Recomendaciones para mi Nano Reef.

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por oskruise, 27 Octubre 2014.

  1. oskruise

    oskruise CAMarada

    Se incorporó:
    24 Noviembre 2013
    Mensajes:
    38
    Me gusta recibidos:
    4
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    web master
    Localización:
    Queretaro, Qro. México.
    Página web:
    Hola a todos quiero recomendaciones para mi nano reef!


    Hace 11 meses puse andar un proyecto nano reef, los tamaños son 35x35x35 cm, sump es de 60x40x25, tengo 10 kg de piedra viva, 9kg de arena caribesea (Bahamas olite), skimmer aquac remora, a los 3 meses empezaron a salir organismos, caracolitos, spirobis, gusanos spaguetti, tengo 2 meses con dos payasos percula y un camarón lysmata wurdemanni, hace 3 días metí corales que fue un acropora y 2 tipos de clavularia, hasta ahora abren y se ven bien, todo ese tiempo no había tenido iluminación hasta hace 2 días me arme una lampara de leds.


    La lampara es de 12 leds de 3w y la combinación fue 4 leds blancos 6500°k, 3 leds royal blue, 2 leds cold blue, 1 led UV, 1 verde y uno rojo.


    También me arme una de luz de luna de 2 leds azules de 1w que enciendo 2 horas antes de prender la principal y 2 horas después de apagarla.


    Creen que me falte mas iluminación? o que recomendación me pueden dar acerca de la iluminación?


    Me recomiendan añadir algún aditivo? ya que hasta ahora no le he metido nada, solo cada mes quito 5 litros de agua y la repongo con agua nueva con sal instant ocean.

    La temperatura la mantengo entre 24 y 25°C.

    Bueno me despido y espero sus comentarios.

    Saludos!
     
  2. argy

    argy Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    10 Febrero 2013
    Mensajes:
    1,499
    Me gusta recibidos:
    142
    Ocupación:
    Administrativo
    Localización:
    Buenos Aires, Argentina
    Iluminacion no creo que te haga falta... que parametros tenes? los payasos crecen rapido y no es un ambiente sano para una pareja un acuario de 48L
     
  3. Colofox

    Colofox Rey Tiburón

    Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Mensajes:
    7,054
    Me gusta recibidos:
    550
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    Localización:
    Tehuacán, Puebla.
    en la iluminación estoy de acuerdo con Argy. Por el momento creo que es mejor no aditar "algo" hasta que tengas un poco más de coralitos (ya estar cerca o por lo menos a la mitad de los que va a tener. Si es indispensable conocer los valores de Nitratos, pH, Etc. para saber más acerca de las condiciones de la pecera.
    Saludos
     
  4. Huracan

    Huracan Rey Tiburón

    Se incorporó:
    21 Noviembre 2007
    Mensajes:
    4,979
    Me gusta recibidos:
    547
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. Mecanico Electricista, Criador de gatos persa
    Localización:
    D.F. Gustavo A. Madero y Ecatepec, Edo de México,
    Hola oskruise

    Mi recomendación: en iluminación ya te comentaron que por el momento esta bien, lo que yo iria vigilando seria la carga biológica, ya que vas a ir agregando mas habitantes a tu acuario, revisaria si el skimmer esta funcionando bien y checar parámetros, ya que si te das cuenta tienes que agregar alimento para tus nuevos habitantes, asi que hay que estar al tanto de parámetros.
     
  5. oskruise

    oskruise CAMarada

    Se incorporó:
    24 Noviembre 2013
    Mensajes:
    38
    Me gusta recibidos:
    4
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    web master
    Localización:
    Queretaro, Qro. México.
    Página web:
    Que tal Colofox, fijate todos los habitantes se ven perfecto, solo que con la iluminación empezó a salir alga en la arena y manchas cafes en algunas de las piedras, los parámetros no los he revisado ya que hice una compra de varios test en una tienda online hace 3 meses y hasta la fecha no logro contactarlos, creo que me estafaron :( espero en un par de semanas mas hacerme de unos en algún acuario aquí o en el df.

    Saludos!
     
  6. oskruise

    oskruise CAMarada

    Se incorporó:
    24 Noviembre 2013
    Mensajes:
    38
    Me gusta recibidos:
    4
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    web master
    Localización:
    Queretaro, Qro. México.
    Página web:
    Que tal Huracan!
    Fijate que la carga biológica aumento bastante, no se si sea porque con la iluminación comenzó a salir alga cafe con pequeñas burbujas en el sustrato, y no he tenido el equipo de medición de parámetros ya que tuve un inconveniente con una tienda online que me estafo y no me envió nada, lo que pretendo por ahora es hacerme de un alga scrubber e iluminarla con led rojos, otra cosa que alimento o aditivo me recomiendas?
     
  7. oskruise

    oskruise CAMarada

    Se incorporó:
    24 Noviembre 2013
    Mensajes:
    38
    Me gusta recibidos:
    4
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    web master
    Localización:
    Queretaro, Qro. México.
    Página web:
    Subo fotos de mi Nano Reef!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. R2-D2

    R2-D2 Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    15 Octubre 2014
    Mensajes:
    18
    Me gusta recibidos:
    1
    Página web:
    Por el momento no adites nada hasta que sepas bien los parámetros de tu agua, revisa bien el agua que utilizas para la evaporación o cambios de agua , que sea bidestilada o de ósmosis con RO/DI el alga es diatomea que se presenta con la presencia de silicatos, no se sí cuentes con alga chaetomorpha en tu sump ? O en su defecto el scrubber te puede servir pero es un poco más cómoda la chaeto con la iluminación que mencionas para alga . De todas maneras si últimamente incrementaste la carga biológica es normal que exista un desbalance en tu sistema .
     
  9. Huracan

    Huracan Rey Tiburón

    Se incorporó:
    21 Noviembre 2007
    Mensajes:
    4,979
    Me gusta recibidos:
    547
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. Mecanico Electricista, Criador de gatos persa
    Localización:
    D.F. Gustavo A. Madero y Ecatepec, Edo de México,
    A parte de lo que te comentan hay que vigilar la circulación dentro de tu acuario, quizás le haga falta en esas zonas muertas que se genera el alga.
     

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...