100 a 400 litros Presento mis 100 litros

Tema en 'Muestranos tu tanque' comenzado por Cass, 26 Enero 2015.

  1. Cass

    Cass Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    19 Octubre 2013
    Mensajes:
    107
    Me gusta recibidos:
    3
    Ocupación:
    IT Coordinator
    Localización:
    Estado de México, Mexico
    Buenas noches a todos.

    Lesmuestro mi acuario e 100 litros, tengo un gobio mandari, un obio fuego un payaso tmat y un payaso.
    De corales tengo un hongo azul rayado, un sarco, polipo etrella, arbol de kenya, zoas y palys. Tengo un plumero que dudo sea un plumero (espero sus comentarios).
    Ah elalga chaeo aja yala pase al sump

    Tengo 10 kios de roca viva, un skimmer boyu wg410, el sump esta atras y es de unos 20 litros.

    Me gustara escuchar sus comentarios y sobre todo sus criticas.
     

    Archivos adjuntos:

  2. Colofox

    Colofox Rey Tiburón

    Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Mensajes:
    7,054
    Me gusta recibidos:
    550
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    Localización:
    Tehuacán, Puebla.
    Saludos Cass, tu pecera luce muy limpia (sin problemas de algas) y cuidada.
    comentan más detalles de ella como equipo, tiempo de montada, iluminación valores de Amonia, Nitritos, Etc.
     
  3. Cass

    Cass Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    19 Octubre 2013
    Mensajes:
    107
    Me gusta recibidos:
    3
    Ocupación:
    IT Coordinator
    Localización:
    Estado de México, Mexico
    Claro que si, tengo un generador de olas un poco sobrado reo yo, es de 3000h/l.
    De parametros ando asi
    PH- 8.3
    Amonia- 0
    Nitritos-0
    Nitratos-20
    No se por que los nitratos me subieron tanto, sucedio desde que meti la chaeto. Estaba haciendo cambios del 20% de agua cadames y ahora lo hago cada 15 dias, tambien agregue un producto "denirates d seachemen". Los cambios de agua son con agua de osmosis que compro en el acuario de echegaray.

    Tiene de montado 11 meses
     
  4. Colofox

    Colofox Rey Tiburón

    Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Mensajes:
    7,054
    Me gusta recibidos:
    550
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    Localización:
    Tehuacán, Puebla.
    Los Nitratos altos pueden ser resultado de una sobre-alimentación. Comenta sobre tus hábitos en la administración de alimentos.
     
  5. Cass

    Cass Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    19 Octubre 2013
    Mensajes:
    107
    Me gusta recibidos:
    3
    Ocupación:
    IT Coordinator
    Localización:
    Estado de México, Mexico
    Debido al mandarin les doy una bolsa de artemia viva de $2 pesos jaja (es una bolsa chica). La artemia se las doy un dia si y el otro no, cuando no les toca artemia les doy en la mañana y en la noche alimeto seco (spectrum), cuando les toca artemia les doy en la noche el spectrum, por asi decirlo es una pizca de spectrum
     
  6. Colofox

    Colofox Rey Tiburón

    Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Mensajes:
    7,054
    Me gusta recibidos:
    550
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    Localización:
    Tehuacán, Puebla.
    Disminuye un poco la cantidad de alimento seco (aunque no especificas la cantidad, posiblemente sea de más).
     
  7. argy

    argy Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    10 Febrero 2013
    Mensajes:
    1,499
    Me gusta recibidos:
    142
    Ocupación:
    Administrativo
    Localización:
    Buenos Aires, Argentina
    cass tene cuidado con alimentar tanto con artemia (imagino que adulta), por un lado es muy sucia y estoy casi seguro que es por eso los nutratos altos y seguramente los fosfatos, por otro lado la artemia adulta tiene muy poco valor nutricional si no la alimentas antes de tirarla al acuario y que sirva de contenedor de alimento y por ultimo puede ser muy grande para el mandarin (no se el tamaño que tiene)

    yo lo que te recomendaria es que eclosiones vos mismo la artemia, su valor nutricional es alto en las primeras 12hs de vida, pasadas las 12hs se alimenta con fitoplancton o selcom y de esa manera sirve de alimento tambien

    en caso de seguir alimentando con artemia adulta lo recomendable es colar la artemia y limpiarla un poco para no hechar el agua de la bolsita al acuario
     
  8. Huracan

    Huracan Rey Tiburón

    Se incorporó:
    21 Noviembre 2007
    Mensajes:
    4,979
    Me gusta recibidos:
    547
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. Mecanico Electricista, Criador de gatos persa
    Localización:
    D.F. Gustavo A. Madero y Ecatepec, Edo de México,
    Cass

    Tu acuario luce muy bien, me encantan como empieza a eclosionar los plumeritos, se ven muy bonitos, el otro que dices que crees que no es un plumero se llama COCO WORM, es de la familia de los Serpulidae y los plumeros a la familia de los Sabellidae, ambos son muy bonitos.

    En cuanto a la alimentación, Argy menciono algo muy importante, hay que tener una rutina de lavado de la artemia y nunca vaciar directamente la bolsita con el conservador a nuestro acuario ya que trae muchas cosas indeseables para nuestro acuario. Es mejor lavarla bien con agua dulce con una red.
     
  9. Cass

    Cass Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    19 Octubre 2013
    Mensajes:
    107
    Me gusta recibidos:
    3
    Ocupación:
    IT Coordinator
    Localización:
    Estado de México, Mexico
    Gracias.

    Argy/Huracan, antes de darle a mis peces de comer la artemia la lavo y la dejo remojando 5 minutos en agua dulce. La artemia es pequeña, ya que si les doy una muy grande ninguno se las come, la artemia mide aprox medio centímetro, que otra cosa aparte de artemia me recomiendan?
     
