Me presento desde queretaro...

Tema en 'Nuevos Usuarios en el CAM' comenzado por Omar Hernandez Luna, 27 Marzo 2013.

  1. Omar Hernandez Luna

    Omar Hernandez Luna Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    6 Marzo 2013
    Mensajes:
    205
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Ingeniero
    Localización:
    Queretaro
    A todos los CAMaradas les envio un saludo y me presento formalmente. Me llamo Omar Hernandez vivo en Queretaro y desde niño eh sido aficionado al acuarismo. Hasta que llegue a la universidad tuve peces de muchas clases sobre todo agua dulce. Mi ultima excursion me llevo a los acuarios marinos donde tuve solo peces. Despues de esto deje la aficion por motivos de trabajo.

    Pero siempre la he seguido me gusta mucho ir al acuario de veracruz y cuando veo un acuario donde sea entro a ver. Asi que hace poco mi novia me regalo una pecerita IQ5 muy mona con un percula salvajito que ya aclimate, un frag de anthelia que parece estar adaptado y ya vi una anthelia de 5 milimetros creciendo en una orilla del frag. Un caracol turbo y un cangrejo hermitaño.

    El cangrejo hermitaño no se que especie es pero me parece azul. Y mi frag me traia un regalo especial una aiptasia que ahora son 14. Si las cuento por que las odio estan creciendo hasta en el acrilico de las paredes.

    Les agrego un par de fotos y espero poder participar en lo que pueda con mi poca experiencia en este foro. DSC01026. DSC01027.
    DSC00884. DSC00998.
    DSC00997. DSC00988.
    DSC00978. DSC00960.
    Estas son imagenes del frag de anthelia en la roca viva que venia con el acuario. Se puede apreciar un plumerito creciendo en la orilla del frag.
    Los plumeros se reproducen igual que otros organismos polipos?
    DSC00955. DSC00899. DSC00895.
    Estos son los puntos blancos que no estoy seguro que son.
    DSC00912. DSC01017.
    Este es cangrejo que incluye el paquetito de la alegria, pero no se que especie. Solo se que es un hermitaño. Pero no se mas de el.
    DSC01020. DSC00938.
    Este es el caracol turbo pero igual estoy buscando mas info para distinguir mas sobre su especie.
    DSC00970.
    En la orilla de la arena se alcanza apreciar un brazito de la estrella de mar que tiene aspecto de serpiente muy palida que descubri hace unos dias caminando sobre la arena en la noche. Pero de dia nunca se deja ver.
    DSC00928.
    Si miran con atencion hay una especia de gusano escalando hacia abajo del frag de lado izquierdo. No se que sea pero temo que sea uno de esos gusanos que comen corales. Algunas antelias amanecen con brazos cortos como y blancos. Pero despues de unos dias recuperan sus color. Despues vuelven a su tamaño normal.

    DSC00982.
    DSC00985.
    DSC00993.
    Y estas son del percula que ya esta aclimatado y literal come de mis manos. Perdonen la ultima foto que tiene unos blancos del acrilico que no limpie del todo. Pero ya estoy mejorando tambien en ese tema.

    El acuario es un IQ5 de DYMAX. Es una urna de 13 litros con un refugio en la parte de atras donde se hospeda la filtracion. Trae de fabrica una esponja para la filtracion mecanica, un bolsa de carbon activado, una bolsa de ceramica blanca que no viene descrito que funcion tiene (ni en la pagina del fabricante lo dice), una esponja negra para cultivar nitrobacteria. Una cabeza de poder que desconozco su capacidad de flujo (igual no viene descrita en ni en pagina del fabricante), una lampara con 48 led azul y blanco, una cubierta de acrilico, un termostato de la misma marca. La lampara es graduable tanto para el color azul como el blanco. Pero yo la tengo con toda la potencia en ambos colores para proveer de energia suficiente a la fotosintesis de las anthelias. Tambien contiene un espumador con bomba de aire y un airador de madera. Pero en mi experiencia son muy problematicos asi que no lo estoy usando. Y yo agregue una bolsa de PURIGEN de 100 ml, ademas de una bolsa de PHOSGUARD igual de 100 ml. Ambas unidades estan calculadas para una cantidad de agua aprox de 120 litros. Asi que estan sobradisimas para este acuario y funcionan a la perfeccion. Si notan en las fotografias no tengo explosion de algas ni en los vidrios, la arena o la roca. Y lo que nace de alga el equipo de limpieza lo maneja con eficiencia. Entiendo que este volumen de agua es muy poco para el Percula asi que estoy planeando mudarlo a un acuario mas grande en cuanto termine de ahorrar para el.

