Phosban - Osmosis Inversa

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por aleXXXito, 29 Abril 2015.

  1. aleXXXito

    aleXXXito Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    30 Mayo 2014
    Mensajes:
    2,001
    Me gusta recibidos:
    332
    Localización:
    León, Guanajuato
    CAMaradas... Les comento que ya he comprado el equipo de osmosis inversa y phosban !!! Ahora si cero algas verdes y cafe!! Jejeje

    [​IMG]

    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. cesarin

    cesarin Rey Tiburón

    Se incorporó:
    14 Marzo 2015
    Mensajes:
    3,799
    Me gusta recibidos:
    1,427
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Acámbaro, Gto.
    ¿Cómo funcionó el reactor con esa configuración? ¿si aumentó el flujo?
     
  3. black sail

    black sail Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    4 Diciembre 2014
    Mensajes:
    1,548
    Me gusta recibidos:
    238
    y ya no tienes nada de algas?
     
  4. Huracan

    Huracan Rey Tiburón

    Se incorporó:
    21 Noviembre 2007
    Mensajes:
    4,979
    Me gusta recibidos:
    547
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. Mecanico Electricista, Criador de gatos persa
    Localización:
    D.F. Gustavo A. Madero y Ecatepec, Edo de México,
    Alexxxito tu equipo de osmosis tiene medidor de TDS?, ya los checaste con tu agua del grifo y cuanto te da con el ósmosis.

    Con esa carga de phosban veras que te va a bajar ese crecimiento de algas que tenias en tus rocas.

    Bien vas por buen camino.
     
  5. HUGO GOMEZ

    HUGO GOMEZ Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    6 Agosto 2012
    Mensajes:
    258
    Me gusta recibidos:
    12
    Localización:
    San Luis Potosí
    Que tal , espero y sea la solucion a tu problema de alga,,, como comentario; veo algo de detrito en el bafle donde tienes la piedra, aspirala cada vez que hagas cambios de agua.

    saludos...
     
  6. aleXXXito

    aleXXXito Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    30 Mayo 2014
    Mensajes:
    2,001
    Me gusta recibidos:
    332
    Localización:
    León, Guanajuato
    Si cesarin... ya mejoró mucho el flujo y ya la bomba no está tan forzada =D gracias!!!

    Aun tengo algas... apenas lo instale el día de ayer... lo que si noté es que el alga cafe de la arena va desapareciendo...

    Si tiene medidor TDS (pero aun no lo he conectado)... Ayer unicamente los colgué en la pared porque me agarró la noche y ya no pude continuar... espero que hoy pueda terminar y hacer la instalación del equipo... tambien compré un segundo medidor de TDS que le voy a instalar (únicamente para tener una segunda confirmación de TDS jejeje)... muchas gracias !!

    Esperemos que eso sea la solución al problema... Si de hecho si trado de estarla sacando... ufff y hace una semana que hice un cambio de agua aspire muchisisismo mas... pero me falto ese pedacito... si intento sacarlo...
     
  7. Solraccc

    Solraccc Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    19 Marzo 2015
    Mensajes:
    396
    Me gusta recibidos:
    43
    Localización:
    Mexico DF
    Muy buen equipo el que adquiriste felicidades


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. black sail

    black sail Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    4 Diciembre 2014
    Mensajes:
    1,548
    Me gusta recibidos:
    238
    a ver si cuelgas unas fotos para ir viendo como va tu pecera
     
  9. Badstraw

    Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

    Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Mensajes:
    10,889
    Me gusta recibidos:
    1,823
    Localización:
    Estado de México
    vientos!!! trata de hacerle una prueba de fosfatos y nitratos al agua solo para estar seguros que todo está bien..

    Igual ve comprando por adelantado los filtros y resina para que cuando se saturen no tengas problemas al cambiarlos y te vayas a quedar sin agua.. (suele pasar). También checa cuanto te da de tds el agua del grifo.
     
  10. aleXXXito

    aleXXXito Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    30 Mayo 2014
    Mensajes:
    2,001
    Me gusta recibidos:
    332
    Localización:
    León, Guanajuato
    apenas hoy pude instalar el sistema de osmosis... Pero algo le veo mal que no se que es... a ver si uds me ayudan...