  10. aleXXXito

    aleXXXito Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    30 Mayo 2014
    Mensajes:
    2,001
    Me gusta recibidos:
    332
    Localización:
    León, Guanajuato
    Te recomiendo espectrum thera +A (Ojuelas o Pellets)... Leí que es muy bueno porque vienen con ajo y eso les ayuda a fortalecerse y que no se enfermen.
     
  11. Grios009

    Grios009 Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    13 Enero 2015
    Mensajes:
    387
    Me gusta recibidos:
    42
    Ocupación:
    Banca Comercial
    Localización:
    Cuernavaca, Morelos
    Adicional al comentario de AleXXXito compra garlic de seachem

    Agrega al menos 1 vez a la semana unas gotas a las juegas o pellets o a la misma artemis eso te va ayudar

    Te dejo la imagen

    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. argy

    argy Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    10 Febrero 2013
    Mensajes:
    1,499
    Me gusta recibidos:
    142
    Ocupación:
    Administrativo
    Localización:
    Buenos Aires, Argentina
    pero muchachos, el da artemia por el mandarin, y el mandarin dudo que coma alimento seco por mas que le pongan mayonesa (cass corregime si me equivoco y lo ves comer seco)

    ademas de artemia adulta alimentada previamente (no la dejes en agua dulce porque muere, limpiala y al acuario) o de eclosionar artemia (es muy sensillo), lo que podes hacer es tirar una pequeña cantidad de fitoplancton deshidratado para alimentar la microfauna de la roca... el problema es que desconozco que disponibilidad de alimentos hay en Mexico, yo los alimentos que compre especificos para ciertos animales de mi acuario los compre en Alemania porque en Argentina no se consiguen ni de contrabando... igual mi ruby red dragonete no se mosquea con nada, solo picotea la roca, por lo que intento alimentar la microfauna
     
  13. Cass

    Cass Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    19 Octubre 2013
    Mensajes:
    107
    Me gusta recibidos:
    3
    Ocupación:
    IT Coordinator
    Localización:
    Estado de México, Mexico
    Es correcto, les doy artemia debido al mandarin.
    Encontre un fitoplancton iqido ese servira? Alquien en mexico lo ha comprado? es un vendedor de mercado libre y lo da en botella de1 litro
     

    Archivos adjuntos:

  14. Colofox

    Colofox Rey Tiburón

    Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Mensajes:
    7,054
    Me gusta recibidos:
    550
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    Localización:
    Tehuacán, Puebla.
    Comentario adicional: yo alimento a mi mandarin con "MASAGO" (del que venden en tiendas para comida oriental) con muy buenos resultados y me sale más barato que la artemia (en mi pecera hay un mandarin y cuatro Cardenales Bangay).
    La artemia es un organismo filtrador por lo que, con que le des partículas como levadura (esas algas te sirven, pero, tendrías que cultivarlas para que sean suficientes), alimento para invertebrados, Etc. el chiste es como dice Argy recien alimentada para que contenga mas nutrientes.
     
  15. Badstraw

    Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

    Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Mensajes:
    10,875
    Me gusta recibidos:
    1,823
    Localización:
    Estado de México
    Buen acuario Cass!! ¿Por que no intentas poner una luz de luna ? Seguro se van a ver padrísimos los corales en la noche, en especial los honguitos!!

    No se que tan confiable sea el vendedor de mercadolibre, pero otra opción podría ser hacer un pequeño scrubber adaptado a tu tanque en la parte trasera donde cultives copépodos, y gratis! :)
     
  16. Cass

    Cass Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    19 Octubre 2013
    Mensajes:
    107
    Me gusta recibidos:
    3
    Ocupación:
    IT Coordinator
    Localización:
    Estado de México, Mexico
    Si he pensado en meterle luz de luna me agrada como se ven.
     
  17. Cass

    Cass Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    19 Octubre 2013
    Mensajes:
    107
    Me gusta recibidos:
    3
    Ocupación:
    IT Coordinator
    Localización:
    Estado de México, Mexico
    Si he pensado en meterle luz de luna me agrada como se ven.
    He estado buscando y leyendo sobre la reproducción de los capopedos, por ahí en un post encontré que hay un compañero que los vende, es un tal Aaron. Alguien sabe en donde o como lo puedo contactar.
    Creo que la reproducción de los capopedos seria mas fácil si agrego algunos al alga chaeto que tengo, o como ven?
     
  18. Colofox

    Colofox Rey Tiburón

    Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Mensajes:
    7,054
    Me gusta recibidos:
    550
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    Localización:
    Tehuacán, Puebla.
    Aaron el que comentas es el de mi-reef $,si asi fuera es Aaron Amezauita
     
  19. Huracan

    Huracan Rey Tiburón

    Se incorporó:
    21 Noviembre 2007
    Mensajes:
    4,979
    Me gusta recibidos:
    547
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. Mecanico Electricista, Criador de gatos persa
    Localización:
    D.F. Gustavo A. Madero y Ecatepec, Edo de México,
    Hola Cass

    Efectivamente el se llama Raúl Aaron Amezquita el esta en hermosillo, te paso los datos por MP. Con el siempre he comprado los paquetes de PODs y los reproduje en mi sump, asi como comentas junto con mi alga chaeto.
     
  20. Cass

    Cass Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    19 Octubre 2013
    Mensajes:
    107
    Me gusta recibidos:
    3
    Ocupación:
    IT Coordinator
    Localización:
    Estado de México, Mexico
    Gracias.

    Cambiendo el tema de los capopedos.
    Se me ha metido la idea de comprar una anemona, cual me recomiendan?
    He leido que hay algunas que soportan los niveles de nitrato que ahorita estoy teniendo, pero cuando los baje tendre algun problema?
     

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...