    Muchas gracias por leerme y espero me puedan dar sus comentarios.
    Saludos
     
    Última modificación: 28 Marzo 2013
  2. CARLOS TAVERA

    CARLOS TAVERA Líder del arrecife

    Se incorporó:
    11 Julio 2012
    Mensajes:
    484
    Me gusta recibidos:
    10
    buenos días Omar y bienvenido, buen trabajo, lo llevas muy bien, te comento sobre el gusano de fuego, estos individuos son hasta cierto punto necesarios para limpiar la carroña y desperdicios pero, la idea es que no se reproduzcan bastante porque se hacen plaga, y déjame decirte que no debes tocarlos. Crecen bastante y en la primera oportunidad que tengas sácalo (ahora no, deja que trabaje un rato ya que ayuda muchísimo) Del cangrejo son espectaculares pero son abusivos, ya que se van contra los caracoles turbos los sacan de su concha para quitársela y se los comen! Los caracoles turbos son fantásticamente necesarios ya que ayudan bastante, son el escuadrón de limpieza! De las aptasias, llévala con calma, no te desesperes, con una jeringa de insulina dale un bañito de vinagre blanco a cada una para acabar con ellas, pero no a muchas de un jalón para evitar problemas con el agua. U pez hermoso y bien nobles que son, tengo un par y son las estrellas de mi tanque. Saludos...
     
  3. Whiskaz

    Whiskaz CAMarada

    Se incorporó:
    21 Noviembre 2012
    Mensajes:
    45
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Consultor para HP
    Localización:
    Mexico DF
    Bienvenido!

    El frag está muy padre! Los hermitaños parece que son patas azules. Ellos no construyen la concha, sino que la roban de los caracoles turbo. He leido que para que el cangrejo sea efectivo debe ser pequeño, asi que ambos te ayudarán con la limpieza, pero eventualmente el cangrejo envidiará la concha del caracol, especialmente si ésta es mas grande que la que tiene.

    El gusano de fuego es el rojito y peludo. Son parte de la fauna habitual de tu acuario, siempre que no se conviertan en una plaga. Los pelitos del gusano son extremadamente urticantes, asi que evita el contacto con ellos directamente. Normalmente salen de noche o muy temprano en la primera luz del día, ahí es cuando puedes eliminarlo.

    Los puntos blancos pueden ser huevecillos de caracol turbo.

    La cerámica constituye una parte fundamental de tu acuario, ya que será el hogar de ciertas bacterias que se encargan de parte de la labor de filtrado nitrificante. Para los acuarios marinos es necesario que leas algo acerca del ciclo del nitrógeno. La exportación de los residuos es la labor mas compleja de los nano-acuarios, pero mientras la pércula viva sola y no exista mucha carga biológica (mas peces) te puede funcionar bien el cambio de agua al 20/30 % muy bien.

    Saludos,
     
  4. grilloram

    grilloram Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    2 Agosto 2012
    Mensajes:
    106
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    mexico df benito juarez
    hola camarada un saludo desde el df que bien que estes animado en este hoby que el lo mejor
     
  5. arrturo

    arrturo CAMarada

    Se incorporó:
    9 Abril 2013
    Mensajes:
    56
    Me gusta recibidos:
    0
    saludo camarada
     
  6. Logan_agr28

    Logan_agr28 Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    19 Abril 2015
    Mensajes:
    223
    Me gusta recibidos:
    18
    Localización:
    Queretaro
    Hola yo también soy de Queretaro , sigues en el hobby?


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
    • Omar Hernandez Luna

      Omar Hernandez Luna Adicto al arrecife

      Se incorporó:
      6 Marzo 2013
      Mensajes:
      205
      Me gusta recibidos:
      2
      Ocupación:
      Ingeniero
      Localización:
      Queretaro
      Hola logan si aquí seguimos en el hobby


      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
       
    • Logan_agr28

      Logan_agr28 Adicto al arrecife

      Se incorporó:
      19 Abril 2015
      Mensajes:
      223
      Me gusta recibidos:
      18
      Localización:
      Queretaro
      Perfecto oye y vendes o intercambias corales


      Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
       
    • Omar Hernandez Luna

      Omar Hernandez Luna Adicto al arrecife

      Se incorporó:
      6 Marzo 2013
      Mensajes:
      205
      Me gusta recibidos:
      2
      Ocupación:
      Ingeniero
      Localización:
      Queretaro
      Ninguna de las 2 ahorita resetee mi acuario por una plaga de aiptasias. Pero en cuanto me recupere claro que hacemos intercambio


      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
       
    • Logan_agr28

      Logan_agr28 Adicto al arrecife

      Se incorporó:
      19 Abril 2015
      Mensajes:
      223
      Me gusta recibidos:
      18
      Localización:
      Queretaro
      A que caray entonces se puso complicado, oye fíjate que en mercado libre encontré un vendedor de sal red sea coral pro y si me interesa pero como mi pecera es pequeña la cubeta me duraría casi 2 años tu no sabes si aguanta en buen estado o si tiene caducidad , tu donde compras tu accesorios y equipo


      Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
       
    • Omar Hernandez Luna

      Omar Hernandez Luna Adicto al arrecife

      Se incorporó:
      6 Marzo 2013
      Mensajes:
      205
      Me gusta recibidos:
      2
      Ocupación:
      Ingeniero
      Localización:
      Queretaro
      La sal marina dura en buen estado de acuerdo a la humedad que tiene de fabricación. La mayoría tiene un 8% y con el tiempo se eliminan oligoelementos que ya no se disuelven cuando preparas nuevas cargas. La sales caras tiene menos % de humedad. Algunas hasta 0 como la salinity de aquavitro. Pero como sea para ti podría ser más práctico comprar agua preparada. No lo sugiero todo el tiempo pero si tu acuario es pequeño seria la mejor opción. De cuanto es tu acuario? Por otra parte yo deje de comprar en el D.F cuando conocí biotopic & garden de Gerardo Ramirez ahí compro ahora y esta muy bien. El te puede vender el agua y te ayudaría a tener más éxito. En mi IQ5 me construyo un nido de algas y funciona de maravilla [​IMG]


      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
       
    • Logan_agr28

      Logan_agr28 Adicto al arrecife

      Se incorporó:
      19 Abril 2015
      Mensajes:
      223
      Me gusta recibidos:
      18
      Localización:
      Queretaro
      Mi nano es de 40 lt , oye y biotopic & garden es una tienda de acuario o es particular? ,me podrías pasar los datos ?


      Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
       
    • Omar Hernandez Luna

      Omar Hernandez Luna Adicto al arrecife

      Se incorporó:
      6 Marzo 2013
      Mensajes:
      205
      Me gusta recibidos:
      2
      Ocupación:
      Ingeniero
      Localización:
      Queretaro
      Biotopic & Garden es un acuario aquí en Qro. La neta para mi el mejor. También está king fish pero me queda lejos. Aunque para ser honesto después de darte una vuelta en Biotopic & Garden y ver los payasos de diseñador o los cirujanos exóticos no me dejaras de querer ir. El te puede vender los 10 o 20 litros que necesites de tu cambio de agua.


      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
       
    • Logan_agr28

      Logan_agr28 Adicto al arrecife

      Se incorporó:
      19 Abril 2015
      Mensajes:
      223
      Me gusta recibidos:
      18
      Localización:
      Queretaro
      Me puedes pasar los datos de los dos acuarios , oye y de costos que tal


      Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
       
    • Omar Hernandez Luna

      Omar Hernandez Luna Adicto al arrecife

      Se incorporó:
      6 Marzo 2013
      Mensajes:
      205
      Me gusta recibidos:
      2
      Ocupación:
      Ingeniero
      Localización:
      Queretaro
      Pues están bien. Son justos pero comparado con comprar fuera de Queretaro esta la asesoría y el apoyo. Los 100 pesos que te ahorras de comprar en el D.F los gasta en el envío. Y sin la asesoría que te brinda Gerardo.


      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
       
    • Omar Hernandez Luna

      Omar Hernandez Luna Adicto al arrecife

      Se incorporó:
      6 Marzo 2013
      Mensajes:
      205
      Me gusta recibidos:
      2
      Ocupación:
      Ingeniero
      Localización:
      Queretaro
      Biotopic & Garden
      Gral Mariano Reyes 22, Universidad, 76028 Santiago de Querétaro, Qro.
      http://goo.gl/maps/cjhdB


      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
       
    • Logan_agr28

      Logan_agr28 Adicto al arrecife

      Se incorporó:
      19 Abril 2015
      Mensajes:
      223
      Me gusta recibidos:
      18
      Localización:
      Queretaro
      Me voy a dar una vuelta no me queda lejos porque yo vivo por el estadio, gracias.


      Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
       
    • Omar Hernandez Luna

      Omar Hernandez Luna Adicto al arrecife

      Se incorporó:
      6 Marzo 2013
      Mensajes:
      205
      Me gusta recibidos:
      2
      Ocupación:
      Ingeniero
      Localización:
      Queretaro
      Pues te lo recomiendo y la asesoría de lo mejor!!!


      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
       
    • Logan_agr28

      Logan_agr28 Adicto al arrecife

      Se incorporó:
      19 Abril 2015
      Mensajes:
      223
      Me gusta recibidos:
      18
      Localización:
      Queretaro
      Oye y te has animado a fragmentar ricordeas? Es que tengo una y quiero meterle tijera pero me da miedo matarla? Ya vi bastantes vídeos y se ve que no es difícil pero ya sabes al fin primerizo, todo le da miedo a uno.


      Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
       
    • Omar Hernandez Luna

      Omar Hernandez Luna Adicto al arrecife

      Se incorporó:
      6 Marzo 2013
      Mensajes:
      205
      Me gusta recibidos:
      2
      Ocupación:
      Ingeniero
      Localización:
      Queretaro
      La neta yo jamás he fragmentado ningún coral. Pero Gerardo es bien maestro. Seguro el te asesora...


      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
       

    ¡Ayúdanos! Comparte en:

    Cargando...