Presentacion y duda Alimentación de mandarín

Tema en 'Peces' comenzado por BeBlack56, 7 Febrero 2016.

  1. BeBlack56

    BeBlack56 Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    30 Enero 2016
    Mensajes:
    30
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ingeniero en Mecatronica
    Localización:
    Salamanca
    Buenas a todos. Me acabo de registrar así que antes gracias por tener este foro tan completo de información y por ayudarnos a cuidar mejor de nuestros animales. Soy de Guanajuato, y la verdad es que por acá no se consigue gran variedad de cosas. Bueno al problema en cuestión.

    - Tengo 2 tanques, 1 marino y 1 de arrecife. El marino es de 250 litros y tiene algunos pólipos y una anemona y poco más sin contar los peces. El de arrecife es un nano panorámico de 60 litros. Allí tengo 8 kilos de arena, 10 kilos de piedra, la iluminación son 2 T5 de 15 watts ya que no encuentro lámparas más grandes para este tamaño. Tiene filtro biológico y un filtro de cascada que limpio cada 3 días. Los niveles Ph 8.1, NH3 0, NO2 0, NO3 40(no se si preocuparme).

    Actualmente en el nano tengo 2 caracoles turbo y 1 cerith. 1 gusano plumero, 1 anemona que me vendieron como carpeta, y frags de pólipo estrella, xenia pulsante, zoas verdes, galaxea y algunos pólipos. Todo se encuentra en perfecto estado hasta el momento.

    Actualmente adito Iodo de Seachem, Reef Plus de seachem, Reef Fusion 1 y 2 de Seachem, Phyto de seachem, y Reef Roids de polyplabs.

    Dado que el tamaño del nano no me lo permite no tengo un skimmer así que hago cambios de agua del 10% semanal actualmente y los niveles se han mantenido muy estables.

    Los peces solo un gobio flama que casi no sale y el quebradero de cabeza: un mandarín.

    El detalle es el siguiente, el tanque ya tiene rato y había colonias de copepodes, aun así quise asegurarme y me puse en contacto con powder acuatics para que me mandara 2 golden soup (1 para reproducir y el otro para agregarlo a la pecera).

    Bien, hace 2 días que compre el mandarín y al parecer no tenía que comer en el acuario así que me arriesgue a comprarlo, tenía el estómago un poco hundido. Entonces tal cual llego y lo meto al acuario de inmediato como a los 5 minutos empezó a picar y a comerse los gusanillos del golden soup que agregue. A día de hoy ya no se ve ni un solo copepodo. Se ve gordito el pez así que asumo que se los quemó a todos. Debió tener mucha hambre. Tengo más pero están reproduciéndose y no quiero sacar de allí. Cabe señalar que el flama ni los toca aunque pasen por su boca.

    El detalle aquí es que no encuentro con quien comprar más copepodes, al que se los compre tenia solo esas 2 botellas.

    Alguno de ustedes que son del DF podrían hacerme el gran favor de decirme donde puedo conseguir? O bien, alguno que tenga buena voluntad que me venda cultivo del suyo o que me pueda enviar y se los pago previamente? No se. Solo se que lo compre por lastima hacia el pez que en el acuario estaba destinado a morir.

    Saludos y gracias por leer todo esto.
     
  2. cesarin

    cesarin Rey Tiburón

    Se incorporó:
    14 Marzo 2015
    Mensajes:
    3,799
    Me gusta recibidos:
    1,427
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Acámbaro, Gto.
    Hola BeBlack56, bienvenido al foro, yo también tengo un nano reef de 60 litros.

    ¿eres de Guanajuato capital?

    Deberías compartirnos unas fotos de tus acuarios.

    En cuanto a tu mandarín podrías intentar darle masago si es que lo acepta sería más facil de conseguir.

    Saludos.
     
  3. BeBlack56

    BeBlack56 Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    30 Enero 2016
    Mensajes:
    30
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ingeniero en Mecatronica
    Localización:
    Salamanca
    Que tal. Soy de salamanca Guanajuato. Veré si lo puedo conseguir. De las fotos claro. Al rato pongo unas
     
  4. alonsooro

    alonsooro Líder del arrecife

    Se incorporó:
    3 Agosto 2015
    Mensajes:
    407
    Me gusta recibidos:
    93
    Localización:
    México DF
    Has pensado en cambiarlo mientras tanto al otro tanque? Si está más establecido puede tener copepods para alimentar al mandarín mientras consigues

    Sent from my SM-G800H using Tapatalk
     
  5. cesarin

    cesarin Rey Tiburón

    Se incorporó:
    14 Marzo 2015
    Mensajes:
    3,799
    Me gusta recibidos:
    1,427
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Acámbaro, Gto.
    Ah de Salamanca igual que Jolanta, yo estoy en Acámbaro, Guanajuato a unos 90 minutos de ahí, cada vez somos más los del bajío
     
  6. BeBlack56

    BeBlack56 Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    30 Enero 2016
    Mensajes:
    30
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ingeniero en Mecatronica
    Localización:
    Salamanca
    El otro tanque ya tiene mas de 4 años. El detalle es que hace alrededor de unos 6 meses lo cambie de ubicación, le quite coral de fondo le coloque aragonita y pues en los tiempos del cambio no se si hayan muerto. La verdad es que lo pense pero dado que despues seria el problema atraparlo pues como que ya no lo tome en consideración. Además no creo que salga muy bien de ese tanque por el tipo de peces que hay, son 2 payasos tomato, 3 damiselas, 4 anemonas y 2 ballesta 1 niger y una naranja y 1 pez globo. Yo creo que no seria muy seguro. Aunque no lo se, con eso de que ni molestan al plumero ni los payasos...
     
