Ayuda con Cirujano Amarillo.

Tema en 'Noticias y Novedades CAM' comenzado por himler, 19 Agosto 2014.

  1. himler

    himler Líder del arrecife

    Se incorporó:
    7 Mayo 2014
    Mensajes:
    451
    Me gusta recibidos:
    37
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Empleado en en el área de ing. de automatización
    Localización:
    Gustavo A. Madero, México, D.F.
    Pido de su ayuda ya que no se que hacer, tengo un tanque de 2540 lts. y dentro de los peces que tengo cuento con un Cirujano Pimienta de unos 07 mts y un Cirujano Polvo Azul de unos 05 cmts, el día de ayer compre un Cirujano amarillo, pero mas tarde en meterlo que lo corretearon los dos, tuve que ponerlo en otra pecera pequeña solo.

    ¿Que debo de hacer para poder meterlo, me comentan que meta varios peces al miso tiempo pero esos varios peces deben ser de diferentes especies o todos cirujanos o todos cirujanos amarillos y como los meto que procedimiento debo de seguir?

    Los cirujanos pimienta y polvo azul estaban en el mismo tanque y llevan un mes en mi tanque, me comentaban que metiera el amarillo con otro azul pero que mínimo fueran dos cirujanos mas o con que peces los debo de meter?

    Gracias por su ayuda.
     
  2. Colofox

    Colofox Rey Tiburón

    Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Mensajes:
    7,053
    Me gusta recibidos:
    550
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    Localización:
    Tehuacán, Puebla.
    También puedes hacer cambio en el acomodo de las piedras--simulando una nueva pecera --o poner unos espejos en un o unos lados de la pecera o también dividir la pecera con un vidrio poniendo de un lado el cirujano amarillo y de el otro los otros cirujanos--
     
  3. himler

    himler Líder del arrecife

    Se incorporó:
    7 Mayo 2014
    Mensajes:
    451
    Me gusta recibidos:
    37
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Empleado en en el área de ing. de automatización
    Localización:
    Gustavo A. Madero, México, D.F.
    Muchas gracias Colofox y perdón me equivoque son 250 lts, se me fue el dedo.

    Gracias
     
  4. jose luis cm

    jose luis cm Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    16 Julio 2014
    Mensajes:
    349
    Me gusta recibidos:
    31
    Ocupación:
    empleado textil
    Localización:
    cdmx
    tambien puedes poner un espejo a lado del tanque donde mas anden los cirujanos peleoneros,y se entretienen con el espejo y dejan un poco en paz al cirujano nuevo, mientras se acopla al tanque ok.:D
     
  5. jalid

    jalid Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    29 Diciembre 2008
    Mensajes:
    354
    Me gusta recibidos:
    13
    Localización:
    Mexico, D.F.
    Página web:
    Yo te propongo que hagas lo que te comenta colofox, yo lo hice hace algún tiempo, con unas damiselas y payasos y me funciono sin problemas.
     
  6. GHOST_TOAD

    GHOST_TOAD CAMarada

    Se incorporó:
    1 Diciembre 2009
    Mensajes:
    96
    Me gusta recibidos:
    4
    Localización:
    Moroleón, Gto.
    Amigo yo considero que es un acuario muy pequeño para meter varios cirujanos, anteriormente se comentaba que un litraje bueno para cada cirujano ronda en los 300 litros, mi acuario es de 300 litros precisamente y al final me quedé con un solo cirujano, el cual vive felíz y sin molestar a los demás habitantes, traté de intentar lo mismo que tú y se fueron al gran mar un cirujano payaso, dos amarillos y un cirujano de velo, por lo que te recomiendo no meter más cirujanos, un amigo tiene muchos cirujanos, tipo cardumen, pero su acuario es un mounstruo, mínimo unos 2,000 litros, saludos.
     
  7. himler

    himler Líder del arrecife

    Se incorporó:
    7 Mayo 2014
    Mensajes:
    451
    Me gusta recibidos:
    37
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Empleado en en el área de ing. de automatización
    Localización:
    Gustavo A. Madero, México, D.F.
    Colofox, gracias, ya resolví lo de la introducción de los peces, puse el espejo y reacomode la piedra, pero ahora tengo otro problema, espero me puedas ayudar.

    Me subieron los nitratos a 20 tal vez porque les puse espinaca a los cirujanos y sale mucho desperdicio, también les empece a dar artemia,realice el cambio de agua al 30% con destilada y los peces empezaron a comportarse extraño, como mareados despues murieron dos un bicolor y un cirujano polvo azul, que debo hacer? me dicen que copre el alga chaetomorpha y menos alimento,pero cambio el agua o que hago? uso biodigest cada 15 dias una ampolleta, estoy muy preocupado.

    Gracias
     
  8. Huracan

    Huracan Rey Tiburón

    Se incorporó:
    21 Noviembre 2007
    Mensajes:
    4,979
    Me gusta recibidos:
    547
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. Mecanico Electricista, Criador de gatos persa
    Localización:
    D.F. Gustavo A. Madero y Ecatepec, Edo de México,
    Hola Himler


    Pudieron ser muchos factores la subida de los nitratos, varios de ellos ya lo comentaste, exceso de alimento, te recomeindo el cambio de agua, la artemia habia un amigo que la super lavaba por que me decia que aparte de traer el conservador para que no se muera, traia muchos bichos y se podia contaminar el agua, otro factor es como aclimatas a tus peces cada vez que llega un nuevo vecino, y por ultimo a mi parecer creo que si son muchos cirujanos en un acuario.


     
  9. Cascamorras

    Cascamorras Líder del arrecife

    Se incorporó:
    25 Septiembre 2014
    Mensajes:
    654
    Me gusta recibidos:
    62
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Estado de México
    Excelente lo del espejo y reacomodo de la decoración del tanque lo ignoraba

    Saludos a todos

    Israel
     
  10. markitos

    markitos Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    27 Septiembre 2014
    Mensajes:
    15
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Queretaro
    a mi me paso lo mismo terminaron stresando al sal y pim y termino sin comer y por ende murio
     
  11. mabeled

    mabeled CAMarada

    Se incorporó:
    28 Marzo 2014
    Mensajes:
    81
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    VALUADOR
    Localización:
    MEXICO D.F.
    Que tal colofox, muchos recomiendan cambiar un poco la distribucion de tus rocas a manera que no se vean entre ellos en lo q se acostumbran...pero como son muy territoriales; la mejor manera en estos casos es meterlos a todos al mismo tiempo.no es por desanimarte pero pueden llegar a matar al nuevo huésped
    :(
     

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...