero si ustedes quieren agregar un mol de carbón orgánico por mol de**calcioen esta mezcla, los aumentos serán substancialmente menores a los que se pueden obtener con ácido acético.*

    Esta técnica puede ser de interés para dos grupos de acuaristas: Aquellos que no pueden agregar suficiente agua de*calcio*a sus sistemas y aquellos que encuentran que su**pHsube demasiado cuando adicionan agua de**calcio. Para algunas personas a las cuales el agua de**calcio*no les funciona, el agregar pequeñas cantidades de vinagre blanco puede ser suficiente para permitir que el agua de**calciopermita cubrir toda la calcificación del acuario.*

    Esta técnica también puede ser de interés para un tercer grupo.....aquellos individuos que tienden a acumular nitratos en sus sistema. El carbón orgánico que se adiciona sirve de combustible para las bacterias denitrificadoras. Algunas personas que han utilizado este sistema, han reportado que la concentración de nitratos en su acuario ha bajado desde que han agregado agua de**calcio*con vinagre."
     
    Última modificación: 24 Mayo 2015
  4. Beto Casma

    Beto Casma Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    29 Mayo 2012
    Mensajes:
    1,858
    Me gusta recibidos:
    291
    Localización:
    Bosques de Aragón, Estado de México
    Muchas gracias por la aportación, me interesa muchísimo
     
  5. cesarin

    cesarin Rey Tiburón

    Se incorporó:
    14 Marzo 2015
    Mensajes:
    3,799
    Me gusta recibidos:
    1,427
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Acámbaro, Gto.
    No hay de qué Beto, solamente hay que tener cuidado de aditarlo lentamente y si es posible monitorear que el ph no se eleve mucho, yo lo agrego por goteo durante la noche, es lo que utilizo para reponer el agua que se evapora durante el día
     
  6. Colofox

    Colofox Rey Tiburón

    Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Mensajes:
    7,064
    Me gusta recibidos:
    555
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    Localización:
    Tehuacán, Puebla.
    Muy buena información cesarin, voy a provarlo por que yo he trabajado con adición de azucar o vodka.
    Saludos.
     
  7. cesarin

    cesarin Rey Tiburón

    Se incorporó:
    14 Marzo 2015
    Mensajes:
    3,799
    Me gusta recibidos:
    1,427
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Acámbaro, Gto.
    El fin de semana me puse a hacer conteo de aiptasias y de las + o - 30 aiptasias que tenía ya nada más me quedan 2 , las berghias verrusicornis salieron bravas para comer , muy recomendables para combatir esta plaga, ahora el problema es que ya no las encuentro por más que he buscado en la roca.

    Saludos.
     
  8. Badstraw

    Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

    Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Mensajes:
    10,892
    Me gusta recibidos:
    1,823
    Localización:
    Estado de México
    papiringopapiringo andaba casi por desmontar su tanque a causa de las aiptasias, tiene mucho que la compraste que ya casi terminó con la plaga?
     
  9. Grios009

    Grios009 Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    13 Enero 2015
    Mensajes:
    387
    Me gusta recibidos:
    42
    Ocupación:
    Banca Comercial
    Localización:
    Cuernavaca, Morelos
    Yo me apunto aquí en mi tnk se requiere una de ellas


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. cesarin

    cesarin Rey Tiburón

    Se incorporó:
    14 Marzo 2015
    Mensajes:
    3,799
    Me gusta recibidos:
    1,427
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Acámbaro, Gto.
    Las metí al tanque el 13 de mayo, osea que en menos de dos semanas ya casi acaban su trabajo, aunque hay que tomar en cuenta que mi tanque es pequeño y casi todas las aiptasias eran de pequeñas a medianas ya que según yo había eliminado todas las aiptasias antes de pasar todo al nuevo tanque, pero días despues empezaron a salir muchas pequénas por todos lados, razón por la que me decidí a tomar acciones antes de que se salieran de control espero que no dejen ni una sola.
     