    Les comento que en la casa tengo un hidroneumatico, por lo que no es problema de la presion...

    https://vimeo.com/126995846

    https://vimeo.com/126996209


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. HUGO GOMEZ

    HUGO GOMEZ Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    6 Agosto 2012
    Mensajes:
    258
    Me gusta recibidos:
    12
    Localización:
    San Luis Potosí
    Veo precion muy baja,,, checa válvulas,,,, no se si tu equipo tenga celenoide
     
  12. Solraccc

    Solraccc Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    19 Marzo 2015
    Mensajes:
    396
    Me gusta recibidos:
    43
    Localización:
    Mexico DF
    Yo veo el flujo normal, recuerda que si sacas el agua por el cueyo de ganso sin pasa por la etapa DI, se debe dejar trabajando como 2 horas para que el tanque contenedor se llene, este tiene cierta presión por de fabrica que aumentará el flujo de la salida por el cueyo de ganso. Ahora bien si sacas agua pasando por la etapa DI los primeros litros saldrán con presión siempre y cuando el tanque este lleno, una ves que se vacíe solo te saldrá un chorlito. Yo me tarde como 3 días en producir como 450L para llenar por primera ves mi tanque


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. aleXXXito

    aleXXXito Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    30 Mayo 2014
    Mensajes:
    2,001
    Me gusta recibidos:
    332
    Localización:
    León, Guanajuato
    Muchas gracias Solraccc !! Creo que eso es lo que hace falta... Que se llene el tanque... tu lo dejaste 3 dias encendido? o lo encendias y apagabas por ratos?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. Solraccc

    Solraccc Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    19 Marzo 2015
    Mensajes:
    396
    Me gusta recibidos:
    43
    Localización:
    Mexico DF
    Encendido todo el tiempo, aun cuando no estaba en casa, eso si!!! El agua de desperdicio directo a la lavadora, tanto para lavar ropa como para almacenar para quehaceres domésticos posteriores


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  15. Solraccc

    Solraccc Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    19 Marzo 2015
    Mensajes:
    396
    Me gusta recibidos:
    43
    Localización:
    Mexico DF
    Imagínate si teniéndolo encendido todo el tiempo me tarde como 3 días? Ahora si lo enciendes por ratos te tardaras mas. Ya hoy en día tengo mis 2 garrafones que utilizo para el reyeno y ya solo me preocupo por llenar garrafón cada que se vacíe uno


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  16. aleXXXito

    aleXXXito Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    30 Mayo 2014
    Mensajes:
    2,001
    Me gusta recibidos:
    332
    Localización:
    León, Guanajuato
    ufff bueno... Entonces deja lo mantengo encendido... Una pregunta... Al tanque ya viene con aire? O uno tiene que ponerle con una bomba de aire? ... Es que nadie vino a instalarmelo... Lo instale yo mismo...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  17. Solraccc

    Solraccc Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    19 Marzo 2015
    Mensajes:
    396
    Me gusta recibidos:
    43
    Localización:
    Mexico DF
    Viene con aire y te das cuenta cuando después de 2hrs el osmosis trabajando se para en automático, abres el cueyo de ganso y te deben de salir como 10l aprox. Aunque llegue a leer el caso de un compañero que le llego sin aire, y se dio cuenta cuando el osmosis funcionaba por mucho tiempo y no se alcanzaba a llenar el tanque. Lo resolvió en una gasolinera, midiendo que estuviera la presión a 50bar


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. Badstraw

    Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

    Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Mensajes:
    10,889
    Me gusta recibidos:
    1,823
    Localización:
    Estado de México
    Hola aleXXXitoaleXXXito es cierto que el flujo del filtro de ósmosis es muy lento , pero en el video el manómetro se ve que le falta presión , el mío en marca puratek me da 100 psi con un flujo más constante.

    Aunque tengas hidroneumática no será que te pueda llegar la presión baja por que la tubería se encuentre algo lejos de la bomba ? Si tiene bomba tu filtro, intentaste conectarla ?

    También necesitas dejarlo funcionando un rato (1-2horas) porque por primera vez el agua sale con poca presión.
     
  19. Huracan

    Huracan Rey Tiburón

    Se incorporó:
    21 Noviembre 2007
    Mensajes:
    4,979
    Me gusta recibidos:
    547
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. Mecanico Electricista, Criador de gatos persa
    Localización:
    D.F. Gustavo A. Madero y Ecatepec, Edo de México,
    Cuando armaste tu equipo ya venia instalada la membrana, te fijaste que la colocaras en la dirección correcta del flujo por que pudo quedar al reves y mermar el flujo de agua. Yo en casa tambien tengo hidroneumatico y lo maximo de presion que maneja son 60 psi y eso ya es una super presion, si dice Badstraw que el tiene 100 psi debe ser a la entrada del equipo de osmosis.
     
  20. aleXXXito

    aleXXXito Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    30 Mayo 2014
    Mensajes:
    2,001
    Me gusta recibidos:
    332
    Localización:
    León, Guanajuato
    Efectivamente sale con poca presion en lo que se llenaba el tanque... Ahora que esta lleno sale buena presion...

    El sisttema de osmosis esta en la tercera planta donde tengo el cuarto de lavado... Y me las ingenie para bajar por gravedad el agua al segundo nivel de la casa en donde tengo la pecera... Tengo 2 salidas... Una para tomar agua y la otra es con el 7mo paso del DI que es el agua de la pecera.

    Asi luce:

    https://vimeo.com/127223089


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...