Cirujanos Juaquin Roman

Tema en 'Peces' comenzado por juaquin roman, 19 Febrero 2015.

  1. juaquin roman

    juaquin roman Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    17 Febrero 2015
    Mensajes:
    29
    Me gusta recibidos:
    0
    Listo ya hize cambio de agua amigo como bajo nitratos
     
  2. GHOST_TOAD

    GHOST_TOAD CAMarada

    Se incorporó:
    1 Diciembre 2009
    Mensajes:
    96
    Me gusta recibidos:
    4
    Localización:
    Moroleón, Gto.
    A mi me pasaba algo similar y era por que aún no estaba ciclado por completo el tanque, de acciones inmediatas te recomiendo colocar un algae scrubber en la bajada del tanque principal al sump, poner alga chaeto también en el sump, y mucha paciencia y no meter nada hasta que los parámetros estén en los niveles recomendados, ni peces ni corales, ya que estarías perdiendo el tiempo y lastimando a los peces, yo pasé por lo mismo, un cirujano amarillo, uno de velo, un cirujano payaso, hasta que nivelé los parámetros y opté por un orange shoulder, el cual tiene conmigo casi dos años, suerte y saludos
     
  3. GHOST_TOAD

    GHOST_TOAD CAMarada

    Se incorporó:
    1 Diciembre 2009
    Mensajes:
    96
    Me gusta recibidos:
    4
    Localización:
    Moroleón, Gto.
    Otro punto a considerar es que a ojo de buen cubero en tu tanque no puedes colocar más que un solo cirujano, ya tienes el amarillo, tienes que considerar que crecen y en un espacio tan pequeño no va a resultar positivo, precisamente por ello en un acuario de 300 litros solo mantengo al orange shoulder que ya tiene buen tamaño, saludos
     
  4. anzamartz

    anzamartz Líder del arrecife

    Se incorporó:
    27 Agosto 2009
    Mensajes:
    749
    Me gusta recibidos:
    63
    Localización:
    CDMX
    Bueno ahora con luz de día vuelve a testear tu agua y tomale foto a los valores para que pueda verlos. Necesitonque me digas como es todo tu sistema de filtrado para así decirte como ir bajando nitratos
     
  5. Badstraw

    Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

    Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Mensajes:
    10,875
    Me gusta recibidos:
    1,823
    Localización:
    Estado de México
    Hola Juaquin, como va ese tanque?

    Por lo pronto como observación déjame decir que tu tanque es demasiado pequeño para mantener varios cirujanos, el principal problema es el estrés, imagínate que el mar es inmenso y el cirujano azul puede llegar a crecer arriba de 20 cm por lo que a largo plazo no tendría una casa a su tamaño.

    Pero no te desanimes!! primero que nada necesitamos checar esos parámetros con un test un poquitín mas confiable, ¿cuánto tiempo tiene tu tanque funcionando?
    Si tienes verdaderamente ammonia es seguro que ningún cirujano azul vaya a vivir, pero no te preocupes aquí estamos para aprender y yo se de antemano que estás en este foro para buscar ayuda, y eso es para lo que estamos todos aquí.

    Lee esta guía rápida para que tengas una idea más clara de como empezar..

    https://www.acuarios-marinos.com/showthread.php?t=28504&p=272233&viewfull=1#post272233

    Vamos ajustando esos parámetros primero, por favor ahorita no compres ningún animal hasta que nivelemos tus parámetros.
     
  6. black sail

    black sail Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    4 Diciembre 2014
    Mensajes:
    1,548
    Me gusta recibidos:
    238
    hola Juaquin roman voy a meter mi cuchara un poco , efectivamente veo que ls parametros estan mal ,no deberia de haber amonia , el ph esta mal(para subirlo a 8.3 es facil , compra un producto que se llama buffer de sheachem) y los nitratos estan altos , .....bueno por lo que vi en la foto tienes 8 peces ,eso es una poblacion demasiado grande para un tanque tan pequeño ,en mi opinion ese es el problema de tus niveles ,ahora no nos haz comentado cuanta roca tienes ,es viva o base? cuanta arena tienes ? cuanto tiempo tiene el tanque ? en tus cambios de agua agregas bacteria? tienes eskimer? aQUE sal usas? y como comentario acerca del pez cirujano azul ....es un pez delicado que demanda una muy buena calidad de agua y un buen espacio para nadar ,bueno espero no te desanimes ,saludos
     
  7. juaquin roman

    juaquin roman Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    17 Febrero 2015
    Mensajes:
    29
    Me gusta recibidos:
    0
    Ok tengo 38 kilos de roca en el sump skimer es aqos pero lo modifique tengo alga chaeto si agrego bacteria en cada cambio de agua uso la sal de la marca ded sea pro mi sump es de 90 litros
     
  8. juaquin roman

    juaquin roman Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    17 Febrero 2015
    Mensajes:
    29
    Me gusta recibidos:
    0
    Y tengo ya casi los 6 meses kn mi tanque
     
  9. black sail

    black sail Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    4 Diciembre 2014
    Mensajes:
    1,548
    Me gusta recibidos:
    238
    pues con cambios de agua semanales le ayudas bastante a tu filtro biologico ,un buen carbon activado tambien ayuda, y definitivamente ya nometas peces hasta que se pongan en cero amonia ,nitrito, y lomas bajo posible nitrato , aqui el problema es que ya no habra espacio para mas peces .....lo recomendable es de35 a 50lts. de agua por pez segun el tamaño del mismo :wallbash::wallbash: pero no te desanimes aqui todos estamos igual ,quisieramos tener mas y mas jajaja saludos
     
  10. juaquin roman

    juaquin roman Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    17 Febrero 2015
    Mensajes:
    29
    Me gusta recibidos:
    0
    Ok gracias miren mis parametros ya estan en cero mi problema es k me cambiare a 3 edificios de donde vivo quien me hecha la mano a pasar todo ?
     
  11. anzamartz

    anzamartz Líder del arrecife

    Se incorporó:
    27 Agosto 2009
    Mensajes:
    749
    Me gusta recibidos:
    63
    Localización:
    CDMX
    Te recomiendo que al mudar la pecera solo pases la mitad del agua, la otra preparala nueva. Así no vas a tener que cargar tanta agua.
     
  12. juaquin roman

    juaquin roman Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    17 Febrero 2015
    Mensajes:
    29
    Me gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias amigo
     
  13. Colofox

    Colofox Rey Tiburón

    Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Mensajes:
    7,054
    Me gusta recibidos:
    550
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    Localización:
    Tehuacán, Puebla.
    Ese es un punto muy importante ya que muchas de las veces que cambiamos de lugar la pecera, entre más nos tardemos más posibilidades de que se den picos de Amonia, Nitritos, Etc. por lo que debemos estar preparados para actuar en consecuencia. Los Cirujanos no aguantan Nitritos aunque sea en muy bajas concentraciones.
    Te sugiero le des un tiempo a tu pecera para que se estabilicen los valores antes de meter un pez.
     
  14. juaquin roman

    juaquin roman Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    17 Febrero 2015
    Mensajes:
    29
    Me gusta recibidos:
    0
    De hecho x lo mismo aprovechare y hare cambio de agua de la mitad del tanke y tengo mis ampolletas de stop amo x si las dudas
     

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...