Ayuda con roca viva

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por maltop, 27 Enero 2015.

  1. maltop

    maltop CAMarada

    Se incorporó:
    9 Enero 2015
    Mensajes:
    37
    Me gusta recibidos:
    3
    Un saludo amigos

    Ojalá alguien me pudiera orientar si el alga roja que trae esta roca es perjudicial para un reef. La roca es perfectamente poros no pesa mucho como roca base esta excelente pero me queda la duda de esas algas.

    Luego subo mas fotos de otras rocas, una trae poquita de esa alga pero esa trae mucho mas como se aprecia en la foto.
    20150127_150636.

    La pienzo mezclar con otra roca que ya tengo que no es viva.

    DSC_0561. DSC_0560. DSC_0559.
     
  2. argy

    argy Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    10 Febrero 2013
    Mensajes:
    1,499
    Me gusta recibidos:
    142
    Ocupación:
    Administrativo
    Localización:
    Buenos Aires, Argentina
    si la pones con luz azul en el agua ves que las puntas como que son mas brillantes que el resto del alga?

    a mi las algas me gustan en el acuario, claro que cuando empiezan a taponar toda la roca no queda linda, pero es el mejor indicativo de como viene la cosa, ni test ni nada, solo mirando el crecimiento o desaparicion de las algas te das cuenta para donde vas... cuando los nutrietnes son bajos cualquier alga termina por desaparecer y si son altos se propagan indicando que hay que tomar medidas aunque los test den bien (porque el test puede dar 0, pero los nutrientes estan siendo absorbidos por las algas)
     
  3. maltop

    maltop CAMarada

    Se incorporó:
    9 Enero 2015
    Mensajes:
    37
    Me gusta recibidos:
    3
    Saludos Argy

    En efecto pero solo unas muy poquitas puntas se ven anaranjadas creo que se alcanza a ver un poquito aqui:
    20150127_151314.
     
  4. argy

    argy Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    10 Febrero 2013
    Mensajes:
    1,499
    Me gusta recibidos:
    142
    Ocupación:
    Administrativo
    Localización:
    Buenos Aires, Argentina
    si ya se cual es... no se el nombre, pero hace un tiempo en un frag me vino la misma alga (que a mi me encantaba) y al preguntar para que no se me muriera me pusieron el grito en el cielo de que la quite a toda costa porque era muy invasiva... como me gustaba no hice nada, asique duro lo que duro, se fue desintegrando ppor varios motivos hasta que no quedo nada (se la comieron los peces, cangrejos y por falta de nutrientes)

    Asi que solo te puedo decir eso, mi experiencia y lo que me dijeron que podria pasar, ahi tenes dos opciones o sacas la roca y la sepillas, o dejas que siga su vida como y cuanto le de y si se propaga tomar medidas para controlarla o erradicarla
     
  5. Colofox

    Colofox Rey Tiburón

    Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Mensajes:
    7,059
    Me gusta recibidos:
    555
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    Localización:
    Tehuacán, Puebla.
    Son dos tipos de algas, una calcarea y otra filamentosa. No te preocupes mucho por ellas, como te comentó Argy la calcarea es difícil de que te cresca y la otra se la comeran los cirajanos.
    Saludos.
     
  6. maltop

    maltop CAMarada

    Se incorporó:
    9 Enero 2015
    Mensajes:
    37
    Me gusta recibidos:
    3
    Gracias por las respuestas

    Saludos
     
  7. Oliver Ruiz

    Oliver Ruiz CAMarada

    Se incorporó:
    30 Octubre 2013
    Mensajes:
    88
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Estado de México, Mexico
    No se si sea alga marrón pero esa solo sale por exceso de luz o comida y si no funciona un cambio de agua lo arregla todo, solo ten paciencia!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...