Generador de Corriente Directa 12v.

Tema en 'Hagalo usted mismo' comenzado por aztlanco, 27 Noviembre 2015.

  1. aztlanco

    aztlanco Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    18 Octubre 2004
    Mensajes:
    1,317
    Me gusta recibidos:
    240
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. en Sistemas
    Localización:
    Madrid, España
    Bueno entre mis multiples juguetes actuales se encuentra este maravilloso generador de corriente directa

    Imagen.

    Me produce 12 voltios, y ha sido conectado a la SUBIDA de agua...

    De momento el ruido es curioso ZUMBA, esta pensado para 3000 hrs.
    En principio surtira de energia al Arduino y a la bomba de Relleno.
    El Arduino OJO controla las Peristalticas (dosificadoras) y el dimeo de la lampara de LEDS.
    Esto representara un ahorro de 60w/hr, y funcionando todo el tiempo.

    Costo 8 Euros.

    Mas el Sabado por la tarde una vez que termine de ensamblarlo y dejarlo al 100% funcionando, igual las fotos de como se instalo.
     
    • Caligary

      Caligary Líder del arrecife

      Se incorporó:
      25 Septiembre 2015
      Mensajes:
      632
      Me gusta recibidos:
      126
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Ventas en Ford
      Localización:
      Cuautla, Morelos
      Muy interesante, seguiremos el desarrollo del tema


      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
       
    • Huracan

      Huracan Rey Tiburón

      Se incorporó:
      21 Noviembre 2007
      Mensajes:
      4,979
      Me gusta recibidos:
      547
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Ing. Mecanico Electricista, Criador de gatos persa
      Localización:
      D.F. Gustavo A. Madero y Ecatepec, Edo de México,
      Siempre es muy interesante ver tus post sobre cosas practicas.
       
    • Badstraw

      Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

      Se incorporó:
      21 Agosto 2010
      Mensajes:
      10,889
      Me gusta recibidos:
      1,823
      Localización:
      Estado de México
      Eso está interesantísimo, entonces lo conectas a la tubería y de ahí pasas carga a una batería?

      Nos podría servir para un respaldo para cuando se va la luz , entonces mediante otro circuito podría siempre estar cargada la batería para meter un inversor de corriente...
       
    • naimed_52

      naimed_52 Líder del arrecife

      Se incorporó:
      27 Agosto 2013
      Mensajes:
      423
      Me gusta recibidos:
      76
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Arquitecto
      Localización:
      Ixtapaluca Estado de México
      Es muy interesante ya que por los problemas de la luz he perdido 4 peces y unos coralitos, estare al pendiente de este tema espero sirva para el generador de olas y el calentador.
       
    • aleXXXito

      aleXXXito Veterano de las profundidades

      Se incorporó:
      30 Mayo 2014
      Mensajes:
      2,001
      Me gusta recibidos:
      332
      Localización:
      León, Guanajuato
      excelente tema!!! estaré en espera de los avances :D es mucho el ahorro de energía!!
       
    • Huracan

      Huracan Rey Tiburón

      Se incorporó:
      21 Noviembre 2007
      Mensajes:
      4,979
      Me gusta recibidos:
      547
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Ing. Mecanico Electricista, Criador de gatos persa
      Localización:
      D.F. Gustavo A. Madero y Ecatepec, Edo de México,
      Asi como menciono badstraw, seria poner una unidad de respaldo que este alimentado por este sistema. Lo bueno seria ver que tanto podemos hacer con esta carga que genera esta bomba generadora.
       
    • Colofox

      Colofox Rey Tiburón

      Se incorporó:
      17 Marzo 2007
      Mensajes:
      7,059
      Me gusta recibidos:
      555
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Transportista
      Localización:
      Tehuacán, Puebla.
      Saludos Aztlanco. Me llama la atención que estè conectado a la subida de agua y no a la bajada, puedes comentar por que?.
       
    • aztlanco

      aztlanco Patrón de las profundidades

      Se incorporó:
      18 Octubre 2004
      Mensajes:
      1,317
      Me gusta recibidos:
      240
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Ing. en Sistemas
      Localización:
      Madrid, España
      Hola:

      Despejando dudas...

      1. La entrada de la turbina Kaplan, es de tan solo 1.7 cm, es decir de la tipica manguera EHEIM 16.
      Con lo cual el primer problema se presenta entratar de conectar a las bajada de 1.5" es decir 3.81 cm, con lo cual reducir el diametro de la bajada puede incurrir en un desbordamiento del tanque.

      2. Requiere de una presion "constante" vaya en las primeras pruebas al conectar la turbina a la subida original de 1000 lts. no hemos obtenido mas de 3 o 5 voltios, vaya podemos poner a cargar el movil y poco menos. Pero despues de la turbina el agua no sube lo esperado... tristemente apenas llega al tanque. Con la subida actual de 2000 lts lo mas que llegue a obtener son miseros 10 voltios, suficientes para alimentar la bomba relleno y encender el arduino, pero con las funciones de interrupcion este se sobre carga y reinicia.

      La llegada de agua al tanque fue mas que pobre lamentable, obviamente este tema no lo contemple en su momento y es que tiene una gran perdida de presion a la salida de la turbina. El proximo paso, comprar una Jebao DCT4000, ya que se volveria un absurdo meter una bomba que consuma 60w para producir 20 o 30 no se si me explico... El costo de la bomba 70 euros en navidad paralizara un poco el proyecto, pero aun es viable...

      Ahora Insisto mucho del equipo en mi tanque (lampara de les, arduino, peristalticas, bomba de relleno, los relays, etc, etc) trabajan con corriente directa, y los consumos de luz se realizan mediante convertidores (meanwhell, de computadoras, etc, etc, etc) el mismo skimmer y la lampara UV, trabajan con corriente directa al igual que la GYRE.

      La prueba actualmente es con este generador de 12v. por que no habia en existencia el generador de 80v, la idea es en este sentido...

      Veamos el generador final tendra esto:
      Output high voltage: 80V

      En principio los chinos no son muy claros en cuanto a la corriente resultante, con el primer modelo de 12v, he podido obtener 12v, y una coriente de 1.2A (muy VARIABLE), por lo que necesito empezar a regular la corriente y el voltaje, vaya que no sera algo de enchufe y listo, tambien hago pruebas con distintos conectores, por que ??? por que lo ideal es que no resulte que por el capricho de generar algo de electricidad se gaste mas electricidad creo que ante todo la premisa debe ser esta.
       
    • Dalí12

      Dalí12 Adicto al arrecife

      Se incorporó:
      7 Mayo 2013
      Mensajes:
      283
      Me gusta recibidos:
      72
      Localización:
      Tonala
      Muy interesante, muy técnico, pero sobre todo la posibilidad de abatir costos con la optimizacion en la utilización de energía resulta muy prometedor. Te felicito y estaré pendiente del tema.

      Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
       

    ¡Ayúdanos! Comparte en:

    Cargando...