Nuevo desde Puerto Vallarta

Tema en 'Nuevos Usuarios en el CAM' comenzado por Dizko, 25 Noviembre 2015.

  1. Dizko

    Dizko Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    13 Julio 2015
    Mensajes:
    7
    Me gusta recibidos:
    0
    Bueno, mi nombre es David, me presento en este foro desde Puerto Vallarta, Jalisco.

    Tengo tiempo queriendo poner una pecera de marinos, sinceramente hasta hace unos meses estaba en blanco en este tema y he estado leyendo mucho y me encontre con ustedes, que bueno es saber que muchos estan interesados en este pasatiempo y que somos muchos en México.

    Queria consultarles algunas dudas que tengo, he estado viendo sobre el equipo necesario para armar una buena pecera de mar y casi todo en capacidades ya lo tengo en una lista, mi duda mas grande es en la plomeria de bajada y subida de agua y en la bomba de retorno.

    Las dimensiones de la pecera que quiero para empezar es de 130cm de largo por 50cm de ancho por 50cm de alto, cuantas perforacines debo de hacer para estas dimensiones y de que tamaño? una ves esto, que bomba me recomiendan para la labor de retornar el agua del sump a la pecera principal?

    Espero me ayuden con esta duda que en realidad es la que de plano no entiendo muy bien, una vez esto y teniendo la pecera, pondre la lista de lo que ya tengo planeado meter como por ejemplo el skimmer, lamparas y generadores de olas para ver si esta bien o me recomiendan otra cosa, pero por el momento mi duda mas grande es la que les planteo en el parrafo de arriba.

    De ante mano les agradezco mucho.

    Saludos,
     
  2. colt

    colt non grata Baneado

    Se incorporó:
    15 Marzo 2005
    Mensajes:
    2,849
    Me gusta recibidos:
    537
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    administrador empresas
    Localización:
    Ciudad de México
    bienvenido David

    regularmente hay dos tamaños para las perforaciones; en la subida se utiliza si es que interna para utilizar el bulkhead a 1/2"
    para la baja siempre tiene que ser mas grande, en este caso cuando menos de 1".

    pero cada quien podemos proyectar desde una subida (retorno) hasta varias, depende que tipo de circulación les proporciones a los corales y peces.

    e incluso también para las bajadas parte desde una hasta las que desees utilizar ya que algunas de ellas las puedes utilizar para suministrar por ejemplo a un reactor de carbon, etc. etc.

    tienes cerca la playa???
     
  3. Dizko

    Dizko Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    13 Julio 2015
    Mensajes:
    7
    Me gusta recibidos:
    0
    Mi proyecto es peces y corales blandos, quizas en algun tiempo y ya que tenga experiencia poner otro tipo de corales mas dificiles, en mi caso y para las dicmensiones de la pecera y lo que pienso meter, cuantas subidas y bajadas y de que medidas recomiendas? yo la verdad no entiendo el por que las bajadas son de tamaños diferentes a las subidas y es por eso que aun no mando a hacer la pecera.

    Ammm y para la pregunta, la playa la tengo a 5 cuadras de mi casa :p
     
  4. colt

    colt non grata Baneado

    Se incorporó:
    15 Marzo 2005
    Mensajes:
    2,849
    Me gusta recibidos:
    537
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    administrador empresas
    Localización:
    Ciudad de México
    es simple la explicación, la bajada debe de ser mayor porque sube mas rápido el agua por la potencia de la bomba y para que no se desborde siempre tiene que ser mas grande
     
  5. colt

    colt non grata Baneado

    Se incorporó:
    15 Marzo 2005
    Mensajes:
    2,849
    Me gusta recibidos:
    537
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    administrador empresas
    Localización:
    Ciudad de México
    te voy poniendo ejemplos

    inst4. inst2s. inst1. inst5s. inst6. inst7.
     
  6. colt

    colt non grata Baneado

    Se incorporó:
    15 Marzo 2005
    Mensajes:
    2,849
    Me gusta recibidos:
    537
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    administrador empresas
    Localización:
    Ciudad de México
  7. colt

    colt non grata Baneado

    Se incorporó:
    15 Marzo 2005
    Mensajes:
    2,849
    Me gusta recibidos:
    537
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    administrador empresas
    Localización:
    Ciudad de México
    por ejemplo, en mi nanoreef así lo instale con dos subidas de 1/2" y una bajada de 1 1/4"

    inst11.
     