  7. BeBlack56

    BeBlack56 Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    30 Enero 2016
    Mensajes:
    30
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ingeniero en Mecatronica
    Localización:
    Salamanca
    Si, de hecho no conocia el foro hasta que me puse a indagar sobre el mandarin. Una pregunta, el massago que dices donde lo consigo?
     
  8. alonsooro

    alonsooro Líder del arrecife

    Se incorporó:
    3 Agosto 2015
    Mensajes:
    407
    Me gusta recibidos:
    93
    Localización:
    México DF
    Mmm pues si podría ser inseguro. O cambiar un par de rocas. Los copepods y amphipods que son la base de la alimentación de este pez viven ahí. También puedes aditar phytoplankton que es la comida de los pequeños crustáceos y así ayudar a que se reproduzcan. Del masago que cesarincesarin nos comente. Aunque to se que no es común que este pez se alimente de otra cosa

    Sent from my SM-G800H using Tapatalk
     
  9. BeBlack56

    BeBlack56 Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    30 Enero 2016
    Mensajes:
    30
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ingeniero en Mecatronica
    Localización:
    Salamanca
    No se si fueron mis hojos pero me parecio ver que una vez o sea hace 2 días el pez comió una artemia que andaba por el fondo, no se si por error o por que yo lo queria ver comer me dio placebo en los ojos, eso fue antes de poner los copepodos en el tanque de los cuales ahora ya no veo ninguno aunque el mandarin sigue buscando por la pecera y ya es el rey(el flama ya no sale, supongo le temera porque es mas grande), y sigue picando, no se que agarrara ya que yo no veo absolutamente nada.
     
  10. alonsooro

    alonsooro Líder del arrecife

    Se incorporó:
    3 Agosto 2015
    Mensajes:
    407
    Me gusta recibidos:
    93
    Localización:
    México DF
    Jeje pues en verdad algunos invertebrados son tan diminutos que debe haber aún pero no los ves. Pero si lo mejor es anticiparse para que no sufra de hambre tu pez

    Sent from my SM-G800H using Tapatalk
     
  11. cesarin

    cesarin Rey Tiburón

    Se incorporó:
    14 Marzo 2015
    Mensajes:
    3,799
    Me gusta recibidos:
    1,427
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Acámbaro, Gto.
    El masago es hueva de pescado, se supone que lo consigues donde venden sushi, yo lo busqué aca donde vivo pero aquí solamente venden makis
     
  12. BeBlack56

    BeBlack56 Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    30 Enero 2016
    Mensajes:
    30
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ingeniero en Mecatronica
    Localización:
    Salamanca
    Allá en Guanajuato capital hay acuarios grandes compañero?
     
  13. cesarin

    cesarin Rey Tiburón

    Se incorporó:
    14 Marzo 2015
    Mensajes:
    3,799
    Me gusta recibidos:
    1,427
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Acámbaro, Gto.
    Mmm... no estoy en Guanajuato capital, estoy en Acámbaro, Guanajuato, mejor conocida como la ciudad del pan muy cerca de Celaya, Guanajuato.
     
  14. Huracan

    Huracan Rey Tiburón

    Se incorporó:
    21 Noviembre 2007
    Mensajes:
    4,979
    Me gusta recibidos:
    547
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. Mecanico Electricista, Criador de gatos persa
    Localización:
    D.F. Gustavo A. Madero y Ecatepec, Edo de México,
    Bienvenido BeBlack56

    Que bueno que ya estas aquí en este foro, ya viste el acuario de MGREEF él también es de guanajuato, quizás estés mas cercas que Cesarin.

    Y para tu mandarin puedes intentar darle artemia viva.
     
  15. Colofox

    Colofox Rey Tiburón

    Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Mensajes:
    7,054
    Me gusta recibidos:
    550
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    Localización:
    Tehuacán, Puebla.
    Yo consigo el massago en una tienda que vende ingredientes para comida japonesa y oriental. A mi pez le doy el massago dentro de una botella de pet a la cual le quité la parte del cuello y la pongo en el lugar en donde más anda mi mandarín--él se mete y come sin problemas de que le molesten--).
    Saludos.
     
    • BeBlack56

      BeBlack56 Nuevo CAMarada

      Se incorporó:
      30 Enero 2016
      Mensajes:
      30
      Me gusta recibidos:
      0
      Ocupación:
      Ingeniero en Mecatronica
      Localización:
      Salamanca
      Ya ubique. Supongo que entonces en celaya surtes? Y dejame decirte que el masago aunque ya lo tengo de nada sirvio ya que no le gusto. Lo agarra pero lo escupe de nuevo. A lo que ya le agarro el gusto fue a las artemias. Las consume sin problemas. Saludos
       

    ¡Ayúdanos! Comparte en:

    Cargando...