Lo normal durante el ciclado

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por manzano.96, 10 Febrero 2016.

  1. manzano.96

    manzano.96 CAMarada

    Se incorporó:
    11 Diciembre 2015
    Mensajes:
    80
    Me gusta recibidos:
    6
    Localización:
    Distrito Federal
    ¿Qué es lo que normalmente ocurre durante todos los dias del ciclado? acabo de comenzar con el mio y el agua esta toda turbia, no se si es normal, llevo apenas 2 dias desde que comence y no se si sea normal o no, ¿cuanto tiempo tarda en aclararse?. Si me pudieran contar sus experiencias se los agradeceria mucho
     
  2. Huracan

    Huracan Rey Tiburón

    Se incorporó:
    21 Noviembre 2007
    Mensajes:
    4,979
    Me gusta recibidos:
    547
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. Mecanico Electricista, Criador de gatos persa
    Localización:
    D.F. Gustavo A. Madero y Ecatepec, Edo de México,
    Manzano.96

    En este proceso puede pasar de todo, puede aparecer alga de todo tipo, algunos bichitos buenos y malos. Todo depende de la calidad del agua que hayas metido, del tipo de roca y de los aditivos que vayas poniendo. Puede pasar cualquier cosa.

    Ya que tu estas iniciando en este tema, por que no vas tomando fotos y posteando en este tema lo que vaya ocurriendo en tu acuario, para que después otros usuarios hagan lo mismo. Se trata de hacer una bitácora.

    Como ves?
     
  3. manzano.96

    manzano.96 CAMarada

    Se incorporó:
    11 Diciembre 2015
    Mensajes:
    80
    Me gusta recibidos:
    6
    Localización:
    Distrito Federal
    Agregué roca seca, porque me salía más barato :v, pero hasta Ahorita va así, lleva 2 días[​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. Colofox

    Colofox Rey Tiburón

    Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Mensajes:
    7,054
    Me gusta recibidos:
    550
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    Localización:
    Tehuacán, Puebla.
    La turbiedad de el agua puede deberse a varias cosas, dentro de ellas las más comunes son exceso de bacterias, partículas en suspensión por no enjuagar la arena muy bien. En tu caso creo que es más posible un exceso de materia en suspensión y que tu filtro mecánico no sea eficiente (otra puede ser que el vidrio esté "sucio" --polvo que estuvo en suspensión y que se adhirió al vidrio-- y que puede probar pasando una esponja u otro material sobre el vidrio para eliminarlo).
    Saludos.
    (veo que tienes unas bajadas con Bulkheats, pero, me da la impresión que no está rebosando el agua jejeje--comenta de tu Sump--).
     
  5. manzano.96

    manzano.96 CAMarada

    Se incorporó:
    11 Diciembre 2015
    Mensajes:
    80
    Me gusta recibidos:
    6
    Localización:
    Distrito Federal
    Todavía no lo tengo instalado, no he encontrado la pieza adecuada para terminar la plomeria, a demás que ya me acabe la quincena, y ya solo me queda para mí transporte y mi comida


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. tebo

    tebo CAMarada

    Se incorporó:
    22 Diciembre 2015
    Mensajes:
    56
    Me gusta recibidos:
    9
    Ocupación:
    en busca
    Localización:
    miami, usa
    Manzano saludos, lo de la turbidez del agua es por al aragonita que agregaste, es perfectamente normal y va a pasar en unos días mas, ahora para que arrancaste con agua si todavía no tenías sump????

    La paciencia en este hobby es el 60% de tu éxito hermano, olvídate que tú no tienes ciclado ahí, en lo que pongas sump y a rodar todo arranca otro nuevo ciclado, los acuarios marinos están basado en estabilidad y para eso debes tener esto listo poco a poco antes de si quiera echar agua ahí hermano, si fuera un nano que no vas a modificar ahí es otro cantar

    Saludos
     
  7. manzano.96

    manzano.96 CAMarada

    Se incorporó:
    11 Diciembre 2015
    Mensajes:
    80
    Me gusta recibidos:
    6
    Localización:
    Distrito Federal
    Pues la verdad no se, no pensé que fuera a afectar mucho :v


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. Colofox

    Colofox Rey Tiburón

    Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Mensajes:
    7,054
    Me gusta recibidos:
    550
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    Localización:
    Tehuacán, Puebla.
    Con lo que comentaste veo que no tienes filtracion mecanica (por lo menos suficiente), eso hace que particulas en suspencion bo esten siendo eliminadas, por lo que tienes que esperar a que se presipiten. Cuando tengas tu sistema completo realiza un sifoneado a tu arena para que elimines estas particulas lo mas posible.
    Saludoz.

    Enviado desde mi LG-D320 mediante Tapatalk
     
  9. manzano.96

    manzano.96 CAMarada

    Se incorporó:
    11 Diciembre 2015
    Mensajes:
    80
    Me gusta recibidos:
    6
    Localización:
    Distrito Federal
    Muchas gracias por los consejos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...