  8. colt

    colt non grata Baneado

    Se incorporó:
    15 Marzo 2005
    Mensajes:
    2,849
    Me gusta recibidos:
    537
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    administrador empresas
    Localización:
    Ciudad de México
    pues si hay bañistas no sirve de nada la cercania, pero si puedes sacar arena y agua donde no los haya mejor.
    porque tendrás la facilidad de hacer cambios parciales cuando quieras sin problema
     
  9. Huracan

    Huracan Rey Tiburón

    Se incorporó:
    21 Noviembre 2007
    Mensajes:
    4,979
    Me gusta recibidos:
    547
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. Mecanico Electricista, Criador de gatos persa
    Localización:
    D.F. Gustavo A. Madero y Ecatepec, Edo de México,
    Dizco, antes que todo bienvenido, es una fortuna tener el mar a unos cuantos pasos.

    Ya colt te dio unos buenos consejos. El mio, es que por las dimensiones de tu acuario al menos pongas 2 bajadas de 1 1/2 o tres de preferencia y al menos una subida ya sea de 3/4 o 1 pulg., puedes poner 2 para tener una mejor distribucion del agua, pero para mi con una y puedes poner unas bombas jebao para que tengas una buena circulación del agua en tu acuario,, puede ser toda de PVC, en cuanto a la bomba de retorno te recomiendo sea una que maneje al menos 2000 litros, hay muchas marcas buenas actualmente y sobre todo económicas.
     
  10. Dizko

    Dizko Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    13 Julio 2015
    Mensajes:
    7
    Me gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a ambos, ya me ayudaron muchisimo con esa gran duda que tenia, referente a lo del agua de mar ya tengo identificadas unas playas donde planeo ir por agua para los cambios parciales, estan a unos 30 min de mi casa pero son casi virgenes, aprovecho para darme un chapuzon y al final del día me llevo mis garrafones de agua :p
     
  11. Badstraw

    Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

    Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Mensajes:
    10,887
    Me gusta recibidos:
    1,823
    Localización:
    Estado de México
    Bienvenido David !! Y con respecto al demás equipo que tipo de skimmer , lampara, reactores, etc tienes pensado utilizar?

    Tienes una gran ventaja de tener el mar cerca de tu casa...
     
  12. Dizko

    Dizko Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    13 Julio 2015
    Mensajes:
    7
    Me gusta recibidos:
    0
    Hasta el momento tengo esto en mi lista de compras, no es definitiva, si me recomiendan cambiar algo les agradecere :p

    Pecera 130cm largo x 50cm alto x 50cm ancho – 12mm – 2 perforaciones 1 ½” para bajada y 1 perforación de 1” para subida
    Gabinete – Estructura de PTR forrado de MDF.
    Sump: 103cm largo x 35cm alto x 25 cm ancho.
    Skimmer: Octopus Classic 150 INT
    Bombas de circulación: 2 jebao rw 15 o una Maxspect gyre.
    Lampara: Orbit Marine Led 48” – 60”
    Bomba de retorno: ??? como aun no tenia claro lo de las bajadas y subidas no investigue mucho sobre esta, ustedes que me recomiendan para esta tarea , alguna marca o modelo en especial?

    Como les comente, soy principiante en esto y basicamente empezare con aragonita y piedra, algunos peces y corales de principiante, quizas en algun futuro me vaya por corales dificiles, pero primero quiero aprender de esto y saber cuidar de estos animalitos.
     
  13. Colofox

    Colofox Rey Tiburón

    Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Mensajes:
    7,059
    Me gusta recibidos:
    555
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    Localización:
    Tehuacán, Puebla.
    Bienvenido al CAM Dizko, te han hecho unas muy buenas sugerencias en lo concerniente a las tuberías, creo que la Mag 7 te funcionaría muy bien en el retorno.
    Saludos.
     
