que meto primero anemonas o peces

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por doa, 25 Septiembre 2014.

  1. doa

    doa CAMarada

    Se incorporó:
    16 Junio 2014
    Mensajes:
    90
    Me gusta recibidos:
    3
    para evitar la carga organica que me recomiendan meter primero anemonas o peces o todo junto y hecharle la bendición
     
  2. Huracan

    Huracan Rey Tiburón

    Se incorporó:
    21 Noviembre 2007
    Mensajes:
    4,979
    Me gusta recibidos:
    547
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. Mecanico Electricista, Criador de gatos persa
    Localización:
    D.F. Gustavo A. Madero y Ecatepec, Edo de México,
    Yo meteria primero las anemonas y después los peces.



     
  3. doa

    doa CAMarada

    Se incorporó:
    16 Junio 2014
    Mensajes:
    90
    Me gusta recibidos:
    3
    y parametros al 100 o no son tan sangronas
     
  4. Huracan

    Huracan Rey Tiburón

    Se incorporó:
    21 Noviembre 2007
    Mensajes:
    4,979
    Me gusta recibidos:
    547
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. Mecanico Electricista, Criador de gatos persa
    Localización:
    D.F. Gustavo A. Madero y Ecatepec, Edo de México,
    No son los parámetros, es mas fácil que metas a las anemonas primero, para que se aclimaten a tu acuario y después introduzcas tus peces, sobre todo, por que si lo haces al revés, a mi modo de ver, si las anemonas se tardan en aclimatarse a tu acuario aparte los peces podrían molestarlas, aunque no creas a veces las picotean y podrían afectarse, por eso para mi seria meter las anemonas primero. Sobre todo si alguna no se logra la sacas antes de que se te contamine todo el acuario y pues ya con peces olvídate.
     
  5. Cascamorras

    Cascamorras Líder del arrecife

    Se incorporó:
    25 Septiembre 2014
    Mensajes:
    654
    Me gusta recibidos:
    62
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Estado de México
    Primero las anémonas, ¡Ah!
     
  6. jalid

    jalid Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    29 Diciembre 2008
    Mensajes:
    354
    Me gusta recibidos:
    13
    Localización:
    Mexico, D.F.
    Página web:
  7. doa

    doa CAMarada

    Se incorporó:
    16 Junio 2014
    Mensajes:
    90
    Me gusta recibidos:
    3
    muy interesante la publicación y si todo lleva su tiempo el tanque ya cumple 6 semanas en ciclado y los resultados se empiezan a ver se detuvo el crecimiento del alga café y están bajando los parametros ayer vi con agrado que el amonia esta en 0.2 y nitritos y nitratos dentro de rango esperaremos que el amonia esté en 0 y les platico que pasa con los nuevos inquilinos

    si alguien es de Celaya mandeme in box para ver si me puede ayudar con los bichos para meterlos en etapas al tanque ya que estén los parámetros al 100%
     
  8. Huracan

    Huracan Rey Tiburón

    Se incorporó:
    21 Noviembre 2007
    Mensajes:
    4,979
    Me gusta recibidos:
    547
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. Mecanico Electricista, Criador de gatos persa
    Localización:
    D.F. Gustavo A. Madero y Ecatepec, Edo de México,
    Hola Doa

    No comentaste que tu acuario a penas lleva 6 semanas de ciclado, yo me esperaría mas a meter cualquier inquilino.
     
  9. argy

    argy Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    10 Febrero 2013
    Mensajes:
    1,499
    Me gusta recibidos:
    142
    Ocupación:
    Administrativo
    Localización:
    Buenos Aires, Argentina
    sinceramente yo no meteria una anemona... las anemonas son muy muy mariconas, te aumenta la temperatura a 30ºC y se muere en cuestion de horas... si pasa eso puede matar a todos los peces del acuaario...

    Los cuidados de la anémona son muy muy estrictos, temperatura constante, nunca mas de 28ºC, nitratos y fosfatos muy bajos, densidad estable y según algunos estudios de USA un gran porcentaje de las anémonas en acuarios no vive mas de un año.

    Lo otro a tener en cuenta es que no todas las anémonas hospedan los mismos payasos, si a pesar de lo que dije antes todavía queres tener la anémona, después de que el acuario madure lo suficiente y vos tengas el ojo para controlarlo a simple vista, o bien elegís los peces que queres y a partir de ellos la anémona o al revés, pero los peces tienen que tener un tamaño acorde a la anémona, porque si los peces son muy grandes para ella, la terminan matando
     
  10. Huracan

    Huracan Rey Tiburón

    Se incorporó:
    21 Noviembre 2007
    Mensajes:
    4,979
    Me gusta recibidos:
    547
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. Mecanico Electricista, Criador de gatos persa
    Localización:
    D.F. Gustavo A. Madero y Ecatepec, Edo de México,
    Pues es cuestion de gustos, en lo personal si me gustan las anemonas y sobre todo por la simbiosis que hacen con los tomatos, solo hay que tener cuidado como en todo en los parametros y ya.
     
  11. doa

    doa CAMarada

    Se incorporó:
    16 Junio 2014
    Mensajes:
    90
    Me gusta recibidos:
    3
    les comento amonia .01 casi esta estable el tanque yo creo que empezaré con prueba y error va para a dentro damicela azul (no el demonio) y un caracol turbo a ver que panchos hacen todos los demás parámetros estables

    truco cada semana biodigest, la carga bacteriológica muy buena en una gota de agua

    la roca de punta de mitla con una macro alga muy buena en el sump eso me ayuda a controlar lo demás
     

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...