  11. cesarin

    cesarin Rey Tiburón

    Se incorporó:
    14 Marzo 2015
    Mensajes:
    3,799
    Me gusta recibidos:
    1,427
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Acámbaro, Gto.
    Claro grios, ya me habían apartado una de ellas, el problema es que desde que las metí no las he vuelto a ver, me han dicho que se esconden durante el día, así que me puse a buscarlas durante la noche con una lamparita pero nomas nada que se asoman
     
  12. cesarin

    cesarin Rey Tiburón

    Se incorporó:
    14 Marzo 2015
    Mensajes:
    3,799
    Me gusta recibidos:
    1,427
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Acámbaro, Gto.
    Ya ni les comenté el por qué empecé nuevamente con el kalkwasser, resulta que mis hammer ya no abrian como antes, revisé los parámetros

    Ph 8
    Salinidad 1.026
    Fosfatos 0.03
    Nitratos 0.2
    Kh 5

    Aparte de tener bajos los nitratos el kh andaba por los suelos, hoy medí nuevamente el kh y ya subió hasta 7.5, todavía le falta ya que generalmente prefiero manerlo entre 9 y 11.

    Saludos.
     
  13. cesarin

    cesarin Rey Tiburón

    Se incorporó:
    14 Marzo 2015
    Mensajes:
    3,799
    Me gusta recibidos:
    1,427
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Acámbaro, Gto.
    Hola camaradas hoy buscando en la computadora encontré algunas fotos de cuando volví al hobby hace aproximadamente cuatro años, me envicié de nuevo porque al asistir a una fiesta como centro de mesa se les ocurrió poner pequeñas peceras circulares con una carpa dentro (algo que en definitiva no fue de mi agrado) total que al acabar la fiesta hay voy de regreso con mi pecerita de 3 litros, mantuve mi carpa durante una semana despues la cambié a la fuente de la oficina donde tenía espacio suficiente para crecer agusto.

    A raiz de eso me volvió el gusto por el acuarismo que tenía cuando era niño y me compré una pecera de 60 litros donde empecé a armar un plantado low-tech, solo tengo estas fotos del inicio de la misma pero al final parecia una pequeña selva

    [​IMG]

    [​IMG]

    Mi ramirezzi al cual nunca le pude tomar una buena foto

    [​IMG]

    Despues como la mayoria quise dar el salto natural a agua salada y me arriesgué a montar un picoreef de 10 litros, lo cual ahora sé que no es lo mejor para un principiante, pero yo aprendí mucho, en un momento les pongo fotos del piquito reef.
     
  14. black sail

    black sail Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    4 Diciembre 2014
    Mensajes:
    1,548
    Me gusta recibidos:
    238
    Las espero jeje
     
  15. Silis

    Silis Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    25 Junio 2010
    Mensajes:
    1,492
    Me gusta recibidos:
    398
    Género:
    Mujer
    Localización:
    León Guanajuato
    Bonito tu pez
    Queremos ver el piquito reef
     
  16. cesarin

    cesarin Rey Tiburón

    Se incorporó:
    14 Marzo 2015
    Mensajes:
    3,799
    Me gusta recibidos:
    1,427
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Acámbaro, Gto.
    Así empezó mi piquitoreef, la verdad no era lo más lindo del mundo pero poder ver esos colores tan intensos y surrealista frente a mí me atrapó de inmediato y ya no hubo vuelta atras me volví adicto al reef desde ese día

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  17. cesarin

    cesarin Rey Tiburón

    Se incorporó:
    14 Marzo 2015
    Mensajes:
    3,799
    Me gusta recibidos:
    1,427
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Acámbaro, Gto.
    Gracias silis, en unos minutos les pongo un video para que vean como evolucionó el piquito
     
  18. black sail

    black sail Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    4 Diciembre 2014
    Mensajes:
    1,548
    Me gusta recibidos:
    238
    Nada mal pata empezar , ese pico de cuanto era y cuanto tiempo lo mantuviste
     
  19. cesarin

    cesarin Rey Tiburón

    Se incorporó:
    14 Marzo 2015
    Mensajes:
    3,799
    Me gusta recibidos:
    1,427
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Acámbaro, Gto.
    Era de 10 litros black, lo mantuve aproximadamente casi un año, hasta que mi esposa me convenció de comprar un pez payaso y ya teniendo el pez, yo la convencí a ella de que necesitaba más espacio para vivir y puse un cubo de 50 litros de agua salada para el payasito.

    Despues ya sabes como son de exageradas las esposas no pueden ver que tienes 3 peceras en la casa porque luego luego dicen que ya son muchas , así que tuve que desmontar mi pecera de agua dulce y pasé todo lo del piquito al cubo de 50 litros.
     
  20. Beto Casma

    Beto Casma Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    29 Mayo 2012
    Mensajes:
    1,858
    Me gusta recibidos:
    291
    Localización:
    Bosques de Aragón, Estado de México
    Muchas gracias por compartir este inicio tuyo en este bonito mundo.
     

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...