  14. Huracan

    Huracan Rey Tiburón

    Se incorporó:
    21 Noviembre 2007
    Mensajes:
    4,979
    Me gusta recibidos:
    547
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. Mecanico Electricista, Criador de gatos persa
    Localización:
    D.F. Gustavo A. Madero y Ecatepec, Edo de México,
    Excelente lista Dizko de tu equipo, ya colofox te dio una buena opción de marca sobre tu bomba de retorno, yo te habia comentado una que manejara minimo 2000 litros, te pongo una tablita sobre esa marca de bomba que es muy buena y silenciosa, si te fijas te iria mejor la MAG 9.5, ya que normalmente la altura a la que ira nuestra tuberia oscila entre 1.5 y los 2 metros, que son 5 pies.

    DannerMagDriveChart_zps7e11070c (1).

    Asi si, si te llegara a quedar grande se puede ahorcar su salida con una valvula.
     
  15. Badstraw

    Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

    Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Mensajes:
    10,887
    Me gusta recibidos:
    1,823
    Localización:
    Estado de México
    Incluso si andas algo justo de efectivo podrías comprar una resun, funcionan decente y son económicas .
     
  16. Dizko

    Dizko Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    13 Julio 2015
    Mensajes:
    7
    Me gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a ambos con esto referente a las Bombas de retorno, mi problema aca es que solo hay un acuario en la plaza mas grande de mi ciudad y me he dado cuenta que manejan precios casi al doble que en mercadolibre o en Akuamex, de hecho la mayoria de lo que comprare sera en akuamex, esta bomba que me indican donde la podre encontrar en linea? vi que Akuamex venden una llamada Jebao DTC-6000 que al trabajando al 60% manejaria 947.37 HPH casi identica a la que me recomendaron de 950GPH, ustedes tienen referencia de que tan sale esta bomba?

    Disculpen tanta preguntadera pero lamentablemente soy nuevo en esto y en mi ciudad no conozco a nadie que me pueda ayudar con estas dudas :/
     
  17. Badstraw

    Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

    Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Mensajes:
    10,887
    Me gusta recibidos:
    1,823
    Localización:
    Estado de México
    Las jebao son también chinas y de calidad aceptable, de hecho han mejorado mucho últimamente ..

    Has todas las preguntas que tengas con confianza que para eso estamos en esta comunidad, para compartir.
     
  18. Huracan

    Huracan Rey Tiburón

    Se incorporó:
    21 Noviembre 2007
    Mensajes:
    4,979
    Me gusta recibidos:
    547
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. Mecanico Electricista, Criador de gatos persa
    Localización:
    D.F. Gustavo A. Madero y Ecatepec, Edo de México,
    Pues hasta donde se, akuamex te envia todo a muy bajo costo e incluso gratis si rebasas cierto monto, acercate a el, para poder aclararlo bien, en cuanto a la marca jebao tambien es buena.
     
  19. Dalí12

    Dalí12 Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    7 Mayo 2013
    Mensajes:
    283
    Me gusta recibidos:
    72
    Localización:
    Tonala
    Bienvenido amigo. Te comento. La jebao 6000 es buena, potente silenciosa, y graduable, agregale económica. Es la que tengo en mi tanque y no me arrepiento. En cuanto al generador de olas, si te decantas por las Jebao rw, te sugiero que sea la 8, si no tendrás una licuadora gigante, un metí 1 rw 15 y la tuve que poner al mínimo de su capacidad y pegada a una roca para frenar el torrente, afortunadamente conseguí aquí en el foro una rw8 y definitivamente mejoró todo, la otra la utilizaré para un hidromasaje de pies. Tienes un gran proyecto en mente, no soy experto ni mucho menos pero si en algo puedo ayudarte con gusto estoy a tus ordenes, vivo en Tonalá Jal., si necesitas algo de por estos rumbos me avisas y trató de localizartelo.

    Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
     
  20. Badstraw

    Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

    Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Mensajes:
    10,887
    Me gusta recibidos:
    1,823
    Localización:
    Estado de México

    Jajajaja oye eso del hidro masaje de pies es una súper, súper, súper idea !!!! Agua caliente , una cubeta de buen tamaño y que comience la relajación ..
    No se me había ocurrido, que ingenioso ..
     

    ¡Ayúdanos! Comparte en:

    Cargando...